Quique Setién atendía este mediodía a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. El técnico del Real Betis analizaba #ElGranDerbi de mañana sábado y mostraba su impresión por el espectacular ambiente vivido en el último entrenamiento previo al duelo contra el Sevilla FC.
13.000 béticos en el entrenamiento: "Ha sido extraordinario. Ya me llamó la atención el día que jugamos contra el Écija la cantidad de gente que vino a aquel partido de entrenamiento. Desde que llegué a esta ciudad me di cuenta del significado que tiene este partido, de toda la pasión que emerge de los sentimientos y del enfrentamiento que hay entre estos dos equipos. Vivirlo de esta manera, siendo parte de todo esto, es extraordinario. Espero que todo vaya bien y podamos darle una alegría a nuestra afición. Sabemos lo que significa el derbi y hoy lo hemos palpado una vez más. Ojalá podamos darle una satisfacción a nuestra afición con un triunfo".
Javi García y Guardado: "Tanto Javi García como como Guardado llevan entrenándose toda la semana. Javi tuvo unas molestias al finalizar la semana anterior, pero ha solucionado sus problemas y está bien. Confiamos en que pueda estar en condiciones de jugar al igual que Guardado, que ya tiene olvidada su lesión y lleva un tiempo entrenándose con nosotros. Podemos contar con él perfectamente. Por lo demás, hay algunos casos como el de Rafa Navarro que está con algunas molestias en la pierna. Luego, los dos jugadores que llevan más tiempo fuera son Campbell y Sanabria, que se han reincorporado al grupo esta semana y están haciendo unos trabajos al margen de sus compañeros. Todavía no están listos, tardarán pero ya les tenemos aquí con nosotros trabajando cada día".
Sanción de tres partidos: "Me lo tomo con mucha resignación. Tengo dentro una sensación de impotencia y una frustración enorme porque creo que es absolutamente desproporcionado cuando vemos cada día desde los banquillos que otras veces han ocurrido cosas más serias y más graves de lo que pude decir yo el otro día. Me embarga esa impotencia enorme pero es lo que hay, no me queda otra que aceptar esta situación y perderme estos tres partidos cuando en realidad no creo que haya dado motivos en ningún caso como para ser sancionado de esta manera".
¿Puede influir que no haya un entrenador en el banquillo?: "Los jugadores saben perfectamente que yo no soy un entrenador que esté permanentemente dando instrucciones y órdenes porque muchas veces no te oyen en cosas puntuales que estés intentando corregir. En algún momento puedes decir algo y cambiar ciertas cosas desde el banquillo, pero no creo que vaya a tener una incidencia importante porque las personas que van a estar ocupando nuestro lugar conocen perfectamente todos los registros y los mecanismos. Además, los futbolistas saben perfectamente a lo que jugamos y cómo lo hacemos. Sí es cierto que en algún momento puede ayudar alguna información o alguna orden a cambiar algo sobre la marcha. Estoy seguro de que las personas que van a estar en el banquillo van a hacerse valer y notar si fuera necesario con todo el conocimiento que tienen de nuestra manera de ser, de actuar y de hacer las cosas".
Rubén Castro: "Es una pequeña incógnita cómo va a estar. Una cosa es entrenarse y otra competir. Rubén lleva solo cuatro entrenamientos con nosotros, así que es obvio que seguramente no va a estar en su mejor estado de forma. Sabemos cómo es y cómo se ha empleado siempre en los partidos. Lo importante es que él sabe lo que puede hacer bien. Hay otras facetas que serían importantes en otros aspectos en los que podría ayudar al equipo y para los que quizás les pueda faltar algún entrenamiento más o un poco de continuidad. Veremos al final lo que nos puede aportar en este partido, lo que sí puedo esperar es que a lo largo de los entrenamientos pueda estar mejor porque es obvio que cuando llevas un periodo de tiempo sin haber competido y entrenado se nota. Entrenarte por tu cuenta está muy bien pero no es suficiente, lo que sí te da la forma de verdad es entrenarte con el equipo y mantener el ritmo habitual. Eso lo puede acusar en un momento determinado. Lo iremos viendo. Irá convocado mañana, pero veremos el tiempo que le damos, cómo está el partido y las circunstancias que se dan en él".
Varios años sin ganar #ElGranDerbi: “Todos sabemos el significado de este partido. Es obvia su importancia, no es un partido cualquiera. Es el derbi, esta ciudad lo vive de esta manera y es importante. Creo que todos los jugadores saben perfectamente que no es un partido cualquiera y que hay que exigir un plus si cabe en partidos como este. Hay que poner todo el corazón, que seguro que lo vas a poner, y toda la inteligencia necesaria para superar a un gran rival. Evidentemente, accidentes pueden suceder siempre, pero estoy seguro de que va a ser un partido igualado entre dos equipos que se van a dejar el alma en el campo. y que van a tratar de ganar el partido como sea, quizás a veces más con el corazón que con la cabeza. Suele pasar en estos encuentros. El Betis va a competir, creo que estamos en un buen momento. He visto los entrenamientos y el trabajo que hay detrás. No solo el corazón que puedan poner los jugadores, sino el trabajo que hay detrás. Es importante que los futbolistas no se dejen llevar por las ganas y por el entusiasmo, tienen que ser inteligentes. Tenemos a muchos futbolistas que están bien, a los que veo bien. Por lo tanto, espero en este partido una igualdad y que se decida a nuestro favor. No tengo una varita para saber lo que va a pasar. Me gustaría que lo que cada equipo demuestre en el camposea lo que va a pasar en el resultado. Espero hacer un gran partido, jugar bien al fútbol, superar a este rival y que podamos ganar además jugando bien”.
Nuevo técnico en el banquillo rival: “Lo hemos podido ver contra el Cádiz y tenemos también el conocimiento que teníamos del entrenador que lo va a dirigir de los otros equipos donde ha estado. Hemos estado viendo cosas a ver si podía darnos algunas pistas de lo que van a hacer en este partido, de cómo van a jugar. Es obvio que Montella no es Berizzo, pero creo que más o menos podemos intuir lo que ellos van a hacer, cómo van a jugar. No sé si luego habrá algunas sorpresas. Habrá que esperar a que empiece el partido. No me inclino a pensar que vayan a hacer algo extraordinario que nos pille descolocados. Montella tiene una manera de ser y le han ido bien las cosas en su origen de una manera. Creo que empezará por esos mismos mecanismos. Luego conocemos a todos sus futbolistas y sabemos cómo juegan. Si van a jugar con uno o si van a jugar con dos jugadores por delante de la defensa. Estas serán las cosas más o menos habituales. Habrá algunas pequeñas variaciones, pero será difícil que nos podamos sorprender unos a otros”.
N’Zonzi: “El Sevilla no solo tiene a N’Zonzi. Tiene futbolistas de mucho nivel, lo han estado demostrando desde hace mucho tiempo. Él es uno más. Es obvio que tiene un gran nivel, quizás es un jugador top, le ha dado mucho al Sevilla en el tiempo que lleva en este equipo. Le hemos visto jugar y hacer muchas cosas bien. Es un jugador a tener en cuenta, pero no podemos estar mirando a los jugadores de manera individual. Creo que dependemos de nosotros mismos, de lo que hagamos nosotros por encima del rival. Creo que el Sevilla es un buen equipo, pero seguramente tendrá momentos de dudas por las variaciones que puedan generar el cambio de idea que tenían antes a la de ahora. Nosotros tenemos las cosas bastantes claras para desarrollar nuestro fútbol y esperamos aprovechar todas esas circunstancias para sacar ventaja. Trataremos de tenerlo todo para controlar los mínimos detalles, pero la realidad será lo que hagan los futbolistas en el campo, la inteligencia que pongan, la capacidad que tengan para trabajar y para sufrir en momentos difíciles. También para esos momentos en que dependes puntualmente de la suerte. De lo que espero no tener que acordarme es que factores externos que influyan en el resultado final”.
El derbi más especial del fútbol español: “Evidentemente, este todavía lo estoy viviendo. Todavía no ha llegado el partido, así que aún no lo he vivido. Estoy mirando muchas cosas y percibiendo sensaciones de todo lo que te rodea, de los jugadores que lo han vivido, que he hablado con ellos, de la gente que te rodea, cercana del Club que lo ha vivido, y de una gran parte de los aficionados que te puedes encontrar. Aquí todo el mundo es del Sevilla o del Betis, no del Madrid o Barcelona, aquí todo el mundo tiene un sentimiento por su equipo y todo es especial. Hay familias en las que el marido es del Sevilla y la mujer del Betis, que ya me he encontrado con algunos. Todo esto se traslada al campo, a una caldera. Tanto cuando juegas en el campo del rival como en el Benito Villamarín es algo excepcional. Es algo que transciende a todo lo que pasa en el resto del campeonato con estos dos equipos. Para mí va a ser el primero. Siento una gran responsabilidad porque sabemos de las ilusiones y la ilusión que tiene toda nuestra afición, que hoy lo hemos visto aquí en el campo. Es una situación comprometida para todos y sabemos lo que significa. Te gustaría, sobre todo, más que por ti, por toda tu afición, poder ofrecer una victoria que podría ser un bálsamo para nosotros. Supondría un respaldo importante a nuestra idea, a ganar confianza, muchas cosas de cara al futuro y consolidar todo lo que estamos haciendo. Serviría para darle un poco de contenido de cara al futuro. Todo tiene un gran significado y ojalá podamos superar a un equipo que hace años no se le supera. A ver si gozamos de esa suerte que siempre es necesaria en momentos puntuales”.
Sancionado para el partido: “No sé si quedarme en casa y verlo por la televisión. Esa es una opción. La otra opción es colocarme en un palco, que seguramente sea la más clara y asumir con esa indignación y frustración lo que me toca vivir. Trataremos de cumplir con las órdenes que nos dan, de comportarnos bien. Quizás vaya por la mañana a misa a pedir perdón y hacer un examen de conciencia y tratar de contenerme y comportarme de manera ejemplar”.
¿Quién llevará la voz cantante, Marcos Álvarez o Fran Soto?: "Los don van a estar juntos sentados. Alguno se levantará si tiene que decir algo. Luego también hay que mirar a los futbolistas cuando calienten y uno se quedará con ellos. No es especialmente importante quién de los dos va a llevar la voz cantante. Entre los dos se hablarán, estamos tranquilos con eso".
http://realbetisbalompie.es/es/notic...odamos-darle-u
Comentario