Originalmente publicado por Made In Real Betis
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Si las acciones tienen un valor de 60€, ¿por qué se venden por el doble de su valor?
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
Compañero,yo no conozco de nada a Haro y Catalan para que me caigan bien o mal,y no gano nada aqui. Les apoyé hace 3 años y quise confiar en ellos.
Las jugadas que han ido haciendo no son limpias,y los pactos en mi opinion han sido vergonzosos. Y asi lo veo y asi lo digo.
El compañero Pippermint lo expone muy claramente,hay muchas dudas y hay cosas que huelen muy mal,sabemos como es el mundo del futbol,venimos de muchos maldirigentes y no creo que seamos tan conspiranoicos despues de todo lo que hemos pasado los beticos y de todo lo que se ha visto en este y en muchos clubes y en general en la vida politica y social de este pais,por preguntarnos si es limpio todo esto.
A mi me chirría que en lugar de dudar de dirigentes que puedan tener intereses economicos se dude antes de simples beticos a los que no nos mueve ningun interes.
Me gustaría que en vez de dudar de estos foreros que estan montando una conspiracion porque no les cae bien Haro,dudeis de los pactos con saqueadores en pleno juicio y de los procesos de venta un tanto sospechosos,en los que los mismos saqueadores fijan las condiciones.
El proceso que hubo en el 92 ya sabemos como fue,25 años despues un juzgado ha dicho que Lopera no compró legalmente el paquete mayoritario con el que gobernó el club a su antojo.
Permitanos que en este proceso lo miremos todo con lupa y no nos fiemos de nadie,y mas despues de ver pactos con el juicio encima ya y acuerdos "raros".
Lo que dice Pippermint si es sospechoso al menos, me refiero al tema del holding. Sobre eso deberian de preguntarle a Haro, porque es mucha casualidad, aunque tambien seria tela de torpe si ahora quisiera comprar acciones, siendo contrario a su discurso. Y ojo, que por mucho que hayamos pasado no podemos ponernos psicoticos por nada ni montarnos paranoias a la minima. Por cierto, yo claro que dudo de los dirigente, pero dudo cuando tengo razones fundadas, no porque otro betico me venga contandome peliculas sin un argumento razonado la mayoria de la veces.
Por cierto este proceso ya lo esta mirando con lupa el juzgado competente, si te preocupa algo en cuanto a legalidad se refiere. Por cierto el pacto nos podra gustar mas o menos, pero es de lo mas normal y no levanta sospechas de ningun tipo. La mayoria de las veces las partes prefieren acabar con un pacto intermedio antes que llegar hasta el final, porque esto ultimo tiene externalidades que tambien perjudican a las partes, sobretodo con lo tardia que es la justicia.
Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
¿Y en el otro paquete no?
Originalmente publicado por Onio Ver MensajeEs que esto es una milonga, el valor bursátil de una entidad no tiene nada que ver con el indice de precios de consumo que es un indice de la canasta básica de alimentos para un hogar medio. Milonga para inflar el precio
Por cierto actualmente el valor bursatil de cada accion es bastante mayor de esos 120 euros, como se refleja en el otro paquete de acciones donde el precio por unidad es cercano a los 500 euros. Que ojo porque esto es otro problema, ya que si se quiere atomizar el capital social es necesario que no se especule con el, y si se venden acciones a un precio muy inferior a su cotizacion real (120 es casi 4 veces menos que su cotizacion) es posible que mucha gente compre para venderlas en el futuro a un precio mucho mayor. Pero bueno para eso se han puesto unas restricciones a estas acciones por otro lado.
Originalmente publicado por teskiyá Ver Mensaje
Que don haure y rantamplan no van a comprar acciones? pero si todo este circo es solo para esto? No es por llamarte mentiroso pero si me pones el link de esto que afirmas para defender a estos dos... vamos que se les llena la boca de decir justo lo contrario.
A ver, el precio de la acción es lo de menos, el Juzgado les ha dicho que decidan ponerlas en funcionamiento y estos parecen haber decidido hacer una especie de ampliación de capital con sus condiciones, de ahi el derecho de adquisición y de ahí que los que hace cinco años aquellos que eran accionistas sin peso se conventiran en los máximos accionistas de esta bendita entidad. Todo ello mediante metodos muy oscuros y con perdidas enormes para la entidad, vendiendo una moto que esta afición reincidente les ha comprado por vagancia o ignorancia de la atomización y el miedo al *********** de Jabugo.
Los mismos que ahoran no lo quieren ver son los mismos que no lo querian ver en la asquerosa epoca de Lopera, y si no es que no lo vean, es que no lo quieren ver.
El derecho de suscripcion preferente solo te da derecho a comprar la parte proporcional de las acciones que ya posees, es decir, que nadie puede aumentar su porcentaje de capital social con esta herramienta, solo igualarlo. Si yo tengo un 5% de capital, tengo derecho a comprar el 5% de la ampliacion, no mas. En respuesta a tu pregunta inicial, en la propia web del club Haro expone que renunciara a suscribir mas acciones en su nombre: “En ente sentido, los miembros del consejo de administración con un paquete significativo de acciones, como pudieran ser yo mismo (Haro), José Miguel López Catalán y Ozgur Unay, nos comprometemos públicamente, y notarialmente si es necesario, a no hacer uso del derecho de suscripción preferente siempre que no lo hagan otros accionistas relevantes”.
http://www.realbetisbalompie.es/es/n...es-del-real-beA Otrora le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
Ya hombre, se que no es algo personal, es una forma de hablar.
Lo que dice Pippermint si es sospechoso al menos, me refiero al tema del holding. Sobre eso deberian de preguntarle a Haro, porque es mucha casualidad, aunque tambien seria tela de torpe si ahora quisiera comprar acciones, siendo contrario a su discurso. Y ojo, que por mucho que hayamos pasado no podemos ponernos psicoticos por nada ni montarnos paranoias a la minima. Por cierto, yo claro que dudo de los dirigente, pero dudo cuando tengo razones fundadas, no porque otro betico me venga contandome peliculas sin un argumento razonado la mayoria de la veces.
Por cierto este proceso ya lo esta mirando con lupa el juzgado competente, si te preocupa algo en cuanto a legalidad se refiere. Por cierto el pacto nos podra gustar mas o menos, pero es de lo mas normal y no levanta sospechas de ningun tipo. La mayoria de las veces las partes prefieren acabar con un pacto intermedio antes que llegar hasta el final, porque esto ultimo tiene externalidades que tambien perjudican a las partes, sobretodo con lo tardia que es la justicia.
El otro paquete dependera. Por ejemplo prima de emision no tendra porque son acciones que se emitieron en su dia y ahora estan en autocartera, a diferencia de las de 120 euros.
Si tiene que ver. El IPC es de unos cuantos productos en el mercado, pero suele ser representativo de como sube el precio de las cosas en general. En este sentido, el valor de los activos del club seran mayores que antes, y el patrimonio neto es la garantia de pago de esos activos, por lo tanto si se mantiene constante tendras que optar por mas financiacion externa, que tiene un coste mayor.
Por cierto actualmente el valor bursatil de cada accion es bastante mayor de esos 120 euros, como se refleja en el otro paquete de acciones donde el precio por unidad es cercano a los 500 euros. Que ojo porque esto es otro problema, ya que si se quiere atomizar el capital social es necesario que no se especule con el, y si se venden acciones a un precio muy inferior a su cotizacion real (120 es casi 4 veces menos que su cotizacion) es posible que mucha gente compre para venderlas en el futuro a un precio mucho mayor. Pero bueno para eso se han puesto unas restricciones a estas acciones por otro lado.
Cuando han dicho lo contrario? Han hecho una ampliacion de capital porque las acciones en litigio pueden ser anuladas, por lo tanto no tiene sentido vender acciones que puedan quedar sin efecto una vez vendidas. Es mas logico hacer una ampliacion y amortizar las acciones en litigio.
El derecho de suscripcion preferente solo te da derecho a comprar la parte proporcional de las acciones que ya posees, es decir, que nadie puede aumentar su porcentaje de capital social con esta herramienta, solo igualarlo. Si yo tengo un 5% de capital, tengo derecho a comprar el 5% de la ampliacion, no mas. En respuesta a tu pregunta inicial, en la propia web del club Haro expone que renunciara a suscribir mas acciones en su nombre: “En ente sentido, los miembros del consejo de administración con un paquete significativo de acciones, como pudieran ser yo mismo (Haro), José Miguel López Catalán y Ozgur Unay, nos comprometemos públicamente, y notarialmente si es necesario, a no hacer uso del derecho de suscripción preferente siempre que no lo hagan otros accionistas relevantes”.
http://www.realbetisbalompie.es/es/n...es-del-real-be
¿ crees que el futuro mapa accionarial va a quedar con Haro con un 5% como ya tiene y Catalan con un 4%?
Yo creo que seran los maximos accionistas a titulo individual y manejaran cada uno en torno a un 10%.
Comentario
-
Que no van a comprar del primer paquete dijeron.
¿ crees que el futuro mapa accionarial va a quedar con Haro con un 5% como ya tiene y Catalan con un 4%?
Yo creo que seran los maximos accionistas a titulo individual y manejaran cada uno en torno a un 10%.
Van a tener ese porcentaje que dices mínimo.
Comentario
-
Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje
Es que pensar que van a poner las acciones a la venta y ellos se van a quedar quietecitos, vamos, no se por donde se entiende eso.
Van a tener ese porcentaje que dices mínimo.
Más o menos lo mismo que dices sobre Haro y Catalán.
Comentario
-
El otro paquete dependera. Por ejemplo prima de emision no tendra porque son acciones que se emitieron en su dia y ahora estan en autocartera, a diferencia de las de 120 euros.
Si tiene que ver. El IPC es de unos cuantos productos en el mercado, pero suele ser representativo de como sube el precio de las cosas en general. En este sentido, el valor de los activos del club seran mayores que antes, y el patrimonio neto es la garantia de pago de esos activos, por lo tanto si se mantiene constante tendras que optar por mas financiacion externa, que tiene un coste mayor.
Cuando han dicho lo contrario? Han hecho una ampliacion de capital porque las acciones en litigio pueden ser anuladas, por lo tanto no tiene sentido vender acciones que puedan quedar sin efecto una vez vendidas. Es mas logico hacer una ampliacion y amortizar las acciones en litigio.
Imagino que a algunos les habrá servido para entender la cuestión que plantea el título del hilo, aparte de otras cuestiones, y todo muy claro en un sólo comentario.
Habrá otros que sigan en sus trece de ver donde no hay, o buscar los tres pies al gato.
Ya cada cuál con su opinión o su obcecación
Comentario
-
Originalmente publicado por Otrora Ver Mensaje
Gran exposición, se nota cuando alguien habla con conocimiento de causa y con argumentos.
Imagino que a algunos les habrá servido para entender la cuestión que plantea el título del hilo, aparte de otras cuestiones, y todo muy claro en un sólo comentario.
Habrá otros que sigan en sus trece de ver donde no hay, o buscar los tres pies al gato.
Ya cada cuál con su opinión o su obcecación
Me parece perfecto que a muchos os parezca obcecación decir las cosas por su nombre, pero es lo que hay, sea bueno o malo, se puede ser un caradura y que el delantero centro paraguayo te funcione el segundo año, es compatible y en este caso es una realidad. Y ojo para que haya caraduras reptando por ahí tiene que haber quien mire para otro lado, que aquí no se ha salvado nadie.
Comentario
-
Originalmente publicado por depequeno Ver MensajeYo sigo sin enterarme de donde esta el problema de todos esto. La queja que he leido es la que hacen compañeros como parse, que dicen que ese "sobreprecio" es para que hyc se financien compras de acciones (cuando ellos mismos han dicho que no van a comprar mas acciones)
Si estas dos personas acuden a cada ronda de la ampliación de capital, llamemosla así, su porcentaje dentro del capital social se multiplicaría, no hay más, es cuestión de matemáticas.
Comentario
-
Originalmente publicado por Otrora Ver Mensaje
Gran exposición, se nota cuando alguien habla con conocimiento de causa y con argumentos.
Ya cada cuál con su opinión o su obcecaciónA Otrora le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Pdta: TOUZI SOCCER S.L
Pdta2: comprar acciones.
Obcecados no... vosotros ciegos o miráis a otro lado por algún motivo.
Comentario
-
Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje
No compran de la primera tanda.. de la segunda te diré y te contaré...
Pdta: TOUZI SOCCER S.L
Pdta2: comprar acciones.
Obcecados no... vosotros ciegos o miráis a otro lado por algún motivo.
Comentario
-
Originalmente publicado por victorcg88 Ver Mensaje
Una pregunta, y sin ánimo de entrar en polémicas y si de informarme. ¿Cual sería el problema de que el sr Haro compre más acciones? Ya sea a su nombre o a nombre del POZI SOZER SL
- 6 Me gusta
Comentario
-
El problema es que para comprar acciones que se hubiera dirigido personalmente a Lopera y le hubiera hecho una oferta y hubiera llegado a un acuerdo con él, pero sin sacar al Betis de la acusación,sin renunciar el club a indemnizaciones,sin pagar a los delincuentes millones del club para comprarlas y despues idear un sistema de venta que le permita comprar a un precio inferior de lo que ha pagado el club por ellas.
Según se ha publicado en todos los medios, incluyendo a Pepe Elías o el cuasi-oficial AFDLP, a Lopera/Oliver se le abonan 15.850.000 euros por el 19,96% (23.056 acciones) [puesto que el 31,38%, (36.869 acciones) sobre el cual el Mercantil ha decretado la nulidad en suscripción, se obtiene a 0 euros -Haro dixit y como no podría ser de otra forma a tenor de lo anterior, lo que da pie a la ya conocida ampliación de capital en ese mismo número de acciones que son las que a la postre conforman el primer tramo de acciones que se poenen a la venta (las de 120 euros/acción, para entendernos)-]
Pues bien, 15.850.000 euros€ entre 23.056 acciones da 687,45€ euros/acción. Ése es el precio por el que deberían salir las acciones del Bloque 2º (desembolso a partir de 100.000€ euros).
¿Por qué salen a 476,69€ euros/acción?
O, dándole la vuelta a la pregunta (al Consejo de Administración y los firmantes del pacto, que ningún forero se de por aludido), 23.056 acciones por 476,69 euros da un total de 10.990.564,64 euros. ¿De dónde salen los 4.859.435,36 euros que faltan para llegar a los 15.850.000 euros que se han de abonar a Lopera/Oliver?
Finalmente, y además de las preguntas ya lanzadas en este mismo hilo (recomiendo su relectura, especialmente las formuladas por BxV mediante requerimiento notarial) y sin entrar otras consideraciones (como p.ej. la renuncia por parte del Real Betis Balompié, SAD al resarcimiento e indemnizaciones por parte de Lopera y Oliver, antes bien al contrario) cabría preguntarse sobre esas 913 acciones que figuraban en autocartera del club. ¿Cuál es su origen? ¿Por qué salen también a la venta dentro de este 2º bloque (474,69 euros/acción) si no forman parte de las incluídas en el pacto? ¿Dónde va a parar el importe recaudado con su venta?
Sé que a algunos,muchos, incluso a la inmensa mayoría del beticismo todo esto le importa entre poco y nada, y que con hacerse con 1, 5 o 10 acciones de ese primer tramo, que les haga sentirse un poco "dueños" del club (emocial y sentimentalmente) tienen suficiente y preferirán centrarse en si la pelotita entra (hablamos del primer equipo casi exclusivamente). A mí, por contra, sí me importa, no quiero otro 92, y es ahora el momento de pedir explicaciones a todas las preguntas, dudas y aspectos poco claros (siendo muy suave, pues si algo que viene en botella etiquetada como leche, es blanco, y huele a leche, lo lógico es pensar que se trata de leche y no de cola de carpintero...). Luego ya, no sólo será tarde y mucho más complicado... desde luego conmigo que no cuenten ni para nuevos 15J ni salas Quo ni para nada, pues tendremos lo que nos merecemos y así habrá que asumirlo.
Datos obtenidos de http://sevilla.abc.es/deportes/alfin...508794211.htmlEditado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 15/11/17, 13:38:21. Razón: los símbolos del Euro (€) aparecen y desaparecen misteriosamente
- 5 Me gusta
Comentario
-
A ver, a lo mejor ya se ha dicho pero es que el post es bien largo...sin ponerme de parte de unos ni de otros (a mi el consejo me da una de cal y una de arena) yo haria otra pregunta....como se pretende cobrar al mismo, mismisimo precio, acciones de hoy en dia comparaas con las acciones del 92?
Mi padre compro 12 acciones en el 1992, desembolsando 120.000 euros. Pago cada accion a 10.000 pesetas, o lo que es lo mismo, 60 euros. Que sentido tendria, nada mas y nada menos que 25 anyos despues, cobrarlas al mismo precio? un club a punto de desparacer en el 1992 las cobraba a 60 euros....
Supongo que todos estais familiarizados con el valor del dinero...las 120.000 pesetas que mi padre desembolso en 1992 valen infinitamente mas que 720 euros ahora. Cuando una persona invierte en acciones, entre otra cosa esta confiando en el incremento del valor del dinero (y no solo en el exito de la empresa) para posteriormente venderlas. Si mi padre vendiera dichas 12 acciones a 60 euros hoy dia, habria incurrido en perdidas...precisamente por el incremento del valor del dinero en 25 anyos. Y no entro a valorar el hecho de que el club es INFINITAMENTE mas apeteceible ahora que entonces, lo cual hace que el valor de las acciones suban...
Permitir esa venta a 60 euros haria que gente que hizo un esfuerzo mucho mayor hace 25 anyos, vieran devaluadas sus acciones (oferta y demanda), lo cual no parece muy justo....
Para mi esta claro, a no ser que me este perdiendo algo...Editado por última vez por Johann Vogel; https://www.betisweb.com/foro/member/2934-johann-vogel en 15/11/17, 14:19:45.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario