si finalmente declararan la independencia de Cataluña... pasarían los jugadores catalanes a ocupar plaza de extranjeros?
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
una pregunta...
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver MensajeLos portugueses no son españoles y tampoco ocupan plaza extracomunitaria.
Ni los croatas.
Ni los alemanes.
Ni los senegaleses.
para ser comunitario no hay que ser europeo sino formar parte de la Unión Europea o estar en proceso de ello
y los africanos es por el pacto de cotonou, y no son todos los paises ya que los paises arabes no forman parte por ejemplo
A Diarte, Shameless, betisspanish, rakemitri, Magocarioco, Cautelar, betiko_panadero y a Gattuso8 les gusta esto.
- 8 Me gusta
Comentario
-
Lo de la independencia de Cataluña es una utopía que si se produce la DUI va a durar lo que dura un telediario.
En un mundo irreal, donde se diera lugar una Cataluña independiente sin ser reconocida por la UE, supongo que si serían extracomunitarios, a no ser que pasase algo parecido a lo que pasa con algunos paises africanos
Comentario
-
No. Los catalanes seguirán habiendo naciedo en España, por tanto tienen nacionalidad española.
Un catalán que naciera en el año 1992 en Barcelona, nació en España y eso sólo se puede cambiar si esa persona renuncia voluntariamente a su nacionalidad, cosa que es raro que pase.
Otra cosa sería la nueva generación de catalanes que nacieran en el nuevo país catalán, esos sí serían exclusivamente catalanes, aunque como sus padres son españoles, podrían fácilmente pedir la doble nacionalidad.Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 06/10/17, 21:36:43.A Myleftegg le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Son profesionales y si eso hacen que pierdan dinero, mantendrán su nacionalidad española. Los que optaran por el pasaporte catalán sería extracomunitarios.
De todas formas hay una situación similar con el brexit:
http://www.mundodeportivo.com/futbol...uefa-fifa.html
En caso de las competiciones europeas no afectaría la condición de comunitario o no:
A nivel de las competiciones europeas no habrá problemas. Según precisó Giorgio Marchetti,adjunto a la secretaría general, “desde hace tiempo en los torneos que organiza la UEFA no hay mayores distinciones entre comunitarios o no. Simplemente exigimos que cada jugador esté correctamente federado en su federación de origen. Con eso basta”.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por myleftegg Ver Mensajeaclarado queda. gracias a todos
Un saludo.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por amarales11 Ver MensajeDejen de mezclar fútbol con política, que aquí en el foro hay Catalanes Béticos y luego se monta el lio.
Otra cosa es que sean radicales independentistas, jajajaja
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario