Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Si ganamos el Domingo....

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

Pero eso siempre ha sido así. Si las colonias americanas no hubiesen pedido la independencia por su cuenta, ahora mismo EEUU no sería la mayor potencia mundial, sino una provincia de los ingleses.
    Es ley de vida, como digo antes. Ha pasado siempre y va a seguir pasando. Lo que debemos desear es que a diferencia del pasado, de ahora en adelante estas cosas se hagan por las buenas y no a tiros. Pero ocurrirr van a ocurrir. Aquí y en todos sitios. España, como cualquier país, es una división política efímera.
    Por eso, yo como historiador, os aconsejo que se liguéis a vuestra gente, a vuestra tierra pero de verdad (la que habéis pisado y sentido), y nunca a las cosas artificiales, divisiones políticas incluidas. Las cosas artificiales, por buenas que pudieran parecer, siempre se acaban rompiendo.
    Sí, pero nunca quedarse con la tierra por la cara, ¿no?

Tú podrás decidir sobre lo que es tuyo, no sobre lo que es de todos.

Comentario

Originalmente publicado por Urchail Ver Mensaje

Sí, pero nunca quedarse con la tierra por la cara, ¿no?

Tú podrás decidir sobre lo que es tuyo, no sobre lo que es de todos.

Es que la tierra no es de nadie, compañero, ni de todos ni de ninguno. La tierra físicamente no se va a ningún sitio. Es más, la tierra sin la gente no es nada (en mi opinión).
      Yo no me siento más propietario de Galicia que de Groenlandia. No tengo absolutamente nada en ninguna de ellas (ni lo quiero).
      En mi opinión es un debate mucho más de politica pura y de orgullos personales, que práctico. A efectos prácticos, a ninguno de los no catalanes nos iba a cambiar la vida en absolutamente nada (salvo deshonrosas excepciones).
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 02/10/17, 17:10:57.

Comentario

Es que la tierra no es de nadie, compañero, ni de todos ni de ninguno. La tierra físicamente no se va a ningún sitio. Es más, la tierra sin la gente no es nada (en mi opinión).
        Yo no me siento más propietario de Galicia que de Groenlandia. No tengo absolutamente nada en ninguna de ellas.
        La tierra pertenece a España. Está dentro de sus fronteras.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por werkland Ver Mensaje

Añado: el unico que tenia un calendario parecido al nuestro era el Alaves y ya se ve como va en la tabla..
          Tan parecido como que juegan con los equipos que nosotros soltemos. El otro que tiene un calendario parecido es La Real, que es quien nos suelta a nosotros los equipos, y también están peor (sin haber jugado contra el Barça)
          A lobezno8 le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

Tan parecido como que juegan con los equipos que nosotros soltemos. El otro que tiene un calendario parecido es La Real, que es quien nos suelta a nosotros los equipos, y también están peor (sin haber jugado contra el Barça)
            Oiga, este hilo trata sobre Cataluña...

Comentario

La tierra pertenece a España. Está dentro de sus fronteras.

Un saludo.
              Las fronteras políticas, como ya he dicho, son algo absolutamente artificial y totalmente cambiantes. Por tanto, no es algo a lo que agarrarse, porque apenas duran un puñado de años, y suelen constituirse por cuestiones tan anecdóticas como bien pudiera ser un simple enlace matrimonial entre dos señoritos que viven a costa de los que aquí escribimos.
              Pero no en España, sino en cualquier país. Los países son eso, aire, y duran lo que duran. Ni han existido siempre, ni siempre van a existir.
              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 02/10/17, 17:20:36.

Comentario

Las fronteras políticas, como ya he dicho, son algo absolutamente artificial y totalmente cambiantes. Por tanto, no es algo a lo que agarrarse, porque apenas duran un puñado de años, y suelen constituirse por cuestiones tan anecdóticas como bien pudiera ser un simple enlace matrimonial entre dos señoritos que viven a costa de los que aquí escribimos.
                Pero no en España, sino en cualquier país. Los países son eso, aire, y duran lo que duran. Ni han existido siempre, ni siempre van a existir.
                Carmona, jaja, de verdad, mira que le das vueltas. Existe la Constitución y demás. Vamos a dejar la espiritualidad.

No te invito a mi casa, que eres capaz de decir que nadie debería tener propiedades y que, de hecho, éstas suelen cambiar de propietarios. Capaz eres de querer echarme para quedarte con mi hogar.

Un saludo.
                A lobezno8 le gusta esto.

Comentario

Carmona, jaja, de verdad, mira que le das vueltas. Existe la Constitución y demás. Vamos a dejar la espiritualidad.

No te invito a mi casa, que eres capaz de decir que nadie debería tener propiedades y que, de hecho, éstas suelen cambiar de propietarios. Capaz eres de querer echarme para quedarte con mi hogar.

Un saludo.
                  Claro que existe la Constitución, como otras muchas que existieron. Y las Constituciones llega un día en que también mueren, no son leyes divinas.

Y siguiendo con el ejemplo de tu casa, creo que si Cataluña debe tener un propietario, son los catalanes. Y lo mismo con todas las comunidades, provincias, ciudades y pueblos.
                  Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 02/10/17, 17:32:58.

Comentario

Claro que existe la Constitución, como otras muchas que existieron. Y las Constituciones llega un día en que también mueren, no son leyes divinas.
                    Por supuesto que no te querría echar de tu casa, pues tú eres el que la cuida y mantiene, por eso considero que te pertenece a ti (y no a mí).
                    ¿A que sería egoísta que yo dijese que en tu casa tendríamos que decidir todos los demás porque está en la Península? Pues es lo mismo.
                    A tu última pregunta, existen las escrituras, que dicen que yo soy el único propietario.

Mientras esta Constitución siga vigente, Cataluña es de España y para cambiar la Constitución hace falta la intención de todos los españoles.

Si un día cambia, no será porque unos cuantos quieran.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por Urchail Ver Mensaje

A tu última pregunta, existen las escrituras, que dicen que yo soy el único propietario.

Mientras esta Constitución siga vigente, Cataluña es de España y para cambiar la Constitución hace falta la intención de todos los españoles.

Un saludo.
                      Las Constituciones tienen su razón de ser en beneficiar a la gente, no para maniatarla perpetuamente.

Y siguiendo con el ejemplo de tu casa, creo que si Cataluña debe tener un propietario, son los catalanes. Y lo mismo con todas las comunidades, provincias, ciudades y pueblos.
                      Estas cosas siempre tienen dos caminos: o por las buenas o por las malas. Y por las malas, no solo siempre o casi siempre suelen acabar con la independencia del lugar, sino que encima es la que más le perjudica a todos (menos a las potencias extranjeras que se lucren del problema).

Cataluña va a ser independiente, ¿cuando? No lo sé, pero lo será. (y ojalá que sin derramamiento de sangre).
                      Y España, como absolutamente cualquier otro país actual, tiene fecha de caducidad.
                      Deberíamos todos hacer más caso de la Historia y tomarnos estos temas con la naturalidad que entrañan y no como si fuesen el principio del apocalipsis.
                      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 02/10/17, 17:45:29.

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

Las Constituciones tienen su razón de ser en beneficiar a la gente, no para maniatarla perpetuamente.

Estas cosas siempre tienen dos caminos: o por las buenas o por las malas. Y por las malas, no solo siempre o casi siempre suelen acabar con la independencia del lugar, sino que encima es la que más le perjudica a todos (menos a las potencias extranjeras que se lucren del problema).

Cataluña va a ser independiente, ¿cuando? No lo sé, pero lo será. (y ojalá que sin derramamiento de sangre).
                        Y España, como absolutamente cualquier otro país actual, tiene fecha de caducidad.
                        Deberíamos todos hacer más caso de la Historia y tomarnos estos temas con la naturalidad que entrañan y no como si fuesen el principio del apocalipsis.
                        Si la historia nos ha enseñado algo es que los países tienden a unirse, no a separarse.

La realidad es que Cataluña pertenece a España, nada más.

Vamos a dejarlo aquí.

Un saludo, compañero.

Comentario

Un saludo.
                          "La intención de todos los españoles" no, hace falta que parte del Parlamento esté de acuerdo. Si los políticos los elegimos es para algo, para que tomen decisiones, porque si no, ¿para qué queremos una democracia representativa? ¿no sería mejor una directa?

Comentario

• Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

"La intención de todos los españoles" no, hace falta que parte del Parlamento esté de acuerdo. Si los políticos los elegimos es para algo, para que tomen decisiones, porque si no, ¿para qué queremos una democracia representativa? ¿no sería mejor una directa?
                            Claro, es representativa.

Un saludo.

Comentario

Si la historia nos ha enseñado algo es que los países tienden a unirse, no a separarse.
                              Si no tenemos en cuenta la historia reciente de Europa, sí.

Perdón por la intromisión en el debate.

Comentario

• Originalmente publicado por kurosawa Ver Mensaje

Si no tenemos en cuenta la historia reciente de Europa, sí.

Perdón por la intromisión en el debate.
                                No se preocupe, únase a la fiesta

Un saludo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X