Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aclaremos la "imputacion"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Aclaremos la "imputacion"

Sin citar fuente, y perdonarme esta licencia a los moderadores, tengo entendido que este proceso avanza a pasos agigantados , aunque el final del todo tardará bastante tiempo, pero si la jueza propone medidas cautelares, seran realizadas antes de las vacaciones judiciales que son en Agosto.

Comentario

Yo me mojo, no puede tardar mas de un mes, a lo mejor como mucho esperan a que acabe la liga.

Comentario

lo que no se está teniendo en cuenta es que cuando quiera lopera se autodesimputa.
        muy repetido. lo sé, lo sé... pero me hizo tanta gracia.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
          lo que no se está teniendo en cuenta es que cuando quiera lopera se autodesimputa.
          muy repetido. lo sé, lo sé... pero me hizo tanta gracia.
          jajajja!!

Ya ves tío, cuando le toque declarar no irá porque se ha desimputado él solito.

Comentario

Originalmente publicado por tatito85 Ver Mensaje
            jajajja!!

Ya ves tío, cuando le toque declarar no irá porque se ha desimputado él solito.
            ¿Que pasará?, se desimputará y se declarará cascarón de huevo

Comentario

Ya me ha quedado mas claro, pero tardara lo suficiente como para que Lopera siga el año que viene tambien en el betis?

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                Ya me ha quedado mas claro, pero tardara lo suficiente como para que Lopera siga el año que viene tambien en el betis?
                Adri eso dependerá de las conclusiones que saque la jueza cuando llame a Lopera a declarar. Con suerte, puede ser que al poco de hacerle declarar, tome la decisión de inhabilitarlo cautelarmente de sus acciones.

Comentario

explicacion del forero SeViCRaCk en otro post:

Originalmente publicado por SeViCRaCk Ver Mensaje
                  Buenos días hermanos béticos, quisiera intentar aclarar algunos puntos en relación con el proceso judicial en el que está inmerso actualmente el Sr Lopera, antes de nada os digo que mis conocimientos son bastante básicos pues únicamente se basan en que estoy estudiando 3º de derecho, aunque tengo un familiar ya magistrado que intenta llevarme por la senda correcta ;) y, en base a su asesoramiento, voy a hacer estos comentarios:

JUZGADO DE LO PENAL O AUDIENCIA PROVINCIAL.

1º En ningún caso Lopera va a tener ventaja si lo juzga un órgano u otro por mucha influencia que pudiera tener en la Audiencia Provincial, una cosa es la FASE DE INSTRUCCIÓN (en la que nos encontramos ahora mismo) o admitir o denegar un RECURSO (me refiero al que la propia AP admitió contra la posible investigación de 1992) y otra muy diferente son le resto de las fases del procedimiento, os aseguro que en las fases restantes NINGÚN magistrado de la Audiencia Provincial va a poner la mano en el fuego por Lopera, máxime cuando (si la fase de instrucción termina como parece que lo hará) la resolución del órgano instructor (su Sría Alaya) va a ser muy dura y de carácter tajante contra los intereses de Lopera.

2º Si el objetivo de todo este proceso es beneficiar en lo posible a NUESTRO REAL BETIS BALOMPIÉ, para nada interesa que sea competente el juzgado de lo penal, me explico, en casos de delitos societarios, las penas a imponer son directamente proporcionales al daño o perjuico ocasionado al afectado en cuestión (NUESTRO BETIS), por tanto cuanto más se demuestre que ha "mangado" mayor pena se le solicitará y, en consencuencia, mayor será el importe a pagar por el máximo accionista puesto que, si bien las imposición de las penas es algo subjetiva y puede variar, en TODO CASO Lopera estará obligado a RESTITUIR HASTA EL ÚLTIMO CÉNTIMO SUSTRAÍDO al perjudicado (NUESTRO BETIS), además de que se le impondrá una multa en tanto al duplo de lo sustraído (el doble de lo que haya mangado) aunque este importe, evidentemente, no sería para NUESTRO BETIS.

INFORME PERICIAL

1º Sean cuales sean las conclusiones y resultados finales del informe pericial tenemos que tener en cuenta que dicho informe es en todo caso de CARÁCTER CONSULTIVO, no POTESTATIVO, lo que significa que fuera cual fuera su resultado el órgano instructor (su Sría Alaya) puede dictar resolución en la línea o no del informe en cuestión, vamos que aunque el informe dijera que Lopera no ha robado nada la jueza podría seguir adelante igualmente si lo estimara oportuno. Si bien este tipo de informes son importantes ya no de cara a la fase de instrucción (de la que, en base a lo demostrado hasta ahora por su Sría Alaya, Lopera no va a salir muy bien parado), sino para el resto del procedimiento y convendría por tanto que fuera tajante y concluyente sobre los hechos estudiados en el informe.

PRESCRIPCIÓN

1º Éste es un tema delicado, si bien creo que está relativamente claro, en todo caso un delito (sea cual sea su naturaleza) prescribe a un determinado tiempo de su consumación, en el caso que nos ocupa a los 10 años, PERO en el caso de los delitos continuados, dicho plazo para su prescripción comienza a contar a partir de la finalización de dicho delito, por lo que si se demuestra que el delito fue real y continuado, por ejemplo hasta 1998 (que seguramente será hasta 2008) los hechos prescribirían en 2008, SIN EMBARGO si el delito continuado hubiera continuado hasta los años posteriores el plazo de prescripción se vería directamente aumentado, así si el delito hubiera existido hasta 2008, éste prescribiría en el 2018 y, en todo caso él plazo de prescripción evita o no que se abra un procedimiento pero JAMÁS que se cancele uno una vez ha sido abierto.

POSIBLE INTERVENCIÓN JUDICIAL

En otro orden de cosas me gustaría comentar que una vez que su Sría Alaya dicte resolución, tras tener en su poder todas las herramientas necesarias (informe pericial, testimonio de los imputados y testigos en primera instancia), el siguiente paso es (casi con toda seguridad) la intervención judicial del club, ésto por supuesto sería una decisión cautelar (nunca definitiva ni definitoria) por lo que podría ser revocada en el futuro en base a la resolución final de la Audiencia o el Juzgado de lo Penal. Digo ésto porque en realidad si bien la resolución final del procedimiento está aún muy lejana en el tiempo, la INTERVENCIÓN JUDICIAL de las acciones de Lopera ni mucho menos lo está tanto y, podría ser en muy corto periodo de tiempo. Ésto ocasionaría que se designara un perito neutral para administrar la autoridad (sólo este apartado) dentro del club que pudieran generar las acciones en posesión de Lopera que, en este caso es la mayoría accionarial y en consecuencia el manejo TOTAL de NUESTRO BETIS.

Por cierto, por si alguno lo desconoce el último AUTO dictado por la jueza admite recurso de reforma, pero aclarar que el órgano que conoce de dicho recurso es el propio órgano que lo dictó, es decir que si recurren contra este AUTO será su Sría Alaya la que admita o deniege el recurso.

Perdonad por extenderme tanto y por favor entended que puedo estar equivocado puesto que no soy un experto en el tema pero he intentado consultar con alguien que sí lo es antes de exponer todo esto.

P.D. Aunque por mí desde mañana mismo quisiera que Lopera no siguiera gestionando NUESTRO BETIS, estoy totalmente en contra de los juicios paralelos que hay montados en todos los foros y no creo que haya que pedir prisión ni nada por el estilo hasta que se DEMUESTRE y termine el procedimiento, puesto que ninguno somos nadie ni tenemos toda la información al respecto del tema. Ojalá se demuestre todo y, Lopera y el resto de responsables paguen como corresponde.

Un saludo amigos.

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                    Adri eso dependerá de las conclusiones que saque la jueza cuando llame a Lopera a declarar. Con suerte, puede ser que al poco de hacerle declarar, tome la decisión de inhabilitarlo cautelarmente de sus acciones.
                    a lo mejor no lo deja ni terminar de hablar....
                    ¿en la declaración ante la jueza puede hablar su abogado por él? ¿va solateras? es decir, que a lo mejor ni abre la boca...

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                      a lo mejor no lo deja ni terminar de hablar....
                      ¿en la declaración ante la jueza puede hablar su abogado por él? ¿va solateras? es decir, que a lo mejor ni abre la boca...
                      Todo depende de cómo se levante doña Mercedes esa mañana, y de la magnitud de cómo le toquen los ovarios

Comentario

En resumen, ¿está o no está imputado? Y si no lo está, ¿por qué desde los medios de comunicación se nos ha mentido a los béticos tan impunemente?
                        Editado por última vez por M.A.T.M.; https://www.betisweb.com/foro/member/209-m-a-t-m en 15/05/10, 15:01:17.

Comentario

siempre es bueno recibir informacion para los que no entendemos de todo esto,que creo que es la mayoria.

gracias tapaito65,saludos

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                            En resumen, ¿está o no está imputado? Y si no lo está, ¿por qué desde los medios de comunicación se nos ha mentido a los béticos tan impunemente?
                            Creo que si va a declarar como imputado, no solo se puede negar a contestar las preguntas, sino que incluso, y esto que me lo aclare algun abogado, puede mentir impunemente y se puede negar a colaborar con la justicia. ¿Es asi?

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                              espero que lopera lo este si ha cometido delito,ten cuidado no se te vayan a tirar a la yugular aqui algunos.

tambien juega un papel importante el fiscal.

lo de los medios tambien es de traca,lo llevo diciendo desde hace ya tiempo empezando por larriba,delmas y la corte de pelotas de lopera y acabando por radio marca,la vuestra y compañia.

saludos
                              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 15/05/10, 15:41:45.

Comentario

Originalmente publicado por cuentame lo del 92 lopera Ver Mensaje
                                Creo que si va a declarar como imputado, no solo se puede negar a contestar las preguntas, sino que incluso, y esto que me lo aclare algun abogado, puede mentir impunemente y se puede negar a colaborar con la justicia. ¿Es asi?
                                Que mienta y se niegue a colaborar todo lo que quiera, que con los papeles entoloartolamesa se puede quedar con el culo pelaete

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X