Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Si no subís, no cobráis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Si no subís, no cobráis

    El Betis teme no poder afrontar sus pagos y prevé acogerse a la Ley Concursal si no asciende / La plantilla cuesta 25 millones.



    El pasado 11 de mayo, los capitanes del Betis Rivas, Arzu, Melli y Nano se presentaron en la oficina de Manuel Ruiz de Lopera en la calle Jabugo. El objetivo de la reunión era limar asperezas después de haber sido descalificados desde la misma radio oficial del club. El equipo venía de empatar con el Murcia y su entrenador, Víctor Fernández, había catalogado como «una quimera» el ascenso. La reunión terminó siendo perturbadora para los futbolistas béticos. Sí, Lopera les prometió calma y unidad a cambio de que ellos dieran todo sobre el campo. Pero también les recordó lo mucho que se jugaban: por resumir, su sueldo.

    Por si acaso, Lopera se lo volvió a repetir anoche a los cuatro capitanes, después de que su ardid se desinflara con el pinchazo de Salamanca. El mensaje al exterior es de unidad y de confianza en el milagro. La realidad es desesperada.






    La realidad es que las fichas del plantel bético se elevan este año hasta los 25 millones de euros (el Levante ha ascendido con un presupuesto total de 7 millones), que el grueso de ese dinero lo cobran ¡como primas ya terminada la temporada! y que el club difícilmente podría hacer frente a tal gasto si no sube a Primera y recupera el contrato televisivo (en suspenso este año y que se reactiva automáticamente en Primera, 135 millones por cinco años, 27 kilos por curso).

    Los jugadores mascaron la noticia con auténtica desazón. En cierta medida, ellos se lo han buscado al aceptar las condiciones a las que obliga Lopera, que en el pasado han venido motivando líos continuos y numerosas denuncias de impagos por parte de futbolistas que han abandonado el club.

    El problema principal radica en que los jugadores cobran el grueso, muy grueso, de sus contratos cuando termina la temporada, con pagarés y cuatro plazos, desde septiembre hasta diciembre (ver apoyo).

    Cuando Lopera dice que el Betis está al día en los pagos a todos sus futbolistas no miente. Pero hay truco. Lo que el Betis paga mensualmente durante la temporada es el contrato federativo, una parte menor de la ficha, mayormente remunerada con sus derechos de imagen. Ésos los satisface Lopera, como primas, ya muy avanzada la siguente temporada, en los cuatro últimos meses del año.

    Hoy, a falta de una jornada para que acabe el campeonato, la mayoría de futbolistas del Betis han cobrado una parte exigua de sus contratos. Y ya saben que, si el sábado (la jornada se ha fijado a las 18 horas) no han sumado un punto más que el Hércules será muy difícil que cobren el resto.

    El club, y en particular su vicepresidente económico Ángel Martín, ya ha estudiado la opción de declararse en quiebra y acogerse a la Ley Concursal. Antes intentará vender a sus últimos activos (Emaná, Sergio García, Nelson...) y engordar una tesorería muy maltrecha. La situación de crisis económica no le ayuda en tal propósito.

    El Betis, entonces aún en Primera, registró pérdidas de 13,4 millones de euros en su último balance. En su informe, los auditores del club destacaban «un fondo de maniobra negativo de 14 millones» y «la reducción de ingresos al militar en Segunda» como «circunstancias de duda sobre aplicación de empresa en funcionamiento».

    El futuro lo confiaban a «la venta de activos no críticos (futbolistas)» y en un rápido ascenso. Curiosamente, si el Betis se declara en quiebra, su principal acreedor sería Lopera, que dice tener avalados 42 millones al club.

    En el contrato con Bsport, el Betis detallaba su peculiar sistema de pagos: «Todos los jugadores de la plantilla del Real Betis cobran cantidades a cuenta de su ficha o de su contrato federativo, y cuando termina la Liga, los días 30 de junio de cada año, el Real Betis les paga el resto en pagarés con vencimientos los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de ese mismo año, pero que ya corresponden a la temporada siguiente».



    "...si el Betis se declara en quiebra, su principal acreedor sería Lopera..."



    Por Antonio Félix, Diario El Mundo, 15 de Junio de 2009.

  • #2
    Respuesta: Si no subís, no cobráis

    Por eso salieron con esas caritas de la reunion de ayer....por que saben que no van a cobrar ni un duro.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Si no subís, no cobráis

      Nada que no sepamos los que nos duele el Betis aunque sea un poquito.

      Esto viene de antiguo.

      De ahí lo de que perdonen dinero si quieren irse (pagarés).

      Y de ahí a que jugadores que lo tenían hecho rechacen venir por las leoninas formas de pago (en este caso NO pago) de Narciso I Rey del Fontanal

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Si no subís, no cobráis

        ¿Y todavía hay gente que apoya a Lopera?, ¿éste es el gran gestor? ¿el que no debe un duro a nadie?...tesquiya donmanué, tesquiya.

        Una cosa que tengo clarísima es que si no subimos lo vamos a pasar muy mal, mucho mucho, y más si donmanué se aferra al cargo. Es un loc-o egocéntrico que terminará por matar al Betis si no le ponemos remedio.

        Jodeeer que desesperación compañeros, esto es ya insoportable.

        LOPERA MIARMA ENTERATE DE UNA VEZ, QUEREMOS QUE TE VAYAS.

        manquelopera,musho Betis.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Si no subís, no cobráis

          Originalmente publicado por Eliot Ver Mensaje
          Nada que no sepamos los que nos duele el Betis aunque sea un poquito.

          Esto viene de antiguo.

          De ahí lo de que perdonen dinero si quieren irse (pagarés).

          Y de ahí a que jugadores que lo tenían hecho rechacen venir por las leoninas formas de pago (en este caso NO pago) de Narciso I Rey del Fontanal
          lo que yo no entiendo es una cosa... porque puñetas vienen al Betis, si esta forma de pago se tiene que correr de boca en boca en el futbol español.
          Yo pienso que cobran, que lo hagan mal y tarde es otra cosa, pero que cobran cobran...supongo yo.
          Porque los hay que incluso han vuelto al Betis teniendo otras opciones. Como oliveira.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Si no subís, no cobráis

            Todos ilusionados con la posibilidad de subir a primera y al final acabamos en 2ª B

            Lopera morirá matando, tiene muy claro que no puede existir el Betis sin él.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Si no subís, no cobráis

              Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
              lo que yo no entiendo es una cosa... porque puñetas vienen al Betis, si esta forma de pago se tiene que correr de boca en boca en el futbol español.
              Yo pienso que cobran, que lo hagan mal y tarde es otra cosa, pero que cobran cobran...supongo yo.
              Porque los hay que incluso han vuelto al Betis teniendo otras opciones. Como oliveira.
              Y tanto que cobran.

              Date cuenta de una cosa.

              Cuando a Fernando Vega le dicen que renueva y que va a cobrar 900.000 euros eso quiere decir que cobrará mensualidades que harán más o menos la mitad de la ficha 450.000 y que el otro 50% lo va a cobrar en 4 pagarés en los 4 últimos meses del año, por el contrato de imágen y no por el contrato federativo.

              En fin que dirá el nota, a mi dame pan y dime tonto, si al final cobrar voy a cobrar seguro a mi que más me da.

              De ahí el acomodamiento, la poca ambición y todo lo demás que es de pena, penita, pena.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Si no subís, no cobráis

                yo les haria un contrato en el cual si no ascendieran no veian nada de ingresos. solo lo minimo q le pertenezca. un sueldo base.748 € al mes. y puntoooooooooooooooo.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Si no subís, no cobráis

                  Si no subimos nos queda una odisea en 2ª
                  y si subimos de los 27millones en tele tiene que pagar 25 en fichas....
                  Vamos... que tiene 2millones pa fichar jugadores que sean dignos de 1ª

                  Vaya negro futuro nos queda.....

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Si no subís, no cobráis

                    Prepararse para que el Levante nos meta 4, porque puestos a put.ear esta gente para eso sí que son profesionales.

                    Reunir a los notas para decirles que no cobran... por que no se lo dijo cuando vinieron de empatar en Cadiz en el ultimo minuto y de aquella manera??? alla por el mes de noviembre... Enga Manolo, t'quiéi ya!!!!

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Si no subís, no cobráis

                      Por lo menos el 80% de las plantillas del futbol Nacional, se darían con un canto en los dientes por cobrar así.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Si no subís, no cobráis

                        Lopera es como un agujero negro todo lo que pasa por sus manos acaba siendo engullido
                        Que mal lo vamos a pasar el proximo año estemos donde estemos

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Si no subís, no cobráis

                          La situación económica del Betis es desesperada. Desde el grupo economico de PNB lo venimos avisando hace tiempo, el Betis estaba ya en situación de quiebra técnica hace 4 años y se eludió con una treta contable. Ahora con el equipo en segunda no hay forma de disfrazarlo y el Betis no puede hacer frente a los pagos que tiene pendiente, o ascendemos a primera o podemos ir temblando.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Si no subís, no cobráis

                            y si lopera reune al los capitanes pa decirle, señores, las primas q os garantize por el ascenso, se las vamos a ofercer hasta el ultimo centimo al real union de irun, asin si se sube os podria garanizar parte de lo acordado y sino se sube pues ya sabeis lo q hay.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Si no subís, no cobráis

                              A mi lo que me sorprende es que está panda de inútiles mediocres cobre 25 millones de euros.
                              Pero oye que ellos no tienen la culpa del sueldo...Gracias Lopera por pagar esas cifras y condenarnos a la ruina (¿NO ERAMOS EL ÚNICO CLUBZ DUROPA QUE TENIAMOS BENEFICIOS?...¿LEY CONCURSAL? PUES NO ME CUADRA).

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X