Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Algo ha cambiado en el betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Algo ha cambiado en el betis

El milagro de Huesca ha dejado muchas sensaciones positivas en el Betis. La manera con la que los jugadores celebraban aporreando el autobús bético desde dentro y cantando con los 200 aficionados que les hicieron un pasillo de honor a la salida de El Alcoraz significa algo. El grito desgarrador por el gol de Juanma, que tiene sabor a ascenso, puede ser un punto de inflexión. Sólo faltó que la jornada acompañase, ya que ganaron los cinco de arriba y sólo se descuelga el Elche. Continúa cuarto el Betis entonces, empatado con el Hércules y el Cartagena, que se enfrentan este domingo en un encuentro fundamental del que el Betis espera un empate como mejor resultado o un triunfo cartagenero. De ese encuentro depende en buena medida el ascenso bético. El regreso desde Zaragoza, donde hizo noche el Betis, estuvo plagado de felicidad. Víctor Fernández y José Luis Arjol se quedaron en tierras mañas para disfrutar de la familia hasta mañana, cuando el bloque vuelve al trabajo. Y lo hará con la sensación diferente de que algo ha cambiado en el Betis, de que todo se pone de cara por vez primera en mucho tiempo. No está acostumbrado el bético a tener el viento a su favor, tal y como puede leerse en ABC de Sevilla.

Suerte. O lo que sea. Marcar en el último minuto, y que supusiera puntos, era una asignatura pendiente de esta temporada. De hecho, tenía demasiados precedentes... pero en contra: Hércules, Real Unión, Cádiz, Huesca, Las Palmas... Que Juanma marcara para ganar en el alargue puede ser un punto de inflexión. Además, los dos partidos anteriores se ganaron de penalti y no hubo que lamentar el fallo de Mehmet Aurelio en Tarragona. Tampoco hay ya inexplicables errores defensivos.

Árbitros. Tres penaltis a favor en los últimos partidos y dos expulsados en los rivales lo dicen todo. No es que haya favoritismo arbitral, sino que se está normalizando una situación aún desnivelada porque los béticos han sufrido récord de expulsados esta campaña (catorce) y penaltis en contra (ocho). Los colegiados miran de otra manera a los verdiblancos, al menos más justa para un equipo que pisa tanto el área rival y que no es precisamente agresivo atrás.

Seguridad defensiva. Tres partidos y media hora más lleva Goitia sin encajar un gol. Es su mejor marca de la temporada y llega en un momento muy oportuno. Los ajustes de Víctor han surtido efecto. La firmeza atrás se ha conseguido con el retorno de Arzu a esa posición. Ha tenido el nazareno como compañeros a Rivas y Carlos García, e incluso éstos jugaron sin él los últimos minutos en El Alcoraz. Siempre que dejó su portería a cero fuera de casa (Gerona, Córdoba, Tarragona y Huesca) ganó el bloque bético. Precisamente jugar lejos de Heliópolis se le ha dado excelentemente bien a los béticos, ya que con Víctor no han perdido nunca fuera.

Unión. La «crisis de la quimera» tuvo unas consecuencias realmente positivas. Las torpezas que se produjeron para generarla no presagiaban este efecto, pero es que el vestuario se ha unido como nunca y mira al futuro con fundamentado optimismo. Compacto y solidario, el grupo bético ha capeado el temporal de verse señalado por la responsabilidad que tenía ante sí y frente a la que no estaba respondiendo para ahora dar lo mejor que tiene y tomarse como una revancha personal darle la vuelta a la situación.

Apoyo de la grada. Después de vivir cómo en algunos partidos de la primera vuelta ni siquiera se llegaba a los 18.000 espectadores y ante el Las Palmas se registraba la peor entrada de las últimas décadas en Heliópolis, la constatación de que el beticismo también empuja para el ascenso fue el casi lleno que se vivió ante la Real Sociedad y el que, a buen seguro, habrá frente al Numancia. Las iniciativas que ha impulsado el Betis para abaratar las entradas de los acompañantes de los socios al fin llegaron y han servido para facilitar este ambiente de Primera que beneficia al equipo verdiblanco. Además de eso, la nutrida y permanente presencia de seguidores heliopolitanos en los campos que han visitado recientemente (Tarragona, Huesca).

Los cambios funcionan. Hubo un tiempo en el que el banquillo del Betis aportaba más bien poco. En Huesca y ante la Real, como ejemplos cercanos, se vio todo lo contrario. Jugadores como Juanma, Odonkor o Capi han salido más tarde y han servido para cambiar la dinámica de los partidos en positivo.

http://www.alfinaldelapalmera.com/no...ado-betis.html

Me ha llamado poderosamente la atención esta noticia, sobre todo la parte siguiente:

"La manera con la que los jugadores celebraban aporreando el autobús bético desde dentro y cantando con los 200 aficionados que les hicieron un pasillo de honor a la salida de El Alcoraz significa algo."

¿Que los jugadores cantaron con la afición y aporreaban el autobus desde dentro? ¿Esto es cierto? Si lo es supongo que habrá algún video, foto o lo que sea, me gustaria poder comprobar con mis propios ojos que eso es verdad.

PD: Hoy hace un año Lopera, ni olvido ni perdon

Respuesta: Algo ha cambiado en el betis

Leonindomable, llevas toda la razón. Sin embargo en este foro y web te van a machacar porque no sigues la línea habitual de decir que todo es desastroso y el imputado *********** es el culpable.

Comentario

Yo de la noticia, y enlazándolo con la última frase de leonindomable, lo que saco en clarísimo es el montón de cosas que se pudieron hacer el año pasado para evitarnos el descenso y no se hicieron:

El ejercicio pasado se negó hasta el paroxismo el que se estuvieden haciendo las cosas mal o la indolencia del plantel pese a que teníamos el agua al cuello y a base de negar la evidencia, el traspiés final contra el Valladolid nos condenó a Segunda. Si se hubiera llamado a las cosas por su nombre y se hubiese dado banquillazo a algún que otro futbolista como este año se le ha dado, por ejemplo, a Melli a la par que se les hubiese llamado al orden, estoy más que seguro que no hubiésemos descendido. La autocomplacencia en todos los órdenes de la vida de este club y el espíritu nulo de autocrítica es, tras lopera y sus secuaces, uno de los mayores enemigos del Betis contemporaneo.

Igualmente, desde la tribuna que nos brinda este foro se pidió por parte de la afición el año pasado que se instrumentaran medidas para que el Villamarín fuese una olla a presión y la absurda respuesta de los palanganas que tenemos por consejeros fue que los abonados iban a enfadarse para justificar el seguir haciendo caja a precios abusivos y, sobre todo, en el enésimo gesto demostrativo de que a lopera sólo le importa él mismo, para evitar un LOPERA VETE YA multitudinario. Este año, afortunadamente, se han tomado las medidas adecuadas para reventar nuestro estadio y la afición no ha fallado convirtiendo en un infierno para los rivales Heliópolis. Aunque todo ello fuera gracias al pánico que generó la reacción de la afición montando una protesta en vez de por convencimiento propio, parece que por una vez, han aprendido la lección. Que no pare la música...

Comentario

Originalmente publicado por manparlop Ver Mensaje
        Leonindomable, llevas toda la razón. Sin embargo en este foro y web te van a machacar porque no sigues la línea habitual de decir que todo es desastroso y el imputado *********** es el culpable.
        No, si estamos totalmente de acuerdo con Leonindomable....

Originalmente publicado por leonindomable Ver Mensaje
        Lo que me sorprende es que hasta un palangana como tú empiece a ver la luz

Comentario

Claroooo....será que estamos de **** madre, no???...y si es imputado es...porque lo han llamado como imputado en un caso de delito societario...que...aquí no inventamos nada....

Querrás que toquemos las palmas por estar como estamos o qué???...lo que hay que leer cohones!!....
          Editado por última vez por Battaglia; https://www.betisweb.com/foro/member/11581-battaglia en 31/05/10, 10:00:56.

Comentario

Originalmente publicado por leonindomable Ver Mensaje
            Me ha llamado poderosamente la atención esta noticia, sobre todo la parte siguiente:

"La manera con la que los jugadores celebraban aporreando el autobús bético desde dentro y cantando con los 200 aficionados que les hicieron un pasillo de honor a la salida de El Alcoraz significa algo."

¿Que los jugadores cantaron con la afición y aporreaban el autobus desde dentro? ¿Esto es cierto? Si lo es supongo que habrá algún video, foto o lo que sea, me gustaria poder comprobar con mis propios ojos que eso es verdad.

De verdad me dule decir esto pero ¿también criticas esta noticia?

Parece que está deseando que no subamos.

Y te digo esto sabiendo que deseas lo contrario pero de verdad que no entiendo como puedes estar pensando en que si esta noticia es verdad o mentira.

Podemos hablar del ditero, de su imputación, de los comegambas, de la falta de calidad de la plantilla... pero nunca de la implicación.

El quipo está muy unido y van de la mano por el ascenso.

Es el momento de empujar hacia delante. Quedan solo 3 semanas para habalr largo y tendido de todo lo demás.

UN saludo compañero.

Comentario

Pues ya sabes, pírate al foro de adorabustos.com, que allí todo es felicidad y paz.

Comentario

Lo de la implicacion de los jugadores no es nuevo, el otro dia tanto Juan Arbide como Ismael Medina decian que lo unico que no se les podia reprochar a los jugadores en los ultimos partidos era la actitud (otra cosa es la aptitud), ahora Mateo tambien hace referencia a ello, son periodistas que no se dejan comprar y que suelen ser criticos con el regimen, asi que creo que tienen una credibilidad bastante alta, por no decir plena

Comentario

Puede que lo del gol en el último minuto sea un revulsivo pero nos quedan 3 partidos y el comodín de la suerte ya lo hemos utilizado. Si algo ha cambiado este fin de semana hay que demostrarlo con una goleada.

Comentario

leonindomable, llevas toda la razón. Sin embargo en este foro y web te van a machacar porque no sigues la línea habitual de decir que todo es desastroso y el imputado *********** es el culpable.
                    pa ti el cucurucho del helao directamente vacio.
                    No es que se te vaya a caer, es que vas a manchar a los de al lao.

Comentario

Pero que REQUETE-GRACIOSO eres.
                      Me pareces un personaje de lo más simpático.
                      ¿Puedes decirme que hay en el betis bueno o que se está haciendo bien? No me digas que subir a 1ª pq eso en mi tierra es de mediocre.
                      Que yo sepa en la sociedad en la que vivimos (salvo algunos que viven en los mundos de Yupi) todo se basa en RESPONSABILIDAD.
                      Si eres director de un departamente eres el responsable de ese desarrollo. SI eres Presidente de una empresa eres el responsable ante los accionistas de esa empresa.
                      Que yo sepa LOPERA (y por Dios no digas de Lopera que es un ***********- por favor editen eso ya) es NUETRO SALVADOR PQ ÉL LO HA HECHO TODO AQUÍ. Por lo tanto es el responsable para lo bueno y lo malo. POR LO TANTO ES EL RESPONSABLE DE LA SITUACIÓN DEPRIMENTE DEL BETIS.

No te molestes en contestarme. Gracias
                      Editado por última vez por Sindone; https://www.betisweb.com/foro/member/2231-sindone en 31/05/10, 12:22:44.

Comentario

Originalmente publicado por Tinmaker Ver Mensaje

Y te digo esto sabiendo que deseas lo contrario pero de verdad que no entiendo como puedes estar pensando en que si esta noticia es verdad o mentira.

Podemos hablar del ditero, de su imputación, de los comegambas, de la falta de calidad de la plantilla... pero nunca de la implicación.

Es el momento de empujar hacia delante. Quedan solo 3 semanas para habalr largo y tendido de todo lo demás.

UN saludo compañero.
                        Compañero, con todo mi respeto, somos muchos los que hemos cogido "carretera y manta" muchas veces para ver jugar al Betis allá donde fuera, seguirlo incondicionalmente y apoyarle manque la mayoría de veces lo que nos lleváramos de recuerdo del viaje fuera un disgusto por el resultado y POR LA INDOLENCIA DE LOS JUGADORES, puesto que la mayoría de veces que juega el Betis fuera y a pesar de que haya cientos de béticos en las gradas, ellos pasan olímpicamente de la afición y se van del campo sin saludar si quiera. Como ejemplos más recientes tenemos Las Palmas o Tarragona. Es por eso que causa "sorpresa" la noticia y de ahí que el compañero haya resaltado eso, ya que la mayoría de jugadores de nuestra plantilla, aparte de unos ineptos deportivamente hablando, son unos desagradecidos y es muy raro verles tener algún gesto de complicidad o de gratitud con los béticos que se desplazan a verlos fuera de Sevilla.

Un saludo

Comentario

Pues yo hasta que no vea que dependemos de nosotros mismos no veo que vaya todo a nuestro favor lo siento en el alma....

Comentario

Originalmente publicado por Tinmaker Ver Mensaje

UN saludo compañero.
                            Claro que quiero que subamos, aunque sea para estar de nuevo en la mediocridad (a menos que a lopera le de por hacernos felices y irse ya de una vez) pero prefiero hacer el ridiculo ante el osasuna el racing o el español antes de frente al murcia elche o el castellón. Pero eso no quita que despues de ver como le ganabamos al Nastic y solo un triste jugador fue a saludar a la afición, que ahora derepente este toda la plantilla cantando y aporreando el autobus con los 400 aficionados que se desplazaron... me parece casi imposible de creer

Comentario

alguien si es verdad que paso lo del autobus lo tuvo que ver no?
                              lo que yo si vi que se asercaron todos o casi todos ala parte de los beticos, a celebrarlo alli y tiraron mas de una camiseta.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X