Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Secretaria técnica, cantera y filial

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Secretaria técnica, cantera y filial

    Ahora que se están llevando a cabo la entrada de gente importante en la secretaría técnica, así como en cantera, me gustaría aportar mi punto de vista y que participen los compañeros con ideas que podamos aportar, y enviarlas al club si podemos dar ideas de cómo mejorar.

    Secretaria Técnica

    La detección de talentos debe ser un aspecto capital para entender el crecimiento del equipo. Tener una red de ojeadores con un responsable por comunidad autónoma a nivel estatal, y en el extranjero repetir la fórmula, teniendo controlado muchos mercados. Disponer de una eficiente red de ojeadores, tanto en España como en otros mercados. Que un agente hable a los técnicos del club de un jugador y que se disponga de toda la información sobre él. “Si les hablas de un futbolista de Honduras, te contestarán en el club que lo conocen”, y cuando toca invertir con millones en la mano, saber que más adelante ese futbolista será vendido por una buena cantidad de dinero. En una palabra, acabará siendo rentable.

    Informes técnicos detallados y estudios psicológicos de profesionales que formen el núcleo principal de la secretaría técnica. Su misión ver fútbol y futbolistas constantemente, nacionales e internacionales. Elaborar informes técnicos detallados que han de ser completados con el conocimiento de la vida del jugador: entorno, posibles problemas... El jugador debe encajar con la filosofía futbolística y humana del club.

    Estilo de juego

    A nivel futbolístico, desde el primer día inculcar a los jugadores el gusto por la posesión y todos los equipos jugar igual. La idea es la misma desde el primer al último equipo y los jugadores ya van acostumbrados
    el buen trato al balón que sea la seña de identidad del club. En el club no se debe concebir otra cosa y el técnico que aterrice en la entidad debe saber que no puede apostar por otro estilo. Es innegociable.

    Captación

    Está dirigido principalmente a los niños de la provincia
    La expansión del club está enfocada a la captación del público infantil. El dispositivo de marketing apunta directamente a los niños de toda la Comunidad Andaluza
    Se organizan torneos escolares, de fútbol 3 y un campeonato internacional de gran prestigio en el que participan los grandes de Europa. La apuesta por los grandes jugadores, por la cantera y por un fútbol atractivo y ofensivo son los puntos básicos para vender el producto Real Betis. Es un trabajo a largo plazo.

    Betis Deportivo

    El objetivo del primer filial verdiblanco no debe ser otro que alcanzar la división de plata del futbol Español. Con ello, además del prestigio, y de que se hable del Betis, lo que conlleva atraer inversores y patrocinadores. Además el club será atractivo para futbolistas que destaquen en otras canteras, con el objeto de terminar en el primer equipo, o de destacar y se fijen en él, y acabar siendo vendido por una buena cantidad. El filial también debe ser una herramienta de venta de jugadores que no lleguen al primer equipo.

    El hacer inversiones en futbolistas importantes con edades entre los 15-19 años para el filial también seria beneficioso, pero para eso hay que estar en segunda división. Podrían venir aquí jugadores buenos, que aún están verdes para el primer equipo pero que tengan mucho potencial, y no vengan por considerar 2ªB una categoría demasiado baja para ello.

    Habría mucho más público en la grada para ver equipos históricos que han estado muchos años en Segunda División, además que los futbolistas se curtirian en una categoría dura, además en los parones de la selección acudiría público en cantidad por la falta de fútbol en Primera División y qué tiene más aliciente equipos de Segunda División qué de Segunda B.
    Editado por última vez por amarales11; https://www.betisweb.com/foro/member/30599-amarales11 en 29/10/17, 11:20:48.
    A betisspanish le gusta esto.

  • #2
    Primero un DD con experiencia en el scouting u ojeo, alguien que haga de jefe de ojeadores.

    Luego, por otra parte, traer a varios ojeadores con experiencia que se repartan de manera que se pueda. Uno que controle la MLS y la MX, otro Argentina y Brasil, otro Colombia, Ecuador y Venezuela, otro Chile y Perú, otro Paraguay, Uruguay y Bolivia, otro las ligas centroamericanas, otro que controle las de Suráfrica, otro las de Marruecos, Argelia y Túnez, otro las centroafricanas, otro las ligas eslavas... y así.

    Comentario


    • #3
      Falta es una red de ojeadores para darle a DON Lorenzo datos a los que él no pueda llegar.
      Respecto al Betis Deportivo y su ascenso a 2... Yo siempre he tenido el pensamiento que el sitio de loa filiales debe ser 2B. Cuando un filial sube a 2A lo pasa mal y el destino irrefutable es el descenso de categoría, mientras que en la 2B, que es una categoría durísima, me parece un buen sitio para curtir jugadores para el primer equipo.
      Para mi el objetivo del filial es estar todos y cada uno de los años en 2B.
      A Jimmy Jazz, Carmona y victorcg88 les gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje
        Falta es una red de ojeadores para darle a DON Lorenzo datos a los que él no pueda llegar.
        Respecto al Betis Deportivo y su ascenso a 2... Yo siempre he tenido el pensamiento que el sitio de loa filiales debe ser 2B. Cuando un filial sube a 2A lo pasa mal y el destino irrefutable es el descenso de categoría, mientras que en la 2B, que es una categoría durísima, me parece un buen sitio para curtir jugadores para el primer equipo.
        Para mi el objetivo del filial es estar todos y cada uno de los años en 2B.
        Es que el salto de 2ª a primera no es tan grande como desde 2ªB.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
          Primero un DD con experiencia en el scouting u ojeo, alguien que haga de jefe de ojeadores.

          Luego, por otra parte, traer a varios ojeadores con experiencia que se repartan de manera que se pueda. Uno que controle la MLS y la MX, otro Argentina y Brasil, otro Colombia, Ecuador y Venezuela, otro Chile y Perú, otro Paraguay, Uruguay y Bolivia, otro las ligas centroamericanas, otro que controle las de Suráfrica, otro las de Marruecos, Argelia y Túnez, otro las centroafricanas, otro las ligas eslavas... y así.
          Edu parece que controlara Brasil, Gaby Calderon me parecería una buena incorporación.
          A Gattuso8 le gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por amarales11 Ver Mensaje

            Es que el salto de 2ª a primera no es tan grande como desde 2ªB.
            A veces es contraproducente tener un filial en 2°A que apenas compita porque le pasen por encima dia si dia también.
            Editado por última vez por quitanieves96; https://www.betisweb.com/foro/member/123682-quitanieves96 en 26/10/17, 11:36:06.
            A Carmona le gusta esto.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje

              A veces es contraproducente tener un filial en 2°A que apenas compita porque le pasen por encima dia si dia también.
              A mí, realmente, mientras nutra de jugadores al primer equipo todas las temporadas, me da igual en la categoría que se encuentre. Para que tener un equipo filial en 2ª A con jugadores de mas de 21-23 años que se sabe de ante mano que nunca llegarán al primer equipo, y que apenas les sacarás rendimiento económico.
              A ReskN y Carmona les gusta esto.

              Comentario


              • #8
                Yo sí creo que al Betis no le vendría mal tener al filial en 2ª.
                Podrían venir aquí jugadores buenos, que aún están verdes para el primer equipo pero que tengan mucho potencial, y no vengan por considerar 2ªB una categoría demasiado baja para ello.

                Eso sin contar lo que puede suponer para un canterano del Betis jugar en 2ª, esa experiencia curte muchísimo para su formación.

                Se me ocurre el caso de Narváez, al que si el filial estuviera en 2ª lo podríamos tener hartándose de jugar y cogiendo experiencia que luego le pudiera venir bien de cara al primer equipo.

                Eso sin contar con los ingresos extra por televisión, taquillaje (que sería mucho mayor del que se produce en 2ª B), prestigio del club al tener el filial en la máxima categoría disponible, y mayor visibilidad de los canteranos en toda España, pudiendo hacer eso que, si destacan canteranos, se pudieran producir ofertas por ellos, cogiendo el club un dinero que le vendría de lujo.

                Yo veo muchísimas más ventajas que inconvenientes.
                Y anda que no resultaría atractivo tener un partido del filial en 2ª en casa en un parón de selecciones, por ejemplo.
                Y ver por el Villamarín a grandes e históricos equipos como Valladolid, Oviedo, Sporting, Zaragoza, etfc.
                A betis1968, Verdigracia, rubensss85, Lu y a amarales11 les gusta esto.

                Comentario


                • #9
                  Falta secretario deportivo con experiencia y red de ojeadores. No me convence el nombramiento de Alexis y mucho menos que tire de cañas, Jaime, etc como "ojeadores"

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                    Yo sí creo que al Betis no le vendría mal tener al filial en 2ª.
                    Podrían venir aquí jugadores buenos, que aún están verdes para el primer equipo pero que tengan mucho potencial, y no vengan por considerar 2ªB una categoría demasiado baja para ello.

                    Eso sin contar lo que puede suponer para un canterano del Betis jugar en 2ª, esa experiencia curte muchísimo para su formación.

                    Se me ocurre el caso de Narváez, al que si el filial estuviera en 2ª lo podríamos tener hartándose de jugar y cogiendo experiencia que luego le pudiera venir bien de cara al primer equipo.

                    Eso sin contar con los ingresos extra por televisión, taquillaje (que sería mucho mayor del que se produce en 2ª B), prestigio del club al tener el filial en la máxima categoría disponible, y mayor visibilidad de los canteranos en toda España, pudiendo hacer eso que, si destacan canteranos, se pudieran producir ofertas por ellos, cogiendo el club un dinero que le vendría de lujo.

                    Yo veo muchísimas más ventajas que inconvenientes.
                    Y anda que no resultaría atractivo tener un partido del filial en 2ª en casa en un parón de selecciones, por ejemplo.
                    Y ver por el Villamarín a grandes e históricos equipos como Valladolid, Oviedo, Sporting, Zaragoza, etfc.
                    Contigo al 10000%

                    Comentario


                    • #11
                      Faltan buenos profesionales en la ST, en la cantera y en el filial.

                      En cantidad y calidad.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                        Yo sí creo que al Betis no le vendría mal tener al filial en 2ª.
                        Podrían venir aquí jugadores buenos, que aún están verdes para el primer equipo pero que tengan mucho potencial, y no vengan por considerar 2ªB una categoría demasiado baja para ello.

                        Eso sin contar lo que puede suponer para un canterano del Betis jugar en 2ª, esa experiencia curte muchísimo para su formación.

                        Se me ocurre el caso de Narváez, al que si el filial estuviera en 2ª lo podríamos tener hartándose de jugar y cogiendo experiencia que luego le pudiera venir bien de cara al primer equipo.

                        Eso sin contar con los ingresos extra por televisión, taquillaje (que sería mucho mayor del que se produce en 2ª B), prestigio del club al tener el filial en la máxima categoría disponible, y mayor visibilidad de los canteranos en toda España, pudiendo hacer eso que, si destacan canteranos, se pudieran producir ofertas por ellos, cogiendo el club un dinero que le vendría de lujo.

                        Yo veo muchísimas más ventajas que inconvenientes.
                        Y anda que no resultaría atractivo tener un partido del filial en 2ª en casa en un parón de selecciones, por ejemplo.
                        Y ver por el Villamarín a grandes e históricos equipos como Valladolid, Oviedo, Sporting, Zaragoza, etfc.
                        Como me encantaría que esos históricos que nombras volvieran a primera algún día en lugar de Leganés, Getafe, Girona por ejemplo. No tengo nada en contra de esos equipos pero crecí con esos equipos en primera dando guerra y se echa de menos una liga con equipos más dispersos territorialmente hablando.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por rubensss85 Ver Mensaje

                          Como me encantaría que esos históricos que nombras volvieran a primera algún día en lugar de Leganés, Getafe, Girona por ejemplo. No tengo nada en contra de esos equipos pero crecí con esos equipos en primera dando guerra y se echa de menos una liga con equipos más dispersos territorialmente hablando.
                          Pues uno de esos equipos se ha cargado hoy al Mandril

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por amarales11 Ver Mensaje

                            Pues uno de esos equipos se ha cargado hoy al Mandril
                            Jeje está claro que están ahí por méritos propios hombre, pero un Zaragoza - Valladolid por ejemplo me llamaría más la atención verlo que un Getafe - Girona. Hablo por historia de instituciones más que por sus situaciones actuales. Un saludo.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por rubensss85 Ver Mensaje

                              Jeje está claro que están ahí por méritos propios hombre, pero un Zaragoza - Valladolid por ejemplo me llamaría más la atención verlo que un Getafe - Girona. Hablo por historia de instituciones más que por sus situaciones actuales. Un saludo.
                              hombre deben de estar en Primera quién lo ha merecido deportivamente aunque por historia hayan otros equipos que en su momento han estado muchos años

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X