Esto se veía venir, que tanto españolismo no era bueno, pues iba a hacer volver a escena a los centralistas.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Esta en riesgo de suspensión el español - Betis ?
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
-
Originalmente publicado por Gattuso8 Ver MensajeEsto se veía venir, que tanto españolismo no era bueno, pues iba a hacer volver a escena a los centralistas.
Y que un nacionalista español se pueda autodenominar apolítico y hasta antinacionalista.
Por no hablar de ese nacionalismo español absolutamente entregador de esa sagrada soberanía nacional española a estamentos y tratados supraestatales comoel FMI, el CETA y demás. Es que ni se votó lo de Maastricht aquí,cohones.
Son tantas piruetas intelectuales inasumibles...
Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 29/10/17, 01:40:20.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por kurosawa Ver Mensaje
Hace un milenio también nos gobernábamos solos los andaluces. Y mejor que los vascos. Supongo que ese día tampoco fue usted a clase.
El iluminado fue quien decidió hace trescientos años que Andalucía debía por sus santos lereles mantener una estructura agraria. Total, qué otra cosa pueden hacer los morenos del sur que no saben ni hablar castellano. Es nuestro sino.
Mantener el discurso xenófobo y etnicista de que unos pueblos tienen derechos naturales sobre otros sí que es de traca.
Los andaluces reparamos esa injusticia saliendo a las calles el 4D y más tarde votando el 28F.
Para analizar los problemas estructurales que arrastramos hay que mirar también de dónde venimos.
Vascos y Navarros, pero sobretodo Vascos, han conservado su cultura, su lengua y su identidad como pueblo ( No entro a valorar el racismo que pueda surgir de eso, pero es innegable lo que pasó) y han hecho una contribución a España y a lo que hoy conocemos de España, mucho mayor, casi infinita, que la hecha por andaluces o por otras regiones.
Yo no digo que Vascos y Navarros tengan tales derechos por su homogeneidad como pueblo. Esos derechos se han ganado de forma histórica por estos pueblos que han sabido gestionarse bien y contribuir al bien común. Si esto a usted le genera resquemor, culpe a sus antepasados que de buena gana tragaron con todo.
El problema de Andalucía es cultural, y ese problema desaparece con el tiempo cuando trabajas y convives en otras regiones, donde el trabajo cobra mayor importancia y donde la gente si contribuye. Francamente, le invito a que si puede, viaje a otras zonas de España y si puede ser por trabajo, mejor. Se dará cuenta de lo que digo en el trabajo, en la gente, en la forma de ver la vida y porque no decirlo, en el civismo y la limpieza de las calles. Salir de Andalucía es darte cuenta de que si, muy bonita, muy buena gente, pero es un desastre a nivel de gestión y el gobierno actual VOTADO POR NOSOTROS, parece que le gusta vivir en su mediocridad y folclore, que a mi, personalmente, me repugna.
Si Andalucía es a día de hoy de las regiones con mas paro de Europa, una de las mas atrasadas, con mayor indice de desigualdad, precariedad y analfabetismo, es culpa de los políticos. Si, pero también culpa nuestra, y cuanto antes nos demos cuenta de que somos NOSOTROS los que tenemos que cambiar, antes solucionaremos el problema y podremos equipararnos a comunidades que con derechos, o no, tienen una forma de gestionar sus recursos y entender el trabajo, muy diferente a la nuestra.Editado por última vez por Vita Betis dado de baja; https://www.betisweb.com/foro/member/132916-vita-betis-dado-de-baja en 29/10/17, 13:49:18.
Comentario
-
Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
A mí me hace mucha gracia que el nacionalismo español hable de lo malo que es el nacionalismo de otros.
Y que un nacionalista español se pueda autodenominar apolítico y hasta antinacionalista.
Por no hablar de ese nacionalismo español absolutamente entregador de esa sagrada soberanía nacional española a estamentos y tratados supraestatales comoel FMI, el CETA y demás. Es que ni se votó lo de Maastricht aquí,cohones.
Son tantas piruetas intelectuales inasumibles...
Comentario
-
Originalmente publicado por Gattuso8 Ver MensajeYa estanos con la historia... Supongo que Tartessos sería un provincia del reinado de España, o Al-Ándalus....
Por no hablar de que Al-Andalus fue el resultado de la codicia entre visigodos, que fuimos los "Andaluces" de antaño los que llamamos a los musulmanes, que ellos no vinieron por gusto. Y, sabiamente, viendo el percal que era la "Andalucía" de entonces, nos pusieron a cuatro patas mirando hacia la meca.
Editado por última vez por Vita Betis dado de baja; https://www.betisweb.com/foro/member/132916-vita-betis-dado-de-baja en 29/10/17, 13:00:31.
Comentario
-
Originalmente publicado por Lu Ver MensajeYo creo que esto podría resolverse en una barbacoa en Montejurra y tal...
Mezclar el carlismo con cosas de hace diez siglos es como decir que los catalanes están adoctrinados por la Generalitat pero que los que votaron la constitución de 1978 eran exquisitos librepensadores educados en la libertad...
Yo es que creo que todo lo que no sea un referéndum pactado es un disparate y ser muy poco realista. España es un trozo de tierra que encoge desde hace muchos siglos y que se ha formado más en base a guerras que a acuerdos y eso se nota, guste o no. Y en la coyuntura actualen la que estados comoel canadiense o el británico (por no hablar de otros muchos) convocan referéndums pactados retrata tanto a los radicales españolistas como a los absurdos independentistas catalinas "unilaterales".
Primero hay que reformar la constitución, y eso solo se hace con una mayoría en el congreso, o con el apoyo de la oposición.
Comentario
-
Originalmente publicado por Vita Betis Ver Mensaje
Dudo mucho que el pueblo "andaluz" de entonces tuviera algo que ver con el actual. Un batiburrillo de razas afincadas en guettos y divididos en reinos de taifas. Fíjese si se gobernaban bien los "andaluces" de antaño, que, aun habiendo conquistado la mayoría de la península, fueron poco a poco repelidos y echados al mar por la gente del norte...¿Eso es gestionar bien la situación?.
Vascos y Navarros, pero sobretodo Vascos, han conservado su cultura, su lengua y su identidad como pueblo ( No entro a valorar el racismo que pueda surgir de eso, pero es innegable lo que pasó) y han hecho una contribución a España y a lo que hoy conocemos de España, mucho mayor, casi infinita, que la hecha por andaluces o por otras regiones.
Yo no digo que Vascos y Navarros tengan tales derechos por su homogeneidad como pueblo. Esos derechos se han ganado de forma histórica por estos pueblos que han sabido gestionarse bien y contribuir al bien común. Si esto a usted le genera resquemor, culpe a sus antepasados que de buena gana tragaron con todo.
El problema de Andalucía es cultural, y ese problema desaparece con el tiempo cuando trabajas y convives en otras regiones, donde el trabajo cobra mayor importancia y donde la gente si contribuye. Francamente, le invito a que si puede, viaje a otras zonas de España y si puede ser por trabajo, mejor. Se dará cuenta de lo que digo en el trabajo, en la gente, en la forma de ver la vida y porque no decirlo, en el civismo y la limpieza de las calles. Salir de Andalucía es darte cuenta de que si, muy bonita, muy buena gente, pero es un desastre a nivel de gestión y el gobierno actual VOTADO POR NOSOTROS, parece que le gusta vivir en su mediocridad y folclore, que a mi, personalmente, me repugna.
Si Andalucía es a día de hoy de las regiones con mas paro de Europa, una de las mas atrasadas, con mayor indice de desigualdad, precariedad y analfabetismo, es culpa de los políticos. Si, pero también culpa nuestra, y cuanto antes nos demos cuenta de que somos NOSOTROS los que tenemos que cambiar, antes solucionaremos el problemas y podemos equipararnos a comunidades que con derechos, o no, tienen una forma de gestionar sus recursos y entender el trabajo, muy diferente a la nuestra.
Yo me bajo aquí, que me han dado arcadas.A Gattuso8 le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por kurosawa Ver Mensaje
Que no entra a valorar el racismo, dice. Claro que no, lo lleva usted a gala.
Yo me bajo aquí, que me han dado arcadas.
Yo me bajo aquí, me ha dado diarrea.
Comentario
-
Originalmente publicado por Vita Betis Ver Mensaje
¿Está usted acusando al pueblo Vasco y Navarro de racistas por gestionar bien sus tierras, luchar por lo suyo, y ser la vanguardia de España en muchas facetas?
Yo me bajo aquí, me ha dado diarrea.
Comentario
-
La soberania no esta en los Estados ni en las naciones, lo primero es una organizacion burocratica y lo segundo es un constructo social normativo. La soberania debe residir en las personas, lo que se llama soberania popular. Y para que la soberania popular pueda ser real, debe estar lo mas descentralizada posible, que la democracia sea lo mas municipalista posible, y que el Estado tenga el menor numero de competencias posible. La centralizacion genera jerarquias y concentracion de poder, lo cual es un peligro para la democracia real. La soberania solo se puede alcanzar cuando el poder esta fragmentado y las decisiones populares no se puedan ver sometidas a chantaje por un ente que concentre el poder. Y ojo, el minucipalismo no significa competencia, debe ser cooperativo y para eso es para lo que estaria el Estado, que deberia encargarse casi en exclusiva de que las relaciones territoriales sean justas y haya igualdad de oportunidades.A Gattuso8 le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Vivimos una epidemia de narcisismo de las identidades -culturales, sexuales, sociales- una forma de estupidez como cualquier otra. La identidad es un herramienta para vivir, no una finalidad en sí. Nadie es mejor o peor porque hable determinada lengua, tenga tenga tetas, ****** o alopecia. Cada uno vive su vida en el contexto que ha heredado y a partir de él hace cosas, mejores o peores, pero nadie mea colonia de serie.
- 2 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario