Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El contrato de BSPORT

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El contrato de BSPORT

La juez del delito societario recibe el alucinante contrato de venta de Lopera a 'Bsport' por 70 millones

La instrucción del caso por los supuestos delitos societarios y de apropiación indebida cometidos por Manuel Ruiz de Lopera en el Betis sigue ofreciendo datos increíbles.
    Al esperpento llega uno de los últimos documentos aportados a la causa que dirige la juez Mercedes Alaya. Se trata del contrato de venta de las acciones de Lopera (a través de su sociedad Farusa, Familia Ruiz Ávalos, SA) a Bsport, aquel peripatético grupo que llegó a proclamarse como nuevo dueño del Betis.

Su razón tenía porque, efectivamente, el 29 de julio de 2008, Lopera y una cohorte de testaferros (todos hoy imputados junto a él en Instrucción 6) firmaron la venta de sus acciones (60.327, el 51,34 % del club) por ¡70 millones de euros!

La pandilla de Bsport (el anticuario retirado Mariano Fernández, Juan de Dios Donayre, Pedro Muñoz y el futurible presidente Francisco Sánchez Quintana) descorchó el champán. Todo quedaba «sólo pendiente de Escrituración Pública». Y, justamente, todo quedó ahí. De la noche a la mañana, Lopera declaró insolvente a Bsport y les cerró las puertas de Jabugo.

En cualquier caso, el contrato firmado da una idea bastante exacta del desvarío de la cúpula directiva verdiblanca y de sus prioridades con respecto al club.

1: 10 millones de señal 'penitente' y Encadesa adentro

«El precio libremente convenido (de la compraventa)» se fijó en «70 millones de euros», de los que Bsport entregó en aquel acto «10 millones mediante pagaré número 6.005.912-1 en la sucursal de La Caixa de Avenida Eduardo Dato (...) en señal de arras penitenciales».

El resto debía abonarlo en dos plazos en octubre de 2009 y 2010. Y hasta que no los satisfaciera quedaba obligado, por ejemplo, a «asumir íntegramente en el Betis a la plantilla de Encadesa», una empresa fantasma de Lopera que, según la investigación judicial, desvió decenas de millones de euros del club.

2: Un millón para Lopera si vuelven Serra, Galera... o su busto

Unos que hay que meter y otros que no pueden entrar. La inquina de Lopera contra su predecesor y contra el entrenador que más títulos le hizo ganar queda patente en el punto g:

«La sociedad adquiriente y el Real Betis se comprometen y obligan a no permitir el acceso a ningún cargo en el Real Betis Balompié ni en su consejo de administración ni en su equipo técnico a Hugo Galera Davidsón (sic), Lorenzo Serra Ferrer ni a ninguno de los querellantes o denunciantes de los procedimientos planteados al Real Betis».

Lopera mostró un especial celo en asegurarse. Si Bsport lograba pagar todos los plazos de los 70 millones y decidía alterar esto quedaba «comprometido a indemnizar a Farusa (la sociedad de Lopera) con 1.000.000 de euros por cada uno de los incumplimientos de las prohibiciones establecidas en el presente apartado».
    Pero es que la cosa no se quedó ahí: «Igual indemnización tendrá derecho a percibir Farusa para el supuesto de que el busto o relieve del sr. Galera Davidson fuera colocado en el exterior del estadio».

3: Cambiarle el nombre al campo, una ruina para el Betis

Lopera sólo se mostró más meticuloso en otro apartado, el referido al nombre del estadio. «i) El Real Betis y la sociedad adquiriente se comprometen y obligan a no modificar el nombre del estadio Manuel Ruiz de Lopera que viene establecido tanto para el estadio principal como para las instalaciones deportivas complementarias (...) La vulneración de este compromiso conllevará una penalización solidaria para el club y el accionista mayoritario de 5.000.000 de euros a favor de Farusa».

4: Y Lopera pasa a ser... ¡consejero adjunto al presidente!

Y todo esto para que Lopera siguiera mandando. «Es voluntad de la sociedad adquiriente mantener a D. Manuel Ruiz de Lopera en el consejo directivo, atribuyéndole el cargo de Consejero-General Adjunto a la Presidencia (...) para que en lo sucesivo intervenga y asesore en las actividades societarias y deportivas del club». Por cierto, el dirigente también blindó a su guardia pretoriana, obligando a los nuevos dueños a cobijar en el club desde al gerente González Flores y el jefe de prensa Iván Larriba hasta al bufete Montero Aramburu (que representa a Lopera en el caso del delito societario) o a Miguel Ángel Garrido Riosalido (de la nueva auditoría).

Por Antonio Félix, Diario El Mundo

Sin palabras me quedao

Respuesta: El contrato de BSPORT

"que no mentrampo!!", como te vas a entrampá miarma...si te quieres hacer un plan de pensiones a costa del Betis con contratos como este...
    "unión unión y más unión"....menudas *********s...

Comentario

La gracia de esto es que no me sorprende nada de nada... que persona más triste la que tiene las acciones del Betis. Triste y patético.

Comentario

Los de bsport van a hacé un betis moderno
        los de bsport serán nuestra salvación
        los de bsport van a terminar el campo
        y en dos o tres jornadas
        er beti es campeón…

y van a hacé
        y van a hacé
        lo que di-ga-don-ma-nué.

Comentario

A-C-O-J-O-N-A-N-T-E....
          aguardo con intensidad el momentoque le queda a este roedor para que lo expulsen ya definitivamente...

Comentario

que verguenza...
            Editado por última vez por sanfriski; https://www.betisweb.com/foro/member/3115-sanfriski en 11/06/10, 10:15:19.

Comentario

Voy a romper mi voto de silencio con ésta noticia, porque esto es para saltar.

Es decir, que haciendo el simil de la casa que tanto le gusta a Lopera:

- Te vendo la casa por un quintal aún estando en estado de semiruina.
              - Mi gente y yo nos quedamos a vivir en ella.
              - No sólo nos quedamos a vivir en ella, sino que además tengo derecho a tomar parte en las decisiones sobre la misma.
              - Que, aún habiendotela vendido y siendo tuya, tengo derecho a meter mano sobre los beneficios.
              - Tengo derecho a decidir quien entra a vivir en la misma y quien no.
              - Que aunque la hayas comprado y siendo tuya, no puedes hacer reformas.
              - Y que si incumples alguno de los absurdos términos que te obligo a que firmes si quieres la casa, me tienes que pagar un pastizal, aún "endeudando" aún más a ese Betis por el que tanto muero y por el que doy mi vida, a pesar de llenarme aún más los bolsillos a su costa y siendo tuyo.

Suponiendo que éstos términos de contrato son standar para todos los ofertantes que osaran comprar las acciones de Lopera, ¿quién en sus cabales estaría dispuesto a hipotecarse de esa manera?, ¿quién iba a querer comprar las acciones de Lopera?.

Todo ésto demuestra que el máximo accionista no quiere vender, porque dudo que nadie en sus sano juicio, y más hoy en día, estuviera dispuesto a tal temeridad de NEGOCIO.

Y que los adláteres y adoradores del busto sigan pidiendo que le compren y hagan ofertas a su amo por las acciones...

Por último: Un millón si se saca el busto del campo o cinco millones si se cambia el nombre al estadio y cd...ya sabéis lo que más le duele, y dos de las primeras cosas que hay que hacer en cuanto sus tentáculos estén lejos del club.

Hasta otra
              Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 11/06/10, 10:29:08.

Comentario

y la de documentos de esta clase que quedan todavia por salir a la luz...

Comentario

Creo que no está completo..... Falta la parte donde pone

"La parte contratante de la primera parte sera considerada como la parte contratante de la primera parte...."

Este Antonio Felix se deja atrás lo mejor

Comentario

Me quedo sin palabras alucinante, menudo vampiro

Comentario

Qué forma de matar al Betis, por diossss!!!!!!!!!!!!!!

LADRÓN!!!!!!!!!!!!
                      Editado por última vez por Battaglia; https://www.betisweb.com/foro/member/11581-battaglia en 11/06/10, 11:16:12.

Comentario

Todo quedaba atado y bien atado...

Qué habrá pensado Mercedes Alaya cuando haya leido este "contrato"?? Lo que me extraña y me escama es que a esta hora todavia no haya decretado <<prisión provisional>> para semejante *********.

Comentario

Lo que me voy a reír cuando tenga que explicar todo esto, LO QUE ME VOY A REÍR.

Comentario

Como haber todavia gente que defienda a este LADRÓN !!!!

Comentario

Y estoy seguro que lo peor, lo más alucinante, más robos... está por llegar.

Prepárense, esto no es todo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X