Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Si compro una acción, ¿A que me da derecho?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Si compro una acción, ¿A que me da derecho?

Buenas, pues esa es mi pregunta, quiero comprarme una acción, pero me da derecho a algo? no se puede asistir con una accion a las juntas de accionistas, es por lo que no se que derechos da al margen que se puedan sindicar o ceder.

A ver si me podeis aclarar, gracias!!

A gastarte 120 euros. No te da derecho a nada

Comentario

Te da derecho a se propietario del Betis en un mínimo porcentaje, es algo más sentimental que otra cosa, pero la unión hace la fuerza, grano a grano se hace una montaña, si todos los abonados o accionistas compramos una acción tendremos muchas opciones en un futuro de echar a quién esté en el mando y no nos guste como está haciendo las cosas, la idea es que el 60% del capital social esté muy atomizado.

Con esa acción que compras en la próxima junta ordinaria puedes ejercer tu derecho al voto en todos los puntos del orden del día, votar a favor o en contra de lo que te plazca, se va a facilitar el voto online, es una gran iniciativa.

Por otro lado en ocasiones el club ha puesto entradas a la ventas para determinados partidos, se reparten entre socios, peñistas y accionistas, así que como accionista podrías beneficiarte en un momento dado de este tipo de iniciativas.

Lo más importante para mí, es sentir que parte del Betis me pertenece, que es de mi propiedad, algo que quiero con locura y que puedo participar en sus decisiones.

Pd.: Hacer campaña para no comprar estas acciones me parece bastante penoso, todo el mundo está en su derecho de comprar o no comprar, pero incitar a que la gente no compre sólo perjudica, pues el Betis estaría menos atomizado y sería más difícil que la unión de los pequeños accionistas tomen decisiones importantes.
      A rakemitri, dondeestatimimi y a otros 12 les gusta esto.

Comentario

Con una acción no se puede asistir a las Juntas, hacen falta diez. Podrás sindicarlas con otros accionistas. Si se hace lo del voto online que comenta Cisovou, se ganará en "utilidad" de la acción. Será algo así como el valor de un voto en unas elecciones.

Comentario

cuando digo derecho, no digo derecho economicos ni regalos ni nada de eso, me refiero a si podre votar. Si al final ponen lo del voto online como comentais con solo eso yo estaria dispuesto a comprarla, me da igual asistir o no a las Juntas, pero si me gustaria tener el derecho a poder votar. Y es lo que no se si se podía hacer.

Comentario

Originalmente publicado por x1betislibre Ver Mensaje
            cuando digo derecho, no digo derecho economicos ni regalos ni nada de eso, me refiero a si podre votar. Si al final ponen lo del voto online como comentais con solo eso yo estaria dispuesto a comprarla, me da igual asistir o no a las Juntas, pero si me gustaria tener el derecho a poder votar. Y es lo que no se si se podía hacer.
            Este era el cuarto punto del orden del día de ayer.

4°) Modificación del artículo 22º de los Estatutos Sociales, relativo a las reuniones de Juntas y votaciones, para regular el ejercicio a distancia de los derechos de voto en las Juntas generales.

Se aprobó por amplia mayoría, así que deben de ponerse a trabajar en ello para que ya en la próxima Junta Ordinaria podamos ejercer nuestro derecho al voto online, aunque sólo tengamos una acción.

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
              Te da derecho a se propietario del Betis en un mínimo porcentaje, es algo más sentimental que otra cosa, pero la unión hace la fuerza, grano a grano se hace una montaña, si todos los abonados o accionistas compramos una acción tendremos muchas opciones en un futuro de echar a quién esté en el mando y no nos guste como está haciendo las cosas, la idea es que el 60% del capital social esté muy atomizado.

Con esa acción que compras en la próxima junta ordinaria puedes ejercer tu derecho al voto en todos los puntos del orden del día, votar a favor o en contra de lo que te plazca, se va a facilitar el voto online, es una gran iniciativa.

Por otro lado en ocasiones el club ha puesto entradas a la ventas para determinados partidos, se reparten entre socios, peñistas y accionistas, así que como accionista podrías beneficiarte en un momento dado de este tipo de iniciativas.

Lo más importante para mí, es sentir que parte del Betis me pertenece, que es de mi propiedad, algo que quiero con locura y que puedo participar en sus decisiones.

Pd.: Hacer campaña para no comprar estas acciones me parece bastante penoso, todo el mundo está en su derecho de comprar o no comprar, pero incitar a que la gente no compre sólo perjudica, pues el Betis estaría menos atomizado y sería más difícil que la unión de los pequeños accionistas tomen decisiones importantes.
              ¿ Hay una campaña para que no se compren acciones?

Comentario

Este era el cuarto punto del orden del día de ayer.

4°) Modificación del artículo 22º de los Estatutos Sociales, relativo a las reuniones de Juntas y votaciones, para regular el ejercicio a distancia de los derechos de voto en las Juntas generales.

Se aprobó por amplia mayoría, así que deben de ponerse a trabajar en ello para que ya en la próxima Junta Ordinaria podamos ejercer nuestro derecho al voto online, aunque sólo tengamos una acción.
                Gracias! pues si es así, creo que seré accionista del Betis

Comentario

Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

¿ Hay una campaña para que no se compren acciones?
                  De algunos comentarios parece que si, o al menos intentan quitar las ganas, ¿como entiendes tú lo escrito por choco13barras en la primera respuesta de este post?, ¿es una respuesta correcta?

Comentario

Originalmente publicado por x1betislibre Ver Mensaje

Gracias! pues si es así, creo que seré accionista del Betis
                    Me alegro mucho

Comentario

De algunos comentarios parece que si, o al menos intentan quitar las ganas, ¿como entiendes tú lo escrito por choco13barras en la primera respuesta de este post?, ¿es una respuesta correcta?
                      Le vuelvo a lo mismo, hay beticos que no pintamos nada.

Comentario

Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje

Le vuelvo a lo mismo, hay beticos que no pintamos nada.
                        Lo siento, pero no estoy de acuerdo, incluso usted que no es socio ni accionista, es bético a la distancia y peñista, para mí tiene su valor.

Comentario

Lo siento, pero no estoy de acuerdo, incluso usted que no es socio ni accionista, es bético a la distancia y peñista, para mí tiene su valor.
                          Te lo agradezco y te pido perdón. Pero para mí no valgo nada 0.

Comentario

Fuera dramas, esto esta montado asi, yo vivo en Zaragoza, 32 años, Betico desde que tengo uso de razon, no puedo ser socio, ni accionista, "solo" Betico, lo llevo con todo el orgullo del mundo y para nada me siento un 0, todo lo contrario, me siento un representante mas de los muchos Beticos que vivimos en la comunidad Aragonesa, pero oye, cada uno lo ve a su modo.

Comentario

Básicamente te sirve para que no la tenga otro peor que tú.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X