Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rueda de prensa de Setién previo al partido contra el Villarreal

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rueda de prensa de Setién previo al partido contra el Villarreal

Setién: "Tenemos capacidad para hacerlo mejor"

"Creo que hemos confeccionado una plantilla extraordinaria, ahora me toca a mí sacarle rendimiento", señalaba el técnico cántabro

El entrenador del Real Betis comparecía este mediodía en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín para analizar el partido contra el Villarreal CF, a disputar el domingo en el Estadio de La Cerámica. Quique Setién respondía a las siguientes cuestiones planteadas por los medios de comunicación.

Victoria antes del parón liguero: "Las victorias siempre vienen bien cuando llegan. Si además hay dos semanas de tranquilidad para preparar el siguiente partido es fenomenal. Sí es verdad que en relación a la imagen que ofrecimos el día del Celta, hicimos algunas cosas bien pero otras que no tanto y tenemos que mejorar. Generalmente no me dejo llevar por el resultado y sí un poco por las sensaciones. Tenemos capacidad para jugar mejor, el otro día hicimos muchas cosas bien y hay mucha gente que está ilusionada, pero tampoco quiero crear unas expectativas desmesuradas. Lo iremos viendo en el día a día y partido a partido. Había muchas cosas que trabajar, así que hemos aprovechado estas dos semanas para hacerlo con el hándicap de que no hemos podido contar con todos los jugadores internacionales".

Boudebouz y Campbell: "Todos tenemos mucha ilusión por ver a Boudebouz y a los jugadores que están lesionados. En el caso de Boudebouz, más todavía. A Tello ya lo vimos el otro día participar durante muchos minutos. Está mejor, pero hay que tener en cuenta que no ha jugado ningún partido de pretemporada y le costará encontrar su estado de forma ideal. Eso es algo que da la competición. Hemos podido ganar una semana con el parón, Tello está mucho mejor que antes y más cerca de su mejor rendimiento. A Boudebouz esta semana hemos tenido que darle un pequeño descanso porque es normal que con la lesión que ha tenido se produzca algún imprevisto como ha sido alguna pequeña molestia. Es absolutamente normal y que no le agrava nada. Los procesos y el tiempo que necesita esta lesión no se han cumplido todavía. Es absurdo presionar para que el jugador participe cuanto antes cuando realmente podemos esperar como vamos a hacer en este caso para que se encuentre mucho mejor y darle más tiempo para que recupere totalmente".

Guardado: "Le veo bastante bien, no ha cambiado nada. El envoltorio está bien pero dentro seguro que todavía tiene las secuelas de un desplazamiento, de un cambio de horario y de dos partidos que ha jugado. Eso lo va a acusar. Aparentemente está bien, pero seguro que necesitará más tiempo para recuperar y estar en condiciones para poder rendir al 100%".

Sanabria y Tello: "No hay ningún jugador que predomine sobre otro compañero que está en su posición. En el caso de Sanabria lleva un proceso de recuperación que también es un poco como los casos de Boudebouz y Tello. Sanabria ha tenido una operación y no va a estar bien hasta que juegue de forma habitual. Ha habido un día o dos en los que no se ha entrenado con el grupo y es porque también le quedan pequeñas secuelas de su proceso de recuperación. Está mejor e irá contando con minutos. Es posible que en algún momento en vez de jugar los minutos finales juegue los del principio. Estos futbolistas no están bien porque esto es lo normal. Todos esperamos lo mejor pero las lesiones son las que son. Necesitan su tiempo y hay que dárselo sin más".

Optimismo tras el triunfo contra el Celta de Vigo: "Los estados de ánimo los tenemos que tratar de controlar todos. Yo también me dejo llevar muchas veces por el entusiasmo. Si veis todo el entrenamiento de hoy la sensación que a mí me ha quedado es que vamos a jugar la Champions League porque los jugadores lo han hecho con una intensidad extraordinaria. Ves la actitud, las ganas... planteas cualquier cosa y ves el deseo que tienen todos los jugadores de hacerlo, de querer demostrar que pueden jugar todos. A veces la realidad es otra ya que el rival también propone las mismas cosas que tú y también tiene entusiasmo y ganas por aspirar a muchas cosas. Hay que contemplar el fútbol como lo que realmente es. El deseo solo no nos lleva a la victoria, sino la realidad. Lo que tenemos que hacer es trabajar lo mejor posible, con la intensidad que ponemos y confiar que eso sirva para superar al contrario la mayor parte de los días. Habrá días que no se pueda y el estado de ánimo nos baje porque hemos perdido. Lo que tenemos que transmitir a los futbolistas y me gustaría que la afición lo pudiera entender es que las sensaciones también son muy importantes el día que no perdamos. Ayer percibí que la gente está entusiasmada con lo bien que jugó el equipo el día del Celta y la victoria, pero yo no estoy tan contento con el otro día. Tenemos capacidad para jugar mejor y ser mejores. Es cierto que hacía muchos años que el equipo no remontaba un resultado adverso, pero yo aspiro a hacerlo lo mejor posible y no estoy contento del todo con el partido del otro día a pesar de haber ganado. Es lo que me gustaría que la gente entendiera, que a veces vamos a ganar sin jugar tan bien y otras veces perderemos jugando mejor que el otro día. Lo importante es tener una línea de rendimiento y ser estables en el funcionamiento del equipo. Debemos tener equilibrio y estabilidad, eso es lo que nos hará progresar adecuadamente".

¿Es un buen momento para visitar Villarreal?: "Es el momento que es. La realidad es que no sabemos los cambios que sufren los equipos de por qué hoy juegan mal y al domingo siguiente juegan bien. A veces el rival influye mucho. El Villarreal ha jugado dos partidos, uno contra el Levante que es casi un derbi y luego un partido muy complicado en San Sebastián ante un equipo que el año pasado estuvo a punto de meterse en Champions y que mantiene a todos los jugadores. No eran fáciles los dos partidos. El Villarreal tiene grandísimos jugadores y a un gran entrenador, tiene muy claros los conceptos de lo que quiere hacer y no va a ser nada fácil a pesar de que haya perdido sus dos partidos. No sé el momento anímico en el que van a estar ellos. Intuyo que nosotros estaremos mejor en el aspecto anímico porque hemos ganado, pero cuando saltas al campo todo se olvida salvo que las tendencias sean muy largas. Se puede superar perfectamente esa racha, no creo que nos podamos aprovechar del momento de forma del Villarreal. Lo que sí podemos aprovechar es nuestro momento de forma para hacer bien las cosas y superarles haciendo las cosas mejor que ellos".

Solidez defensiva: "Siempre he tratado de diferenciar un poco lo que ha sido la pretemporada y los partidos reales de verdad cuando llegan. En ellos hay una presión añadida por el resultado que no ocurre generalmente en la pretemporada. El nivel de estrés con el que juega un jugador en pretemporada y en competición oficial es totalmente diferente. Ahora mismo hay muchos futbolistas que casi se están olvidando de jugar al fútbol porque están pensando solamente en todo lo que les estamos reclamando que nos gustaría que hicieran. Todo tiene un proceso mental que va a necesitar un poco de tiempo. Los aspectos defensivos ahora son mejores que los ofensivos. Tratamos cada día de ir mejorando en este aspecto, que el futbolista se vaya soltando y que seamos capaces de hacer muchas cosas con el balón de las que hemos hecho en estos dos últimos partidos. En pretemporada lo hicimos muchas veces bien, así que necesitamos un poco de tiempo para que el futbolista se suelte".

Once titular para el domingo: "Iremos modificando en función de cómo veamos a cada jugador. Desde el lunes algunos ya habéis hecho la alineación. Me ha sorprendido un poco porque no tenía nada claro quiénes son los que van a jugar. Tengo una plantilla de jugadores profesionales y tres chavales que pueden jugar en cualquier momento. El hecho de haber ganado no significa que vayan a repetir los mismos jugadores. Hay muchas cosas que cuando las analizas en profundidad ves cuál es la conveniencia en ese partido para un jugador u otro. Esto no tiene nada que ver con pensar que hemos ganado y vamos a repetir el mismo equipo. Hay circunstancias que irán variando, ya lo iréis viendo a medida que esto avance y me vayáis conociendo".

Horarios: "Estos son parámetros a los que nos tenemos que ir acostumbrando porque la realidad es esa. Todo eso repercute en el aspecto económico para los clubes, para los futbolistas y para todos nosotros. La televisión es la que manda, estamos sujetos a esto y si queremos ganar el dinero que ganamos todos tenemos que aceptar estas cosas nos gusten más o menos. Luego todo eso se traduce en dinero y todos queremos más. Hay que ser un poco realista, a mí no me gusta esto pero lo tengo que aceptar".

¿Estos horarios van en detrimento del espectáculo?: "¿Quién se acuerda del espectáculo cuando tienes jugadores que vienen de viaje de jugar con su selección? En el caso de Guardado no va a rendir igual que si estuviese aquí descansado. Lo que hacen con los internacionales muchas veces, los entrenamientos y la cantidad de partidos que hay que jugar... nadie piensa en el espectáculo, aquí lo que vale es ganar, perder y el dinero".

Configuración de la plantilla: "Me pasaba cuando jugaba que si metía dos goles pero daba dos pases al contrario ya me iba cabreado. Uno nunca puede estar contento con todo, pero sí que estoy absolutamente satisfecho con la plantilla que tengo. Todos estamos muy contentos con la plantilla que tenemos. Hemos trabajado y en algunos puestos hemos estado más de acuerdo y en otros menos, pero lo importante es que hemos debatido, nos hemos reunido y tomado las decisiones. Hemos decidido que esta era la mejor plantilla conforme a lo que se podía desde el club. Hemos hecho una plantilla extraordinaria y ahora me toca a mí sacarle rendimiento, ver las posibilidades de cada uno y confiar que todos van a dar lo mejor de sí mismo para el beneficio del equipo y el club".

¿Europa es el objetivo para Betis y Villarreal?: "Vosotros podéis pensar lo que queráis. Yo llevo tantas horas en esta profesión y he visto tantas cosas que no puedes controlar que el fútbol es siempre una incógnita con lo que puede pasar. No podemos controlarlo todo, se puede dar esa circunstancia que comentas como también se puede dar la contraria. Aventurarse en este tema es como cuando compras un décimo entre 80.000 números confiando en que te toca. Trabajas y compras el billete para que toque, para hacerlo muy bien y estar lo más arriba posible, pero a veces la realidad es otra".

Referéndum en Cataluña: "A mí me daría mucha pena que los equipos catalanes tuviesen que dejar la liga española. El Barcelona, el Espanyol, el Girona... hay equipos que dan mucho empaque a la liga española y que llevan aquí toda la vida. Hay muchos comportamientos y procedimientos con los que uno puede estar más o menos de acuerdo, pero me encantaría que pudiésemos seguir disfrutando de un equipo de la entidad del Barcelona en nuestra liga".
    http://realbetisbalompie.es/es/notic...-hacerlo-mejor

Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 08/09/17, 16:05:15.
    A ReskN le gusta esto.

Comentario

Qué templanza y qué ambición tiene mi paisano... Espero que triunfes Quique, de corazón.

Comentario

" ¿El espectáculo? ¿Pero quién se acuerda del espectáculo...." Aaaaaaa tu casa, tarugo.
        Grande, Mister!

Comentario

Sensaciones, alguno se habrá quedado de piedra.....

Comentario

No irá convocado Boudebouz y Guardado podría empezar desde el banquillo

Comentario

Mucha sensatez en su discurso y pies en el suelo, muy en la tónica de Serra.
              Me gusta bastante que insista tanto en lo de mejorar la capacidad de juego del equipo cuando lo fácil ahora sería dejarse impregnar por las mieles de la victoria.
              Avanti y a por todas en El Madrigal.
              A betiko_panadero le gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
              Espere un momento...
              X