Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El silencio de FH

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: El silencio de FH

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
    Si nos ponemos asi, tambien podriamos sacar la conclusion de que las respuestas de los miembros de la FH (muchos de los cuales estan identificados por sus nicks y multinicks perfectamente) son siempre evasivas y ambiguas...
    Pues macho, si los tienes identificados ole tú porque yo no. De todas formas, si son evasivas y ambiguas siempre será mejor que insultantes hacia otro colectivo de béticos (entiéndase por béticos aquello que no tenga nada que ver con Jabugo). Porque de esas, a diario y siempre dirigidas hacia el mismo lado. Por lo menos, en una proporción de 50 a 1, que yo haya visto en este foro.

Comentario

Estimado Proctor aka the glue; vamos por partes:

En primer lugar, ya es un absurdo el simple hecho de montar la enésima asociación (¿asociación de amigos de la FH? chúpate esa!!) por no querer aceptar que lo de montar una fundación fue erroneo entre otras cosas porque su sistema de decisión no puede ser "democrático" -en el sentido de que decida su asamblea- por imperativo legal.
      (Ésto me recuerda al chiste del jorobado y deforme que va al sastre y dice "quiero una chaqueta que haga que no se me vea la joroba, que las mangas disimulen que tengo un brazo más largo que el otro, que el pantalón no deje ver que mi cadera está doblada hacia la derecha y que los dobladillos oculten que tengo una pierna más alta que la otra... y el sastre le responde: "quillo....¿lo que no ha hecho tu padre con la p*lla quieres que lo haga yo con la tijera?)

Pero más allá de todo ello, que PNB se entere de que esa asociación está haciendo un movimiento de adquisición de acciones entre los béticos de a pié por terceras personas me parece de tan mal gusto como el que tuvo la FH al esconder convenientemente a PNB del listado de colaboradores del 75 aniversario pese a que se usó abundante material precisamente de la persona que envió PNB a colaborar con el evento.

A ver si la FH se va a parecer al club y cuando piden "unidad", lo que quieren decir es "adhesión" y eso, después de fagocitar el 15J o la propia idea de Jaramillo del 75 aniversario, lo siento, pero no cuela

No obstante, es obvio que lo de realizar un intento de adquisición de acciones sin comentárselo a quienes pedís que vayan siempre de la mano con vosotros es un pésimo detalle pero no lleva ni de lejos a esta marejada.

Obviamente no voy a dar todos los detalles; pero si digo las palabras: Portaceli, Unidad Bética, adquisición de acciones a Lopera y patronos de la FH estoy más que convencido que sabeis de sobras a qué me refiero ¿verdad?

Por último, un par de precisiones, Proctor:

1) Si tan convencido estás de que Lopera no va a vender a Galera, Julián, Cuellar, Espina, Salas y compañía.... ¿Me puedes contestar para què cohones salen todos ellos en la foto de presentación de una Fundación que se postula como la que gestione el Betis cuando Lopera se deshaga de sus acciones? y

2) Como bien ha dicho Gordillo Siempre, si tal y como nos han dicho decenas de veces la justificación de la existencia de la FH es llegar a sitios donde PNB no podía llegar (cosas de no ser lustrosos, oiga...) ¿qué sentido tiene que la FH lo único que haga es actos, fantásticos por cierto, que ya hacían Béticos Veteranos y Amigos del Centenario e "impulsar" la misma oferta que ya se comprometió a impulsar PNB?

En definitiva:

- Sean claros en los objetivos: Si pretenden adquirir el paquete de control, díganlo y si pretenden sólo repartir el accionariado entre los béticos, fírmenlo ante notario y comprométanse a que si tienen que asumir alguna vez el restante de lo que no asuman los béticos no van a usar los derechos políticos de esas acciones para gobernar vds.

Una vez hecho eso, a mí me habrán ganado

Mientras que todo sea confusión y tibieza a la par que movimientos extraños de los que sus compañeros de trinchera se tienen que enterar por terceras personas, lamento decirles que para ese viaje no necesitábamos alforjas

Comentario

Originalmente publicado por -ReGuE- Ver Mensaje
        pd. por cierto, no me refería a la web, me refería al Compromiso de Mínimos. Si a ti te vale la Hoja de Ruta, me parece perfecto. Pero a muchos no nos vale, posiblemente por la falta de concreción a muchos niveles de la misma.
        A mí el compromiso de mínimos de PNB me parece un desarrollo en algunos aspectos importantes de la Hoja de Ruta de Otro Betis es Posible, que además fue compartida y asumida por muchos colectivos. Pero considero que la Hoja de Ruta es el referente de todo lo que se ha hecho en estos 3 años y debe ser el referente de lo que queda por hacer (basta repasarla). Y ese referente, por más que alguna cosa falte por concretar, ya era suficientemente explicito, concreto y comprometido. Así que el hecho de que la FH se subrogue en la misma es, para mí, sobrada razón para la confianza a priori.

Comentario

Originalmente publicado por Proctor Ver Mensaje
          Pues macho, si los tienes identificados ole tú porque yo no. De todas formas, si son evasivas y ambiguas siempre será mejor que insultantes hacia otro colectivo de béticos (entiéndase por béticos aquello que no tenga nada que ver con Jabugo). Porque de esas, a diario y siempre dirigidas hacia el mismo lado. Por lo menos, en una proporción de 50 a 1, que yo haya visto en este foro.
          Sobre la primera negrita: No me hagas reir que ya nos conocemos todos.

Sobre la segunda negrita, quizas la proporcion sea tan grande por que es la proporcion de foreros (ya sabes, apenas el 1% del beticismo escribe y lee los foros) que desconfian de la FH.

Comentario

Originalmente publicado por dr.thebussem Ver Mensaje
            Visto lo visto, y leido lo leido, salvo algunas educadas y comedidas respuestas como las de Site, opto por "volverme a comer pipas a mi castillo", apreciando el valor del silencio que se cuestionaba. Llamadme para la lucha, que para ponerme a cardo ya se basta y se sobra mi parienta, cuando lo único que he pretendido es poner blanco sobre negro.

Aprecio un balanceo del fanatismo loperiano a otro que me gusta tan poco como el primero.

Abrazotesss

PS.- Una pregunta al aire, a partir de otra que varios han planteado.. Si ya existía PNB con los mismos objetivos, tatatá tatatá... ¿para qué crear la FH? --------------------

¿HABRÍA ACEPTADO PNB EN SU SENO A SEÑORES COMO GALERA, ESPINA, SALAS.. ? Me temo que hay que tener un certificado de limpieza de sangre bética que va en contra del Betis que a mi, personalmente, me gustaría. Habrá un día después y ahi tendremos que estar TODOS.
            Creo que en PNB tiene cabida todo aquel bético que comparta sus principios y objetivos. Todo bético que venga dispuesto a colaborar y a trabajar para la obtención de los mismo. Pilares básicos de su objetivo como la democratización del Betis, el Betis de los Béticos, y el no pretender usar la coyuntura abierta con la demanda para alcanzar un sillón en el palco ni para cambiar de manos el paquete mayoritario sin promover un reparto justo y digno. Además de que para PNB, otro de los objetivos es el conocer al máximo TODO lo que sucedió de principios de la década de los noventa hasta nuestros días. Y cuando digo TODO, digo hasta "aquello que no se pudo evitar".

Comentario

Me he leido este post y me gustaría hacer unas reflexiones a título personal. Vaya por delante que me precio de haber estado en todos los frentes: soy miembro de Béticos Veteranos, soy patrono de la FH y he asistido a diversas asambleas y reuniones de y con PNB ...

1) Hay una confusión total en QUIEN es el enemigo: si mañana se crean 7 plataformas mas oposición, ya sean PNB 1,2,3.. o FH 1,2,3, pues tan bienvenidas sean como criticadas. Bienvenidas porque si van contra el innombrable algo compartirían con todos los demás ¿no?. Criticadas, porque para echar al innombrable lo mejor sería la UNIDAD del beticismo opositor.

2) Esta unidad, habida cuenta de que los OBJETIVOS de las plataformas opositoras no acaban desgraciadamente de ser LOS MISMOS (unos quieren fiscalizar eternamente al Betis en lugar de ponerse el mono de trabajo y entrar en un hipotético futuro consejo de administración como PNB, y otros en un principio se plantearon esta posibilidad y viendo la complejidad de la situación jurídico-mercantil del Betis cometieron en sus inicios errores propios de un recién nacido al lado de un tiburón como el innombrable como la FH), se debía superar por buscar AQUELLO QUE NOS UNE PARA SUPERAR AQUELLO QUE NOS SEPARA.

3) Esto tiene como consecuencia que el innombrable se tire en un sofá y se mee de risa con solo ver lo bien que nos lo pasamos peleándonos entre nosotros mientras que lo dejamos tranquilo.

4) En este post se dicen muchas inexactitudes (por no decir sencillamente mentiras), como que por qué no está en la querella contra Lopera o no se adhirió a la presentada por PNB. ¿Cómo que no está? Estamos TODOS, pues lo están quienes están en la FH (BxV, que interpuso la querella, LJ, Veteranos, a los que se nos pidió no personarnos jurídicamente por no dilatar más, que ya estabamos más que representados por varios miembros nuestros a su vez de LJ, y PNB). Os voy a contar algo que no se ha hecho público: en 2008, Béticos Veteranos quisimos poner en marcha un proyecto que viniera a suplir las enormes carencias del club en materia social, cultural, fomento del beticismo etc, por medio de una fundación que incluso se acordó en enero de 2009 en Asamblea: FUNDABETIS. Por parte de algunos de nuestros miembros se nos rogó y recomendó esperar a la constitución de otra fundación que agrupara TODO EL BETICISMO opositor, cosa a la que accedimos en aras a la MAYOR EFECTIVIDAD DE LA MEDIDA (era mejor que estuvieramos TODOS, y no sólo los Veteranos), y que de hecho se produjo meses después tras la manifestación del 15-J, único momento en el que TODOS SALIMOS JUNTOS.

5) En esos primeros momentos, durante todo el verano del año pasado, hubo innumerables reuniones: de gestión de puesta en marcha de esa FH (siempre hubo asientos disponibles para PNB junto a TODAS las demás plataformas de oposición -juristas, BxV, Veteranos-, doy fe), Veteranos citando a PNB - BxV para que acercaran posturas... , y a mi, y creo que a mis Veteranos, siempre nos quedó el amargo regusto de que no fueramos TODO EL BETICISMO OPOSITOR UNIDO. En aquellos momentos se produjo a mi modo de ver un error de concepto por parte de PNB: NADIE le pidió que se INTEGRARA (como ellos siempre dijeron) sino que PARTICIPARA en la FH. Se pensó que se perdía la identidad al entrar en FH y no era eso lo pretendido: se trataba de crear una nueva CASA COMUN en la que viéramos y trabajáramos por lo que nos unía (como comparten PNB, BxV Y LJ querella contra el innombrable), mientras que cada uno siguiera en su casa con sus cosas.

6) De hecho, esta idea caló en miembros de PNB que todos conocemos, mientras que otra parte se "bunkerizó" en posiciones opuestas a la FH.

7) En esos primeros momentos, y sin órganos rectores, pues de hecho no estaba ni formalmente constituida la FH, se producen como hemos dicho declaraciones a título individual, y muchas hechas desde el corazón, evidentemente, de que si ofertas de compra, que si tal y que si cual, pues una buena parte del beticismo quería soluciones INMEDIATAS para botar al innombrable (como todos, claro), mientras que otros preferían la solución jurisdiccional (todo PNB, parte de FH). Lo cierto es que ni la solución de los tribunales llega (y lo que le queda, sangrando nuestro glorioso día a día), ni la mercantil de compra es posible con los muertos que tiene bajo las alfombras el innombrable, la crisis económica, y el inmenso montante que habría que poner encima de la mesa: no es ya los 30, 50 o 60 kilos que quiera el innombrable, pongamos 40. Es que a esto habría que añadir 50 de avales, 80 de deuda y pongamos 30 para "limpia", o sea, en torno a 200 millones de euros, más de 30.000.000 millones de las antiguas pesetas.

8) Cuando la FH se fue "centrando" en el objetivo, se fue poniendo de manifiesto una cierta vocación vehicular de la misma en una hipotética compra de las acciones similar a fundaciones como la del Valencia: buscar los créditos necesarios para la compra de las acciones POR PARTE DEL BETICISMO, de TODOS NOSOTROS. Es contrario a los fines de la FH (y en realidad de todas las fundaciones, por concepto a título gratuito), la gestión empresarial, pues para eso se habría constituido una sociedad anónima, una comunidad de bienes..

9) En el interín, cuando menos, la FH ha desarrollado los otros fines, los SOCIO-CULTURALES, que encima le son los más PROPIOS, y a mi modo de ver bastante bien, con los actos del 75 aniversario de la liga, video, a los que se ha adherido PNB ..

y 10) En otro post, traje a colación una anécdota histórica: Tras la represión de Chiang Kai-chek en 1927, Mao se retiró a Hunan, organizando el primer núcleo del ejército rojo, con la reforma agraria como eje principal de la revolución. Pero, en 1936, para resistir la invasión japonesa acepta una alianza con Chiang Kai-chek hasta 1945. Una vez expulsados los japoneses, reemprende la guerra civil en 1946 hasta la proclamación en 1949 de la República Popular China. LO PRIMERO ES LO PRIMERO: ECHAR AL ENEMIGO COMUN, Y DESPUES YA SALDAREMOS NUESTRAS DIFERENCIAS. Nosotros parece que no aprendemos. No somos capaces de ceder los unos y los otros en aras al bien común.

Epílogo

Y habrá un DÍA DESPUES, un día en que el innombrable no esté, y en ese momento es importante que estemos JUNTOS TODOS LOS BETICOS:

No me cabe en la cabeza dejar fuera a parte del beticismo, ni siquiera a lo que hoy son loperistas. Están sencillamente equivocados, y hay que atraerlos a la causa, no demonizarlos como algunos: son béticos.

No me cabe en la cabeza un consejo de administración sin PNB's: habrá llegado el momento de construir.

No me cabe en la cabeza un Betis que no sea de TODOS los béticos, en el que para las decisiones importantes no se tomen por consenso de un gran número de los mismos, fuera de la gestión única, personalista.

Pero si me cabe, vaya si me cabe, un Betis en el que no le robe horas a mi familia porque haya terminado la lucha, y vaya sencillamente a sufrir (las más) o a disfrutar (eso siempre) a mi Betis, comiendo pipas con mi hijo cada domingo, cosa que comparto con mi admirado y buen amigo Pepe Tirado.

VIVA EL BETIS

Hoy, excepcionalmente, con nombre y apellidos y a título absolutamente PERSONAL.

Mario Mirmán.

Bético de 3ª generación, Socio, Accionista, Bético Veterano, Patrono de la FH, y amigo y simpatizante de PNB (ya no doy para más cuotas ). Ahhh, y "tieso"
              Resumiré mi respuesta desde mi punto de vista que creo que será compartido.

1. La FH a mi modo de ver no es más que una herramienta para los intereses de una serie de personas.
              2. Sus estatutos dejan muchísimo que desear en cuestión de participación y democracia de los Béticos de a pie.
              3. No nos equivoquemos, el objetivo no es echar al innombrable, eso es solo una consecuencia de defender los intereses del Real Betis Balompié, el Objetivo además de los intereses de la entidad es defender su democratización y la legitimidad de sus verdaderos dueños, el Beticismo de Base, entre el que se encontrarían en igualdad de condiciones que el resto las personas de apellidos ilustres, empresarios, etc.

Es en las letras en negrita donde está el kit de la cuestión de todo, el único interés, el punto de unión, ha de ser conseguir devolver el Betis a sus legítimos dueños que serán quienes garanticen la defensa de sus intereses. Toda opción alternativa de poder que no sea en esas circunstancias no solo no la apoyaré sino que la combatiré.

Comentario

Visto lo visto, y leido lo leido, salvo algunas educadas y comedidas respuestas como las de Site, opto por "volverme a comer pipas a mi castillo", apreciando el valor del silencio que se cuestionaba. Llamadme para la lucha, que para ponerme a cardo ya se basta y se sobra mi parienta, cuando lo único que he pretendido es poner blanco sobre negro.

Aprecio un balanceo del fanatismo loperiano a otro que me gusta tan poco como el primero.

Abrazotesss

PS.- Una pregunta al aire, a partir de otra que varios han planteado.. Si ya existía PNB con los mismos objetivos, tatatá tatatá... ¿para qué crear la FH? --------------------

¿HABRÍA ACEPTADO PNB EN SU SENO A SEÑORES COMO GALERA, ESPINA, SALAS.. ? Me temo que hay que tener un certificado de limpieza de sangre bética que va en contra del Betis que a mi, personalmente, me gustaría. Habrá un día después y ahi tendremos que estar TODOS.
                Por supuesto que dichos Señores tienen cabida en PNB, se pueden asociar cuando quieran y presentarse a la junta directiva cuando quieran, así lo permiten sus estatutos. Es más a mi personalmente me cae muy bien Miguel Espina y me parece un Bético para quitarse el sombrero.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                  En primer lugar, ya es un absurdo el simple hecho de montar la enésima asociación (¿asociación de amigos de la FH? chúpate esa!!) por no querer aceptar que lo de montar una fundación fue erroneo entre otras cosas porque su sistema de decisión no puede ser "democrático" -en el sentido de que decida su asamblea- por imperativo legal.
                  Mira, en lo de la asociación hasta podemos estar de acuerdo. De todas formas, en todas partes cuecen habas y si nos ponemos a analizar errores y defectos de funcionamiento, todos los colectivos los tienen. Y también sus problemas. Lo que pasa es que aquí parece que el deporte nacional es analizar los de los otros en un foro, supongo que porque de esa forma mejora la percepción de los demás respecto a uno mismo. El chiste bueno, pero lo del camello y la viga (que no era un chiste, pero es más antiguo) también es bueno repasarlo.

Pero más allá de todo ello, que PNB se entere de que esa asociación está haciendo un movimiento de adquisición de acciones entre los béticos de a pié por terceras personas me parece de tan mal gusto como el que tuvo la FH al esconder convenientemente a PNB del listado de colaboradores del 75 aniversario pese a que se usó abundante material precisamente de la persona que envió PNB a colaborar con el evento.
                  Lo dicho: anda que... Lo del 75 aniversario es pa mear y no echar ni gota... déjalo, que lo lean la gente que se ha dejado los cuernos en eso, que vean como se airean en un foro presuntos trapos sucios que no son tales. Ni respuesta merece. En cuanto a lo primero: "Movimiento de adquisición de acciones entre los béticos de a pie". Espera un momento que me recupere. ¿Y eso es toda la movida? ¿Una colecta? Vamos, como si quisieran estar sindicando, a ver si va a resultar que nada más que pueden hacerse cosas sin que te juzguen en un sitio. Se ha contado antes y me parece lógico: colecta para juntar un pequeño capital y evitar que caigan más acciones en manos de Castaño. Pues ole por ellos. ¿Donde está el problema? ¿Porqué hay que contárselo a PNB? ¿Donde está la mala fé de hacer eso?

A ver si la FH se va a parecer al club y cuando piden "unidad", lo que quieren decir es "adhesión" y eso, después de fagocitar el 15J o la propia idea de Jaramillo del 75 aniversario, lo siento, pero no cuela
                  Nada, sigue. A lo tuyo. Yo ahí no me bajo.

No obstante, es obvio que lo de realizar un intento de adquisición de acciones sin comentárselo a quienes pedís que vayan siempre de la mano con vosotros es un pésimo detalle pero no lleva ni de lejos a esta marejada.
                  Yo lo de la mano a mi parienta y poco más, pero si hablas diciéndoselo a los de FH dudo mucho que os pidan ná a algunos, visto lo visto. Porque pa que le vas a pedir que vayan contigo a quienes no pueden ni verte y te ponen a caldo en los foros. Si lo hacen, hacen mal.

Obviamente no voy a dar todos los detalles; pero si digo las palabras: Portaceli, Unidad Bética, adquisición de acciones a Lopera y patronos de la FH estoy más que convencido que sabeis de sobras a qué me refiero ¿verdad?
                  N.P.I. Vamos, ni p... idea. Y te lo juro por lo que quieras. Pero vamos, que no te preocupes que me enteraré y para ello diré expresamente quien va afirmándolo en los foros, para que me lo confirmen o me lo desmientan. Y voy a preguntar por varios lados. Ya contaré en este foro: y oye, si me le tengo que envainar y ponerme contigo a darles os.tias a esos de la FH, las voy a dar pero no insinuando como tú sino a dos manos. Por esta que son cruces.

Por último, un par de precisiones, Proctor:

1) Si tan convencido estás de que Lopera no va a vender a Galera, Julián, Cuellar, Espina, Salas y compañía.... ¿Me puedes contestar para què cohones salen todos ellos en la foto de presentación de una Fundación que se postula como la que gestione el Betis cuando Lopera se deshaga de sus acciones? y
                  Pues mira, porque creo que no tienen interés personal alguno en ello, porque creo que sinceramente piensan que la Fundación de ser necesario podría cumplir el papel de la del Valencia, y porque hay que situar al sevillista ante sus contradicciones. Pero sobre todo, insisto en lo primero: no creo que tengan interés personal alguno. ¿Tú sí lo crees? ¿De todos? ¿De algunos? Ardo en deseos de leer los nombres de los traidores al beticismo desde tu teclado.

2) Como bien ha dicho Gordillo Siempre, si tal y como nos han dicho decenas de veces la justificación de la existencia de la FH es llegar a sitios donde PNB no podía llegar (cosas de no ser lustrosos, oiga...) ¿qué sentido tiene que la FH lo único que haga es actos, fantásticos por cierto, que ya hacían Béticos Veteranos y Amigos del Centenario e "impulsar" la misma oferta que ya se comprometió a impulsar PNB?
                  ¿Esa es la justificación de la existencia de FH? ¿Donde se ha dado semejante justificación? Yo creía que era, sencillamente, que para que la gente se juntase era bueno montar algo (tal vez reactivando Otro Betis es Posible hubiese bastado, si la gente se lo hubiese creido... o tal vez tampoco). En cuanto a lo poco o mucho que hace la FH... por el tiempo que se le dedica por aquí, parece que fuese más importante que el sevillista, que quieres que te diga. Pero vamos, si me pides mi opinión, impepinablemente puede cubrir un espacio que no quiere o no puede cubrir PNB. Otra cuestión es que acabe teniendo éxito en hacerlo: pero que hay un espacio sin cubrir, eso es de cajón.

Te preguntaré yo algo: Si todos los patronos de FH acaban quemados porque el proyecto no tira y hasta los webs de tener que aguantar insultos entre otros de la Junta directiva de PNB, ¿el día que caiga el sevillista donde van a estar esos que van a organizar a los béticos para llevarlos a la tierra prometida? Porque si PNB no quiere (por aquello de la fiscalización) solo veo una asociación con esa vocación: BPV. Ya me cuentas.

En definitiva:

- Sean claros en los objetivos: Si pretenden adquirir el paquete de control, díganlo y si pretenden sólo repartir el accionariado entre los béticos, fírmenlo ante notario y comprométanse a que si tienen que asumir alguna vez el restante de lo que no asuman los béticos no van a usar los derechos políticos de esas acciones para gobernar vds.

Una vez hecho eso, a mí me habrán ganado
                  Oye, pues mira: me quedo con ésto. Desde luego, en su página web dicen exactamente lo que tú pides. ¿Basta con que se comprometan ante Notario a ello para que te convenzan? No me parece tan complicado. Claro que ¿todos los que están metidos en estos líos tienen que hacer semejante prueba de honradez ante Notario, o ésto es la Ley del embudo que solo hay que aplicársela a algunos? Me veo un gran acto ante Notario de todas las asociaciones "opositoras" para jurar honradez y lealtad... en fin, ya te digo: me parece lo mejor de todo lo que has dicho en este post.

Comentario

A mí el compromiso de mínimos de PNB me parece un desarrollo en algunos aspectos importantes de la Hoja de Ruta de Otro Betis es Posible, que además fue compartida y asumida por muchos colectivos. Pero considero que la Hoja de Ruta es el referente de todo lo que se ha hecho en estos 3 años y debe ser el referente de lo que queda por hacer (basta repasarla). Y ese referente, por más que alguna cosa falte por concretar, ya era suficientemente explicito, concreto y comprometido. Así que el hecho de que la FH se subrogue en la misma es, para mí, sobrada razón para la confianza a priori.
                    Discrepo me parece un referente peligroso.

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                      Sobre la primera negrita: No me hagas reir que ya nos conocemos todos.

Sobre la segunda negrita, quizas la proporcion sea tan grande por que es la proporcion de foreros (ya sabes, apenas el 1% del beticismo escribe y lee los foros) que desconfian de la FH.
                      Sobre el primer párrafo, tú sabras. Pero igual te llevas sorpresas.

Sobre el segundo, quizas es porque hay gente que valora más el objetivo común que el particular. Porque, compañero, como tú comprenderás también a PNB se le podría criticar en estos foros de Dios porque cualquiera puede ser objeto de crítica y análisis (basta conocimiento, análisis, capacidad de expresión, dedicación e intención) . Pero absolutamente nadie se dedica a ello, y menos aún gente de la FH, y muchísimo menos aún con el entusiasmo, dedicación y mala leche que algunos le dedican diariamente a la FH. Si eso no te hace reflexionar, qué vamos a hacerle. Las tortas vuelan siempre de un lado a otro, con el agravante de que en el lado donde caen las tortas hay muchos asociados y sindicados de PNB, que manda coj... que tengan que aguantar tortas de su Junta directiva o de colaboradores habituales de la misma en un foro público.

Comentario

Mañana por la noche más... o no.

Por favor, las guantás que me caigan en riguroso orden y sin juntarse unas encima de otras, que nos volvemos todos locos.

Saludos.

Comentario

Mira, en lo de la asociación hasta podemos estar de acuerdo. De todas formas, en todas partes cuecen habas y si nos ponemos a analizar errores y defectos de funcionamiento, todos los colectivos los tienen. Y también sus problemas. Lo que pasa es que aquí parece que el deporte nacional es analizar los de los otros en un foro, supongo que porque de esa forma mejora la percepción de los demás respecto a uno mismo. El chiste bueno, pero lo del camello y la viga (que no era un chiste, pero es más antiguo) también es bueno repasarlo.

Lo dicho: anda que... Lo del 75 aniversario es pa mear y no echar ni gota... déjalo, que lo lean la gente que se ha dejado los cuernos en eso, que vean como se airean en un foro presuntos trapos sucios que no son tales. Ni respuesta merece. En cuanto a lo primero: "Movimiento de adquisición de acciones entre los béticos de a pie". Espera un momento que me recupere. ¿Y eso es toda la movida? ¿Una colecta? Vamos, como si quisieran estar sindicando, a ver si va a resultar que nada más que pueden hacerse cosas sin que te juzguen en un sitio. Se ha contado antes y me parece lógico: colecta para juntar un pequeño capital y evitar que caigan más acciones en manos de Castaño. Pues ole por ellos. ¿Donde está el problema? ¿Porqué hay que contárselo a PNB? ¿Donde está la mala fé de hacer eso?

Nada, sigue. A lo tuyo. Yo ahí no me bajo.

Yo lo de la mano a mi parienta y poco más, pero si hablas diciéndoselo a los de FH dudo mucho que os pidan ná a algunos, visto lo visto. Porque pa que le vas a pedir que vayan contigo a quienes no pueden ni verte y te ponen a caldo en los foros. Si lo hacen, hacen mal.

N.P.I. Vamos, ni p... idea. Y te lo juro por lo que quieras. Pero vamos, que no te preocupes que me enteraré y para ello diré expresamente quien va afirmándolo en los foros, para que me lo confirmen o me lo desmientan. Y voy a preguntar por varios lados. Ya contaré en este foro: y oye, si me le tengo que envainar y ponerme contigo a darles os.tias a esos de la FH, las voy a dar pero no insinuando como tú sino a dos manos. Por esta que son cruces.

Pues mira, porque creo que no tienen interés personal alguno en ello, porque creo que sinceramente piensan que la Fundación de ser necesario podría cumplir el papel de la del Valencia, y porque hay que situar al sevillista ante sus contradicciones. Pero sobre todo, insisto en lo primero: no creo que tengan interés personal alguno. ¿Tú sí lo crees? ¿De todos? ¿De algunos? Ardo en deseos de leer los nombres de los traidores al beticismo desde tu teclado.

¿Esa es la justificación de la existencia de FH? ¿Donde se ha dado semejante justificación? Yo creía que era, sencillamente, que para que la gente se juntase era bueno montar algo (tal vez reactivando Otro Betis es Posible hubiese bastado, si la gente se lo hubiese creido... o tal vez tampoco). En cuanto a lo poco o mucho que hace la FH... por el tiempo que se le dedica por aquí, parece que fuese más importante que el sevillista, que quieres que te diga. Pero vamos, si me pides mi opinión, impepinablemente puede cubrir un espacio que no quiere o no puede cubrir PNB. Otra cuestión es que acabe teniendo éxito en hacerlo: pero que hay un espacio sin cubrir, eso es de cajón.

Te preguntaré yo algo: Si todos los patronos de FH acaban quemados porque el proyecto no tira y hasta los webs de tener que aguantar insultos entre otros de la Junta directiva de PNB, ¿el día que caiga el sevillista donde van a estar esos que van a organizar a los béticos para llevarlos a la tierra prometida? Porque si PNB no quiere (por aquello de la fiscalización) solo veo una asociación con esa vocación: BPV. Ya me cuentas.

Oye, pues mira: me quedo con ésto. Desde luego, en su página web dicen exactamente lo que tú pides. ¿Basta con que se comprometan ante Notario a ello para que te convenzan? No me parece tan complicado. Claro que ¿todos los que están metidos en estos líos tienen que hacer semejante prueba de honradez ante Notario, o ésto es la Ley del embudo que solo hay que aplicársela a algunos? Me veo un gran acto ante Notario de todas las asociaciones "opositoras" para jurar honradez y lealtad... en fin, ya te digo: me parece lo mejor de todo lo que has dicho en este post.

Lo dicho... mucho lerele y poco lirili
                          Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 30/05/10, 23:59:00.

Comentario

Sobre el primer párrafo, tú sabras. Pero igual te llevas sorpresas.

Sobre el segundo, quizas es porque hay gente que valora más el objetivo común que el particular. Porque, compañero, como tú comprenderás también a PNB se le podría criticar en estos foros de Dios porque cualquiera puede ser objeto de crítica y análisis (basta conocimiento, análisis, capacidad de expresión, dedicación e intención) . Pero absolutamente nadie se dedica a ello, y menos aún gente de la FH, y muchísimo menos aún con el entusiasmo, dedicación y mala leche que algunos le dedican diariamente a la FH. Si eso no te hace reflexionar, qué vamos a hacerle. Las tortas vuelan siempre de un lado a otro, con el agravante de que en el lado donde caen las tortas hay muchos asociados y sindicados de PNB, que manda coj... que tengan que aguantar tortas de su Junta directiva o de colaboradores habituales de la misma en un foro público.
                            Sobre tu primera frase, no creo que me lleve ninguna sorpresa.

En este foro se han podido leer cosas de algun patrono de la FH como "lo que pasa es que estais celosos" con respecto al ninguneo de la prensa a PNB. ¿Eso son respuestas de buena leche o de mala leche? ¿son respuestas argumentadas?
                            Yo soy un simple asociado, y ni siquiera opino como asociado de PNB, sino como betico. Es mi opinion y la daré siempre que me parezca.
                            Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 31/05/10, 00:10:12.

Comentario

PNB ya ha "jurado lealtad" a unos principios CONCRETOS (sin posibles dobles lecturas) Y PÚBLICOS. Me duelen los dedos de copiarlo y pegarlo.

La Hoja de Ruta sienta unas bases, pero esas bases son muy muy amplias. CONCRECIÓN, CLARIDAD, COMPROMISOS.

Eso es lo que veo tan necesario y echo tanto en falta. No que alguien me diga "voy a democratizar el Betis", sino que alguien me diga "Mi concepto de democratización es este, voy a usar este medio y voy a poner estas medidas para garantizarlo".

¿Es lo mismo? Yo creo que NO. Uno anuncia un objetivo indefinido, y otro explica el objetivo y anuncia como va a llevarse a cabo.

Comentario

Te lo digo y te lo repito: no hay que teclear, sino hablar y decir a la cara las cositas. Pero eso parece que como que no, por lo menos que yo sepa.

En cuanto a lo que cuentas, una cosa será que la FH hay defraudado las expectativas y otra cosa será que sean unos potenciales traidores al beticismo, digo yo. Tú estás juzgando lo primero, otros elucubran sobre lo segundo.

Pero repito, las críticas a la FH se las haces a los de la FH: por teléfono, correo o en persona. ¿O es que yo por opinar distinto a otros en este post ya soy el portavoz de algo y los demás opinan a título personal?

En cuanto a tu última pregunta, ¿quienes son los 5 magníficos? Mientras me respondes, te respondo yo: a ver si es verdad que te veo decirle a la cara a cualquiera de los tres que has mencionado la décima parte de lo que aquí has escrito. Por cierto, ¿tú has hecho más en estos 3 años que alguno de esos tres que mencionas?
                                Pero vamos a ver ¿soy yo solo el que cree que la FH NO ha cubierto las expectativas?, hombre, sálgase de los foros -donde ya de por sí la opinión sobre la FH es paupérrima-, y mire el calado que tiene entre el beticismo en general, cero, ojo, con toda la tristeza que me causa que haya béticos conocidos, e incluso potentados, que hayan dado el paso adelante y que durante todo un año no hayan sabido llegar al beticismo... en cuanto a la contundencia de su mensaje en relación con decirles a estos señores lo mismo que escribo aquí, es tan sencillo cómo que usted, por privado me de sus e-mails ó sus teléfonos y yo se lo digo, ojalá, si usted es quien creo que es, su contundencia fuese igual, pues al final se queda en demagogia y palabrería con tintes políticos... ¡ah! que en cuanto a hacer, yo no he hecho nada, he aportado lo que he podido y puedo, eso sí, con todo el cariño y con toda la ilusión del mundo, además ¿para qué vamos a hacer nada si están ahí los "der taco"?.... y ahora, con la venta de acciones del "Cuarto Milenio", con más taco...
                                Editado por última vez por Gordillo_siempre; https://www.betisweb.com/foro/member/12640-gordillo_siempre en 31/05/10, 00:19:50.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X