Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Todo final tiene un principio...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por vlad Ver Mensaje
    iñigo vicente...el que no lo conozca que lo compre.
    jajajaja

Comentario

Hoy es un día importante para el Betis. A mi me hubiera gustado ver entrar en el trullo a la sanguijuela del Fontanal, pero en caso de producirse sería dentro de siete u ocho años, y esos siete u ocho años no los podía aguantar el Betis. Se ha pagado por el 2o% un millón menos que lo que teóricamente le tenía que pagar Oliver a Lopera por el 51% en el 2010. Ahora, mientras más acciones se repartan entre los béticos menos fuerza tendrán los paquetes mayoritarios y más poder los pequeños accionistas
      De todas maneras, las heridas que han dejado estos siete años de desvarío deportivo se irán cerrando con buenos resultados deportivos y con un proceso claro y limpio en el reparto de acciones
      A recontrabético le gusta esto.

Comentario

Una vez te dije, Íñigo, que habría que escribir la historia de todo lo que ha pasado desde que hicimos aquella primera reunión en la sala Q o el Hotel Macarena. Sigo pensando lo mismo, habría que hacerla. Alguien dijo una vez que empezaba una travesía por el desierto, que las cautelares no eran más que ese comienzo.

En todos estos años he visto gente muy muy apasionada, gente que ha hecho cosas que jamás volvería a hacer, gente que se ha dejado muchísimas horas porque difícilmente podía también dejarse dinero por su posición económica, inversamente proporcional a su beticismo.

He visto gente que ha perdido las amistades, gente que las ha hecho enormemente, gente engañada, gente que se dejó engañar, gente que engañó. He visto miles y miles de béticos unirse en una sola voz, cuando normalmente cada uno opina diferente. He visto gente renegar de lo que creía, he visto tantas cosas que un día decidí acogerme a aquello que creía, y creía en un loco de flequillo y su panda de pillados por el Betis, y cuando estaba más confuso mi beticismo se reencontró con una peña que hacía Betis.

Quizá entonces empecé a ver las cosas con más perspectiva y menos apasionamiento, quizá entonces pude tener el privilegio de sacar lo bueno de los que hicieron algo, desde los que han puesto su nombre a las demandas hasta los que iban a peñas con béticos desconfiados y todavía creyentes en las leyendas del 92. Y allí sacaban los datos que otros béticos desgranaban de las cuentas sesgadas que se daban en las juntas "poco amables" que montaban con muchas ganas de culpar de todo a los béticos que preguntaban.

De los que denominan *******s, de los neoexigentes, de los buenos y malos, de los que pensaban y pensaron, de los que se acercaron a hacer Betis y de los que a pesar de ello salieron escaldados. De los que trabajan para el Betis y de los que están en la grada. De los que fueron y serán. De todos tengo ahora el privilegio de poder sacar lo bueno e incluso no fijarme en lo que no me gusta.

Por eso también creo que quedarme con la fiel infantería es lo que me corresponde, con los béticos que dejaron sus casas, su tiempo y sus ganas por llegar a demostrar que quien creía ser el padre de los béticos no era más que un mal padrastro. La fiel infantería de la grada, la fiel infantería que anima y es feliz con un regate, muy feliz con un gol. Para ello han tenido que pasar muchas cosas, emociones, muchas alegrías y muchos desencantos, por eso lo que aquella noche era casi una utopía que celebraríamos como si no hubiese mañana hoy lo leemos con una simple sonrisa en el periódico.

Que los nuevos tiempos que vienen sean a favor del Betis, del Betis de los béticos. Ojalá, ojalá vuelvan las sonrisas y sea ese el final de esas memorias, que volvieron la sonrisas a los béticos.
        A jafo le gusta esto.

Comentario

Comienza un futuro esperanzador. Atrás quedan años oscuros y lúgubres.

Comentario

En todo esto hay algo que no me convence, si se llega al acuerdo y se le paga a lopera y a oliver, que demonios pinta el hijo de oliver en el consejo del betis?

Comentario

Originalmente publicado por Rafalum Ver Mensaje
              Comienza un futuro esperanzador. Atrás quedan años oscuros y lúgubres.
              Suena bonito...Veremos como acaba la historia (El reparto)

Los más felices... Los Cuellar
              Editado por última vez por Sun; https://www.betisweb.com/foro/member/1475-sun en 28/07/17, 21:18:27.

Comentario

En primer lugar, camarada de sentimientos, no hay otra cosa que agradecerte los esfuerzos vitales que ha dedicado a nuestro Betis. Gente como tú desgraciadamente solo será recordada por los eruditos de la historia del Club. Pero lo que aún estamos vivos, y hemos visto el terrible devenir de todos los acontecimientos de todos estos años, sabemos que gente como tú hace realidad que aún estemos aquí. De eso no tengas ninguna duda. Los béticos podemos discrepar de muchas cosas, pero no del beticismo de otro bético.
                Eres de mi quinta, y tuviste la fortuna en aquellos años de comprar acciones. Otros, entre los que mi incluyo, no. Estaba la cosa muy achuchá (y lo sigue estando, **** en to los muer***)Pero vamos, que en esta ocasión está claro que me haré microaccionista.
                Dicho todo esto, siento discrepar contigo en la raíz de tu mensaje, es decir, en el del futuro. En estos momentos no sabemos como se va a distribuir el supuesto 51 % del capital del club. Y sigo un supuesto, porque como muy bien has hecho has planteado dudas sobre el 31 % que aún está retenido cautelarmente por lo mercantil. En todo caso, se van a sacar paquetes por diferentes tramos de valor. Los primeros con un valor por acción de 120 euros. Aún no sabemos cuál será el número total de acciones que saldrán por este valor. Por ahí se puede leer que en torno a las 21.000, por otro lado que si 36.000 .... Pero es que lo piensas y es que aún así da igual. Me gustaría hacerte una pregunta a ti y a la plataforma en la que has estado participando. ¿El 51 % del Betis vale entre 15 y 16 millones de euros? ¿Se va a vender por este valor? Muchas preguntas más me surgen, pero por ahora me gustaría encontrar contestación simplemente a estas dos.

Comentario

Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
                  [SIZE=14px](...) he visto tantas cosas que un día decidí acogerme a aquello que creía, y creía en un loco de flequillo y su panda de pillados por el Betis, y cuando estaba más confuso mi beticismo se reencontró con una peña que hacía Betis.(...)
                  Yo te banearía sin piedad, nada más que por eso

PD: Un abrazo.
                  A recontrabético le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Iñigo Vicente Ver Mensaje
                    Buenas tardes.

Creo que hace siglos que no entro a participar en el foro, así que un cordial saludo en primer término a todos.

No descarto hacer, en otro momento y con tiempo, una valoración pausada y personal de lo que ha supuesto este camino de 10 años, desde el 29 de marzo de 2007, pasando por el acto del 18 de junio del mismo año en el que diseñamos una hoja de ruta bajo la convicción de que otro Betis era posible, con unos objetivos en materia de composición del capital social que resultan factibles en el escenario que se abre con el acuerdo. Pero hoy sólo me permito algunos apuntes.

Todo final tiene un principio y todo principio tiene un final. El acuerdo marca el principio del fin de una etapa de 25 años en la que lo que era patrimonio colectivo, social, identitario y Centenario de cientos de miles, había sido objeto de apropiación a manos de una sola persona por mor de la infame conversión en SAD. Y al mismo tiempo marca el final de un camino de 10 años hacia la consecución del Betis de los béticos, para lo que ahora por fin tenemos una oportunidad.

En 1992 yo era un chaval de 21 años que ingresó 30.000 pesetas en una cuenta "para salvar al Betis". Curiosamente aquello me permitiría muchos años después poder aportar mi grano de arena en esta historia, como representante legal del acto de acciones promovido por PNB y como demandante en el pleito del Mercantil, aparte de darme el gusto en 2007 de convertir a Lorenzo Serra en accionista regalándole una de aquellas tres acciones. Hoy en día tengo 15, y evidentemente compraré las 10 que se me permitan en este proceso, a un precio (120) que con el IPC acumulado equivale a las 10 mil pesetas de hace 25 años.

En fin. Soñamos hace 10 años con un Betis de los béticos, y caminamos hacia él con una completa y compleja batería de actuaciones en el plano jurídico, además de social, mediático y de activismo accionarial. Y luchamos. Decenas de miles lucharon un día, aquel 15J. Centenares lo hicimos durante largos meses que se convirtieron en años, en diversos periodos. Pero solo algunos pocos se han dejado literalmente 10 años de su vida para llegar a este punto, y entre ellos me permito decir expresamente dos nombres: Adolfo Cuéllar y Pepe Tirado.

Con todo el respeto del mundo hacia todas las opiniones que se vierten en este foro, me permito hacer una observación: todo el mundo está legitimado para opinar sobre el acuerdo alcanzado. Pero solo había cuatro personas jurídicas y 17 personas físicas legitimadas para negociarlo y alcanzarlo: el Real Betis Balompié, las tres asociaciones demandantes en la vía penal y los 17 accionistas demandantes en la causa del Mercantil. Es decir, quienes habían conseguido llevar a Lopera y Oliver a una situación en la que les resultaba preferible pactar y renunciar al control de algo que puede cuantificarse entre 80 y 100 millones de euros. Evidentemente hubiese sido deseable un precio bastante inferior por el 20% de las acciones del que en cualquier caso eran propietarios (el 31% objeto del pleito pasa al Betis a 0 € para ponerse a la venta entre los béticos). Pero desgraciadamente la resolución del procedimiento concursal dificultó la consecución de un precio inferior.

Entiendo y respeto muchas de las sensaciones que se transmiten aquí, pero creo sinceramente que estamos ante un acuerdo que abre una oportunidad histórica para hacer realidad lo que soñamos. Y lo haremos si convertimos en un nuevo 15J el proceso de venta del 31% del capital, y hacemos que más del 70% del capital social se encuentre en manos del beticismo de base.

Al final todo ésto va de pasión, de pasión por las cosas en las que uno cree, por aquello que ha mamado, y lo que se ha mamado es imposible de explicar, porque es algo que se transmite de padres a hijos, de abuelos a nietos. Dice el anuncio de Benito Zambrano de este año que la vida es lo que más se parece al Betis. Y no le falta razón. O al menos, a quienes somos béticos nos gusta pensarlo así, y al fin y al cabo eso es lo que importa. Y la vida merece la pena vivirla luchando por ella y por lo que uno cree. Sean batallas grandes o pequeñas, lo que importa es porqué se lucha. Hace 10 años era una quimera llegar al punto que hemos llegado, os lo digo con el corazón en la mano. No desaprovechemos la oportunidad por la que hemos luchado. Volquemos toda esa pasión en recuperar una creación centenaria de nuestros ancestros, para dejarla a quienes heredan nuestra pasión.

Un fuerte abrazo a todos y viva el Betis Libre.
                    Gracias Íñigo, como siempre brillante en el análisis.

Comentario

menudo tocho quién se piensa que me voy a leer todo esto es que no me conoce

Comentario

Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

Yo te banearía sin piedad, nada más que por eso:******:

PD: Un abrazo.
                        tranquilito ehhhh

grande recontra como siempre

un saludo Iñigo mucho tiempo sin leerte por estos lares

Comentario

Reconozco que igual de incauto que fui en el principio del loperismo creyendo que era un tío que venía a hacer un Betis grande desinteresadamente cuando me fui dando cuenta quien era el personaje volví a pecar de ingenuo leyendo y hasta emocionandome con
                          los mensajes en aquel foro oficial del que nos echaron de Jean Valjean.
                          Doblemente ingenuo.
                          Jean Valjean, Discóbolo, Íñigo de Vicente el activista de PNB y el patrono de la Fundación, el de las hojas de ruta.
                          Enhorabuena Íñigo y como han dicho poco más arriba el que no te conozca que te compre con ese verbo tan lucido que te carácteriza los habrá a montones seguro

Comentario

Estar sentando en casa delante del ordenador, entrar a un foro, quejarme por todo, decir que todo es una mier.da e insultar a todos los que han dejado su tiempo en esta historia es muy fácil. Por mi parte, un simple bético más, gracias por haber luchado por este club y por este sentimiento que une a tanta gente tan diferente. No te voy a mentir en que tengo una mezcla de dudas, pero también esperanza en el futuro de nuestro club, y todo es gracias a vosotros, los que habéis bajado al barro a pelear. Por mi parte, los mejores deseos y espero que se cumpla el fin por el que tanto habéis luchado. Yo pondré mi granito de arena comprando un par de acciones.

Saludos.

Comentario

Iñigo un saludo y una inmensa alegria volver a leerte

Comentario

Todo final tiene un principio y todo principio un final...para los católicos. Los griegos creían que el tiempo era cíclico y la democracia el gobierno del pueblo. Esperemos que la vida no se parezca tanto al Betis. Al menos al viejo Betis que parece que ayer enterraron.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X