Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Gran Engaño de las Acciones (II Parte)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

http://sevilla.abc.es/deportes/alfin...514506895.html

dejad de envenenar a la gente por favor.
    Editado por última vez por kukleta; https://www.betisweb.com/foro/member/6905-kukleta en 03/01/18, 18:52:06.

Comentario

Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
      ¿ para cuando es la siguiente ronda ? Del 19% hablo.

Solo pueden comprar ahi los que fueron a la primera no? Si es asi,no creo que Joaquin ni Serra compren muchas mas.
      Actualmente estamos en la 2ª fase, que empezó el 16 de diciembre y acaba el 5 de enero. Efectivamente en esta segunda fase sólo pueden comprar los 18 accionistas que compraron en la 1ª fase.

Yo dudo también que compren más. Queda un 8,56% por repartir... veremos quién compra.

Comentario

Originalmente publicado por kukleta Ver Mensaje
        Bla bla bla. Lopera y Oliver estan en la venta del n.abo, donde ni pinchan ni cortan. El Betis se convierte en uno de los clubes mas atomizados del mundo, con un 60 por ciento de las acciones en manos de accionistas minoritarios, con menos de un 1 por ciento, y con la posibilidad de ejercer el derecho de forma telematica.
        Seguid haciendole el juego a la prensa ultra palangana, cuyo nivel de escocimiento anal con el desenlace de esta travesia esta en niveles de cirujia.
        Buenas tardes

¿Qué medio ultrapalangana ha hablado mal del proceso de venta de acciones? ¿Me puede poner algún enlace?

Comentario

Éste tema sí es interesante... no le demos más bolas a Superpacos y resto de palanganada, por favor!

Comentario

Originalmente publicado por Chivi Ver Mensaje

Buenas tardes

¿Qué medio ultrapalangana ha hablado mal del proceso de venta de acciones? ¿Me puede poner algún enlace?
            Radio Sevilla, libre y directo, programa de deportes mas escuchado de Sevilla, casi diariamente desde la firma del pacto en la notaria. Busque en tunein los programas diarios y ne cuenta luego.

Comentario

Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje
              Porque las acciones no se pueden fraccionar. No puedes comprar 2,23 acciones. O compras 1 o compras 2. o compras 3 acciones. Y el redondeo es hacia abajo porque la idea del DSP es paliar el "perjucio" que sufren los antiguos accionistas que sufren cuando se decide hacer una ampliación de capital. Nunca mejorar la situación con respecto al % en la sociedad.

Ejemplo
              Una sociedad está compuesta por 16 acciones.
              Pepe tiene 8 acciones, por lo que tiene el 50% del accionariado (8 de 16).

Los socios de esta sociadad deciden ampliar el capital de la sociedad en 5 acciones más. Por tanto, la sociedad pasa de 16 a 21 acciones.
              En ese momento, Pepe pasa de tener el 50% (8 de 16) a tener el 38,09% (8 de 21).

Con el DSP se intenta paliar esta situación. Y se le permite tener a Pepe el derecho de suscripción preferente con un factor de:
              Nº acciones de las sociedad original / nº acciones por la que se amplía el capital de la sociedad: 16 / 5 = 3,2.

Por tanto, como Pepe tiene 8 acciones, le corresponden: 8/3,2 = 2,5 acciones.
              -> Si se redondease hacia arriba (2,5 -> 3 acciones nuevas). Pepe tendría derecho a pasar de 8 a 11 acciones. Esto sería el 52,38% de la sociedad (11 de 21).
              Pepe se haría dueño de la sociedad, mejorando su situación gracias al DSP (ha pasado de tener el 50% antes de la ampliación de capital a tener el 52,38%, más de la mitad).

-> Al redonder hacia abajo (2,5 -> 2 acciones) consigues que Pepe tenga derecho a a pasar de 8 a 10 acciones. Es decir, Pepe pasa de tener el 50% a tener el 47,62% (10 de 21).
              Pepe empeora su situación, pero se consigue paliar el perjucicio, ya que sin el DSP había pasado del 50% al 38,09% y gracias al DSP consigue tener el 47,62%.

Espero haberme explicado con este ejemplo.
              No me vale. Y no me vale porque quería decir que por qué truncan y no redondean, pero me salió el mensaje mal. No entiendo por qué se trunca en vez de redondear. El error es mayor con el truncamiento, pero claro, beneficia a los máximos accionistas...

Comentario

Radio Sevilla, libre y directo, programa de deportes mas escuchado de Sevilla, casi diariamente desde la firma del pacto en la notaria. Busque en tunein los programas diarios y ne cuenta luego.
                ¿Y porque esa gente critiquen el acuerdo, cosa que dudo muchísimo, es bueno para el Betis?

Por cierto, ¿cuánto ha ingresado el club por la venta de las acciones?

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

¿Y porque esa gente critiquen el acuerdo, cosa que dudo muchísimo, es bueno para el Betis?

en éste caso, no creo que los ingresos sea la clave del tema, es obvio no? es beneficioso para el Betis por lo que ya sabemos, unos estarán deacuerdo, y otros no. Pero creo que aquí el tema trascendente es la estabilidad, apartar definitivamente a los lopera castaño y compañía, y ser uno de los clubes más atomizados, en manos de los béticos. Ésto es lo importante y la base para el crecimiento del club.
                  A partir de ahí, puedes estar deacuerdo o no, puedes entrar en el debate que tú quieras, que si pasa de guatemala a guatepeor, que si es mentira que el club pase a manos de los béticos, etc. pero no puedes centrar la importancia del acuerdo en ingresos sí o ingresos no, porque no se trata de eso, sencillamente.
                  Lo que está claro, que a partir de ahí, y con la supuesta y ansiada estabilidad, los ingresos sí que irán viniendo por otras vías, acorde con el crecimiento del club, y el crecimientop del club acorde con el nivel de ingresos.

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

Ya veo que te han contestado arriba. Poco mas que añadir. A ver si el autor le cambia el nombre al post.

Comentario

Originalmente publicado por Otrora Ver Mensaje

en éste caso, no creo que los ingresos sea la clave del tema, es obvio no? es beneficioso para el Betis por lo que ya sabemos, unos estarán deacuerdo, y otros no. Pero creo que aquí el tema trascendente es la estabilidad, apartar definitivamente a los lopera castaño y compañía, y ser uno de los clubes más atomizados, en manos de los béticos. Ésto es lo importante y la base para el crecimiento del club.
                      A partir de ahí, puedes estar deacuerdo o no, puedes entrar en el debate que tú quieras, que si pasa de guatemala a guatepeor, que si es mentira que el club pase a manos de los béticos, etc. pero no puedes centrar la importancia del acuerdo en ingresos sí o ingresos no, porque no se trata de eso, sencillamente.
                      Lo que está claro, que a partir de ahí, y con la supuesta y ansiada estabilidad, los ingresos sí que irán viniendo por otras vías, acorde con el crecimiento del club, y el crecimientop del club acorde con el nivel de ingresos.
                      ¿Cómo que no es la clave? ¿le parece normal que el club haga una ampliación de capital y se ingrese la cantidad de 0 euros por vender miles de acciones? ¿le parece normal que el dinero sea utilizado para abaratar el precio de las acciones nuevas de los oligarcas? Llámeme raro, pero a mí no me parece normal, y es la primera vez que veo algo similar. Y bueno, esto solo hablando del dinero que se debería de haber ingresado...

El tema de la estabilidad... Con el club intervenido judicialmente (interventor y administrador mediante) nos hemos clasificado para Europa... ¿Cómo es eso? Otro ejemplo, en el Sevilla se llevan a matar entre los accionistas mayoritarios (no hay estabilidad), y han ganado bastantes títulos en los últimos años... Si con la estabilidad se ganan títulos, ¿por qué no gana nada el Espanyol de los chinos? ¿por qué no gana nada el Pateti?...

¿Cómo que con la estabilidad vienen los ingresos? ¿no se ha ganado más dinero en esta temporada por los años anteriores y a pesar de la inestabilidad? ¿no se ganó más dinero en la 13/14 a pesar de la inestabilidad y tener un administrador de las acciones?...

Comentario

Ya veo que te han contestado arriba. Poco mas que añadir. A ver si el autor le cambia el nombre al post.
                        ¿Para qué se va a cambiar el título si es completamente cierto? ¿acaso es mentira que se prometió un Betis de los béticos, y lo que se ha conseguido es un Betis de los 'nobles'? ¿acaso no es verdad que se decía que nadie tendría más de un 5% de las acciones con el pacto, y no solo se han duplicado los porcentajes, sino que casi se han triplicado? ¿un Betis de los béticos es tener que elegir entre Castaño o Haro porque tienen el poder ellos? Yo creía que el Betis de los béticos era una sociedad en la que el papel importante lo tenía el bético de base...

Comentario

Originalmente publicado por Otrora Ver Mensaje

Apartar a Castaño? Si va a pasar de tener un 4% a un 7,5%.

A Lopera y Oliver los habian apartado un juzgado,no hacia falta pagarles 16 millones. Por cierto,el hjo está en el Consejo con obligatoriedad de 5 años.

La supuesta estabilidad se busca pero se llega a un pacto sin la totalidad de los actores de acuerdo. Asi no llegará.

Los ingresos mayormente llegan por la via de la TV,y eso no depende de la estabilidad institucional,y por la via de la venta de jugadores,y eso tampoco depende de ello.

Había una oportunidad de oro para atomizar de verdad las acciones. Esto ha sido un cambio de cromos. Quitate tu pa ponerme yo,ya te has enriquecido,me toca a mi.
                          A Made In Real Betis le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Chivi Ver Mensaje

Buenas tardes

Yo no se como le puedo hacer el juego a una prensa que ni leo ni escucho.
                            A Balompédico le gusta esto.

Comentario

http://sevilla.abc.es/deportes/alfin...514506895.html

dejad de envenenar a la gente por favor.
                              Espera espera que si lo dice Mateo Larriba va a misa.. paso olímpicamente ahora mismo de hacerte los números pero incluso gente a favor del pacto han reconocido que eso del 60% es falso... uno de los foreros que mejor controla del tema comento algo de un 36-38%..

mañana haré por posteartelo.
                              Editado por última vez por Made In Real Betis; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/10387-made-in-real-betis en 04/01/18, 00:00:15.

Comentario

Acciones en autocartera por vender: 8,5%
                                Haro y Catalán: 14,8%
                                Castaño: 4,5%
                                Galera: 1,8%
                                Caro Ledesma: 2%
                                Joaquin Sanchez: 2%
                                Familia Romero: 1,1%
                                Salas: 1,1%
                                Lopera: 0,4%
                                Ozgur Unay: 0,6%
                                Peñas: 1,8%
                                PNB: 2,1%

Total: 40,7% en manos de "grandes accionistas"

Esto era antes de la venta del 31,4%,en la que han ampliado su porcentaje varios de ellos.

Segun las informaciones,Lopera se ha situado en un 1%,Castaño en un 7,5%,Galera casi un 4% y Salas y Romero Alvarez han aumentado tambien con el derecho de adquisicion preferente.

Haro y Catalan tambien han aumentado,pero curiosamente en ningun sitio se dice cuanto,aunque podríamos hacer cuentas. Si Galera y Castaño casi han doblado su porcentaje inicial,podemos suponer que HyC tambien lo habran hecho,por lo tanto se pueden poner digamos que con un 25% entre los dos antes de acudir al ultimo tramo.

Si Haro y Catalan llegan al 30% o 35%,Castaño tiene un 7,5%,Galera un 4%,Lopera un 1%,Joaquin un 2%,Caro un 2% de momento,Salas pongamos otro 2%,Romero otro 2%... casi un 55% o 60% va a estar en manos de accionistas de mas de un 1%,por lo tanto es mentira lo que ha dicho Haro interesadamente. Los beticos "de base" manejarian un 40% o 45%,del cual un 15% se considera perdido. Asi que atomizado habrá un 25% o 30% solo.

Digamos que en una futura junta entre miembros del club como Haro,Catalan,Unay,Caro que entrará al consejo,Peña Gordillo con la consejera a la cabeza,Serra,Alarcón y Joaquin pueden acaparar mas de un 35%. Solo entre miembros del club ya manejarían mas que los beticos de base,que si votaran todos en junta con el voto telematico serían un 30%. Y contando con el voto telematico,si este no estuviera disponible solo podrian votar los beticos con mas de 10 acciones,que serían muchos menos.
                                En este hipotetico escenario,entre la "oposicion" solo tendrian un 16%. Se han asegurado el poder.

En resumen,accionistas grandes 55%,accionistas pequeños 30%. No cuento el 15% perdido. Asi mas o menos creo que terminará esto. Ahi está la atomizacion.

Es una estimación,creo que no andara muy lejos de esto. Veremos.

Pd: guarden este mensaje si consideran y si me equivoco por mucho refrieguenmelo,si me acerco reconozcanlo.
                                Editado por última vez por parse; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/13203-parse en 04/01/18, 05:32:03.
                                A Lu, Made In Real Betis, Gattuso8 y a Chivi les gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X