Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Condición fisica

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
    El balón corre más que nuestros jugadores, y eso significa, o que el rival tiene que correr igual que el balón y más que los nuestros (cansándose más que los nuestros), o empiezan a dejar boquetes como aeropuertos.
    Muy de acuerdo. Este juego nos dará ventaja en cuanto al cansancio, respecto a los rivales.
    También puede suponer que el partido sea aburrido a veces (véase el Barcelona, que hay veces que, por mantener el balón y no arriesgarse, puede ser para echarse la siesta) pero igualmente la efectividad en cuanto a resultados será superior, como ya estamos comprobando.
    A Urchail y Carmona les gusta esto.

Comentario

El balón corre más que nuestros jugadores, y eso significa, o que el rival tiene que correr igual que el balón y más que los nuestros (cansándose más que los nuestros), o empiezan a dejar boquetes como aeropuertos.
      Efectivamente, hace un un año o dos vi una estadística que ponía que Barcelona y Madrid eran esa temporada los equipos que menos km de media hacían por partido. Mientras más la tengas,menos corres.
      A conrad y Carmona les gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje

Efectivamente, hace un un año o dos vi una estadística que ponía que Barcelona y Madrid eran esa temporada los equipos que menos km de media hacían por partido. Mientras más la tengas,menos corres.
        No hay más que ver los goles de este año en jugadas de toque.
        En absolutamente ninguno hay una genialidad por parte de los nuestros. Son todas jugadas muy muy fáciles de evitar en otros contextos.
        Por ejemplo, ¿vosotros se pensáis que Ramos en otro contexto iba a dejar a Sanabria que rematase como quisiera?
        ¿Vosotros se pensáis que el Levante iba a permitir que Fabián se cruzara el campo como si nada? De hecho vimos en la primera parte como no había manera de meterles mano.
        Lo que pasa es que esas jugadas, como la de Villarreal, como la del Depor, como la del primer gol ante el Levante, vienen de 20 y pico toques de balón, con la pelota pasando de banda a banda continuamente, y con el equipo rival correteando detrás de ella como pollos sin cabeza.
        ¿Que ocurre? Que se cansan, se hartan, se calientan, y se desconcentran, dejando huecos que en otro contexto hubiesen cerrado muy fácilmente.
        Ese es el objetivo de esta forma de jugar, y por eso estamos ganando los partidos.
        ¿Visteis los goles de León el año pasado? ¿Cómo eran? Haciendo jugadones porque si no era imposible que su equipo llevase el balón a la portería rival. En cambio este año lleva 3 únicamente rematando un pase, porque hay pases fáciles que le llegan, fruto de lo que he comentado antes.
        Eso sí, que no se me malinterprete, la explicación es sencilla y parece fácil, pero de fácil no tiene nada. Es más, es lo más complicado en fútbol, hacer que parezca fácil lo difícil.
        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 27/09/17, 18:49:45.

Comentario

Otro tema es que creo que con este estilo se corre distinto, los jugadores cercanos al jugador con el balón tienen que estar en continuo movimiento para generar espacios, pero no es lo mismo moverte a trote para abrir el hueco y recibir el pase, que tener que esprintar hacia el jugador hacia el que va el balón y cuando llegas el balón ya no está. Eso es lo que genera la diferencia del desgaste aunque luego en kms no haya tanta diferencia de distancia recorrida
          A Axioma y Blackgon les gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por manuthema Ver Mensaje
            Otro tema es que creo que con este estilo se corre distinto, los jugadores cercanos al jugador con el balón tienen que estar en continuo movimiento para generar espacios, pero no es lo mismo moverte a trote para abrir el hueco y recibir el pase, que tener que esprintar hacia el jugador hacia el que va el balón y cuando llegas el balón ya no está. Eso es lo que genera la diferencia del desgaste aunque luego en kms no haya tanta diferencia de distancia recorrida
            Claro, eso cansa una barbaridad psicológicamente, que para mí siempre ha sido igual o incluso más importante que el cansancio físico.
            A Blackgon le gusta esto.

Comentario

Además, estaba pensando otra cosa al respecto de este tema

Con este tipo de futbol, para que los jugadores toquen bien el balón en defensa, no es necesario que los jugadores tengan que saber tocar el balón, me explico.

Si os acordáis de años anteriores, los defensas no podían jugar el balón entre ellos, porque solían jugar en estático, no se ofrecían, por lo que en cuanto te cubren las lineas de pase y te presionan un poquito tenias que pegar el balonazo para arriba.

Ahora es muy fácil dar el pase, pero no porque los jugadores sean mucho mejores jugando con los pies (no digo que no lo sean, digo que ese no es el motivo), sino porque cuando un defensa tiene el balón, la "responsabilidad" de que haya un buen pase no es suya, sino de sus compañeros que tienen que ofrecerse y generarse una linea de pase clara para recibir (evidentemente habrá ocasiones en que un jugador la cague y de un pase de ******...)

A Carmona le gusta esto.

Comentario

Sergio llegó a una punta de 34.6 km/h (visto en la retransmisión por televisión), creo que más que todo el año pasado.

Importantisimo este año tener lo que otros faltaba, la velocidad arriba. Tello, Sanabria, y Sergio son jugadores muy rápidos. Aún a Joaquín pocos le ganan en velocidad. Cómo se sume Nahuel a esto, vamos a tener muchos jugadores rápidos arriba. Esto sin contar con Campbell, que creo no es tan rápido, sin ser su punto débil (igual estoy equivocado), ni Camarasa, que también es veloz. Tampoco hablamos de, quizá el más veloz del equipo, Durmisi.
                A conrad le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                  Sergio llegó a una punta de 34.6 km/h (visto en la retransmisión por televisión), creo que más que todo el año pasado.

Importantisimo este año tener lo que otros faltaba, la velocidad arriba. Tello, Sanabria, y Sergio son jugadores muy rápidos. Aún a Joaquín pocos le ganan en velocidad. Cómo se sume Nahuel a esto, vamos a tener muchos jugadores rápidos arriba. Esto sin contar con Campbell, que creo no es tan rápido, sin ser su punto débil (igual estoy equivocado), ni Camarasa, que también es veloz. Tampoco hablamos de, quizá el más veloz del equipo, Durmisi.
                  Creo que el más veloz es Tello, ¿no?

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Urchail Ver Mensaje

Un saludo.
                    Durmisi. Tello está ahí ahí con Mandi.
                    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 27/09/17, 23:31:21.

Comentario

Durmisi. Tello está ahí ahí con Mandi.
                      Recibido. Hace poco leí a un forero decir que era Tello.

Da igual, tenemos mucha velocidad.

Un saludo.

Comentario

Recibido. Hace poco leí a un forero decir que era Tello.

Da igual, tenemos mucha velocidad.

Un saludo.
                        Y porque no estás tú.

Comentario

Y porque no estás tú.
                          Yo era más una mezcla entre Edú y Guardado

Comentario

Un saludo.
                            No sé Urchail, de velocidad punta no tengo datos de Tello ni de esta temporada de los futbolistas. Desde luego visualmente parece muy rápido. A Mandi el año pasado no se le cogieron puntas superiores a los 32.5 km/h, pero este año, como dice Carmona, da la sensación de estar rapidísimo.

Como velocidad punta, que yo sepa y tenga datos, Durmisi y Sergio han superado los 34.5 km/h, algo inferior, pero no muy lejos de los Griezmann, Bale o Theo, que son de los más rápidos. Que sepa, a Sanabria el año pasado se le cogieron 33.6 km/h, pero raro sería estando en forma que no llegué a más de 34. Camarasa creo que tampoco sé queda muy lejos de los 34, si no recuerdo mal.

Tambien es cierto que no todo es solo la velocidad punta la importante, pero es el dato más fácil de tener.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje

No sé Urchail, de velocidad punta no tengo datos de Tello ni de esta temporada de los futbolistas. Desde luego visualmente parece muy rápido. A Mandi el año pasado no se le cogieron puntas superiores a los 32.5 km/h, pero este año, como dice Carmona, da la sensación de estar rapidísimo.

Como velocidad punta, que yo sepa y tenga datos, Durmisi y Sergio han superado los 34.5 km/h, algo inferior, pero no muy lejos de los Griezmann, Bale o Theo, que son de los más rápidos. Que sepa, a Sanabria el año pasado se le cogieron 33.6 km/h, pero raro sería estando en forma que no llegué a más de 34. Camarasa creo que tampoco sé queda muy lejos de los 34, si no recuerdo mal.

Tambien es cierto que no todo es solo la velocidad punta la importante, pero es el dato más fácil de tener.
                              Muchas gracias, compañero. Buenos datos. Tenemos a gente rápida

Un saludo.

Comentario

Pues yo voy a contracorriente en este tema, creo que el año pasado estábamos igual de bien físicamente que este. Era el mismo preparador físico (Marcos Álvarez), y yo recuerdo al equipo correr muchísimo durante los partidos, pero sin sentido. He ahí la diferencia.

El año pasado hacían los jugadores carreras inútiles para ocupar espacios enormes que se quedaban inocupados para intentar recuperar el balón, espacios que estaban libres precisamente por falta de conceptos y esquema de juego que indicaran claramente que ahí debía haber un jugador.
                                Sin contar las carreras en ataque que se tiraban a la ****** por dar pases al hueco demasiado largos que salían por banda, por ejemplo.
                                Pero Petros corría como una bestia, Ceballos lo mismo...Y no acababan especialmente ahogados los partidos.

Pero claro, este año todo el trabajo de los entrenamientos luce más, hasta la preparación física. Primero porque se necesita correr menos detrás del balón debido a que lo tenemos durante muchísimos ratos, y segundo porque cuando hay que presionar al rival para recuperarlo, tenemos un método para hacerlo, vamos como equipo, acompasados, y no cada uno como le sale de la entrepierna. Y eso evita sprints inútiles que solo hacen quemar al futbolista.
                                Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 28/09/17, 01:17:05.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X