Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevo robo del imputado al r.betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Nuevo robo del imputado al r.betis

Originalmente publicado por turkbetis Ver Mensaje
    Eso pensaba yo Site, que el estadio el que intento venderlo fué Retamero. Pero tambien lo he escuchado, tal y como lo dice el compañero, muchas veces en Radio Betis.

Un saludo, Site (aunque no te conozca en persona, jejeje)

Pues será porque no quieres... en el avelino o en la esquinita de BW los días de partido sabes dónde encontrarme y tomarte algo conmigo

Comentario

Venga chicos, a olvidar todo esto y a animar y animar al real betis balompié

Comentario

Originalmente publicado por antonio perez Ver Mensaje
        Originalmente publicado por marcos Ver Mensaje
        Aqui os dejo un nuevo atraco del imputado a nuestro club:
        El cruento ataque de la defensa de Manuel Ruiz de Lopera contra la juez Mercedes Alaya, que dirige la investigación de los supuestos delitos cometidos por el dirigente en el Betis desde 1993 hasta la actualidad, ha coincidido con otro momento delicadísimo de la instrucción.

Hasta hoy, una de los mayores acreedores de un Betis al borde de la ruina es... Encadesa.

Los abogados de Lopera, que han solicitado que se sancione a la juez por una presunta «enemistad» con su defendido, han puesto toda la carne en el asador justo cuando los peritos judiciales completan la segunda parte de su informe (referida al periodo 1999-2008), pivote fundamental de la instrucción.

Hace unas semanas, la juez imputó a Lopera como presunto autor de un delito societario continuado y otro de apropiación indebida. Éste vendría derivado del impago aún hoy de 206 millones de pesetas correspondientes a un paquete de 20.662 acciones del Betis (30 por ciento del club) que Lopera se apropió en 1992 y con el que habría operado, a su antojo, como accionista mayoritario de la entidad.
        La juez consideraba como «superior a los 10 años de prisión» la pena a la que se podría enfrentar Lopera por la comisión de estos delitos.

Sin embargo, éstos no serían los únicos de los que podría ser acusado el dirigente verdiblanco al término de la instrucción.
        Los peritos judiciales han recibido las conclusiones del Grupo de Delincuencia económica de la Guardia Civil, que pone el índice en la comisión de otro posible delito de falsedad documental.
        En su artículo 392, el Código Penal castiga con «penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses» al «particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en el artículo 390»; entre ellas, «alterar un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial» o «simular un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad».
        Algo muy parecido es lo que la Guardia Civil ha detectado en los contratos de arrendamiento entre el Betis y las empresas fantasma de Lopera Tegasa y Encadesa, especialmente en lo relativo a los pagos por
        las obras (y por las no obras) del estadio.

Lopera siempre defendió que estos contratos protegían al Betis. Y, sin lugar a dudas, así habría sido... si se hubiesen cumplido.

En la cláusula más interesante para el club, el Betis se arrogaba, a la finalización del contrato, el derecho de «exigir la restitución del estadio a su estado original o quedarse con las obras realizadas sin que eso supusiera indemnización alguna» para las empresas de Lopera.

Pero resulta que, cuando esos contratos finalizaron, el Betis (por supuesto, también dirigido por Lopera) olvidó esa cláusula, y pagó generosamente varios millones de euros. Esto, para la Guardia Civil, supuso «una falsedad contenida en el contrato mercantil suscrito que viene a perjudicar los intereses del Real Betis Balompié, que se hace cargo del pago de unas cantidades que crrespondería asumir a Tegasa». Ese contrato se firmó en 1997 y tenía una vigencia de 12 años. Pero, coincidiendo con el caso Hacienda, Lopera liquidó a su antigua empresa y la sustituyó por Encadesa. La nueva gestora fue aún más lejos. Si su antecesora había cobrado al club (a pesar del blindaje del contrato) por obras realizadas, ésta le sableó por obras sin realizar. En su último auto, la misma juez ya se lo explicaba a la Fiscalía. «A partir de julio de 1999, Encadesa volvería a suscribir idénticos contratos, recibiendo pagos por parte del club como los derivados del contrato de ejecución de obras del estadio (1.180 millones de pesetas) o indemnizaciones tan curiosas por su cuantía y concepto como la de 1.127 millones por los perjuicios ocasionados a Encadesa por la no continuación de las obras del estadio». Éste es uno de los casos más llamativos de una secuencia de contratos entre el Betis y sus empresas gestoras que, en realidad, a juicio de los investigadores, han sido mayormente papel mojado.

La investigación del delito societario también condujo a Lopera, en 2008, a liquidar Encadesa «sin que las partes obtengan beneficio alguno». La gestora quedaba obligada a devolver al club el 90 por ciento de sus beneficios. Y, efectivamente, la liquidación se saldó con 11 millones a favor del Betis... pero gracias a que Encadesa le encajó 11 millones de adelanto por los derechos televisivos que se perderían con el descenso.

La empresa de Lopera, erre que erre, se cobró en dicho contrato otros 3 millones de euros como «indemnización de las obras del estadio». Hasta hoy, una de los mayores acreedores de un Betis al borde de la ruina es... Encadesa
        .

¿olvidar todo esto? más quisieras.
        Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en 03/06/10, 13:41:00.

Comentario

Acaso no alababais a don Manuel cuando nos metio en la Champions, o cuando gano la copa del rey.

Yo no.

Nunca en mi ya larga vida lo he elogiado, además, cuando el Betis ganó con Serra la Copa, yo ya me había dado de baja del carnet, después de muchos años.

Yo alabo a Dios, claro que cada cual tiene el suyo. El mío es aquel que crucificaron hace ya 1.977 años, y el tuyo es aquel que crucificó al Real Betis Balompié hace ya 18 años.

Comentario

De olvidar nada de nada!!!!!!!!!!

Quien siembra viento.........

Comentario

a este tipo le estamos alegrando la mañana...

Comentario

Yo quiero a don manuel Ruiz de Lopera y al betis por igual, porque sin don manuel no habria betis.
                ahora yo leo esto...y que te digo miarma? dimelo tú....que te digo...
                menuda joyita.
                yo no sé que os parecerá a ustedes y a los moderadores, pero esto más que una opinión lo considero una falta de respeto...

Comentario

Cual es la fuente de esta noticia??
                  Don Manuel no se merece este maltrato.

¿Qué Don Manuel?

En todo caso será Manolo o Manuel. No tiene estudios mínimos para hacerse llamar Don.

Comentario

Cuanta mediocridad se puede leer en los mensajes del compañero del heladito, del que fuma por el ojo, del del peto, de tantos y tantos que ponen la figura del máximo accionista por encima de la del Real Betis y cada semana si pudieran y algunos pueden besarían y lamerían el busto hasta dejarlo impecable tal como el triste día que se colocó en el palco.

Respecto a la noticia...como el 14 de julio no salga del juzgado unas medidas cautelares para apartar a este individuo y a sus adláteres de todo lo que rodea al Real Betis Balompié entonces definitivamente no entenderé a la justicia.

Comentario

Y que me da a mí, que le estais dando demasiado bola a un troll de otro foro...

Respecto a la noticia, pues a la vez de triste, muy interesante, triste porque cada día que pasa van saliendo más cosas como esta, que al betis se le ha robado y mucho, e interesante porque se demuestra quien es el que más ha perjudicado al club y cada vez puede que haya más pruebas del delito. Ojalá que esto acabe pronto por el bien del betis.

Comentario

Originalmente publicado por cocodrilo Ver Mensaje
                        La investigación del delito societario también condujo a Lopera, en 2008, a liquidar Encadesa «sin que las partes obtengan beneficio alguno». La gestora quedaba obligada a devolver al club el 90 por ciento de sus beneficios. Y, efectivamente, la liquidación se saldó con 11 millones a favor del Betis... pero gracias a que Encadesa le encajó 11 millones de adelanto por los derechos televisivos que se perderían con el descenso.

Hasta hoy, una de los mayores acreedores de un Betis al borde de la ruina es... Encadesa.
                        Si como dice aqui, encadesa ha devuelto al betis lo que le quitó, significa eso que lopera se puede librar?[/QUOTE]

Si lo lees bien, no ha devuelto nada.

Pero en todo caso, dudo mucho que si yo secuestro a una niña y luego la entrego porque me entero que me están buscando, los padres me quiten la denuncia o el juez diga que no ha pasado nada.

Si fuera así mañana atraco un banco pa comprarme una casa en efectivo y les dejo un post-it diciendo que dentro de unos años lo devuelvo.

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                          a este tipo le estamos alegrando la mañana...

Comentario

Originalmente publicado por MuchoBetis Ver Mensaje
                            ahora yo leo esto...y que te digo miarma? dimelo tú....que te digo...
                            menuda joyita.
                            yo no sé que os parecerá a ustedes y a los moderadores, pero esto más que una opinión lo considero una falta de respeto...
                            Pues considero como moderador ya que nos nombras,que algunos viven en la Inopia o en una realidad paralela,y que por más absurdo que nos parezca es su opinión y no ha faltado el respeto a nadie como si he visto antes con algunos descalificativos y frases que he tenido que editar,si considerais que insulta vuestra inteligencia,haced uso de ella,y seguid aportando información,argumentos y no personifiqueis en quien desvía la atención de un tema importante,no entiendo el empeño por darles el gusto de ser mártires por una causa,que sólo puede persistir por algún interés personal,puesto que está fuera de toda duda su irrealidad

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                              El estadio lo vendió RETAMERO, lumbreras

El Loperismo es una enfermedad que se cura leyendo. Ah, pero sácate el cigarro del ojo antes, no sea que prendas el papel

Esa frase inicial quizas sea de lo mejor que haya leido jamas "El Loperismo es una enfermedad que se cura leyendo" no se puede definir mejor, creo que con tu permiso va directo a mi firma, es genial.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                                Pues será porque no quieres... en el avelino o en la esquinita de BW los días de partido sabes dónde encontrarme y tomarte algo conmigo
                                Te cojo la palabra, jejeje. Seguro que te conozco, el dia de la Real me pasé por la esquinita a saludar al gran Pelu, jejeje seguro que te veria.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X