Ver, oír y callar.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Compradores acciones caras.
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
1millon de euros es mucho dinero, y Joaquin el tio ha hecho un desembolso importante con vistas al futuro que está claro que va a ser dentro del club.
Criticar a Joaquin por el hecho de ser capitan y comprar acciones me parece una soplapollez interesante, pero bueno cada cual sabrá
- 8 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por robercgarcia Ver Mensaje
Porque no creo que nadie de su oposición no comprara absolutamente nada en esta tanta fuera algo que esperara, la verdad.
esta claro que se han abierto dos bandos pero en esos dos bandos hay muchos que se han quedado entre medio, como por ejemplo mi paisano Montoro, ex consejero. No te creas que están tan claros. Esta gente tiene mucha pelea de orgullos y van de uno a otro...los pequeños accionistas es cierto que lo tienen pero son los más manipulables.
las peleas en las vecinas son hasta peores, pero la pelotita entra. Que no es una excusa, que esta claro que lo que importa es que entre. Pero bien que tapa cosas cuando entra.
ah y Salas se que nunca te has creido el paripe... pero de paripe tiene poco. Yo lo pensé en un principio hasta que hable con su socio que iba a ser consejero.
Comentario
-
Originalmente publicado por Betico crítico Ver Mensaje
Tu especulas con cosas gravísimas y banalizas, me encantaría creer que te pasas mil pueblos pero desgraciadamente los antecedentes y el país en el que vivimos me hace llegar a la convicción de que puede ser más que posible. Pasan cosas peores incluso y bastante en la esfera pública y política así que esto no sería ninguna locura. Eso si, si te alias con Oliver para hacer negocios y seguramente sucios que no me vendan la película que son béticos, son antibeticos además de presuntos delincuentes.
Comentario
-
Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver MensajeEl anónimo está dando mucho juego pero es otro empresario sevillano joven que no es conocido ni tiene nada que ver con nadie.
Comentario
-
Noticia que da Mateo en AFDLP
El primer plazo del tramo caro de acciones del Real Betis ha dado un vuelco al mapa accionarial del club. La decidida apuesta de Ángel Haro y José Miguel López Catalán ha reforzado la posición de Ahora Betis Ahora, que controla ahora directamente el 14,8 por ciento de las acciones, tras adquirir cada uno un tres por ciento en esta ronda (más de 1,5 millones de euros cada uno). La ausencia de Manuel Castaño o Hugo Galera en esta ronda ha debilitado la posición de ambos, mientras que aparecen con fuerza en este escenario personajes como Joaquín Sánchez, capitán del primer equipo bético, y Joaquín Caro Ledesma, de Antea Corporación. Cada uno de ellos ha adquirido un dos por ciento, con una inversión superior al millón de euros, que les sitúa como los cuartos accionistas individuales más importantes de la entidad, superando a Hugo Galera (1,8). Castaño es, tras los consejeros delegados, el tercero, controlando alrededor de un 4,5 entre las propias y las que tiene a nombre de sus familiares directos.
Esta consolidación del poder accionarial del actual consejo confiere la demandada estabilidad al Betis, debido a que entre sus integrantes aparecen los dos actores con más participaciones (Haro y López Catalán), así como otros accionistas que han ganado peso como Ozgur Unay (0,6 tras la compra reciente), Lorenzo Serra Ferrer, Carlos González de Castro y Ramón Alarcón. A ellos se le une la representación que realiza María Victoria López de la Peña Bética Rafael Gordillo, con un 0,5. Además, resulta bastante probable que Caro Ledesma, tras hacerse con el dos por ciento, tenga un sitio en el consejo de administración en un futuro cercano debido a su gran apuesta económica en estos momentos. Eso de base, puesto que el apoyo accionarial de los béticos de base, que conforman hasta ahora el 36,4 por ciento del total es mayoritario para esta directiva.
Ahora está por ver qué sucede con el otro 31,4 por ciento que debe ser atomizado y que corresponde al tramo de las acciones baratas (120 euros por acción). Los béticos han ido haciendo sus solicitudes desde el pasado 28 de noviembre y tienen hasta el próximo 28 de diciembre para completar este proceso, con un límite de petición de diez títulos por socio o accionista y con una fianza mínima de 120 euros. El club ha anunciado una financiación sin intereses para la compra de las acciones. Este proceso está pendiente de si Galera o Castaño se acogen o no al derecho de suscripción preferente, ya que de hacerlo comprarían muchas más acciones al tener en cuenta el porcentaje que actualmente tienen e impedirían que la demanda de los minoritarios pudiera atenderse, ya que no habría acciones para todos o, al menos, para cubrir el número que se ha solicitado por cada uno. Haro y Catalán ya han anunciado que si Castaño y Galera no se unen al pacto de renunciar al derecho preferente ellos también se verán obligados a utilizarlo. El acceso al derecho de suscripción preferente se ejerce en función del número de acciones que tuviera cada uno antes de la última junta de accionistas del 23 de noviembre, por lo que las últimas compras no contabilizan para su cálculo.
El resto de accionistas de relevancia se reparten entre la sindicación de acciones de Por Nuestro Betis, que aglutina un 2,34 por ciento incluyendo a las peñas que participan de esta plataforma y un 2,1 sin ellas. Y es que las agrupaciones de béticos conforman otro núcleo de poder que ronda el 1,8 por ciento del accionariado (el 0,5 de Rafael Gordillo, 0,4 de Marchena, 0,2 de Brenes…). Hugo Galera cuenta con un 1,8 que también puede ser tenido en cuenta integrado en Béticos por el Villamarín, que supera el cuatro por ciento también con las aportaciones de las familias Salas Tirado y Romero Álvarez, que cuentan cada una con el 1,1. Por su parte, Manuel Ruiz de Lopera, que mantiene un 0,4 tras la venta del pasado mes de julio, no ha participado en la compra del tramo caro, al igual que Luis Oliver, que domina un paquete testimonial de participaciones.
El derecho preferente
Si los accionistas de referencia no ejecutan el derecho preferente, los béticos minoritarios tendrán la opción de hacerse con el 31 por ciento del club, que se sumaría a otro paquete similar que ya está en sus manos, con lo que se cumpliría el deseo expresado por la entidad y las plataformas participantes en el pacto (Por Nuestro Betis y Liga de Juristas Béticos) de que más del 60 por ciento estuviera en manos de minoritarios. Esto se verá el próximo 28 de diciembre, fecha límite para la solicitud de las acciones baratas y el ejercicio de la suscripción preferente. A partir de mañana se abre el segundo tramo para la adquisición de las acciones caras, exclusivo para los 18 que acudieron al primero, y con una compra mínima de 210 euros y máxima de 2.350 acciones (un dos por ciento del total). En el primer tramo se repartió el 11,83 por ciento y resta el 8,56.
Comentario
-
Y noticia de Pepe Elias
José Miguel López Catalán ha sido quien más acciones del Real Betis ha suscrito en la primera ronda de venta de las 23.969 que están en propiedad del club tras el acuerdo alcanzado con Lopera y Oliver, pues se ha hecho con un paquete del 3%, mientras que Ángel Haro, el futbolista Joaquín Sánchez y el empresario Joaquín Caro Ledesma han adquirido un 2% cada uno. El 2,83% restante se lo han repartido entre los 14 accionistas dados a conocer ayer por el club verdiblanco -entre ellos Lorenzo Serra Ferrer, el ex presidente Gerardo Martínez Retamero, el ex futbolista Gaby Calderón y varios consejeros-, con aportaciones de 100.000 euros la mayoría y algo más cuatro de ellos.
López Catalán se ha hecho con un paquete del 3% (3.525 acciones, con un coste de 1,68 millones de euros) para quedar en igualdad de condiciones con Ángel Haro, que ha adquirido ahora un 2% (1,1 millones €) y titulaba algunas más que su compañero de Ahora Betis. En estos momentos Ángel Haro y José Miguel López Catalán ya son los máximos accionistas del Real Betis, con un 6,2% del capital cada uno, aproximadamente. Manuel Castaño puede llegar al 7%
El tercer accionista de referencia sigue siendo Manuel Castaño, que no ha comprado acciones en esta ronda y ejercerá su derecho de adquisición preferente sobre las de 120 euros si alguno de los grandes accionistas (Galera, Romero Álvarez o Salas) lo ejerce antes, pues Haro, Catalán y los miembros del actual consejo ya anunciaron que no lo ejercerían, salvo que lo hagan los demás. Castaño posee actualmente un 4,2% y puede alcanzar casi el 7% si va a la adquisición preferente.
Desde ayer mismo, los siguientes accionistas de referencia son el futbolista Joaquín Sánchez -capitán del equipo- y el empresario Joaquín Caro Ledesma, que pronto pasará a ser consejero. Ambos han adquirido en esta ronda un 2% y, como el resto, pueden hacerse con más en las rondas venideras, pues aún resta un 8,56% por suscribir de las ‘caras’ (476 euros).
Béticos por el Villamarín controla un 4% en manos de tres de sus miembros (Galera 1,8%, Salas 1,1% y Romero Álvarez 1,1%) y casi un 1% entre los afines. No han comprado acciones de las caras ni ya lo pueden hacer -salvo que se llegara a la subasta pública- y si acuden al derecho de suscripción preferente podrán reunir, entre todos, poco más del 7%. De 36.869 a 25.000 si hay suscripción preferente
Si finalmente los accionistas de peso deciden ejercer la suscripción preferente (si va uno irán casi todos), estos se quedarían con unas 11.000 de las 36.869 acciones de 120 euros, por lo que quedarían para el resto de abonados unas 25.000 a suscribir. Las reservas, en la actualidad, rondan las 18.000 -casi la mitad-, por lo que si la demanda supera a la oferta en días venideros no se podrán atender todas las peticiones y quien quiera comprar diez igual se tiene que conformar con algunas menos. Eso se sabrá con certeza el 28 de diciembre, cuando expira el plazo para la reserva y para que los accionistas anuncien si ejercen o no el derecho de suscripción preferente, que también se puede vender a otros accionistas, aunque habría que pasar por una notaría y eso conlleva unos gastos.
La idea que manejan Haro y Catalán es que una vez finalice el proceso de venta en el consejo de administración esté representado entre un 25% y un 30% del capital social. Los Béticos por el Villamarín y Manuel Castaño, si van a la suscripción preferente, podrán agrupar alrededor de un 7% cada uno, mientras que el 55% o 60% restante estará en manos de pequeños accionistas, numerosas Peñas Béticas y algunos nuevos accionistas de referencia con paquetes nunca superiores al 1% y quienes tendrán el poder último de decisión, pues no hay que olvidar que tras la última reforma de los estatutos -que no votaron, al ausentarse, ni BxV ni Castaño- cada acción es un voto y se podrá ejercer telemáticamente, lo que convertirá al Real Betis Balompié en una de las SAD más democratizadas del panorama futbolístico nacional e internacional.
Comentario
-
Sería más cómodo para la lectura del hilo que no se citen las noticias porque son tochacos interesante y por lo menos por el móvil (que es por donde yo entro) te dejas el dedo bajando.
Creo que sería mejor si se quiere hablar de una en cocreto decir "pues en la noticia de "Mateo/Elias..."
Comentario
-
La mayoría de las opiniones vertidas sobre este tema vienen viciada de origen.
Situaciones derivadas por la judicializacion del club desde 2010 con unos pésimos resultados deportivos (auténtico motor de la marcha de un club deportivo), ruptura de unidad de acción dentro de la oposición a Lopera, especialmente el cisma de Pnb, nostalgicos loperianos, biriprensa puesta al servicio de Lopera, etc....hacen que nos hayamos metido en un bucle, cada vez menos foreros, muy repetitivos y con un fondo de amargura permanente que sobre todo reflejan un alejamiento de lo que piensa el bético en la calle.
La situación del Betis no tiene absolutamente nada que ver con el 92, en la que una serie de señores se "dejaron" engañar por la sanguijuela del Fontanal.
El tema judicial se ha acabado con un pacto, que yo defiendo, aunque me hubiese gustado más beneficioso para los intereses de la entidad; pero el fin del pacto ha sido un éxito: se ha podido repartir el paquete accionarial, recuperado una parte y comprado otra (a un precio alto, pero barato a largo plazo). Béticos con poder adquisitivo están comprando acciones que hacen que ninguno, ni incluso la suma de todos, supere el 50% del capital, ya que más del 60% estará atomizado. Ahora mismo se ve como mayoría de Haro y Catalán, pero en un futuro inmediato se formarán grupos y opciones a los que los béticos podrán apoyar o reprobar y el Betis será totalmente de los béticos.
Lo único que queda es que actuales accionistas importantes no hagan uso del derecho de suscripción permanente para que quede todo más repartido y sobre todo que el primer equipo funcione, gane e ilusione como al principio de Liga, que es verdaderamente lo que queremos los béticos de una obra vez
- 5 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Aramburu-Mameli Ver MensajeLa mayoría de las opiniones vertidas sobre este tema vienen viciada de origen.
Situaciones derivadas por la judicializacion del club desde 2010 con unos pésimos resultados deportivos (auténtico motor de la marcha de un club deportivo), ruptura de unidad de acción dentro de la oposición a Lopera, especialmente el cisma de Pnb, nostalgicos loperianos, biriprensa puesta al servicio de Lopera, etc....hacen que nos hayamos metido en un bucle, cada vez menos foreros, muy repetitivos y con un fondo de amargura permanente que sobre todo reflejan un alejamiento de lo que piensa el bético en la calle.
La situación del Betis no tiene absolutamente nada que ver con el 92, en la que una serie de señores se "dejaron" engañar por la sanguijuela del Fontanal.
El tema judicial se ha acabado con un pacto, que yo defiendo, aunque me hubiese gustado más beneficioso para los intereses de la entidad; pero el fin del pacto ha sido un éxito: se ha podido repartir el paquete accionarial, recuperado una parte y comprado otra (a un precio alto, pero barato a largo plazo). Béticos con poder adquisitivo están comprando acciones que hacen que ninguno, ni incluso la suma de todos, supere el 50% del capital, ya que más del 60% estará atomizado. Ahora mismo se ve como mayoría de Haro y Catalán, pero en un futuro inmediato se formarán grupos y opciones a los que los béticos podrán apoyar o reprobar y el Betis será totalmente de los béticos.
Lo único que queda es que actuales accionistas importantes no hagan uso del derecho de suscripción permanente para que quede todo más repartido y sobre todo que el primer equipo funcione, gane e ilusione como al principio de Liga, que es verdaderamente lo que queremos los béticos de una obra vez
1.- El importante tanto por ciento de acciones "perdidas" que no han salido del cajón desde el 92 y no lo van a hacer ya pues las que se pudieron localizar ya se encargaron HyC por un lado y Castaño porotro de hacerse con ellas.
2.-A día de hoy siguen haciendo falta 10 acciones para participar en dichas juntas, por lo que muchos accionistas con 1 u 2 acciones se quedarán fuera, ya que la opción de sindicación y/o agrupación, de forma masiva me refiero, requiere una infraestructura y movilización que no se va a dar.
Comentario
-
Originalmente publicado por Aramburu-Mameli Ver MensajeLa mayoría de las opiniones vertidas sobre este tema vienen viciada de origen.
Situaciones derivadas por la judicializacion del club desde 2010 con unos pésimos resultados deportivos (auténtico motor de la marcha de un club deportivo), ruptura de unidad de acción dentro de la oposición a Lopera, especialmente el cisma de Pnb, nostalgicos loperianos, biriprensa puesta al servicio de Lopera, etc....hacen que nos hayamos metido en un bucle, cada vez menos foreros, muy repetitivos y con un fondo de amargura permanente que sobre todo reflejan un alejamiento de lo que piensa el bético en la calle.
La situación del Betis no tiene absolutamente nada que ver con el 92, en la que una serie de señores se "dejaron" engañar por la sanguijuela del Fontanal.
El tema judicial se ha acabado con un pacto, que yo defiendo, aunque me hubiese gustado más beneficioso para los intereses de la entidad; pero el fin del pacto ha sido un éxito: se ha podido repartir el paquete accionarial, recuperado una parte y comprado otra (a un precio alto, pero barato a largo plazo). Béticos con poder adquisitivo están comprando acciones que hacen que ninguno, ni incluso la suma de todos, supere el 50% del capital, ya que más del 60% estará atomizado. Ahora mismo se ve como mayoría de Haro y Catalán, pero en un futuro inmediato se formarán grupos y opciones a los que los béticos podrán apoyar o reprobar y el Betis será totalmente de los béticos.
Lo único que queda es que actuales accionistas importantes no hagan uso del derecho de suscripción permanente para que quede todo más repartido y sobre todo que el primer equipo funcione, gane e ilusione como al principio de Liga, que es verdaderamente lo que queremos los béticos de una obra vez
Los porcentajes de Betis atomizado leo que ya bajan en expectativas a un sesenta por ciento.
Pero el mantra del Betis totalmente de los beticos sigue por ahora.
Las mentiras tienen las patas muy cortas este proceso terminara, veremos como queda repartido el capital y veremos sin los grandes hombres que tenian dos objetivos (que el Betis quedara en manos de los beticos de a pie y que los que habian hecho tanto daño al Betis lo pagaran) cumplen con su palabra.
Bueno con una ya NO han cumplido Oliver y Lopera estan en su casa, con los bolsillos calentitos y uno hasta con su hijo en el Consejo.
La otra parte.......bueno ya queda menos para saberlo.
Comentario
-
Originalmente publicado por pippermint Ver Mensaje
Sin entrar en otras valoraciones, creer en ese 60% como si fuera a participar en las juntas sí que es estar fuera de la realidad y/o hacerse trampas en el solitario, pues se obvia:
1.- El importante tanto por ciento de acciones "perdidas" que no han salido del cajón desde el 92 y no lo van a hacer ya pues las que se pudieron localizar ya se encargaron HyC por un lado y Castaño porotro de hacerse con ellas.
2.-A día de hoy siguen haciendo falta 10 acciones para participar en dichas juntas, por lo que muchos accionistas con 1 u 2 acciones se quedarán fuera, ya que la opción de sindicación y/o agrupación, de forma masiva me refiero, requiere una infraestructura y movilización que no se va a dar.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario