Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La pesadilla de un betico...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La pesadilla de un betico...

Valgame Dios, que la vida me ha enseñado en los ultimos años que hay cosas mucho mas importante en la vida que el futbol y me atrevo a decir que el mismo Betis...

Pero a pesar de esa licencia, a pesar de esa premisa... y despues de ver hoy un libro que salio hace poco a escena y que se llama PESADILLAS DE COFRADES... he trasladado esa vision hoy por hoy al futbol y puedo decir que los beticos de bien, los beticos a los que nos duele esta entidad como si fuera parte de nuestro cuerpo, los beticos que amamos y queremos tanto al Betis, estamos viviendo una autentica pesadilla.

Si al principio del año 2000 me hubiera dibujado alguien este panorama, si alguien siquiera se hubiera atrevido a diseñar este escenario, le hubiera dicho si fuera sevillista que ni en sus mejores sueños y si hubiera sido de los nuestros ni en su peor pesadilla... Pero la realidad es la que hay... faltan horas para que vuelva esta ciudad a teñirse de blanco y rojo, faltan horas para los que desde el año 2003 no han faltado a una cita europea marquen nuevamente el pulso futbolistico de esta ciudad... en los centros comerciales de mas renombres no falta el stand con tintes alusivos a otra final... En definitiva otra vez, dias de vinos y rosas para una aficion, mientras que la otra hace cuentas para intentar coger al tercero de la liga adelante...

No es ni lloro, ni pataleo ni siquiera dolor... es maldecir por enesima vez quien puñetas nos ha mirado futbolisticamente hablando para que estemos como estemos y el trabajo que nos va a costar salir de esta situacion. Llevo mas de 35 años de socio y voy llegando a los cuarenta y le digo a los mas jovenes que jamas he conocido tanta distancia entre un equipo y otro... porque a pesar de lo que quieran vender ciertos personajes afines al loperismo... cuando a finales de los 90 el sevilla estaba en segunda, nosotros eramos uno mas de la primera con mas pena que gloria...

Por eso espero que algun dia el destino que se ceba con nosotros futbolisticamente deje de maltratarnos y de lastimarnos, que a personajes como lopera, leon, momparlet y otros muchos que contribuyen hoy en dia a que el Betis este en la mas absoluta miseria deportiva y futbolistica, los envie para otros sitios... que algun dia volvamos a recuperar la magia de futbol y que por supuesto sea mucho mas duradera que el visto y no visto de 2005... Yo no se si esta aficion se lo merece... pero hay generaciones de beticos que tienen el corazon roto en mil pedazos de las cornadas que le pega el futbol un domingo si y otro tambien... hay generaciones de beticos que se acuestan con una noticia desagradable de su equipo y se levanta con otra aun mayor... hay generaciones de beticos a los que sus compañeros le dicen que ellos son del equipo que gana... hay generaciones de beticos que ya no saben siquiera porque son del Betis... si solo les vale para desengaños y lamentos...

Por eso hoy Yo ya no sueño con conocer otro Betis, sueño con que mis hijos si lo conozcan...

Respuesta: La pesadilla de un betico...

jolines Dolvi, que se que es fácil decirlo en mi posición, y que podría hacer sangre si quisiera, pero jolines, que esto es solo fútbol cojo..nes, Yo cambiaría todos los éxitos deportivos de mi club, los pasados y los futuros porque todos los foreros de aquí tuvieran trabajo estable. De verdad, y no es por compasión, te repito, lo tendría fácil hacer sangre, pero no crees que os afecta demasiado?

anímate y de verdad, ojalá éste sea el primero y único de vuestros problemas, sería buena señal.

Comentario

A ver, Joselo. Piensa que hace algunos años, y creo que sobre ésto hemos tratado en alguna ocasión, el Sevilla FC pasó por una crisis muy grave. Cuando en 1995, debido a un error administrativo fuísteis enviados a la Segunda División B, sabes perfectamente que la masa social sevillista desenterró el hacha de guerra y se lanzó a la calle para protestar en puro grito de rabia por la injusticia que se había cometido. Y a los pocos años también parte de vuestra Afición plantó cara a un nefasto presidente ayudando a provocar su dimisión, contribuyendo a una mejor repartición de aquel paquete accionarial. Te lo pongo como ejemplo porque ahí la Afición, la masa social del Club Blanco se movilizó. Baste echar un vistazo a las primeras planas de los periódicos. En aquellos momentos su Sevilla era como si fuera su familia, por decirlo de alguna manera; en este caso, para Dolvi igual que para muchos béticos, nuestro Betis es exactamente lo mismo. Estoy seguro que si aquellas indeseables situaciones hubieran continuado, los sevillistas hubieran seguido erre que erre. Recordad también que dos años después el Sevilla FC bajó a la División de Plata y que pasásteis un período corto pero duro. Pues imagina que a todo aquello, imagina que el Betis hubiera conseguido títulos y que la gestión de Lopera se hubiese positivizado a lo largo de más años....

Conozco a Dolvi, sé lo mal que lo pasa porque sobre todo creo que tiene una amplia mirada sobre la realidad sociológica que produce el fútbol; en este caso, en nuestra Ciudad. Él sabe que en la vox populi, en la calle de cada día hay muchos, muchos béticos que sufren dentro de esta "batalla" dialéctica cuasi diaria que es la de nuestra rivalidad, de los sentimientos que hay en muchos hogares. Y también nos avisa a los béticos de un proceso de "levantinización" avizor, el cuál va avanzando de manera lenta pero hasta ahora inexorable, que podrían ver la futura próxima generación.

Yo sé -porque te he leído muchas veces- que eres deportista y sevillanista: pero también eres sevillista, lógicamente. En un par de ocasiones, en un par, has comentado lo de "podría hacer sangre si quisiera", pero por otra parte aclaras "que no es por compasión". Explícame un poco ese juego de palabras si eres tan amable, porque no lo he comprendido bien.
      Editado por última vez por beticista; https://www.betisweb.com/foro/member/975-beticista en 18/05/10, 01:44:51.

Comentario

En primer lugar Beticista, la expresión "podría hacer sangre", en este foro no desde luego, ni estaría bien, ni sería justo después del trato tan bueno dado hacia mí por parte del administrador, de los moderadores y de la mayoría de los foreros, entre los que tu te encuentras. Quiero decir con eso, que en mi lugar es fácil opinar "frivolamente" sobre este tema, y cuando digo que no es compasión, es porque lo pienso así. Ante todo beticista, soy cristiano, por encima de sevillano y por encima de todo, y considero que hay bastantes problemas mas urgentes y graves que el propio futbol. Bien es verdad que cada uno es libre de poner sus problemas en el orden que quiera, y el futbol como tal para muchos lo es. Pero sinceramente, a mi el futbol, aunque me encanta, es solo fútbol, yo nunca me pelearé con alguien de mi ciudad por unos colores u otros, me pelearía con mucho gusto por concienciar a la gente, sobre la pérdida de valores de nuestra sociedad, por el despilfarro de las 17 taifas que provocan que España no pueda crecer como debiera, y por muchas otras cosas de mayor importancia, pero nunca por el futbol. Y MUCHO MENOS comprobando de primera mano, viviendo algunos años en una ciudad andaluza, como se nos odia por el simple hecho de ser SEVILLANOS.

Un saludo beticista, como siempre, ante tus comentarios me tengo que levantar, por lo acertado de los mismos.

Comentario

que susto , pensaba que se habia descubierto la inmortalidad de lopera

Comentario

Dolvi, a mí también me hace polvo ver a mi Betis como lo tienen: ojo, no tanto por la situación deportiva -que también- como por la imagen que se está dando del club y por la antipatía que le tengo a sus representantes -dirigentes, técnicos, jugadores...-. Dicho esto, estoy de acuerdo con Joselo en que, por mucho que nos duela, es bueno tomar perspectiva de vez en cuando acordándonos de los problemas realmente graves que hoy tenemos, y que no son pocos.
            Por cierto: hablando de problemas graves, y con todo el respeto y sin ánimo de ofender, sugiero al propio Joselo que reflexione sobre lo que hoy representa la bandera que lleva junto a su nick. Precisamente porque, tal y como él y yo mismo sostenemos, una cosa es el fútbol y otra cosa trivializar cuestiones como las políticas genocidas del Estado de Israel.
            Un saludo,
            salud y cordura

Comentario

Yo estoy exactamente como Dolvi, hecho un Cristo. Esto no hay quien lo aguante y lo peor es que tiene visos de prolongarse en el tiempo. Dentro de poco supongo que tendré hijos y trataré que sean del Betis. Lo que seguro que no voy a hacer es obligarlos a que lo sean.

Comentario

Originalmente publicado por Johnny Ekström Ver Mensaje
                Dolvi, a mí también me hace polvo ver a mi Betis como lo tienen: ojo, no tanto por la situación deportiva -que también- como por la imagen que se está dando del club y por la antipatía que le tengo a sus representantes -dirigentes, técnicos, jugadores...-. Dicho esto, estoy de acuerdo con Joselo en que, por mucho que nos duela, es bueno tomar perspectiva de vez en cuando acordándonos de los problemas realmente graves que hoy tenemos, y que no son pocos.
                Por cierto: hablando de problemas graves, y con todo el respeto y sin ánimo de ofender, sugiero al propio Joselo que reflexione sobre lo que hoy representa la bandera que lleva junto a su nick. Precisamente porque, tal y como él y yo mismo sostenemos, una cosa es el fútbol y otra cosa trivializar cuestiones como las políticas genocidas del Estado de Israel.
                Un saludo,
                salud y cordura
                totalmente de acuerdo contigo tio,lo de la bandera me da igual.

FORZA BETIS FOREVER

Comentario

Antes de abrir el post ya sabía de lo que trataba... Vamos a ver, ¿esto es un foro del Betis o del otro equipo de la ciudad? Aquí hay decenas o incluso centenas de personas disconformes con la gestión que está asolando deportivamente al Betis, afiliadas a distintas organizaciones que luchan por echar a Lopera del Betis, y nunca les escucho una sola palabra dirigida al otro equipo de la ciudad.

¿Estamos aquí para criticar e intentar solucionar los problemas del Betis, que son muchos e importantes, o para comentar los éxitos del equipo del centro comercial? Ya sé que hay quien me puede saltar con la frase típica de "es que es para compararnos y saber a donde hemos caído", lo sé, pero el hecho de que estemos como estamos es total y absolutamente independiente de lo que hagan o dejen de hacer otros equipos; partiendo de esa base, ¿por qué esa necesidad de fustigarnos?

Cualquier aspecto relacionado con el otro equipucho de la ciudad, y más aun si es de elogio, debería ocupar el subforo de Fútbol Mundial. Luego los moderadores harán lo que crean oportuno, pero yo doy mi opinión, y mi opinión es que, personalmente, ningún bético tiene por qué aguantar el entrar en un foro del Real Betis Balompié y leer frases tales como "Sevilla se volverá a teñir mañana de rojo y blanco". Por cierto, se volverá a teñir de rojiblanco si es que ganan la final, que eso es otra cosa. Son afirmaciones que no entiendo ni entenderé nunca.

Dolvi, ya sabes que cuando tengo que hablar contigo de fútbol y de Betis lo hago, y con mucho gusto, pero también sabes ya que el hecho de que hables de esa forma del otro equipo de la ciudad nunca me gustó nada.

Comentario

Originalmente publicado por joselo Ver Mensaje
                    jolines Dolvi, que se que es fácil decirlo en mi posición, y que podría hacer sangre si quisiera, pero jolines, que esto es solo fútbol cojo..nes, Yo cambiaría todos los éxitos deportivos de mi club, los pasados y los futuros porque todos los foreros de aquí tuvieran trabajo estable. De verdad, y no es por compasión, te repito, lo tendría fácil hacer sangre, pero no crees que os afecta demasiado?

anímate y de verdad, ojalá éste sea el primero y único de vuestros problemas, sería buena señal.
                    ¿Esto es un foro del Real Betis Balompié?
                    Pregunto a los moderadores, porque me estoy quedando anonadado.

Comentario

En primer lugar Beticista, la expresión "podría hacer sangre", en este foro no desde luego, ni estaría bien, ni sería justo después del trato tan bueno dado hacia mí por parte del administrador, de los moderadores y de la mayoría de los foreros, entre los que tu te encuentras. Quiero decir con eso, que en mi lugar es fácil opinar "frivolamente" sobre este tema, y cuando digo que no es compasión, es porque lo pienso así. Ante todo beticista, soy cristiano, por encima de sevillano y por encima de todo, y considero que hay bastantes problemas mas urgentes y graves que el propio futbol. Bien es verdad que cada uno es libre de poner sus problemas en el orden que quiera, y el futbol como tal para muchos lo es. Pero sinceramente, a mi el futbol, aunque me encanta, es solo fútbol, yo nunca me pelearé con alguien de mi ciudad por unos colores u otros, me pelearía con mucho gusto por concienciar a la gente, sobre la pérdida de valores de nuestra sociedad, por el despilfarro de las 17 taifas que provocan que España no pueda crecer como debiera, y por muchas otras cosas de mayor importancia, pero nunca por el futbol. Y MUCHO MENOS comprobando de primera mano, viviendo algunos años en una ciudad andaluza, como se nos odia por el simple hecho de ser SEVILLANOS.

Un saludo beticista, como siempre, ante tus comentarios me tengo que levantar, por lo acertado de los mismos.
                      Pues bien que una vez me mandaste un mensaje privado en este mismo foro cagándote en los muertos del Betis.
                      Personajes como tú, sevillistas y camufladamente antibéticos en el más ancho extremo del término, no deberían entrar en un foro del Real Betis Balompié. Insisto, como dije más arriba, en que los moderadores haran lógicamente lo que crean oportuno (faltaría más). Pero yo, como bético y antisevillista, puedo dar mi opinión (faltaría más).
                      Editado por última vez por M.A.T.M.; https://www.betisweb.com/foro/member/209-m-a-t-m en 18/05/10, 13:16:32.

Comentario

a mi me da mas bien la sensacion de que te crea morbo meterte en foros beticos y contemplar nuestro sufrimiento temporal, aun con palabritas de buena-gente... disfrutas eh???

pd:la banderita te la puedes meter por donde la espalda pierde su nombre...
                        Editado por última vez por Myleftegg; https://www.betisweb.com/foro/member/4924-myleftegg en 18/05/10, 13:28:33. Razón: se me olvidó el pd.

Comentario

Originalmente publicado por myleftegg Ver Mensaje
                          a mi me da mas bien la sensacion de que te crea morbo meterte en foros beticos y contemplar nuestro sufrimiento temporal, aun con palabritas de buena-gente... disfrutas eh???

pd:la banderita te la puedes meter por donde la espalda pierde su nombre...
                          De eso se da cuenta un niño chico, pero lo peor es que así lleva ya el compi un buen tiempo... En fin.

Comentario

lo que me faltaba por leer es la condescendencia de un palangana....me cawendieee...

pd: ignoraba que en otros foros palanganas gozaran de puestos estables, que suerte ehhh? y no sigo porque no quiero "hacer sangre"... te quiere i ya a la playa...
                            Editado por última vez por Myleftegg; https://www.betisweb.com/foro/member/4924-myleftegg en 18/05/10, 13:38:15. Razón: de nuevo el pd

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                              Valgame Dios, que la vida me ha enseñado en los ultimos años que hay cosas mucho mas importante en la vida que el futbol y me atrevo a decir que el mismo Betis...

Pero a pesar de esa licencia, a pesar de esa premisa... y despues de ver hoy un libro que salio hace poco a escena y que se llama PESADILLAS DE COFRADES... he trasladado esa vision hoy por hoy al futbol y puedo decir que los beticos de bien, los beticos a los que nos duele esta entidad como si fuera parte de nuestro cuerpo, los beticos que amamos y queremos tanto al Betis, estamos viviendo una autentica pesadilla.

Si al principio del año 2000 me hubiera dibujado alguien este panorama, si alguien siquiera se hubiera atrevido a diseñar este escenario, le hubiera dicho si fuera sevillista que ni en sus mejores sueños y si hubiera sido de los nuestros ni en su peor pesadilla... Pero la realidad es la que hay... faltan horas para que vuelva esta ciudad a teñirse de blanco y rojo, faltan horas para los que desde el año 2003 no han faltado a una cita europea marquen nuevamente el pulso futbolistico de esta ciudad... en los centros comerciales de mas renombres no falta el stand con tintes alusivos a otra final... En definitiva otra vez, dias de vinos y rosas para una aficion, mientras que la otra hace cuentas para intentar coger al tercero de la liga adelante...

No es ni lloro, ni pataleo ni siquiera dolor... es maldecir por enesima vez quien puñetas nos ha mirado futbolisticamente hablando para que estemos como estemos y el trabajo que nos va a costar salir de esta situacion. Llevo mas de 35 años de socio y voy llegando a los cuarenta y le digo a los mas jovenes que jamas he conocido tanta distancia entre un equipo y otro... porque a pesar de lo que quieran vender ciertos personajes afines al loperismo... cuando a finales de los 90 el sevilla estaba en segunda, nosotros eramos uno mas de la primera con mas pena que gloria...

Por eso espero que algun dia el destino que se ceba con nosotros futbolisticamente deje de maltratarnos y de lastimarnos, que a personajes como lopera, leon, momparlet y otros muchos que contribuyen hoy en dia a que el Betis este en la mas absoluta miseria deportiva y futbolistica, los envie para otros sitios... que algun dia volvamos a recuperar la magia de futbol y que por supuesto sea mucho mas duradera que el visto y no visto de 2005... Yo no se si esta aficion se lo merece... pero hay generaciones de beticos que tienen el corazon roto en mil pedazos de las cornadas que le pega el futbol un domingo si y otro tambien... hay generaciones de beticos que se acuestan con una noticia desagradable de su equipo y se levanta con otra aun mayor... hay generaciones de beticos a los que sus compañeros le dicen que ellos son del equipo que gana... hay generaciones de beticos que ya no saben siquiera porque son del Betis... si solo les vale para desengaños y lamentos...

Por eso hoy Yo ya no sueño con conocer otro Betis, sueño con que mis hijos si lo conozcan...
                              dolvi, o eres enviado especial de magiconervion o tu vida personal es una ******, con todo el respeto del mundo

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X