Originalmente publicado por Betis1977
Ver Mensaje
Cuando un fichaje sale mal, sale mal. Puede que todo el trabajo previo a su contratación fuese el adecuado y que, sobre el papel, el jugador ofreciese suficientes garantias de éxito. Pero luego llegan las lesiones, los periodos de adaptación, la mentalidad del jugador, etc... Como he dicho anteriormente, lo de la chuminá de la "comisión deportiva" es puro marketing y se les ha vuelto en contra porque han querido darse mas importancia de la que realmente tienen.
Pero, independientemente de que podamos criticar la idoneidad de un fichaje o no, solo digo que es lógico que los máximos responsables de un club tengan voz y voto en las operaciones mas importantes que se llevan a cabo. Otra cosa es que para el signo de ese voto esgriman argumentos deportivos, que es lo que no tiene lógica porque carecen de los conocimientos necesarios, siendo prácticamente lo mismo tirar una moneda al aire.
Que el año pasado no había una voz autorizada a nivel deportivo a la hora de tirar para un lado o para otro es una obviedad, y de ahí que se abordasen fichajes como el de Borja o el de Dani Martín, atendiendo a peticiones concretas de trabajadores del club. El de Borja, dentro de lo que cabe, es un fichaje razonable porque era un jugador en progresión y con gol en sus anteriores temporadas. El de Dani Martin, aun siendo una inversión baja teniendo en cuenta el presupuesto actual del club, era una operación de mucho mas riesgo porque para que realmente resultase rentable, Dani tenía que lograr agarrar la titularidad muy pronto. Y sin haber apenas jugado partidos en segunda era, cuanto menos, una utopía.
Ahora con Cordón volvemos a una situación de "normalidad", donde, a nivel deportivo, la última palabra la tiene que tener él, obviamente teniendo en cuenta las restricciones del presupuesto que es donde Martinez Feria, H&C y demás harán su trabajo. Vamos, como cuando estaba Serra.
Comentario