Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Gran Engaño de las Acciones (II Parte)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Gran Engaño de las Acciones (II Parte)

En 1992 con 21 años compré una acción del Real Betis Balompié con gran esfuerzo, para salvar al Betis decian... era un simple estudiante con pocos recursos económicos, y vi que mi acción sirvió para que un señor se apropiara del Club y casi lo arruinara... en esta ocasión y ya con 46 años he solicitado 9 acciones, seguro que igual que miles de béticos, con la ilusión de poder asistir con voz y voto a las Juntas de Accionistas del club del que llevo siendo abonado más de 30 años y ¿qué me encuentro? que al parecer serán 5 o 6 a lo sumo las acciones máximas que se repartirán entre los pequeños accionistas como yo. Esto llevará a muchos accionistas a renunciar porque estoy seguro que pensaran lo mismo que pienso yo, si no voy a poder asistir a las Juntas ¿qué mas da tener 2 que 4 o 5? y al final serán los de siempre los que se hagan con las acciones "baratas" Esto tendría fácil solución, un compromiso por parte de los máximos accionistas de bajar el número de acciones al máximo ofertado a los pequeños accionistas para
    poder asistir a las Juntas, pero... realmente no les interesa, les interesa que renunciemos, nos quedemos con la de la "reserva" y su atomización quede en portadas de periódicos afines y un nuevo camelo, el del 2017.
    Editado por última vez por Suso1971; https://www.betisweb.com/foro/member/12643-suso1971 en 29/12/17, 11:15:46.

Por eso yo que soy muy mal pensado y que me conocía el paño he reservado solo dos acciones.

Comentario

Todo está mal, todo es un engaño. "Yo quería 10 acciones o ninguna". Lo queremos todo o nada. Pero si ya sabemos a lo que nos arriesgamos, si no queremos correr el riesgo no participemos.

Si ha habido mucha demanda, normal que no todos puedan llevarse la cantidad que querían. Bajar el número de acciones para ir a la junta a 5? Joe macho y los que tenemos 4 que nos den por saco?? Dónde ponemos el límite? Sin límite y que haya 13.000 personas en una junta?

Sin acritud compañero, que no le conozco de nada y lo estoy pagando con usted, pero es que estoy ya cansado de meterme en el foro y ver nada más que llanto y quejas por absolutamente todo.
      A exi, jafo, Otrora, Verdigracia y a nosaigiebor les gusta esto.

Comentario

Lo del número de acciones, si ha habido más demanda que oferta, pues es asi, se baja la compra.
        Eso mejor que los que habeis comprado a uno le toque 10 y a otro 0.
        Ahora, hay menos porque los "notables" anda que dejaban pasar la oportunidad de engordar su %.

Comentario

Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
          Todo está mal, todo es un engaño. "Yo quería 10 acciones o ninguna". Lo queremos todo o nada. Pero si ya sabemos a lo que nos arriesgamos, si no queremos correr el riesgo no participemos.

Si ha habido mucha demanda, normal que no todos puedan llevarse la cantidad que querían. Bajar el número de acciones para ir a la junta a 5? Joe macho y los que tenemos 4 que nos den por saco?? Dónde ponemos el límite? Sin límite y que haya 13.000 personas en una junta?

Sin acritud compañero, que no le conozco de nada y lo estoy pagando con usted, pero es que estoy ya cansado de meterme en el foro y ver nada más que llanto y quejas por absolutamente todo.
          Estoy totalmente de acuerdo. El que quiera ir a la junta con 10 acciones que busque una sindicación o que intente comprar más cuando se abra la bolsa o en una futura ampliación de capital. ¿Para que tanto interés en ir a la junta si existirá voto telemático? Ni que pusieran gambas.

Comentario

Por eso hablé de un límite, el máximo de acciones ofrecidas al bético, el que pidió 4 no lo hizo con idea de llegar a las 10 que se establecen para asistir a la Junta, a menos que tuviera 6... pero muchos béticos, muchísimos, sí lo hicimos con esa idea y ahí radica la historia... yo la reservé a las 21.00 de la noche después de leer un artículo de Al final de la Palmera donde se hablaba de unas 8 acciones por bético... qué casualidad, muy cerca de las diez, para siete minutos pasadas las 0.00 horas se hablara de cinco... yo me siento una vez más utilizado por los grandes accionistas y es mi sentir, tan respetable como el suyo.
            A Gattuso8 le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Suso1971 Ver Mensaje

Por eso hablé de un límite, el máximo de acciones ofrecidas al bético, el que pidió 4 no lo hizo con idea de llegar a las 10 que se establecen para asistir a la Junta, a menos que tuviera 6... pero muchos béticos, muchísimos, sí lo hicimos con esa idea y ahí radica la historia... yo la reservé a las 21.00 de la noche después de leer un artículo de Al final de la Palmera donde se hablaba de unas 8 acciones por bético... qué casualidad, muy cerca de las diez, para siete minutos pasadas las 0.00 horas se hablara de cinco... yo me siento una vez más utilizado por los grandes accionistas y es mi sentir, tan respetable como el suyo.
              pero entonces qué pretende? que otros béticos no se pueda llevar las acciones que han pedido para que usted se lleve las suyas? Si el bien es limitado, el reparto no puede ser infinito.
              A Gysan le gusta esto.

Comentario

El derecho preferente, del que van a hacer uso TODOS, había que meterlo, compañero... Esto era el pacto, y es por rso que NO SE DEBÍA de haber apoyado.

Comentario

¿"Llanto y quejas por absolutamente todo", o críticas con fundamento? ¿se ha parado usted en alguna ocasión a leer y analizar lo que se dice en una crítica del pacto? Pero leer y razonarlo no es hacerlo teniendo en la cabeza la idea fija de "todo es mentira", sino teniendo una actitud criticista ahondando en qué se dice, por qué, y si es posible o no lo que se está diciendo. Esto es como si voy a hacer una crítica del furgol de Guardiola con el libreto del "Furgol de Mou', o viceversa, en la mano, pues saldría una crítica u opinión más que subjetiva.

Solo le quiero decir que abra los ojos y oídos a otras opiniones, las escuche y las razone, aunque personalmente crea que no sea así.

Comentario

pero entonces qué pretende? que otros béticos no se pueda llevar las acciones que han pedido para que usted se lleve las suyas? Si el bien es limitado, el reparto no puede ser infinito.
                    Pues creo que lo he expuesto claro desde un primer momento, pretendo que se deje acceder a las Juntas de accionistas al que ha podido suscribir el máximo de acciones posible que el Betis pone a disposición de los béticos, al parecer 5 o 6, yo no he hablado de quitarle las acciones a nadie...

Comentario

Pues creo que lo he expuesto claro desde un primer momento, pretendo que se deje acceder a las Juntas de accionistas al que ha podido suscribir el máximo de acciones posible que el Betis pone a disposición de los béticos, al parecer 5 o 6, yo no he hablado de quitarle las acciones a nadie...
                      Si del 51% que vuelve al club los pudientes se quedan un 19%,y del 31% restante que venden para todos tambien se llevan un pico,dejando al betico de base un maximo de 5 acciones a comprar,deberian bajar a 5 el numero de acciones para asistir a Juntas.

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

¿"Llanto y quejas por absolutamente todo", o críticas con fundamento? ¿se ha parado usted en alguna ocasión a leer y analizar lo que se dice en una crítica del pacto? Pero leer y razonarlo no es hacerlo teniendo en la cabeza la idea fija de "todo es mentira", sino teniendo una actitud criticista ahondando en qué se dice, por qué, y si es posible o no lo que se está diciendo. Esto es como si voy a hacer una crítica del furgol de Guardiola con el libreto del "Furgol de Mou', o viceversa, en la mano, pues saldría una crítica u opinión más que subjetiva.

Solo le quiero decir que abra los ojos y oídos a otras opiniones, las escuche y las razone, aunque personalmente crea que no sea así.
                        Si yo no discuto que el pacto sea un engaño, ni discuto que los dirigentes hacen lo que le sale de los mismísimos. Pero si ya lo sabemos todos, al que "engañan" es porque quiere. Ya hay miles de hilos hablando de estas cosas, y explicando lo que hay y lo que es probable que pase. Yo lo que estoy cansado es del victimismo y del derrotismo auto-obligado.

Comentario

Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

Si del 51% que vuelve al club los pudientes se quedan un 19%,y del 31% restante que venden para todos tambien se llevan un pico,dejando al betico de base un maximo de 5 acciones a comprar,deberian bajar a 5 el numero de acciones para asistir a Juntas.
                          Ya se intentó, pero hubo "expediente X" y no se aprobó no se sabe por culpa de quien, porque el acta no está

Comentario

Pero es consciente de que ahora va a haber miles de béticos con 4-5 acciones? Se van a tener que realizar las juntas en el terreno de juego.
                            Que yo entiendo perfectamente su postura, y que es una p*tada no haber conseguido las acciones que quería para poder asistir a la junta, pero no sabía usted que ese riesgo existía?

Comentario

Pero es consciente de que ahora va a haber miles de béticos con 4-5 acciones? Se van a tener que realizar las juntas en el terreno de juego.
                              Que yo entiendo perfectamente su postura, y que es una p*tada no haber conseguido las acciones que quería para poder asistir a la junta, pero no sabía usted que ese riesgo existía?
                              ¿ para que se presume entonces de que haya mas pequeños accionistas? ¿para que no puedan asistir a Juntas?

Contando con que el 15% esta perdido,y que de los que compren en este proceso no todos van a comprar 5,no va a aumentar tanto el numero de accionistas con mas de 5 acciones,se podria hacer una Junta en el pabellon de San Pablo como la ultima perfectamente.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X