Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ojo a la ley concursal.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Ojo a la ley concursal.

Originalmente publicado por marcos Ver Mensaje
    Todo esto me huele a mucho miedo al dia 14 Julio,dia de la liberacion del R.Betis.
    Si se acoje a la ley concursal el es el maximo acreedor,y con el palo que le va a dar la jueza que te obliga a devolver multiplicado por 4 lo que te hayas llevado,asi se asegura poder pagar lo que le pida la jueza con lo que le tenga que pagar el R.Betis.
    Esa es mi teoria.
    No se que pensais ustedes.
    Sólo quería aclarate que la jueza tan sólo instruye el caso, en ningún caso lo juzgará y mucho menos dictará ni la condena ni las posibles indemnizaciones. Y también que la posible indemnización no llegará el 14 de Julio sino dentro de mucho, mucho tiempo (con apelaciones y tal puede que décadas).

Comentario

Alguien me puede aclarar qué efecto tendría una ley concursal en el Betis? y qué posibilidades hay de que se produzca dicha ley? y si afecta algo al juicio del día 14? Disculpad mi ignorancia pero investigo y leo acerca de dicha ley concursal y me encuentro demasiados tecnicismos para mi gusto y no me entero de nada. Gracias.

Comentario

¿Cuántas vías hay abiertas?

La jueza por un lado, y la "supuesta ley concursal".

Ambas serían, desde mi punto de vista igual de malas, ya que, en ambas opciones no movimiento de acciones. Me explico, la jueza, pondrá una sanción, seguramente inhabilitadora ante el máximo accionista, y en caso de ley concursal, entrarán unos administradores, los que sean, que intentarán solucionar los problemas económicos que existan, pero en ningún caso, habrá traspaso de acciones.

Lopera ni quiere ni puede vender, ya que se lo prohibira la Jueza o la Ley concursal.

Así que la única solución posible, pudiera ser una ampliación de capital social. Que quite la mayoría accionarial a Lopera y, no deje el club en manos de una sola pesona, grupo del cualquier tipo, opositor o no. Y después pedir responsabilidades a quién corresponda.

Me equivoco????. ¿qué pensáis?

Comentario

Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
          Alguien me puede aclarar qué efecto tendría una ley concursal en el Betis? y qué posibilidades hay de que se produzca dicha ley? y si afecta algo al juicio del día 14? Disculpad mi ignorancia pero investigo y leo acerca de dicha ley concursal y me encuentro demasiados tecnicismos para mi gusto y no me entero de nada. Gracias.
          Los efectos de una Ley Concursal para mí es de lo peor que nos podía tocar: depende mucho de si lo solicita la Entidad (voluntario) o si se lo piden la gente a la que le deben el dinero (forzoso/obligatorio). Si fuera este último, las posibilidades aún más chungas.

Con decirte que si una empresa se mete en un procedimiento concursal, las posibilidades de seguir "viva" la empresa son prácticamente nulas, y más si encima no es el Club el que la solicita.

Eso es explicado coloquialmente hablando.

Originalmente publicado por KGT Ver Mensaje
          ¿Cuántas vías hay abiertas?

La jueza por un lado, y la "supuesta ley concursal".

Ambas serían, desde mi punto de vista igual de malas, ya que, en ambas opciones no movimiento de acciones. Me explico, la jueza, pondrá una sanción, seguramente inhabilitadora ante el máximo accionista, y en caso de ley concursal, entrarán unos administradores, los que sean, que intentarán solucionar los problemas económicos que existan, pero en ningún caso, habrá traspaso de acciones.

Lopera ni quiere ni puede vender, ya que se lo prohibira la Jueza o la Ley concursal.

Así que la única solución posible, pudiera ser una ampliación de capital social. Que quite la mayoría accionarial a Lopera y, no deje el club en manos de una sola pesona, grupo del cualquier tipo, opositor o no. Y después pedir responsabilidades a quién corresponda.

Me equivoco????. ¿qué pensáis?
          Yo no estoy en una ampliación de capital social, al menos no con Donmanué en el "poder".

Dios quiera que no haya declaración de concurso, porque si fuera así, la cosa estaría muy muy jod.ida. La mejor opción que, al menos, yo entiendo, es la de la intervención judicial y que a raiz de ahí se nombre una Administración Transitoria hasta que todo se regularice, tomando medidas para que no se vuelva a producir un Loperazo en un futuro.

Estoy empezando a temer lo peor: las constantes evasivas por parte del poder ejecutivo del Club en no sacar a la luz una auditoría pública y objetiva, el temor de que la Justicia mirara hacia dentro, el hecho de que se pague incluso a los jugadores con pagarés a cobrar en octubre, noviembre y diciembre... Me temo (y ojalá me equivoque porque eso sería peor que seguir otro año más en segunda a mi entender) que no estemos en situación de Declaración de Concurso...

Esta tarde, en el teletexto de Canal Sur Televisión, viene recogida información al respecto. Dios mío, ¿hacia dónde nos maldirijen los responsables del club?.

Comentario

Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
            es lo que me lleva a pensar de lo que ha dicho el diacono.

CAPÍTULO I.
            DEL NOMBRAMIENTO DE LOS ADMINISTRADORES CONCURSALES.
            Artículo 27. Condiciones subjetivas para el nombramiento de administradores concursales.

1. La administración concursal estará integrada por los siguientes miembros:

Un [B][COLOR="black"]abogado con experiencia profesional de, al menos, cinco años de ejercicio efectivo[

Un auditor de cuentas, economista o titulado mercantil colegiados, con una experiencia profesional de, al menos, cinco años de ejercicio efectivo.

Un acreedor que sea titular de un crédito ordinario o con privilegio general, que no esté garantizado. El juez procederá al nombramiento tan pronto como le conste la existencia de acreedores en quienes concurran esas condiciones.

Cuando el acreedor designado administrador concursal sea una persona jurídica, designará, conforme al procedimiento previsto en el apartado 3 de este artículo, un profesional que reúna las condiciones previstas en el párrafo 2 anterior, el cual estará sometido al mismo régimen de incapacidades, incompatibilidades y prohibiciones que los demás miembros de la administración concursal
            Vamos que pueden ser perfectamente Castaño, Ángel Martín y el propio Lopera, este último como acreedor.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
              Vamos que pueden ser perfectamente Castaño, Ángel Martín y el propio Lopera, este último como acreedor.
              No, no pueden haber tenido ninguna relación anterior con la empresa y además los nombra un juez a su criterio personal (algo parecido a una intervención judicial, que también podría pasar por el juicio a Lopera).

PD: A mi la ley concursal me da algo de medio, si bien también es verdad que si sucede podría se que muchos se sacaran el carnet al tener la seguridad de que Loperaq no se iba a quedar con el dinero.

Comentario

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
                Yo no estoy en una ampliación de capital social, al menos no con Donmanué en el "poder".
                Considero que hay una vía muy interesante que no llega a ser tan rocambolesca como pudiera parecer.

En caso de que la Jueza, dictamine en contra de Lopera, pueden suceder varias cosas, una de ellas debería de ser la devolución de las acciones obtenidas de forma fraudulenta por este. Os recuerdo que estas acciones no son de su propiedad ya que intentó abonar las mismas mediante pagarés cosa que la propia ley de SAD prohibe. Esas acciones pudieran salir a la venta por valor nominal para socios y simpatizantes con lo que se podría comenzar a saldar una parte de la deuda, y la otra parte con el propio patrimonio de los dirigentes del club, o sea, Lopera, ya que en caso de ser culpable de una administración fraudulenta debe de restablecer dichas deudas bien con su propio dinero, bienes o inmuebles que pueda tener.
                Trás esto el club puede estar medianamente saneado.
                Por último, debería de hacerse una ampliación de capital, que pudiera deshacer la posibilidad de que existiera una mayoritaria nuevamente, y que se produjera una especie de elecciones al consejo de administración tipo elecciones del Barca o Madrid.

Si esto sucediera más o menos así, el Betis Por Fin pasaria a ser de los Beticos.

Nota: puede ser una locura por mi parte pero de sueños se vive.

Comentario

Originalmente publicado por KGT Ver Mensaje
                  Considero que hay una vía muy interesante que no llega a ser tan rocambolesca como pudiera parecer.

En caso de que la Jueza, dictamine en contra de Lopera, pueden suceder varias cosas, una de ellas debería de ser la devolución de las acciones obtenidas de forma fraudulenta por este. Os recuerdo que estas acciones no son de su propiedad ya que intentó abonar las mismas mediante pagarés cosa que la propia ley de SAD prohibe. Esas acciones pudieran salir a la venta por valor nominal para socios y simpatizantes con lo que se podría comenzar a saldar una parte de la deuda, y la otra parte con el propio patrimonio de los dirigentes del club, o sea, Lopera, ya que en caso de ser culpable de una administración fraudulenta debe de restablecer dichas deudas bien con su propio dinero, bienes o inmuebles que pueda tener.
                  Trás esto el club puede estar medianamente saneado.
                  Por último, debería de hacerse una ampliación de capital, que pudiera deshacer la posibilidad de que existiera una mayoritaria nuevamente, y que se produjera una especie de elecciones al consejo de administración tipo elecciones del Barca o Madrid.

Si esto sucediera más o menos así, el Betis Por Fin pasaria a ser de los Beticos.

Nota: puede ser una locura por mi parte pero de sueños se vive.
                  Ya, pero como bien dices ya tendría que estar el Dueño de Hugo fuera del Club. Si no, si se hace la ampliación con él dentro, miedo: supongo que el derecho de adquisición preferente será de los socios y socias, pero, como sea en base a la proporción de acciones que tenga cada uno/a (cosa que ignoro, la verdad), la habremos liado nuevamente.

Si es como tú dices, y siempre y cuando se haga con transparencia (que no haya "hombres de ****" adquiriendo para una misma persona) yo lo vería fenomenal.

Pero por ahora, la cuestión es tirar de esa punta del ovillo, y eso tendrá que ser el 14 de Julio. Veremos a ver por dónde tira la Jueza y por dónde tira el implicado.

Comentario

LA INTERVENCION seria mucho mas positivo claro visto lo que hay ahora,al menos se pondria cierto orden.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                    Espere un momento...
                    X