Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

JOSE LUIS ARJOL,"Seguro que el Huesca se salva"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • JOSE LUIS ARJOL,"Seguro que el Huesca se salva"

    HUESCA.- José Luis Arjol, ayudante inseparable de Víctor Fernández, ahora en el Real Betis Balompié, regresará el sábado a la que fuera su casa, el estadio de El Alcoraz. Arjol fue jugador y técnico de la casa azulgrana.
    Como futbolista, dentro del campo, José Luis Arjol vistió la elástica oscense durante media temporada (en la 1988/1989), jugando 15 partidos y coincidiendo en el vestuario con nombres como Abián, Fernando Sarasa, Lolo, Manolo Pastor, Arribas, Chusi Viñuales, Camarón, Alejandro o Manolo Fraile.
    Como técnico, Arjol estuvo en la SD Huesca en la temporada 2001/2002, en Segunda B. Sin embargo, no pudo terminar el año y fue sustituido por Ismael Díaz, quien tampoco acertó a reconducir la situación. Por eso, la campaña la finalizó en el banquillo Alberto Berna, que había llegado al Huesca como colaborador del propio José Luis Arjol. El combinado altoaragonés, penúltimo, retornó solo un año después de ascender a la Tercera División.
    Desde entonces, Arjol ha ligado su trayectoria a la de Víctor Fernández, que tiene en él a su persona de máxima confianza y a su más estrecho ayudante. Con Víctor recaló en el Betis en este ejercicio, en la Liga Adelante, tras la destitución de Antonio Tapia.
    Le toca volver a El Alcoraz. ¿Es para usted un partido especial Si tengo que ser sincero la verdad es que lo es relativamente, porque mi estancia en el Huesca, por desgracia, fue muy corta en las dos veces que pasé por ahí, una como jugador y otra como técnico. Lógicamente mi prioridad ahora es el Real Betis. Sí que he tenido lazos con Huesca y con el Huesca, y tengo gente conocida que está dentro del club trabajando, con lo que por ese lado sí que es un partido especial.
    ¿Ha estado pendiente de lo que ha hecho el Huesca desde su estancia en el club altoaragonés Sí, sin duda que lo he seguido. Y me he alegrado mucho de su mejora. Sería un gran éxito que el Huesca se consolidara en Segunda División y, a partir de ahí, dependiendo de las condiciones y de la evolución de la propia ciudad y de la afición, igual pudiera aspirar a cotas mayores. Pienso que el objetivo de asentarse en Segunda lo tiene prácticamente encaminado.
    Entonces, considerará usted que el Huesca va a salvar la categoría este año.
    Sin ninguna duda que sí. Evidentemente todos estamos a expensas de poder sufrir alguna contrariedad importante en estos cuatro partidos, como lesiones o bajas por acumulación de tarjetas. A veces el azar te puede jugar una mala pasada pero salvando eso, por lo que he visto ahora en Segunda, el juego y el nivel que da el Huesca es más que suficiente para estar en esta categoría.
    Hablando de lo que se viene encima, casi nada lo que tienen en juego el sábado tanto el Betis como el Huesca.
    Claro que sí. Nuestra situación es muy especial, por las expectativas que se crearon a principio de temporada y por el cambio de entrenador, ya que Víctor Fernández y yo llegamos en enero. A partir de ahí nos tocaba remontar ocho puntos de distancia con los puestos de ascenso y con diferentes avatares, como la lesión de Sergio García o que ahora se nos ha ido Emaná, que es una baja muy importante, hace que sea muy difícil para nosotros. Pero no queda otra que luchar e intentar conseguir el objetivo.
    A Huesca llegarán ustedes bien de moral, tras batir el domingo en Sevilla a la Real Sociedad.
    Sí, pero realmente lo que se está demostrando en estas últimas jornadas es que no hay ningún favorito. Hay resultados que son una locura y que hablan de la igualdad de la Segunda División. En estos momentos me parecería muy atrevido apostar por tres equipos para ascender. Probablemente el que cometa menos errores será el que ascienda.
    ¿Qué clase de partido aguarda en El Alcoraz Todos los partidos donde juega el Betis son calientes, porque el adversario lo juzga como el rival a batir. Eso es un handicap que juega en nuestra contra, pero es cierto que si perseguimos un objetivo como el ascenso hay que tratar de ganar en todos los campos y en todos los rivales. Espero un partido caliente, con una afición caliente que estará arropando a su equipo. Quedan pocas jornadas y todavía no está salvado, lo que hará que rindan por encima de la media que estén dando. Esperamos un encuentro muy complicado en El Alcoraz.
    Supongo que serán conscientes en el cuerpo técnico bético que el Huesca no está atravesando su mejor momento en sus partidos como local Sí, pero insisto en que esta categoría está tan revuelta en las últimas jornadas que lo que has venido haciendo normalmente no sirve de referente. Eso les está pasando a todos los equipos. Quizás el Levante es el que está llevando una trayectoria más firme. En los puestos de abajo se va consolidando alguno, en cuanto a que desciende seguro. Yo tengo la certeza de que el Huesca no va a tener ningún apuro y va a continuar asentándose en Segunda.
    ¿Cómo está siendo su experiencia en estos meses en el Real Betis Sevilla es una ciudad complicada porque se exige muchísimo, como es lógico. El Betis ha sido un equipo tradicionalmente de Primera División y el entorno es en muchos momentos tenso, pero hemos conseguido en base a los últimos resultados y a la entrega de los jugadores volver a enganchar otra vez a nuestra afición. Digamos que hemos sentado una bases para intentar el asalto final al ascenso en estos partidos que quedan. En cuanto a mí personalmente, disfrutando de una experiencia intensísima siendo segundo entrenador de Víctor Fernández. Son muchos años trabajando juntos pero ahora me ha tocado dar un paso adelante, haciendo el análisis táctico y preparando entrenamientos. La verdad es que estoy disfrutando muchísimo de este reto.

  • #2
    Respuesta: JOSE LUIS ARJOL,"Seguro que el Huesca se salva"

    Se Salvará pero espero que el sábado consigamos lograr una victoria importante.

    Comentario

    Adaptable footer

    Colapsar
    Espere un momento...
    X