Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Fiscalía de Sevilla quiere ayudar a Lopera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La Fiscalía de Sevilla quiere ayudar a Lopera

Lopera declarará el 14 de julio y el fiscal pide el archivo a la Audiencia

Sevilla, 18 may (EFE).- El máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha sido citado como imputado el 14 de julio ante la juez que investiga presuntos delitos societarios en la gestión del club, pese a que la Fiscalía va a recurrir ante la Audiencia para que se declare prescrito todo lo investigado entre 1993 y 1998.

Fuentes del caso han informado hoy a Efe de que la juez de instrucción 6 de Sevilla, en una breve providencia de tres líneas, ha citado a Lopera para el próximo 14 de julio a las 10.30 horas, en la que será su primera declaración judicial por una denuncia de la Fiscalía por, presuntamente, "descapitalizar el Betis en beneficio propio".

La declaración se ha convocado después de que un informe de dos peritos judiciales haya cifrado en 12,9 millones de euros los perjuicios causados al Betis mediante la gestión interpuesta de empresas de Lopera entre los años 1993 a 1999, aunque los expertos aún deben entregar una segunda parte, referido a las cuentas entre 1999 y 2008.

La juez no ha citado de momento a las otras seis personas también denunciadas como apoderados o representantes de las empresas de Lopera.

La Fiscalía de Sevilla, que inicialmente presentó la denuncia, solicitó a finales de abril el archivo de todo lo investigado entre 1993 y 1998 por considerar que los delitos se han cometido hace más de diez años y están prescritos, lo que ha sido rechazado por la juez.

Las citadas fuentes han precisado a Efe que la Fiscalía va a recurrir la decisión de mantener abierta esa parte de la investigación, en un recurso que recaerá en la Sección Primera de la Audiencia provincial, que ya en marzo pasado anuló un intento de la juez de extender la investigación hasta 1992, cuando el Betis se constituyó en Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

La Audiencia dijo entonces que la gestión en 1992 "no guarda relación con el objeto de estas diligencias previas" y los hechos investigados no cumplen "la exigencia de una mínima apariencia de tipicidad penal".

La Fiscalía pretende que tampoco se considere delito el pago, con fondos del Betis, de la responsabilidad civil derivada de los dos delitos contra la Hacienda Pública a que fue condenado Ruiz de Lopera en el año 2006.

La sentencia le impuso una condena por dos delitos contra la Hacienda Pública, sustituibles por dos multas de 36.000 euros, y el pago de sendas multas de 613.608 y 1.271.166 euros, unido a los 2.156.141 euros a que ascendía la cuota defraudada.

Dado que dicha sentencia no contenía condena a responsabilidad civil ni directa del autor del delito ni subsidiaria de la persona jurídica, la Fiscalía entiende que la reclamación de esas cantidades "corresponde a otros ámbitos del Derecho".

La juez de instrucción ha entendido, en contra de la Fiscalía, que no es cierto que los delitos imputados a Lopera prescriban a los diez años sino a los quince, pues se debe tener en cuenta la agravante de la "especial gravedad" del delito y la "pluralidad de perjudicados".
    .................................................. .................................................. ................................................
    Esta es la Fiscal Jefe de Sevilla:

FOTO EDITADA

MARÍA JOSÉ SEGARRA

Para quien no lo sepa, a la Fiscal jefe la coloca en su puesto el partido gobernante en el Estado, en este caso el PSOE.

¿Qué quiere la fiscalía?,
    ¿Por qué quiere exculpar a Lopara de sus delitos?,
    ¿Por qué tantas trabas?,
    ¿Se esconde algún interés oculto detrás de todo esto?,
    ¿Hasta dónde llegan las influencias políticas de Lopera?

Respuesta: La Fiscalía de Sevilla quiere ayudar a Lopera

Tiene cohones la cosa. Espero que la Audiencia esta vez desestime el recurso de la fiscalía y no nos haga otra como la de la investigación del año 1.992 puesto que ya sería de auténtica vergüenza.

Comentario

Esto huele mucho ya,que verguenza de Fiscalía,¿osea que le da igual que pague el Betis casi 500 millones de multa de las antiguas pesetas?OJU QUE ESCANDALO,PARECE LA FISCALIA LOS ABOGADOS DEFENSORES DE LOPERITA.

Comentario

El subir fotos y menos de personajes que no son públicos, por muy poco que nos guste las intenciones de la persona, en poco o nada ayudan
        Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 18/05/10, 17:01:17.

Comentario

Qué pesadita está la Fiscalía con la prescripción...

Comentario

Que asco de justicia y de izquierda bananera en este nuestro país.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
              El subir fotos y menos de personajes que no son públicos, por muy poco que nos guste las intenciones de la persona, en poco o nada ayudan
              Siempre es bueno saber la cara de los enemigos.

Comentario

Yo creo que pagar una multa con fondos del Real Betis sí es delito

Artículo 295.

Los administradores de hecho o de derecho o los socios de cualquier sociedad constituida o en formación, que en beneficio propio o de un tercero, con abuso de las funciones propias de su cargo, dispongan fraudulentamente de los bienes de la sociedad o contraigan obligaciones a cargo de ésta causando directamente un perjuicio económicamente evaluable a sus socios, depositarios, cuentapartícipes o titulares de los bienes, valores o capital que administren, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a cuatro años, o multa del tanto al triplo del beneficio obtenido.

Comentario

Originalmente publicado por Betico_Por_Siempre Ver Mensaje
                  Siempre es bueno saber la cara de los enemigos.
                  En este caso no nos ayudan en absoluto, por favor pido a la moderación que retire la imagen de la fiscal jefe. Gracias

Comentario

¿La fiscal jefe de la Audiencia de Sevilla no es un personaje público?

A ver si estoy equivocado y resulta que trabaja para un particular...

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje

que se de a conocer en los medios de comunicación me refería...
                      vamos yo por lo menos no la había visto en mi vida.
                      de todas formas la foto no viene a cuento, y evitamos tonterias....
                      Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 18/05/10, 17:18:43.

Comentario

No es la primera vez que su foto aparece acompañando una noticia, a mí realmente me da lo mismo que esté o no su foto pero que tampoco veo motivo para quitarla. Es la fiscal jefe de Sevilla, se trata de un cargo relevante.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje

si se quiere poner una foto que pongan el link de la web donde sale y asi evitamos problemas.

Comentario

que se de a conocer en los medios de comunicación me refería...
                            vamos yo por lo menos no la había visto en mi vida.
                            de todas formas la foto no viene a cuento, y evitamos tonterias....
                            Jöder, yo estoy harto de ver fotos de la Fiscal Jefe en los periódicos.

No sé si es legal o no es legal poner su foto en Betisweb, si es procedente o no lo es... pero esta señora es un personaje público y ha salidos decenas de veces en los medios de comunicación.

Comentario

vamos a ver si el delito es continuado la precripción no comenzará correr hasta que no cesa enla condcuta, hasta que no se realiza la última infracción, es decir hasta queTegasa y encadesa desaparecieron del betis. Por tanto, antes que hablarde prescrición habrá que saber si el delito es continuado o no para lo cual es fundamental el segundo informe pericial

Artículo 132 C Penal.

1. Los términos previstos en el artículo precedente se computarán desde el día en que se haya cometido la infracción punible. En los casos de delito continuado, delito permanente, así como en las infracciones que exijan habitualidad, tales términos se computarán, respectivamente, desde el día en que se realizó la última infracción, desde que se eliminó la situación ilícita o desde que cesó la conducta.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X