Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cantera ¿Realmente no funciona?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cantera ¿Realmente no funciona?

    En este post quiero hacer ver mi punto de vista sobre la cantera del Betis.

    Los que somos de fuera de Sevilla y alrededores, poco podemos ver y saber de la cantera, ya sea Betis Deportivo como juveniles. Nuestra opinión se basa en algunos vídeos, opiniones de otros foreros y periodistas, por tanto no puede ser una opinión solida y personal. Este año con la TV del Betis al menos al filial hemos podido seguirle mas.

    Lo que llega a la gente de fuera, o al menos asi yo lo he recibido todo este tiempo, es que la cantera no funciona y que es muy pobre. El descenso a 3º del Betis Deportivo obviamente no ayuda. Pero analizando friamente la situacion ¿realmente no funciona?
    La cantera tiene dos obetivos: El principal, suministrar jugadores al primer equipo y el secundario, competir en la maxima categoria posible.
    En cuanto al segundo objetivo esta claro que si hemos jugado este año en tercera, no se ha cumplido. Y teniendo en cuenta que la máxima categoría seria segunda división, se entiende que queda camino por recorrer
    En cuanto al objetivo principal yo creo que la cantera SI esta funcionando. Ahi van las argumentaciones:

    - Ceballos es nuestro mejor jugador revalorizable en años y ha salido de la cantera.
    - Alex Alegria ha salido de ahi y ha demostrado tener de sobra nivel para segunda y esta por ver que se asiente en primera.
    - Rafa Navarro hizo un buen año pasado y habra que ver como evoluciona, pero tiene ficha del primer equipo.

    - Fabian esta claro que para segunda division va tener nivel, solo habra que ver si para primera lo tiene pronto o se queda estancado.
    - Jose Carlos no creo que juegue en primera en años venideros, pero quizá sea un central que con años de experiencia en segunda tenga su oportunidad en el futuro.

    - Narvaez esta haciendo una gran pretemporada y creo que esta demostrando nivel de quedarse en el primer equipo.
    - De la hoz, sin ser un gran jugador, creo que como suplente de Javi Garcia (si llega finalmente) puede dar un rendimiento apto.

    - Luego hay futbolistas que tienen muy buena pinta: Julio, Junior, Francis, Hinojosa o Roberto.

    Con todo esto vemos que jugadores del filial para el primer equipo salen. No todos son Ceballos o Joaquin, pero son jugadores que estan teniendo opciones de hacerse un nombre en el futbol profesional.
    Luego hay muchos futbolistas que quizá en primera no jueguen, pero que estén en segunda división también es positivo para el Betis porque eso indica que futbolistas malos tampoco eran. Por ejemplo, Isaac Carcelen lleva ya unos años en segunda division y salio de aquí sin mucho nombre y otros jugadores que si tenían nombre, están en 2ºB (Sergio Rodriguez, Damian) o en ligas de dios sabe donde (Nono o Ezequiel). Tenemos también el caso de Varela y Alex Martinez que son jugadores de nivel medio/alto para segunda división. Seguro que alguno mas se me olvida.
    Como excepción, Sergio Leon que tras años buscándose la vida ha destacado en primera división y ha vuelto al Betis maduro y con mucho que ofrecer.

    Queda mucho por mejorar en la cantera, muchisimo. Desde una red de ojeadores mas amplia a mejores preparadores y entrenadores desde abajo hasta el Betis Deportivo (aunque JJ Romero es un hombre 10 para el puesto). Pero tampoco debemos nublarnos con jugar en segunda y tener los filiales campeones todos los años. Debemos fortalecer la marca Betis desde el sentimiento y desde el crecimiento de la cantera.
    A Barcelona Verdiblanca le gusta esto.

  • #2
    La mejor cantera de Andalucía en cuanto a producción lleva con el filial en tercera varios anos

    Comentario


    • #3
      Se ha demostrado que hay futbolista s aprovechables que puede que en 2b se pierdan,yo los cedia todos a equipos de 2a con sus respectivas clausulas bien altas

      Comentario


      • #4
        Antes tenía la posibilidad de seguir la cantera más que ahora, pero parece que bien no se está trabajando.

        La cantera del Betis debe dar para que el menos jugadores tipo Brasanac haya a punta pala en los escalafones inferiores, y no están saliendo. No se puede pedir que todos los años salga un Joaquín, pero que salga un Cañas sí.

        Han salido buenos jugadores a los que se le podría haber sacado mucho más provecho en el primer equipo, e incluso sacar muchísima rentabilidad económica. Echando cuentas, cuanto dinero se ha perdido por dejar ir gratis a Adrián, Pozuelo, y Ceballos, 25-30 millones?

        Luego están los casos de los que prometían muchísimo y no llegaron a nada como Sergio, Vadillo, Ezequiel...no se si será casualidad y no ha tenido nada que ver con la gestión del club, pero es para planteárselo. No se si los habrá, supongo que sí, pero en la cantera tiene que haber psicólogos que ayuden a los chavales a saber llevar situaciones como la que vivió Vadillo con 16 años.

        Esta pretemporada estamos viendo que Julio tiene cualidades para ser un muy buen jugador, y ayer vimos como Roberto con 16 años lo hizo fantásticamente bien. Esperemos que el club trabaje para que no se conviertan ni un caso Pozuelo ni en un caso Vadillo ninguno de los dos.
        A Barcelona Verdiblanca y rakemitri les gusta esto.

        Comentario


        • #5
          A mi en Córdoba me sorprendió Redru. Por la cara que ponía Setién creo que a él también le agradó y mucho

          Comentario


          • #6
            La cantera si funciona. Comparad con equipos como el Deportivo donde no salen nunca canteranos... Hace falta un entrenador valiente que les de minutos.
            A Barcelona Verdiblanca y rakemitri les gusta esto.

            Comentario


            • #7
              La cantera no funciona. Equipos por debaj9 de donde deberían, malos trabajadores en los equipos, malos contratos para los futbolistas, se elige mal a los que promocionan y a los que no, etc. La cantera ha estado mal siempre, diría yo, lo que pasa que con Lopera el Málaga y el Sevilla no hacían una buena inversión en sus canteras, por lo que estaban a un nivel similar a nosotros (mediocre), por lo que la situación parecía mejor.

              En nuestra csntera hace falta mucha inversiòn, pero además, con cabeza. Para ello, nos podemos fijar en equipos como Málaga o Villarreal.
              A Barcelona Verdiblanca y rakemitri les gusta esto.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                La cantera no funciona. Equipos por debaj9 de donde deberían, malos trabajadores en los equipos, malos contratos para los futbolistas, se elige mal a los que promocionan y a los que no, etc. La cantera ha estado mal siempre, diría yo, lo que pasa que con Lopera el Málaga y el Sevilla no hacían una buena inversión en sus canteras, por lo que estaban a un nivel similar a nosotros (mediocre), por lo que la situación parecía mejor.

                En nuestra csntera hace falta mucha inversiòn, pero además, con cabeza. Para ello, nos podemos fijar en equipos como Málaga o Villarreal.
                Puedo estar de acuerdo en la última frase y a medias. ¿Pero cuándo el Málaga y el Villarreal se pueden comparar a nosotros en la historia de la Liga? Los equipos del jeque y de el de Mercadona. Y nos cargamos 110 años de historia dónde decenas y decenas de jugadores salidos de nuestra cantera se han puesto la elástica del primer equipo. Que en los últimos años el fútbol base del club no ha sido bien gestionado no es un secreto, pero decir que la cantera no funciona me parece, como mínimo, demasiado aventurero. Y no digamos nada a la hora de analizar la política del club con las jóvenes promesas. De todo se puede hablar en ese sentido, entre otras cosas podemos hablar de por qué han sonado para volver a jugadores como Adrián o Pozuelo. O, y este es un tema serio que está ahora saliendo por otros temas con los nuevos fichajes, como hemos tirado por la borda a grandes promesas por temas de lesiones siendo muy jóvenes como Vilarchao o Vadillo (Gracias Calero)
                A rakemitri le gusta esto.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje

                  Puedo estar de acuerdo en la última frase y a medias. ¿Pero cuándo el Málaga y el Villarreal se pueden comparar a nosotros en la historia de la Liga? Los equipos del jeque y de el de Mercadona. Y nos cargamos 110 años de historia dónde decenas y decenas de jugadores salidos de nuestra cantera se han puesto la elástica del primer equipo. Que en los últimos años el fútbol base del club no ha sido bien gestionado no es un secreto, pero decir que la cantera no funciona me parece, como mínimo, demasiado aventurero. Y no digamos nada a la hora de analizar la política del club con las jóvenes promesas. De todo se puede hablar en ese sentido, entre otras cosas podemos hablar de por qué han sonado para volver a jugadores como Adrián o Pozuelo. O, y este es un tema serio que está ahora saliendo por otros temas con los nuevos fichajes, como hemos tirado por la borda a grandes promesas por temas de lesiones siendo muy jóvenes como Vilarchao o Vadillo (Gracias Calero)
                  No se refiere a que no funcione si no que no se aprovecha, hay que modernizarla y asentar unas bases, cosa que hasta ahora no se ha visto. Hay que crear una filosofía, aconsejar a los chicos, invertir en ellos y que no se aprovechen tampoco de ellos, en definitiva, profesionalizar todas las áreas. Creo que se está intentando, pero queda muchísimo todavía. Serra lo sabe y lo está intentando, pero queda muchísimo todavía y no solo eso, si no mantener el esfuerzo, que es aun más difícil.
                  A Gattuso8 le gusta esto.

                  Comentario


                  • #10
                    El palangana tiene al filial en segunda y no saca jugadores.

                    Salvo contadas excepciones,se suele nutrir al primer equipo con gente del B en momentos de apuros económicos.

                    Se necesita un entrenador valiente para subir a los chavales y tener una plantilla corta...
                    A cbx, y les gusta esto.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Sr Beodo Ver Mensaje
                      El palangana tiene al filial en segunda y no saca jugadores.

                      Salvo contadas excepciones,se suele nutrir al primer equipo con gente del B en momentos de apuros económicos.

                      Se necesita un entrenador valiente para subir a los chavales y tener una plantilla corta...
                      A parte de la situación económica, también hay que tener en cuenta el objetivo del primer equipo.

                      Nunca es fácil sacar canteranos que destaquen en primera y se consoliden... pero es que si encima tu objetivo está en Europa, la dificultad crece.

                      Comentario


                      • #12
                        Tampoco es que prueben a muchos canteranos, emery, sampaoli y ahora berizzo confian 0 en la cantera. Es verdad que quizás no les salga ningún Navas o del estilo, pero para el rendimiento que dió por ejemplo Ganso el año pasado o algunos de los defensas....podrían haber probado con alguno del B.

                        También creo que es un completo error pensar que el filial debe estar en segunda. Su sitio es segunda B, porque en Segunda aparte de que crece el gasto, necesitas fichar a jugadores porque con lo que te da la cantera no te da para afrontar una temporada. El sevilla por ejemplo casi medio equipo del B eran de fuera y en su día por ejemplo ficharon a gente como salva sevilla para jugar en segunda, que es un pedazo de jugador en segunda pero en primera le falta físico y velocidad.

                        Creo que el sitio del equipo B es la segunda B, y los que destaquen o para el primer equipo o para cesión en segunda, pero mantener un club en segunda al final no te sale a cuenta.

                        Comentario


                        • #13
                          El salto de tercera division a primera es muy grande, la pretemporada sirve para ver el nivel pero no para saber si pueden jugar en primera.
                          lo ideal es que esten en segunda ya que el salto es casi nulo puesto que el nivel de los 10 ultimos de la liga es casi el mismo que el de los 7 primeros de segunda o incluso inferior diria yo.

                          hay que centrarse en que la cantera este lo mas alto posible para poder aprobechar a los jugadores que despunten y asi ahorrar dinero en fichajes.

                          Comentario


                          • #14
                            Yo no sé si será un espejismo o la necesidad, pero el papel de los canteranos con el nuevo entrenador parece que será más importante.Si tenemos la suerte de que empezamos bien , le damos confianza y tenemos paciencia, creo que puede ser un punto de inflexión importante y un buen reclamo para jugadores jóvenes. Si no sale bien y empezamos a cuestionar sin tener paciencia probablemente toda esta confianza se perderá.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por ManuBetisVK Ver Mensaje

                              Puedo estar de acuerdo en la última frase y a medias. ¿Pero cuándo el Málaga y el Villarreal se pueden comparar a nosotros en la historia de la Liga? Los equipos del jeque y de el de Mercadona. Y nos cargamos 110 años de historia dónde decenas y decenas de jugadores salidos de nuestra cantera se han puesto la elástica del primer equipo. Que en los últimos años el fútbol base del club no ha sido bien gestionado no es un secreto, pero decir que la cantera no funciona me parece, como mínimo, demasiado aventurero. Y no digamos nada a la hora de analizar la política del club con las jóvenes promesas. De todo se puede hablar en ese sentido, entre otras cosas podemos hablar de por qué han sonado para volver a jugadores como Adrián o Pozuelo. O, y este es un tema serio que está ahora saliendo por otros temas con los nuevos fichajes, como hemos tirado por la borda a grandes promesas por temas de lesiones siendo muy jóvenes como Vilarchao o Vadillo (Gracias Calero)
                              Vamos a ver, ¿Aquí de qué estamos hablando? ¿de cantera o de historia en la liga? Es que no sé si yo me he confundido de hilo o qué...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X