Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los centrales del betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

¿Y qué centrales sirven para jugar en medio campo llevando todo el peso de la creación y sin apoyo del resto del equipo ni para defender ni para sacarla? ¿Ramos y quién más?
    El sistema de Setién es un despropósito.
    Y no me vengan ahora con Las Palmas porque en las Palmas no jugaban 2 volantes en paralelo a 15 metros del pivote defensivo.
    Estoy completamente de acuerdo. No sólo es un despropósito el sistema, sino también el despliegue del mismo en cada partido. Si quiere plantear un sistema como el del Barcelona (cosa que pienso que ya de por sí es un error), al menos que lo haga igual y no tenga vendidos en cada partido a 4 jugadores (el portero, los dos centrales y el pivote), a los dos laterales pegados en banda a la altura de la línea de medio y el resto a 30 metros estáticos. Eso no se ve en ningún equipo del mundo, sencillamente, porque es un suicidio con el que es imposible llegar a portería y, por el contrario, te acaban arrollando y, en algunos casos, ridiculizando, como pasó ayer en dos de los goles y pudo pasar en alguno más.

Y de la alineación de Zozulya hablamos otro día.
    A Carmona le gusta esto.

Comentario

Yo he jugado de central y no le deseo el 'Setien Style' ni a mi peor enemigo.

Comentario

Aunque no me gustan las comparativas, no tengo más remedio que hacerla. Valencia y Betis en pretemporada.

Valencia soltando a jugadores porque no puede fichar, Betis soltando a jugadores y a la vez fichando.

Valencia entrenador Marcelino, no del agrado de todo el mundo, Betis entrenador Setién, muy del agrado e la mayoría

Valencia 7 partidos de pretemporadas, 6 victorias, Betis 8 partidos de pretemporadas, 1 victoria.

Valencia 3 goles encajados, Betis en todos los partidos menos en uno.

Valencia está haciendo un juego no muy vistoso, pero muy efectivo. Betis mucha posesión del balón y nada efectivo, ni defensa ni delantera.

Con esto se deduce que lo que quiere implantar Setién en el Betis no tiene sentido por el tipo de jugadores que tiene la plantilla.
        A pueblo verdiblanco le gusta esto.

Comentario

Pues yo no creo que los centrales que tenemos sean tan malos. Todos los años la misma historia. Ya pueden venir aquí Ramos y Piqué que con las carencias defensivas que se ha mostrado en los últimos años acabarán retratados como todos. En los partidos de pretemporada Setién está exigiendo a los centrales lo que no está escrito. No solo tienen que sacar el balón jugado, sino que por la falta de extremos están muchas veces cubriendo al mismo tiempo los espacios por banda, con unos laterales que no bajan como debieran, y sus marcas. Así es fácil que te cojan la espalda o que al final te pillen fuera de sitio sin tiempo de reacción. Y el caso es que este es un mal endémico que llevamos arrastrando ya con varios entrenadores. La solución que puso Víctor tampoco fue válida, ya que jugar con 3 centrales hace que la presión sobre el equipo rival se retrase demasiado. Por eso se está buscando la contratación de un MCD, y se está haciendo creo no porque sea una petición de Setién, sino que es algo que Serra impone porque lo ve necesario. Y al final la planificación del equipo no puede depender íntegramente del entrenador de turno, porque como vayan mal las cosas acabas encontrándote una plantilla con unas carencias que no desean heredar otros técnicos.
          A Dani25 le gusta esto.

Comentario

Si viene Javi García, que puede jugar de central también, seguramente pueda jugar de central en algún momento con Guardado de MCD.

Si además al final viniera Marcos Llorente cedido después de Javi García, ponía en el mercado inmediatamente a Mandi / Tosca porque podía jugar Javi García de central con Llorente por delante.

Comentario

Dejando a un lado el nivel y sus características, lo de jugar siempre del mismo modo (sacar la pelota entre el portero, los dos centrales y un pivote que recibe de espaldas mientras los interiores y los laterales están a mínimo quince o veinte metros y estáticos) es mandarlos al matadero.

Comentario

Lo del sistema va a ser innegociable. Debemos tener paciencia porque es un proyecto a medio plazo. Si lo déjame s trabajar seguro que el equipo irá cogiendo los automatismos necesarios. Espero que tengamos la paciencia necesaria.

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                Dejando a un lado el nivel y sus características, lo de jugar siempre del mismo modo (sacar la pelota entre el portero, los dos centrales y un pivote que recibe de espaldas mientras los interiores y los laterales están a mínimo quince o veinte metros y estáticos) es mandarlos al matadero.

Comentario

El estilo de juego de Setien es imposible sin una buena parcela ofensiva. En cuanto esten aqui los extremos, ya veremos. Además, visto lo visto, Sergio Leon no casa con este sistema. El delantero debe bajar y ofrecerse muchisimo, para crear superioridad. Y Sergio no es ese tipo de delantero

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                  Espere un momento...
                  X