Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

NOVEDADES desde LFP para Liga Adelante 2010/2011

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• NOVEDADES desde LFP para Liga Adelante 2010/2011

La temporada que viene habrá dos puestos de ascenso directo y uno de promoción

El Betis tiene la necesidad de subir por su historia y su masa social, pero hoy se ha conocido una noticia que hace más necesario el ascenso, ya que la LFP ha acordado que la temporada que viene sólo haya dos ascensos directos en la Liga Adelante y que el tercer equipo que suba a Primera lo haga a través de una promoción en la que estaría inmersos el tercer, cuarto, quinto y sexto clasificado. La nota de la LFP es la siguiente:

La Junta de Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) aprobó hoy el calendario para la temporada 2010-11 y acordó que el tercer puesto de ascenso a Primera se determine tras la disputa de una promoción. La Junta de Segunda División decidió por unanimidad que la próxima Liga Adelante comience el último fin de semana de agosto y finalice el del 5 de junio, y estableció dos jornadas en miércoles, que se disputarán el 2 de marzo y el 11 de mayo. La temporada regular dará a conocer los cuatro puestos de descenso y los dos primeros de ascenso, mientras que el tercer equipo que suba será determinado tras una promoción en la que participarán los equipos clasificados tercero, cuarto, quinto y sexto, según decidió la Junta. Se disputará una eliminatoria, a doble partido, que enfrentará al tercero con el sexto y al cuarto con el quinto los días 8 y 12 de junio. El primer encuentro se jugará en los estadios de los equipos clasificados en sexto y quinto lugar, respectivamente. Los vencedores de esta eliminatoria se disputarán la última plaza de ascenso en un nuevo enfrentamiento de ida y vuelta los días 15 y 19 de junio, igualmente con el primer partido en casa del peor clasificado de ambos en la Liga Adelante.

FUENTE: alfinaldelapalmera.com

Desconozco si hay ya un post con este tema, yo no lo he visto, pero lo acabo de leer y me pareció muy interesante puesto que muy probablemente pertenezcamos a la Liga Adelante el año próximo (ojalá me equivoque...).
    No se si esto es bueno o es malo... yo en principio lo veo negativo puesto que si jugáramos estas eliminatorias en un supuesto y nos quedáramos en una primera eliminatoria me daría más coraje que lo que pueda pasar este año. Será por dar oportunidades y probablemente nos parezca más justo o menos justo... pero a mí personalmente a priori no me gusta esto nada de nada!

Saludos Verdiblancos! y que sea lo que Dios quiera este Sábado de 18:00 a 19:50 en Sevilla y sobretodo en Irún...
    Editado por última vez por Mané; https://www.betisweb.com/foro/member/12816-man%C3%A9 en 16/06/10, 00:51:33.

Respuesta: NOVEDADES desde LFP para Liga Adelante 2010/2011

A mi tampoco me gusta esto. Son ganas de exprimir la liga innecesariamente. Por algo se quitó la promoción en su día.
    Editado por última vez por Burraco; https://www.betisweb.com/foro/member/214-burraco en 16/06/10, 01:02:02.

Comentario

http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=65294

Comentario

un sistema más justo, y en el que se evitan en cierta medida el uso de primas a terceros.

Pero también es verdad que la implantación de este sistema debería venir acompañada de una reducción del número de clubes en 2ª... ya que sino el calendario se va a ir hasta agosto casi...

Comentario

¿ Que es mala noticia si nos quedamos en segunda? Yo lo veo buenísimo!!! Quedando sexto en segunda tienes posibilidades de subir... sextos!!!!! :S. A ver, imaginaos que hacemos el año que viene con la quiebra que nos espera una temporada mediocre... estamos ahí al final de liga, logramos meternos sextos... y tenemos posibilidades de subir!!! A ida y vuelta... es de coña pero lo veo mejor para salir del infierno.

Comentario

Comentario

Este sistema como esta hace mucho en divisiones inferiores en Italia e Inglaterra.
              También esta en el ascenso a primera en Grecia y Turquia.
              En Alemania actualmente hay playoff entre el tercero por la cola de primera y el tercero de segunda (es otra cosa)
              En Holanda y Belgica hay playoff o liguillas con ultimos de primera y primeros de segunda. En Holanda al menos el año pasado, el campeon de cada mes se aseguraba un puesto para el playoff, pero si ganaba uno que ya lo tenía de meses anteriores pasaba al siguiente la plaza y asi sucesivamente, así que el último més podia ganarla el septimo, pej (de locos)

El problema viene por el numero de equipos.
              Por eso el Brescia subio el Domingo eliminando al Torino (ellos tambien tienen 22 equipos)
              Sin embargo en Inglaterra hace un mes que acabaron hasta los playoff y hay 24 equipos, empiezan a finales de Julio.

No tiene mucho sentido que jugando torneos de selecciones la segunda siga en juego (fijaros el caso de Emana), eso hace que ningun equipo de segunda pueda apostar por fichar internacionales de cualquier seleccion.
              Además, el desfase de un mes entre el fin de primera y segunda penaliza a los que ascienden a la hora de buscar jugadores.

Comentario

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                Espere un momento...
                X