Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Boudebouz para después del parón

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

Estaría cachondo que las hermandades hicieran público cuántos hermanos al corriente de pago tienen, desde luego. Y cuántos son hermanos suyos en exclusiva...
    ¿En exclusiva? Hay muchísimas familias que son hermanas de varias Hermandades. No sé qué tiene que ver eso con el debate.
    En cuanto a lo del pago corriente, no sé cómo funcionará en Sevilla, pero en mi Hdad. (que no es de la capital) si no pagas dos-tres meses, pierdes tu antigüedad.
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 08/09/17, 01:57:57.

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

Pero con una palma en la borriquita sí.

Comentario

Los datos contradicen eso de que es intínseco en la ciudad y demás: menos de la mitad marca la casilla de la iglesia. Y lleva pasando ya más de una década. ESo en una ciudad donde algo que se repite dos años es "tradición" es mucho...
        http://elcorreoweb.es/sevilla/el-44-...irpf-BB2740254
        ¿Y eso indica ser cristiano o no? ¿o ser cofrade o no?

Volviendo al tema serio, supongo que Durmisi para salir en la Borriquita deberá de ir acompañado de un adulto.
        A Van der Betis, rubensss85 y Carmona les gusta esto.

Comentario

Si eres católico es imposible de explicar no marcar la casilla de la iglesia católica.

El tema es que la mayoría no es católica aunque el discurso de que sí lo es se asuma como cierto pese a la multitud de evidencias que lo niegan. Y hablo de evidenacias, no del Arco del Postigo petao y demás. IRPF; bodas civiles vs. católicas y bautizos/nacimientos.

Hay mucha trola en Sevilla, mucha "verdad" asumida y mucha pamplina que se dice que es "de toda la vida" que no se sostiene.
          ¿Si eres español tienes que apoyar a la Roja aun con la ***** que hay montada? Pregunto.
          A Carmona le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

Muy sencillo.

En primer lugar, de imágenes de la Iglesia nada. No veo representado a ningún cura en el misterio de San Benito.
            Las imágenes representan a Dios para los que crean, y a Jesús para los que no. Si en lo alto del paso fuera, que te digo yo, el Papa, iba a verlo Sanani.

Dejando eso a un lado, se puede ser seguidor de Cristo y de su palabra, digamos, y no estar de acuerdo con el tinglado que se ha montado por después sin tener en cuenta prácticamente nada de lo que intentó enseñar.
            Eso, para los que sean totalmente ateos, que no es mi caso.

Y en mi caso, puedo creer totalmente en Dios y en Cristo y de nuevo no estar de acuerdo con todo el tinglado que han montado por después saltándose a la torera casi todo lo que dijo.

Sé para qué y cómo se creó esta movida de la Semana Santa, pero hace varios siglos ya de eso.
            Ahora tiene tanto o más sentido cultural-artístico que religioso, le guste a los fervientes católicos o no.

Por mi parte, a lo artístico se suma lo religioso, pero eso no significa que tenga que estar de acuerdo con lo que diga y haga una institución que desde luego no es obra de Cristo. Ídem para los que únicamente lo disfrutan como algo meramente artístico-cultural.

Para poner un ejemplo, muchos de nosotros nos emocionamos con letras de carnaval dedicadas a Cádiz, sin embargo no es que estemos en un sinvivir diario con los problemas de los astilleros.

Yo soy historiador, estoy acostumbrado a ir las fuentes. No necesito de ninguna Iglesia que me intente interpretar nada porque tengo capacidad para entender lo que tengo que entender e interpretarlo por mí mismo. Eso tenía sentido cuando eran 4 gatos los que sabían leer, y ya de paso, si además de lo religioso le interpretaban también lo político y lo económico, pues pelotazo para el cura de turno.

​​​​​​Cristo es Dios, para mí. Y la Iglesia son los hombres. Y en los hombres creo bastante poco.

En definitiva es algo muy complicado para condensar en 3 líneas. Habrá gente que lo vea incoherente y otras que me entiendan, supongo.
            ​​​​​Lo que sí es un hecho, como bien dices, que este o similar razonamiento lo tienen miles de personas en esta ciudad, que además no encuentro otro lugar en el mundo en que se dé algo así.
            Por tanto, el razonamiento de Lu no se sostiene.
            En otros lugares sí, pero en Sevilla, Semana Santa no es necesariamente equivalente a Iglesia.
            Ofu, este tema es muy enrevesado y que yo no tenga ni puñetera idea lo empeora. Mejor me voy al post de Campbell a llamarlo gordo que necesita menos compresión y algo en lo que todos estamos de acuerdo.
            A Carmona le gusta esto.

Comentario

• [QUOTE=Lu;n6635834]

Tú hablas de algo que implica sacrificios.

Lo del IRPF no implica ninguno: marque lo que marques, el sacrificio es el mismo. Y más de la mitad de Sevilla no elegimos el catolicismo. Es algo tan obvio como innegable.
              Y ojo, eso no implica que haya más cristianos. Porque otra catetada aparte de asumir que Sevilla es católica es confundir el catolicismo con el cristianismo cuando el catolicismo es de las sectas cristianas más alejadas del antiguo y nuevo testamento...[/QUOTE]

Lo cual tampoco es negativo, pues recordemos que en otras ramas del cristianismo, o como tú las llamas, sectas (mal dicho, pero bueno), aún no se aprueba la homosexualidad, no se cree en la evolución... ¿Preferirías una forma más ortodoxa? Porque yo no.

Comentario

• Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

¿Si eres español tienes que apoyar a la Roja aun con la ***** que hay montada? Pregunto.
                U otra: ¿si eres democrático tienes que apoyar a.Rajoy?
                A Gattuso8 le gusta esto.

Comentario

• Haciendo un off-topic, y lo siento, juega boudebouz? Yo creo que si acaso unos minutejos pero creo que ni eso

Comentario

• Yo que venía a hacer un apunte técnico-táctico de Boudebouz, y me encuentro con que, por lo hablado en las últimas páginas, quizá vendría más a cuento que pusiera la entrada en Campana 2017 del Tres Caídas

Respecto al tema que estáis comentando, yo sí pienso que Sevilla es una ciudad mayoritariamente cristiana (aunque con muchos no practicantes, entre los que me incluyo).

Y cuanto a la tradición de ir a las Iglesias para realizar ofrendas florales, yo la veo correcta, no es ofensiva para nadie ni conlleva ningún aspecto negativo. Es un acto arraigado en la tradición sevillana.
                    Sin embargo, entiendo perfectamente si algún jugador de otra religión no quisiera acudir al acto, aunque no lo comparta, ya que voy totalmente en la línea de lo que comentaba Carmona, que es bueno siempre abrir las mentes y conocer diferentes aspectos sobre otras religiones y creencias, entre ellos visitar sus templos.

Así que, en definitiva, chapeau por Durmisi, Boudebouz y Feddal, por haber asistido al acto, aunque también respetaría si hubieran decidido no hacerlo.
                    Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 08/09/17, 02:25:02.
                    A Julito, Van der Betis, Galleros54 y a Carmona les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Axioma Ver Mensaje
                      Haciendo un off-topic, y lo siento, juega boudebouz? Yo creo que si acaso unos minutejos pero creo que ni eso
                      Off-topic? Si has puesto el único comentario desde hace muchas páginas que es sobre el tema del post xd

Yo creo que no juega, seguramente vaya convocado pero lo deje fuera en el último momento salvo sorpresa, como hizo con Tello en Barcelona

Comentario

• Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje

Off-topic? Si has puesto el único comentario desde hace muchas páginas que es sobre el tema del post xd

Yo creo que no juega, seguramente vaya convocado pero lo deje fuera en el último momento salvo sorpresa, como hizo con Tello en Barcelona
                        Ah, pero esto no es para hablar de la semana santa? Es que llevaba 4 paginas de curas incienso e imagenes
                        A colpatric y javibetico2 les gusta esto.

Comentario

• A Mohamed ha dejado de gustarle este post
                          A dondeestatimimi y ReskN les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje

Pues no estoy de acuerdo. El Betis ha fichado un futbolista, no un ateo, musulman o judío.

Además con Lopera la ofrenda era en el Gran Poder, ahora en Triana ¿ la ofrenda que es según la devoción de nuestro presidente?

Vamos a empezar separar alguna cosas, que el club estima oportuno realizar el acto , ok. Pero si algún miembro de la plantilla no se siente cómodo, no se les debe obligar a este tipo de actos.
                            El Real Betis ficha a un trabajador que tiene como opción aceptar o no la oferta de trabajo, si la aceptas estás aceptando la ideología de la empresa o en este caso las creencias de esta. El Real Betis es un club de fútbol si, pero guste o no (en mi caso me gusta) es un club que tiene relación con la monarquía y con la religión católica o cristiana, por lo tanto si aceptas trabajar aquí debes aceptar y por lo tanto respetar esa costumbres. Cada trabajador tiene una manera de pensar, una manera de ser y unas creencias, y estas deben de deben de ser respetadas pero también deben de respetar las demás. El Real Betis como club no hará nada en contra de ninguna religión o creencia (lógica), pero de momento tampoco va a hacer nada a favor de estas (solo la católica), así que quién trabaje aquí debe de respetar eso, si no lo hacen tienes muchos otros clubes a los que ir.
                            Con respecto a lo de Lopera eso me da igual, sigue siendo un acto religioso, y me da lo mismo si es el gran poder o el señor de las penas, porque se hacía antes de Lopera, (en el 35 ya ofrecimos el título de liga en un acto parecido), se hacía con Lopera, se hace ahora y al menos de momento se seguirá haciendo, y me da igual a que sagrada imagen se le realice la ofrenda, por que el fin siempre es el mismo.
                            A mi las tradiciones me gustan, lo que no me gusta es esta vertiente "modernista" de querer acabar con ellas simplemente porque huele a antiguo y no es del siglo XXI.
                            Editado por última vez por sangre_verde-y-blanca; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/34261-sangre_verde-y-blanca en 08/09/17, 05:24:57.
                            A Van der Betis y ataraxia les gusta esto.

Comentario

• SEÑORES, CREO QUE YA VALE EL TEMA RELIGIOSO.
                              Boudebouz creo que cuando esté al cien por cien, jugará como media punta y Setien cambiará, modificará la forma de atacar. Es un tío que tiene gol y pase, por lo que tiene que estar lo más arriba posible y por tanto creo quejugará como falso extremo, buscando el centro y dejando el hueco del extremo para la incorporación del lateral o del interior. Lo malo que le veo es que por la derecha juega Barragan, menos carrilero que Durmisi y Camarasa, menos extremo que Guardado.
                              A dondeestatimimi le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por alfbetis Ver Mensaje
                                SEÑORES, CREO QUE YA VALE EL TEMA RELIGIOSO.
                                Boudebouz creo que cuando esté al cien por cien, jugará como media punta y Setien cambiará, modificará la forma de atacar. Es un tío que tiene gol y pase, por lo que tiene que estar lo más arriba posible y por tanto creo quejugará como falso extremo, buscando el centro y dejando el hueco del extremo para la incorporación del lateral o del interior. Lo malo que le veo es que por la derecha juega Barragan, menos carrilero que Durmisi y Camarasa, menos extremo que Guardado.
                                Yo creo que lo más lógico y apropiado, sobre todo al principio, es que juegue donde más cómodo y acostumbrado esté. A un jugador que ya sin ser un chavalín sale por primera vez de su liga hacia otra superiror al principio hay que ponerlo donde se sienta más cómodo, y este jugador ya ha dicho (y Serra además lo cuenta como medio) que es por el medio.
                                Las polivalencias y los caer a banda mejor dejarlos para cuando esté más asentado, de principio pongamoslo en su sitio.
                                Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 08/09/17, 12:30:20.
                                A ReskN le gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X