Setién: "Todos estamos muy ilusionados, los jugadores se van a dejar el alma"
"No he visto a ningún equipo que corra como este", comentaba el técnico cántabro
El entrenador del Real Betis Balompié atendía a los medios de comunicación para analizar el partido de mañana contra el RC Celta de Vigo. Quique Setién respondía a las siguientes cuestiones:
Primer partido de la temporada en casa: "Todos estamos francamente ilusionados. Hoy me ha dicho un empleado del club con el que me he cruzado que aunque todo el mundo te diga cómo va a ser esto mañana nadie lo sabe porque realmente el campo nuevo con la grada reformada va a tener más gente de la que se ha podido ver nunca. Va a ser algo espectacular, seguro. Para los que llegamos nuevos estamos seguros de que el ambiente nos parecerá increíble y así lo esperamos. Ya vas palpando estos días toda la ilusión de la afición por la calle. En todos los lugares todo el mundo te manifiesta su ilusión y sus expectativas por la temporada que mañana comienza en nuestro Estadio".
Afición: "Sé que nuestra afición nos va a ganar muchísimos puntos este año y todo suma. Es importante que todo el mundo esté ahí apoyando y dando el callo porque lo que no nos cabe duda es que los jugadores se van a dejar el alma para sacar las cosas adelante".
Presión y responsabilidad: "Supongo que también esa sensación que puede tener la afición si es que es real, que supongo que sí, también la tienen los jugadores en muchos casos. Hay que tratar de cambiar esta dinámica. La ilusión no es incompatible con la responsabilidad. Esa ilusión hay que manejarla bien y gestionar bien los momentos porque tenemos un rival enfrente. No somos nosotros los que vamos a jugar solos, el rival nos va a ofrecer una oposición muy seria como nos ocurrirá prácticamente en todos los partidos. Luego está la capacidad que tengamos para desarrollar lo que trabajamos y lo que intentamos. Es obvio que la tranquilidad de los jugadores, el apoyo y la confianza son fundamentales para que todo el mundo pueda expresar lo mejor que lleva dentro. Ese es el clima y el ambiente que queremos conseguir dentro del campo, que todo el mundo tenga esa confianza para ser el mismo. Si la afición nos apoya en este sentido toro irá mucho mejor. Lo que ha pasado en este equipo en los últimos hay que tratar de olvidarlo y erradicarlo. Ha empezado una etapa nueva para todos. Hay muchos jugadores nuevos, un entrenador nuevo y una idea. Hay tantas cosas con las que ilusionarse que pensar en un tropiezo o algo parecido llevando tan poco tiempo puede ser una losa que no nos vamos a poder quitar de encima. Hay equipo y mimbres suficientes como para estar ilusionado. Eso no te lo puede quitar nadie. En última instancia, siempre hay tiempo para llorar después".
Trabajo durante la semana: "Hemos visto muchas imágenes del partido contra el Barcelona, cosas que hicimos bien y otras no tan bien. Tratamos de convencer a los futbolistas de que en muchos casos erradiquen de su cabeza los comportamientos que han tenido años atrás en otros equipos con otras maneras de jugar. Tratamos de que se integren en nuestra idea y que todos se coordinen tanto a la hora de defender como a la de atacar. Hay muchas cosas que rescatar del partido del Barça aunque en general a mí el equipo no me gustó. Rescato muchas cosas que hicimos bien el aspecto defensivo. Fuimos un equipo fantástico cuando estuvimos replegados cerca de nuestro área y conseguimos complicarle mucho a un equipo que especialista en estas situaciones. Todos los equipos contra los que nos vamos a enfrentar no son iguales. Ningún equipo tiene a Messi. Sí es cierto que tenemos que ser más atrevidos en la presión hacia adelante, en abandonar un poco nuestro campo e ir a campo rival a buscar el balón y ejercer una presión un poco más alta. En ese tipo de fases no estuvimos bien el otro día, así que trataremos de mejorarlas en este partido".
El RC Celta de Vigo, con un estilo de juego muy similar: "Más o menos. Quizás haya matices que nos diferencien, pero ellos también van a intentar salir con el balón desde atrás y usarán un juego combinativo donde prima tener el balón. Ellos combinan mucho y llegan a la portería rival a base de combinaciones. En eso somos bastante similares, pero sí hay conceptos que seguramente no hemos visto en este último partido del Celta. Si ellos se han fijado solo en nuestro partido contra el Barcelona tampoco habrán visto cosas que seguramente podremos en práctica en este partido".
Durmisi: "Es un gran futbolista que no ha tenido la continuidad en la pretemporada que nos hubiese gustado por problemas musculares. Para el partido en Barcelona, done sabía que iba a tener una preponderancia mayor el aspecto defensivo que en otros partidos le dimos la alternativa a Tosca. Durmisi está bien y es un buen jugador, ha superado los problemas que tenía y participará en muchos partidos".
Opciones de formar parte del once inicial: "Lo tengo que decidir esta noche cuando me eche en la cama a dormir. Tengo que decidir muchas cosas todavía que no tengo claras".
Tello: "Está mejor. Esta semana se ha entrenado con el grupo perfectamente al igual que ocurrió la semana anterior. Es un jugador que no ha jugado ningún partido y que lleva ocho días entrenándose con una lesión como la que ha tenido. Eso requiere su tiempo. Decidiré si juega de inicio o no, pero es seguro y obvio que todavía no veremos su mejor versión. Ha estado mes y pico lesionado con ese problema, así que le costará coger el punto de forma y olvidarlo totalmente".
¿Jugará mañana Javi García de titular?: "Para ser titulares están preparados todos. Si me preguntáis, ya os digo que todos quieren jugar. El problema que debéis tener en cuenta es que yo nunca voy a decir quién va a jugar porque si no lo saben ellos no lo voy a decir aquí. Nadie lo va a saber salvo mis ayudantes en el cuerpo técnico. Los jugadores lo sabrán cuando lo tenga que saber. Quiero mantener a todo el mundo con las orejas tiesas, expectantes y que todos crean que pueden jugar. Trataré de mantener esta situación siempre que sea posible".
¿Se imagina al Real Betis jugando Liga de Campeones?: “Por supuesto. Como he dicho antes, siempre hay tiempo de llorar después. Ahora tengo una ilusión enorme con todo. Siempre he sido, por naturaleza, optimista. Sé cómo es el fútbol, lo conozco todo, pero ese optimismo va conmigo. Siempre creo que me van a salir mejor las cosas. Siempre creo que voy a ganar mañana, que voy a hacer un buen partido, que es lo que más me preocupa. Que los jugadores se expresen lo mejor que saben y eso, para mí, es vital, porque es mi motor y el que trato de transmitir a nuestros jugadores”.
Fallos en los pases: “A veces tiene poco que ver con la ilusión. La ilusión y el entusiasmo tienen poco que ver con la calidad que uno tiene. Es cierto que, por los nervios, el otro día, debido al estrés, se perdieron muchos balones en jugadores que habitualmente no los perdían. No son perdidas provocadas por el rival, sino perdidas que cuando se dan cuenta… El tiro de Fabián al final el toro día es un claro síntoma de la contención que tienes que tener en un momento determinado a la hora de ejecutar una acción. El golpeo que hace todo rápido, todo precipitado, lo ve y era un golpeo para hacerlo con mucha más calma. Ese poso y esa tranquilidad la dan los años, la experiencia y la propia calidad. Esto es a lo que nosotros aspiramos. A que el futbolista juegue todo lo bien que sepa jugar y ponerle las condiciones adecuadas para que pueda comunicarse con los compañeros, jugar y disfrutar”.
Camarasa: “Camarasa sufrió un problema en el tobillo en la última acción del partido y ha estado ayer y anteayer haciendo un entrenamiento aparte, diferenciado. Hoy sí que ha participado con el grupo. Aparentemente está bien, no creo que tenga ningún problema. Vamos a ver luego si además de estar bien, yo considero que está bien para jugar. Como con cualquier otro. Vamos a ver”.
¿Cree que está ante el mayor reto de su carrera como entrenador?: “La responsabilidad es exactamente la misma. Yo sé que 50.000 abonados o 500 fotos que me tuve que hacer el otro día en la Ciudad Deportiva, que acabé a las once y pico de la noche, conlleva una responsabilidad, pero es exactamente la misma que sentía en Lugo. Y exactamente la misma que sentía en Las Palmas. La responsabilidad va conmigo, no va con la historia del club. Yo siempre me voy a comportar de la misma manera allá donde vaya. Yo no marco las diferencias. Yo no puedo dar más de mí aquí de los que he dado en Lugo o en Las Palmas, que son las dos experiencias más relevantes que he tenido últimamente. La responsabilidad te la autoimpones tú y el trabajo es el que hay. Quizás ahora sé un poco más. Trato de ponerlo todo allá donde voy. No porque haya más gente, la ilusión la hay en todos los lados. En sí mismo, aquí hay un componente, que es la pasión, que seguramente hay muy pocos sitios donde exista esta pasión. A mí me afecta lo que me afecta. Mañana iré a otro sitio, o iré no sé cuándo, me iré con la misma ilusión para trabajar y hacer lo que sé hacer siempre”.
¿Se verá su sello a corto plazo?: “Esto no es un sello mío particular. Como pretendemos que juegue el Betis lo hacen otros equipos y lo han hecho. Yo no he inventado nada. Yo, con mi estilo, pero yo no lo he inventado, lo he copiado. Voy dándole mis matices y mis coas, pero esto no es nada nuevo. Por otra parte, es cierto que hay muchos jugadores, y además, cada vez que vemos las imágenes y se las ponemos, muchos jugadores tienden a hacer lo que hacían antes. Durante los 90 minutos, el futbolista no está permanentemente pensando en lo que yo les digo que tienen que hacer. Sino que ha registrado en su cabeza movimientos, detalles, gestos que cuesta mucho cambiar. No se cambian de la noche a la mañana. Al equipo, en Barcelona, les venimos de poner una serie de imágenes, y mañana les pondremos ocho o diez minutos de imágenes de todas las cosas que hicieron bien. De todas las cosas buenas que hicimos en Barcelona, que ha habido un montón de cosas. En muchos partidos ha habido cosas que hemos hecho bien y mañana habrá cosas que vamos hacer bien, seguro, que es lo que queremos. El problema, que yo sé, es que a veces las cosas bien hechas no nos van a dar para ganar o para meter un gol. El otro día, sin venir a cuento, nosotros jugando como jugamos, que no lo hicimos especialmente bien, tuvimos cuatro ocasiones claras para haber finalizado en gol. Si somos capaces de finalizar esas ocasiones, jugando igual de mal, hubiera ido a la rueda de prensa y lo hubiera dicho. No hemos jugado bien. Hemos ganado pero no hemos jugado bien o no estoy contento. Porque la mayor parte de las cosas no me han gustado. Eso es lo que pasó el otro día. Habrá muchas cosas, y las hay de hecho, que yo estoy muy contento con como las están llevando a cabo los jugadores. Esto requiere tiempo para darle mucha continuidad a las cosas buenas que hacemos. Necesitamos un poco de tiempo porque hay jugadores que nosotros queremos defender hacia adelante y automáticamente se van para atrás. Tienen miedo de ir a apretar arriba cuando, en teoría, es más fácil correr 20 metros hacia adelante que 80 hacia atrás. Eso lo tiene que pensar cada uno, hay que sincronizar los movimientos. Hay muchas cosas que tienen que registrar nuevas en la cabeza”.
Jugadores que no entienden su sistema: “Vosotros tendéis a ser radicales. Yo no. Hay veces que lo hacen bien. Hemos visto ahora mismo dos acciones de un jugador que en una misma acción en una decida ir a apretar y en otra decide ir para atrás. Una bien y otra mal. Yo se la pongo y la ve. Me gustaría que él lo sintiera y lo viera cómo lo ha hecho. Porque la percepción que el jugador tiene de lo que pasa en el campo, cuando tú se la explicas, no es real. No la tiene muy clara en la cabeza hasta que no la ve”.
Plantilla: “La plantilla es la que hay. Si a mí me das la opción de elegir a 25 futbolistas, que yo los puedo comprar y tener, pues habría algunos de aquí y otros que no. Pregúntale a cualquier entrenador. Yo trabajo con lo que tengo. Y yo estoy encantado con lo que tengo. Pero encantado. Me parecen unos chavales espectaculares en cuanto a compromiso y trabajo. No he visto a ningún equipo que corra lo que corre este. El otro día, cuando he visto al equipo defender en Barcelona, el compromiso que tenían todos, es espectacular. Ahora, además de eso, a mí me gusta que interpreten el fútbol bien, los mecanismos. Llevará un poco más o menos de tiempo pero lo harán bien seguro”.
Una semana para el cierre del mercado: “Estoy a la expectativa, a ver si nos ofrece alguna oportunidad y la tendremos en cuenta si es interesante y el Club está en condiciones de llevarla a cabo”.
De la Hoz y Junior: “Todavía está en standby. Todavía nos queda un pequeño margen. Puede depender de todo. Hay todavía muchas incógnitas por resolver. Soy un hombre en permanente duda”.
¿Utiliza vídeos motivacionales?: “Cuando estemos en la última jornada jugándonos entrar en Champions. Yo creo en el trabajo. Llevo toda mi vida trabajando y metiendo muchas horas. Todo lo que uno no ha trabajado y que pretenda ganar con cosas ajenas, confío poco en ellas. Yo soy de meter muchas horas. Tengo futbolistas que me han pedido videos de futbolistas rivales que tienen que marcar, piden partidos para analizarlos. Eso es lo que me motiva a mí y lo que me da la ilusión porque veo que la gente está implicada y está motivada. Luego cuando vas al campo a entrenar y a trabajar, de verdad se pone a trabajar., no especula ni se esconde”.
http://realbetisbalompie.es/es/notic...-los-jugadores
"No he visto a ningún equipo que corra como este", comentaba el técnico cántabro
El entrenador del Real Betis Balompié atendía a los medios de comunicación para analizar el partido de mañana contra el RC Celta de Vigo. Quique Setién respondía a las siguientes cuestiones:
Primer partido de la temporada en casa: "Todos estamos francamente ilusionados. Hoy me ha dicho un empleado del club con el que me he cruzado que aunque todo el mundo te diga cómo va a ser esto mañana nadie lo sabe porque realmente el campo nuevo con la grada reformada va a tener más gente de la que se ha podido ver nunca. Va a ser algo espectacular, seguro. Para los que llegamos nuevos estamos seguros de que el ambiente nos parecerá increíble y así lo esperamos. Ya vas palpando estos días toda la ilusión de la afición por la calle. En todos los lugares todo el mundo te manifiesta su ilusión y sus expectativas por la temporada que mañana comienza en nuestro Estadio".
Afición: "Sé que nuestra afición nos va a ganar muchísimos puntos este año y todo suma. Es importante que todo el mundo esté ahí apoyando y dando el callo porque lo que no nos cabe duda es que los jugadores se van a dejar el alma para sacar las cosas adelante".
Presión y responsabilidad: "Supongo que también esa sensación que puede tener la afición si es que es real, que supongo que sí, también la tienen los jugadores en muchos casos. Hay que tratar de cambiar esta dinámica. La ilusión no es incompatible con la responsabilidad. Esa ilusión hay que manejarla bien y gestionar bien los momentos porque tenemos un rival enfrente. No somos nosotros los que vamos a jugar solos, el rival nos va a ofrecer una oposición muy seria como nos ocurrirá prácticamente en todos los partidos. Luego está la capacidad que tengamos para desarrollar lo que trabajamos y lo que intentamos. Es obvio que la tranquilidad de los jugadores, el apoyo y la confianza son fundamentales para que todo el mundo pueda expresar lo mejor que lleva dentro. Ese es el clima y el ambiente que queremos conseguir dentro del campo, que todo el mundo tenga esa confianza para ser el mismo. Si la afición nos apoya en este sentido toro irá mucho mejor. Lo que ha pasado en este equipo en los últimos hay que tratar de olvidarlo y erradicarlo. Ha empezado una etapa nueva para todos. Hay muchos jugadores nuevos, un entrenador nuevo y una idea. Hay tantas cosas con las que ilusionarse que pensar en un tropiezo o algo parecido llevando tan poco tiempo puede ser una losa que no nos vamos a poder quitar de encima. Hay equipo y mimbres suficientes como para estar ilusionado. Eso no te lo puede quitar nadie. En última instancia, siempre hay tiempo para llorar después".
Trabajo durante la semana: "Hemos visto muchas imágenes del partido contra el Barcelona, cosas que hicimos bien y otras no tan bien. Tratamos de convencer a los futbolistas de que en muchos casos erradiquen de su cabeza los comportamientos que han tenido años atrás en otros equipos con otras maneras de jugar. Tratamos de que se integren en nuestra idea y que todos se coordinen tanto a la hora de defender como a la de atacar. Hay muchas cosas que rescatar del partido del Barça aunque en general a mí el equipo no me gustó. Rescato muchas cosas que hicimos bien el aspecto defensivo. Fuimos un equipo fantástico cuando estuvimos replegados cerca de nuestro área y conseguimos complicarle mucho a un equipo que especialista en estas situaciones. Todos los equipos contra los que nos vamos a enfrentar no son iguales. Ningún equipo tiene a Messi. Sí es cierto que tenemos que ser más atrevidos en la presión hacia adelante, en abandonar un poco nuestro campo e ir a campo rival a buscar el balón y ejercer una presión un poco más alta. En ese tipo de fases no estuvimos bien el otro día, así que trataremos de mejorarlas en este partido".
El RC Celta de Vigo, con un estilo de juego muy similar: "Más o menos. Quizás haya matices que nos diferencien, pero ellos también van a intentar salir con el balón desde atrás y usarán un juego combinativo donde prima tener el balón. Ellos combinan mucho y llegan a la portería rival a base de combinaciones. En eso somos bastante similares, pero sí hay conceptos que seguramente no hemos visto en este último partido del Celta. Si ellos se han fijado solo en nuestro partido contra el Barcelona tampoco habrán visto cosas que seguramente podremos en práctica en este partido".
Durmisi: "Es un gran futbolista que no ha tenido la continuidad en la pretemporada que nos hubiese gustado por problemas musculares. Para el partido en Barcelona, done sabía que iba a tener una preponderancia mayor el aspecto defensivo que en otros partidos le dimos la alternativa a Tosca. Durmisi está bien y es un buen jugador, ha superado los problemas que tenía y participará en muchos partidos".
Opciones de formar parte del once inicial: "Lo tengo que decidir esta noche cuando me eche en la cama a dormir. Tengo que decidir muchas cosas todavía que no tengo claras".
Tello: "Está mejor. Esta semana se ha entrenado con el grupo perfectamente al igual que ocurrió la semana anterior. Es un jugador que no ha jugado ningún partido y que lleva ocho días entrenándose con una lesión como la que ha tenido. Eso requiere su tiempo. Decidiré si juega de inicio o no, pero es seguro y obvio que todavía no veremos su mejor versión. Ha estado mes y pico lesionado con ese problema, así que le costará coger el punto de forma y olvidarlo totalmente".
¿Jugará mañana Javi García de titular?: "Para ser titulares están preparados todos. Si me preguntáis, ya os digo que todos quieren jugar. El problema que debéis tener en cuenta es que yo nunca voy a decir quién va a jugar porque si no lo saben ellos no lo voy a decir aquí. Nadie lo va a saber salvo mis ayudantes en el cuerpo técnico. Los jugadores lo sabrán cuando lo tenga que saber. Quiero mantener a todo el mundo con las orejas tiesas, expectantes y que todos crean que pueden jugar. Trataré de mantener esta situación siempre que sea posible".
¿Se imagina al Real Betis jugando Liga de Campeones?: “Por supuesto. Como he dicho antes, siempre hay tiempo de llorar después. Ahora tengo una ilusión enorme con todo. Siempre he sido, por naturaleza, optimista. Sé cómo es el fútbol, lo conozco todo, pero ese optimismo va conmigo. Siempre creo que me van a salir mejor las cosas. Siempre creo que voy a ganar mañana, que voy a hacer un buen partido, que es lo que más me preocupa. Que los jugadores se expresen lo mejor que saben y eso, para mí, es vital, porque es mi motor y el que trato de transmitir a nuestros jugadores”.
Fallos en los pases: “A veces tiene poco que ver con la ilusión. La ilusión y el entusiasmo tienen poco que ver con la calidad que uno tiene. Es cierto que, por los nervios, el otro día, debido al estrés, se perdieron muchos balones en jugadores que habitualmente no los perdían. No son perdidas provocadas por el rival, sino perdidas que cuando se dan cuenta… El tiro de Fabián al final el toro día es un claro síntoma de la contención que tienes que tener en un momento determinado a la hora de ejecutar una acción. El golpeo que hace todo rápido, todo precipitado, lo ve y era un golpeo para hacerlo con mucha más calma. Ese poso y esa tranquilidad la dan los años, la experiencia y la propia calidad. Esto es a lo que nosotros aspiramos. A que el futbolista juegue todo lo bien que sepa jugar y ponerle las condiciones adecuadas para que pueda comunicarse con los compañeros, jugar y disfrutar”.
Camarasa: “Camarasa sufrió un problema en el tobillo en la última acción del partido y ha estado ayer y anteayer haciendo un entrenamiento aparte, diferenciado. Hoy sí que ha participado con el grupo. Aparentemente está bien, no creo que tenga ningún problema. Vamos a ver luego si además de estar bien, yo considero que está bien para jugar. Como con cualquier otro. Vamos a ver”.
¿Cree que está ante el mayor reto de su carrera como entrenador?: “La responsabilidad es exactamente la misma. Yo sé que 50.000 abonados o 500 fotos que me tuve que hacer el otro día en la Ciudad Deportiva, que acabé a las once y pico de la noche, conlleva una responsabilidad, pero es exactamente la misma que sentía en Lugo. Y exactamente la misma que sentía en Las Palmas. La responsabilidad va conmigo, no va con la historia del club. Yo siempre me voy a comportar de la misma manera allá donde vaya. Yo no marco las diferencias. Yo no puedo dar más de mí aquí de los que he dado en Lugo o en Las Palmas, que son las dos experiencias más relevantes que he tenido últimamente. La responsabilidad te la autoimpones tú y el trabajo es el que hay. Quizás ahora sé un poco más. Trato de ponerlo todo allá donde voy. No porque haya más gente, la ilusión la hay en todos los lados. En sí mismo, aquí hay un componente, que es la pasión, que seguramente hay muy pocos sitios donde exista esta pasión. A mí me afecta lo que me afecta. Mañana iré a otro sitio, o iré no sé cuándo, me iré con la misma ilusión para trabajar y hacer lo que sé hacer siempre”.
¿Se verá su sello a corto plazo?: “Esto no es un sello mío particular. Como pretendemos que juegue el Betis lo hacen otros equipos y lo han hecho. Yo no he inventado nada. Yo, con mi estilo, pero yo no lo he inventado, lo he copiado. Voy dándole mis matices y mis coas, pero esto no es nada nuevo. Por otra parte, es cierto que hay muchos jugadores, y además, cada vez que vemos las imágenes y se las ponemos, muchos jugadores tienden a hacer lo que hacían antes. Durante los 90 minutos, el futbolista no está permanentemente pensando en lo que yo les digo que tienen que hacer. Sino que ha registrado en su cabeza movimientos, detalles, gestos que cuesta mucho cambiar. No se cambian de la noche a la mañana. Al equipo, en Barcelona, les venimos de poner una serie de imágenes, y mañana les pondremos ocho o diez minutos de imágenes de todas las cosas que hicieron bien. De todas las cosas buenas que hicimos en Barcelona, que ha habido un montón de cosas. En muchos partidos ha habido cosas que hemos hecho bien y mañana habrá cosas que vamos hacer bien, seguro, que es lo que queremos. El problema, que yo sé, es que a veces las cosas bien hechas no nos van a dar para ganar o para meter un gol. El otro día, sin venir a cuento, nosotros jugando como jugamos, que no lo hicimos especialmente bien, tuvimos cuatro ocasiones claras para haber finalizado en gol. Si somos capaces de finalizar esas ocasiones, jugando igual de mal, hubiera ido a la rueda de prensa y lo hubiera dicho. No hemos jugado bien. Hemos ganado pero no hemos jugado bien o no estoy contento. Porque la mayor parte de las cosas no me han gustado. Eso es lo que pasó el otro día. Habrá muchas cosas, y las hay de hecho, que yo estoy muy contento con como las están llevando a cabo los jugadores. Esto requiere tiempo para darle mucha continuidad a las cosas buenas que hacemos. Necesitamos un poco de tiempo porque hay jugadores que nosotros queremos defender hacia adelante y automáticamente se van para atrás. Tienen miedo de ir a apretar arriba cuando, en teoría, es más fácil correr 20 metros hacia adelante que 80 hacia atrás. Eso lo tiene que pensar cada uno, hay que sincronizar los movimientos. Hay muchas cosas que tienen que registrar nuevas en la cabeza”.
Jugadores que no entienden su sistema: “Vosotros tendéis a ser radicales. Yo no. Hay veces que lo hacen bien. Hemos visto ahora mismo dos acciones de un jugador que en una misma acción en una decida ir a apretar y en otra decide ir para atrás. Una bien y otra mal. Yo se la pongo y la ve. Me gustaría que él lo sintiera y lo viera cómo lo ha hecho. Porque la percepción que el jugador tiene de lo que pasa en el campo, cuando tú se la explicas, no es real. No la tiene muy clara en la cabeza hasta que no la ve”.
Plantilla: “La plantilla es la que hay. Si a mí me das la opción de elegir a 25 futbolistas, que yo los puedo comprar y tener, pues habría algunos de aquí y otros que no. Pregúntale a cualquier entrenador. Yo trabajo con lo que tengo. Y yo estoy encantado con lo que tengo. Pero encantado. Me parecen unos chavales espectaculares en cuanto a compromiso y trabajo. No he visto a ningún equipo que corra lo que corre este. El otro día, cuando he visto al equipo defender en Barcelona, el compromiso que tenían todos, es espectacular. Ahora, además de eso, a mí me gusta que interpreten el fútbol bien, los mecanismos. Llevará un poco más o menos de tiempo pero lo harán bien seguro”.
Una semana para el cierre del mercado: “Estoy a la expectativa, a ver si nos ofrece alguna oportunidad y la tendremos en cuenta si es interesante y el Club está en condiciones de llevarla a cabo”.
De la Hoz y Junior: “Todavía está en standby. Todavía nos queda un pequeño margen. Puede depender de todo. Hay todavía muchas incógnitas por resolver. Soy un hombre en permanente duda”.
¿Utiliza vídeos motivacionales?: “Cuando estemos en la última jornada jugándonos entrar en Champions. Yo creo en el trabajo. Llevo toda mi vida trabajando y metiendo muchas horas. Todo lo que uno no ha trabajado y que pretenda ganar con cosas ajenas, confío poco en ellas. Yo soy de meter muchas horas. Tengo futbolistas que me han pedido videos de futbolistas rivales que tienen que marcar, piden partidos para analizarlos. Eso es lo que me motiva a mí y lo que me da la ilusión porque veo que la gente está implicada y está motivada. Luego cuando vas al campo a entrenar y a trabajar, de verdad se pone a trabajar., no especula ni se esconde”.
http://realbetisbalompie.es/es/notic...-los-jugadores
Comentario