Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vuelta de tuerca al estilo de juego

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vuelta de tuerca al estilo de juego

    Los dos mejores partidos de la temporada,en los que se ha puesto el maximo nivel de compromiso,sacrificio,esfuerzo y acierto,han sido en dos escenarios muy complicados,y se han saldado con victorias historicas.

    Analizando estos dos partidos,en los dos nos han atacado muchisimo,en los dos nos han hecho correr muchisimo,en los dos nos han hecho defender muy atras,y sobre todo,y esta es la lectura que quiero exponer,en los dos hemos sido temibles a la contra.

    Este equipo,estos jugadores,son mucho mas determinantes con espacios,y son capaces de hacer muchisimo daño a la contra. La velocidad de Tello y Campbell,la movilidad de Sergio León,el ultimo pase de Boudebouz,lanzadores con llegada ademas como Fabian,Camarasa,Guardado o el mismo Joaquin,son armas muy imporatantes a las que se deberia sacar provecho.

    El equipo ha sido mas contundente y ha llegado con mas claridad al gol de esta manera que dando 30 toques,que si bien tambien ha dado resultados,en muchas ocasiones y contra rivales bien cerrados atras ha sido un lastre.

    Quiero decir que el futbol de toque no debe estar reñido con las salidas a la contra,que tenemos unos jugadores temibles con espacios y con campo para correr,que Setien no deberia renunciar a este arma tan poderosa que tenemos,que hay partidos en los que hay que plantearse jugar así,y otros en los que se puede jugar asi segun el transcurso del mismo.

    Si se consigue mejorar el sistema defensivo,se incide en correr y sacrificarse para defender bien juntos atras,y se utiliza el juego a la contra,podriamos recibir menos goles y ganar muchos partidos mas. Seria darle una vuelta de tuerca al estilo del equipo,no renunciando al juego de toque desde atras,pero tambien alternandolo con el juego al contragolpe que tan buenos resultados nos ha dado.

    Setien,abra la mente y dé un paso adelante,ya sabemos que no es un entrenador defensivo,que su filosofia es de tener el balon y moverlo continuamente,pero está desaprovechando una faceta de estos jugadores que le puede dar muchos puntos. Entrene la defensa,trabaje el balón parado,y use el contragolpe mucho mas a menudo.
    A Betis1977, rakemitri y Lu les gusta esto.

  • #2
    Es que esta plantilla está hecha de lanzadores y "desmarcadores" al espacio. La mayoría de goles son jugadas rápidas y centros por las bandas con remate de cabeza. Los goles "de toque" caben en una mano.
    A rakemitri y Lu les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Yo voy a exponer como lo veo.

      Desde que se cambió el sistema, del 4141 al 4231, el equipo ha ido hacia arriba clarisimamente, de forma palmaria.
      Fabian - JaviG le da un empaque al centro campo que no teníamos, y con Guardado se da ese futbol de toque que se pretende.
      Está victoria es mucho mas clara que la del Bernabeú que ganamos porque el madris no metió ni una y nosotros jugamos muy bien, defendimos muy bien y aprovechamos al final la nuestra.
      Pero la clave de la mejoría ha sido el cambio de sistema sin duda.
      Ahora solo falta meter en ritmo a Boudebouz, Y METERLO EN SU SITIO. Yo seré pesao, pero de verdad, ayer se ganó el partido cuando se quitó de la banda y se le dio libertad en la mediapunta. Es un jugador diferente al resto, y lo demostrará.
      Lo del juego a la contra, es que con Tello, Guardado dando pases, Leon, Sanabria....es que eso sale solo. Ryad cuando se entone, Campbell...

      Por lo demás, el juego aereo en defensa, o se entrena o se entrena. Es dantesco. Cada falta lateral y cada corner ayer (12 na' menos) era un infarto.
      Editado por última vez por quitanieves96; https://www.betisweb.com/foro/member/123682-quitanieves96 en 07/01/18, 17:50:49.
      A rakemitri le gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Yo discrepo cuando nos metemos atrás sufrimos una barbaridad, pero una barbaridad, Joaquín, Boudevouz, Fabián, Guardado, son jugadores para tener el balón no para correr detrás de él, otra cosa es que León y Tello nos vienen que ni pintados para las contras, pero en el caso de Tello también tiene uno contra uno que nos viene de lujo para sistemas cerrados, el principal lastre de este equipo son dos, le cuesta un mundo robar el balón rápido y por arriba solo tenemos un jugador competente, lo que hace que el juego áreo sea un lastre, tampoco ayuda que sea el principal defecto de nuestro portero.

        Comentario


        • #5
          No me voy a molestar en mirar estadísticas. Pero robar nos cuesta un mundo.
          A Lu le gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
            No me voy a molestar en mirar estadísticas. Pero robar nos cuesta un mundo.
            En eso no espero mucho de Setién,solo que mejore la presión ordenada,pero de robar y echarse encima del rival nada. La defensa a balón parado tampoco tengo mucha esperanza en que mejore. Setién tiene sus limitaciones. Seguirán defendiendo mirando.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
              Yo discrepo cuando nos metemos atrás sufrimos una barbaridad, pero una barbaridad, Joaquín, Boudevouz, Fabián, Guardado, son jugadores para tener el balón no para correr detrás de él, otra cosa es que León y Tello nos vienen que ni pintados para las contras, pero en el caso de Tello también tiene uno contra uno que nos viene de lujo para sistemas cerrados, el principal lastre de este equipo son dos, le cuesta un mundo robar el balón rápido y por arriba solo tenemos un jugador competente, lo que hace que el juego áreo sea un lastre, tampoco ayuda que sea el principal defecto de nuestro portero.
              Tal cual.

              El equipo ha tenido contras y jugadas rápidas en todos los partidos. Que juguemos al toque no significa que se renuncie a salir rápido cuando sea posible.

              ayer la victoria se cocina teniendo la bola y se mata el partido a la contra. Guión casi perfecto por las liadas defensivas.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

                En eso no espero mucho de Setién,solo que mejore la presión ordenada,pero de robar y echarse encima del rival nada. La defensa a balón parado tampoco tengo mucha esperanza en que mejore. Setién tiene sus limitaciones. Seguirán defendiendo mirando.
                Me parece que hasta que Javi no mejore, este plantilla va a sufrir muchísimo por arriba por características, la presión ordenada si se debe trabajar mucho mejor la organización del equipo para cuando pierda la pelota poder robarla, aunque ni Tello, ni Boudevouz, ni Joquín se han caracterizado en su vida por presionar demasiado.

                Comentario


                • #9
                  Si esperas que Setien juegue a la contra, vas listo. Ademas, darle ya de entrada el balon al rival con lo mal que defiende el equipo es exponerte (aun más) a que te caigan 4 goles por partido

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por werkland Ver Mensaje
                    Si esperas que Setien juegue a la contra, vas listo. Ademas, darle ya de entrada el balon al rival con lo mal que defiende el equipo es exponerte (aun más) a que te caigan 4 goles por partido
                    Jugando al toque nos ha caido 4 mas de 1,de 2 y de 3 veces.

                    Curiosamente,los partidos que hemos tenido menos posesión que el rival han sido contra el Barcelona,Real Madrid,Real Sociedad,Las Palmas. Y ante el Sevilla 50%. Barcelona intratable,Las Palmas lo que ya sabemos todos,y en los otros 3 partidos se ha competido muy bien,sacando buenos resultados.
                    Editado por última vez por parse; https://www.betisweb.com/foro/member/13203-parse en 07/01/18, 20:04:13.

                    Comentario


                    • #11
                      Pido que el balón parado se defienda mucho mejor o se intente hacer algo para mitigar lo que sufrimos así pero lo veo ya imposible.

                      Ganando no hay problemas pero está claro que tenemos lagunas en el juego aunque con el doble pivote hemos mejorado bastante.
                      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 07/01/18, 20:11:43.

                      Comentario


                      • #12
                        Yo este equipo metido atras me da pavor, tan facil como centros bombeados y ya la tenemos liada

                        Comentario


                        • #13
                          No siempre vamos a tener una eficacia de 5 goles deen 6 tiros. Hay que mejorar en defensa, sobre todo a balón parado.

                          Si no me equivoco llevamos de media 2 goles en contra por partido, es una losa bestial.

                          Comentario


                          • #14
                            No siempre te van a meter 3 goles sin jugar al fútbol y sólo con centros, varios de ellos provenientes de faltas inexistentes. Medio lleno o medio vacío?
                            Hay que mejorar y lo estamos haciendo, pero todos juegas (incluyendo los trencillas, caso contrario estaríamos en 30 puntos)

                            Comentario


                            • #15
                              El equipo no esta trabajado defensivamente , nos pongamos como nos pongamos y eso Setien debería
                              de solucionarlo .
                              Y no me vale de que los jugadores son muy malos , porque eso se soluciona en parte con trabajo.
                              Creo que para la cantidad de gente que esta mas para tocar que restar se deberia de jugar con un
                              segundo pivote defensivo.

                              Y si el equipo no esta trabajado en defensa y el portero no tiene su dia , el toro te coge aunque
                              te pongas detras del burladero.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X