Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bomba: Lopera imputado!!! -aAUDIO COMPLETO DE LA IMPUTACION

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Bomba: Lopera imputado!!! -aAUDIO COMPLETO DE LA IMPUTACION

Originalmente publicado por Peruena Ver Mensaje
    ¿Quién, el Magistrado Delmás?
    Originalmente publicado por betiscai Ver Mensaje
    Hombre de su casa no lo echarían pero tendrían que ir a por los papeles del Betis y llevarlos a las oficinas del estadio.
    ya veremos, a lo mejor no es ni su casa. lo que si es son las oficinas de nuestro Real BB

Comentario

donde le he dado que ha salido el magistrado Delmal????

Comentario

Originalmente publicado por Espejin Ver Mensaje
        donde le he dado que ha salido el magistrado Delmal????
        Pues le has dado al botón que no era, espero que hayas tenido suerte y no le hayas escuchado ese "Aij espriz doish".

Comentario

[QUOTE=Reconquista;1863809]Pues le has dado al botón que no era, espero que hayas tenido suerte y no le hayas escuchado ese "Aij espriz doish".

[/QUOTE

Estaba escribiendo de alejandrito, pero me he arrepentido.

Comentario

Me voy a coger una pedazo de tajá el día que Lopera entre en el trullo...j0j0j0j0

Comentario

Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
              Ley de Enjuiciamiento Criminal:

Segun el articulo 14 de la ley vigente.

Sera competencia del Juzgado de lo Penal el conocimiento y fallo de las causas por delitos a los que la Ley señale pena privativa de libertad de duración no superior a cinco años o pena de multa cualquiera que sea su cuantía, o cualesquiera otras de distinta naturaleza, bien sean únicas, conjuntas o alternativas, siempre que la duración de éstas no exceda de diez años, así como por faltas, sean o no incidentales, imputables a los autores de estos delitos o a otras personas, cuando la comisión de la falta o su prueba estuviesen relacionadas con aquéllos, el Juez de lo Penal de la circunscripción donde el delito fue cometido, o el Juez de lo Penal correspondiente a la circunscripción del Juzgado de Violencia sobre la Mujer en su caso, o el Juez Central de lo Penal en el ámbito que le es propio, sin perjuicio de la competencia del Juez de Instrucción de Guardia del lugar de comisión del delito para dictar sentencia de conformidad, o del Juez de Violencia sobre la Mujer competente en su caso, en los términos establecidos en el artículo 801.

No obstante, en los supuestos de competencia del Juez de lo Penal, si el delito fuere de los atribuidos al Tribunal del Jurado, el conocimiento y fallo corresponderá a éste.

Sera competencia de la audiencia provincial Para el conocimiento y fallo de las causas en los demás casos la Audiencia Provincial de la circunscripción donde el delito se haya cometido, o la Audiencia Provincial correspondiente a la circunscripción del Juzgado de Violencia sobre la Mujer en su caso, o la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Si le pidiesen finalmente cinco años o menos de prision o multa cualquiera que sea su cuantia sera competente el Juzgado de lo Penal.

Si pasa de cinco años, la competencia es de la Audiencia Provincial.

Creo que Lopera va directamente a ser Juzgado por la Audiencia.
              ¿eso quiere decir que lopera va a tener más posibilidades que si el proceso lo llevase el juzgado de lo penal?
              ¿nos convendría entonces que le pidiesen 5 años o menos en lugar de los 10 que se rumorean?
              ¿o cuando salga el segundo informe con las conclusiones que casi todos sospechamos le va a dar igual al vampiro la audiencia que el juzgado de lo penal?
              ¿crees que la fiscalía seguirá insistiendo en la prescripción de los delitos cometidos hasta el 98?
              un saludo, morante.

Comentario

ayyyyyyyyyyyyy ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 15/05/10, 09:30:31.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                  ¿eso quiere decir que lopera va a tener más posibilidades que si el proceso lo llevase el juzgado de lo penal?
                  ¿nos convendría entonces que le pidiesen 5 años o menos en lugar de los 10 que se rumorean?
                  ¿o cuando salga el segundo informe con las conclusiones que casi todos sospechamos le va a dar igual al vampiro la audiencia que el juzgado de lo penal?
                  ¿crees que la fiscalía seguirá insistiendo en la prescripción de los delitos cometidos hasta el 98?
                  un saludo, morante.
                  Buenos días hermanos béticos, quisiera intentar aclarar algunos puntos en relación con el proceso judicial en el que está inmerso actualmente el Sr Lopera, antes de nada os digo que mis conocimientos son bastante básicos pues únicamente se basan en que estoy estudiando 3º de derecho, aunque tengo un familiar ya magistrado que intenta llevarme por la senda correcta ;) y, en base a su asesoramiento, voy a hacer estos comentarios:

JUZGADO DE LO PENAL O AUDIENCIA PROVINCIAL.

1º En ningún caso Lopera va a tener ventaja si lo juzga un órgano u otro por mucha influencia que pudiera tener en la Audiencia Provincial, una cosa es la FASE DE INSTRUCCIÓN (en la que nos encontramos ahora mismo) o admitir o denegar un RECURSO (me refiero al que la propia AP admitió contra la posible investigación de 1992) y otra muy diferente son le resto de las fases del procedimiento, os aseguro que en las fases restantes NINGÚN magistrado de la Audiencia Provincial va a poner la mano en el fuego por Lopera, máxime cuando (si la fase de instrucción termina como parece que lo hará) la resolución del órgano instructor (su Sría Alaya) va a ser muy dura y de carácter tajante contra los intereses de Lopera.

2º Si el objetivo de todo este proceso es beneficiar en lo posible a NUESTRO REAL BETIS BALOMPIÉ, para nada interesa que sea competente el juzgado de lo penal, me explico, en casos de delitos societarios, las penas a imponer son directamente proporcionales al daño o perjuico ocasionado al afectado en cuestión (NUESTRO BETIS), por tanto cuanto más se demuestre que ha "mangado" mayor pena se le solicitará y, en consencuencia, mayor será el importe a pagar por el máximo accionista puesto que, si bien las imposición de las penas es algo subjetiva y puede variar, en TODO CASO Lopera estará obligado a RESTITUIR HASTA EL ÚLTIMO CÉNTIMO SUSTRAÍDO al perjudicado (NUESTRO BETIS), además de que se le impondrá una multa en tanto al duplo de lo sustraído (el doble de lo que haya mangado) aunque este importe, evidentemente, no sería para NUESTRO BETIS.

INFORME PERICIAL

1º Sean cuales sean las conclusiones y resultados finales del informe pericial tenemos que tener en cuenta que dicho informe es en todo caso de CARÁCTER CONSULTIVO, no POTESTATIVO, lo que significa que fuera cual fuera su resultado el órgano instructor (su Sría Alaya) puede dictar resolución en la línea o no del informe en cuestión, vamos que aunque el informe dijera que Lopera no ha robado nada la jueza podría seguir adelante igualmente si lo estimara oportuno. Si bien este tipo de informes son importantes ya no de cara a la fase de instrucción (de la que, en base a lo demostrado hasta ahora por su Sría Alaya, Lopera no va a salir muy bien parado), sino para el resto del procedimiento y convendría por tanto que fuera tajante y concluyente sobre los hechos estudiados en el informe.

PRESCRIPCIÓN

1º Éste es un tema delicado, si bien creo que está relativamente claro, en todo caso un delito (sea cual sea su naturaleza) prescribe a un determinado tiempo de su consumación, en el caso que nos ocupa a los 10 años, PERO en el caso de los delitos continuados, dicho plazo para su prescripción comienza a contar a partir de la finalización de dicho delito, por lo que si se demuestra que el delito fue real y continuado, por ejemplo hasta 1998 (que seguramente será hasta 2008) los hechos prescribirían en 2008, SIN EMBARGO si el delito continuado hubiera continuado hasta los años posteriores el plazo de prescripción se vería directamente aumentado, así si el delito hubiera existido hasta 2008, éste prescribiría en el 2018 y, en todo caso él plazo de prescripción evita o no que se abra un procedimiento pero JAMÁS que se cancele uno una vez ha sido abierto.

POSIBLE INTERVENCIÓN JUDICIAL

En otro orden de cosas me gustaría comentar que una vez que su Sría Alaya dicte resolución, tras tener en su poder todas las herramientas necesarias (informe pericial, testimonio de los imputados y testigos en primera instancia), el siguiente paso es (casi con toda seguridad) la intervención judicial del club, ésto por supuesto sería una decisión cautelar (nunca definitiva ni definitoria) por lo que podría ser revocada en el futuro en base a la resolución final de la Audiencia o el Juzgado de lo Penal. Digo ésto porque en realidad si bien la resolución final del procedimiento está aún muy lejana en el tiempo, la INTERVENCIÓN JUDICIAL de las acciones de Lopera ni mucho menos lo está tanto y, podría ser en muy corto periodo de tiempo. Ésto ocasionaría que se designara un perito neutral para administrar la autoridad (sólo este apartado) dentro del club que pudieran generar las acciones en posesión de Lopera que, en este caso es la mayoría accionarial y en consecuencia el manejo TOTAL de NUESTRO BETIS.

Por cierto, por si alguno lo desconoce el último AUTO dictado por la jueza admite recurso de reforma, pero aclarar que el órgano que conoce de dicho recurso es el propio órgano que lo dictó, es decir que si recurren contra este AUTO será su Sría Alaya la que admita o deniege el recurso.

Perdonad por extenderme tanto y por favor entended que puedo estar equivocado puesto que no soy un experto en el tema pero he intentado consultar con alguien que sí lo es antes de exponer todo esto.

P.D. Aunque por mí desde mañana mismo quisiera que Lopera no siguiera gestionando NUESTRO BETIS, estoy totalmente en contra de los juicios paralelos que hay montados en todos los foros y no creo que haya que pedir prisión ni nada por el estilo hasta que se DEMUESTRE y termine el procedimiento, puesto que ninguno somos nadie ni tenemos toda la información al respecto del tema. Ojalá se demuestre todo y, Lopera y el resto de responsables paguen como corresponde.

Un saludo amigos.

Comentario

Gracias por la info Sevicrack pero este punto

Originalmente publicado por SeViCRaCk Ver Mensaje
                    2º Si el objetivo de todo este proceso es beneficiar en lo posible a NUESTRO REAL BETIS BALOMPIÉ, para nada interesa que sea competente el juzgado de lo penal, me explico, en casos de delitos societarios, las penas a imponer son directamente proporcionales al daño o perjuico ocasionado al afectado en cuestión (NUESTRO BETIS), por tanto cuanto más se demuestre que ha "mangado" mayor pena se le solicitará y, en consencuencia, mayor será el importe a pagar por el máximo accionista puesto que, si bien las imposición de las penas es algo subjetiva y puede variar, en TODO CASO Lopera estará obligado a RESTITUIR HASTA EL ÚLTIMO CÉNTIMO SUSTRAÍDO al perjudicado (NUESTRO BETIS), además de que se le impondrá una multa en tanto al duplo de lo sustraído (el doble de lo que haya mangado) aunque este importe, evidentemente, no sería para NUESTRO BETIS.
                    .... no lo tengo yo tan claro.
                    Desconozco si son casos comparables, pero por ejemplo Mario Conde no devolvió ni una peseta a Banesto de los 7.200 millones que mangó

Comentario

Originalmente publicado por SeViCRaCk Ver Mensaje
                      Buenos días hermanos béticos, quisiera intentar aclarar algunos puntos en relación con el proceso judicial en el que está inmerso actualmente el Sr Lopera, antes de nada os digo que mis conocimientos son bastante básicos pues únicamente se basan en que estoy estudiando 3º de derecho, aunque tengo un familiar ya magistrado que intenta llevarme por la senda correcta ;) y, en base a su asesoramiento, voy a hacer estos comentarios:

JUZGADO DE LO PENAL O AUDIENCIA PROVINCIAL.

1º En ningún caso Lopera va a tener ventaja si lo juzga un órgano u otro por mucha influencia que pudiera tener en la Audiencia Provincial, una cosa es la FASE DE INSTRUCCIÓN (en la que nos encontramos ahora mismo) o admitir o denegar un RECURSO (me refiero al que la propia AP admitió contra la posible investigación de 1992) y otra muy diferente son le resto de las fases del procedimiento, os aseguro que en las fases restantes NINGÚN magistrado de la Audiencia Provincial va a poner la mano en el fuego por Lopera, máxime cuando (si la fase de instrucción termina como parece que lo hará) la resolución del órgano instructor (su Sría Alaya) va a ser muy dura y de carácter tajante contra los intereses de Lopera.

INFORME PERICIAL

1º Sean cuales sean las conclusiones y resultados finales del informe pericial tenemos que tener en cuenta que dicho informe es en todo caso de CARÁCTER CONSULTIVO, no POTESTATIVO, lo que significa que fuera cual fuera su resultado el órgano instructor (su Sría Alaya) puede dictar resolución en la línea o no del informe en cuestión, vamos que aunque el informe dijera que Lopera no ha robado nada la jueza podría seguir adelante igualmente si lo estimara oportuno. Si bien este tipo de informes son importantes ya no de cara a la fase de instrucción (de la que, en base a lo demostrado hasta ahora por su Sría Alaya, Lopera no va a salir muy bien parado), sino para el resto del procedimiento y convendría por tanto que fuera tajante y concluyente sobre los hechos estudiados en el informe.

PRESCRIPCIÓN

1º Éste es un tema delicado, si bien creo que está relativamente claro, en todo caso un delito (sea cual sea su naturaleza) prescribe a un determinado tiempo de su consumación, en el caso que nos ocupa a los 10 años, PERO en el caso de los delitos continuados, dicho plazo para su prescripción comienza a contar a partir de la finalización de dicho delito, por lo que si se demuestra que el delito fue real y continuado, por ejemplo hasta 1998 (que seguramente será hasta 2008) los hechos prescribirían en 2008, SIN EMBARGO si el delito continuado hubiera continuado hasta los años posteriores el plazo de prescripción se vería directamente aumentado, así si el delito hubiera existido hasta 2008, éste prescribiría en el 2018 y, en todo caso él plazo de prescripción evita o no que se abra un procedimiento pero JAMÁS que se cancele uno una vez ha sido abierto.

POSIBLE INTERVENCIÓN JUDICIAL

En otro orden de cosas me gustaría comentar que una vez que su Sría Alaya dicte resolución, tras tener en su poder todas las herramientas necesarias (informe pericial, testimonio de los imputados y testigos en primera instancia), el siguiente paso es (casi con toda seguridad) la intervención judicial del club, ésto por supuesto sería una decisión cautelar (nunca definitiva ni definitoria) por lo que podría ser revocada en el futuro en base a la resolución final de la Audiencia o el Juzgado de lo Penal. Digo ésto porque en realidad si bien la resolución final del procedimiento está aún muy lejana en el tiempo, la INTERVENCIÓN JUDICIAL de las acciones de Lopera ni mucho menos lo está tanto y, podría ser en muy corto periodo de tiempo. Ésto ocasionaría que se designara un perito neutral para administrar la autoridad (sólo este apartado) dentro del club que pudieran generar las acciones en posesión de Lopera que, en este caso es la mayoría accionarial y en consecuencia el manejo TOTAL de NUESTRO BETIS.

Por cierto, por si alguno lo desconoce el último AUTO dictado por la jueza admite recurso de reforma, pero aclarar que el órgano que conoce de dicho recurso es el propio órgano que lo dictó, es decir que si recurren contra este AUTO será su Sría Alaya la que admita o deniege el recurso.

Perdonad por extenderme tanto y por favor entended que puedo estar equivocado puesto que no soy un experto en el tema pero he intentado consultar con alguien que sí lo es antes de exponer todo esto.

P.D. Aunque por mí desde mañana mismo quisiera que Lopera no siguiera gestionando NUESTRO BETIS, estoy totalmente en contra de los juicios paralelos que hay montados en todos los foros y no creo que haya que pedir prisión ni nada por el estilo hasta que se DEMUESTRE y termine el procedimiento, puesto que ninguno somos nadie ni tenemos toda la información al respecto del tema. Ojalá se demuestre todo y, Lopera y el resto de responsables paguen como corresponde.

Un saludo amigos.
                      Gracias por la explicación y que se cumplan tus opiniones sobre la intervención judicial.

La influencia que la defensa de Lopera pueda tener sobre algunos magistrados de la Audiencia debe ser limitada y por mucho ex-fiscales que haya, no creo que ningún magistrado en su sano juicio, apoye a Lopera si de la instrucción se deduce claramente que se han cometido delitos y que éstos tienen el carácter de continuados.

Como he leído por ahí, los que defienden al Real Betis, es decir, la parte querellante, también cuenta entre sus filas con gente muy preparada.

Por una Granada bética.

Suerte en tus exámenes.
                      Editado por última vez por Reconquista; https://www.betisweb.com/foro/member/24969-reconquista en 15/05/10, 10:41:17.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                        Gracias por la info Sevicrack pero este punto

.... no lo tengo yo tan claro.
                        Desconozco si son casos comparables, pero por ejemplo Mario Conde no devolvió ni una peseta a Banesto de los 7.200 millones que mangó
                        Básicamente porque Mario Conde se declaró insolvente, son casos completamente diferentes dado que la cuantía de lo que sustrajo Mario Conde es muy superior y se vió obligado a actuar así, en el caso de Lopera, su patrimonio actual hace indicar que, en teoría, dispondría de liquidez para afrontar los pagos. Por supuesto Lopera estaría obligado a restituir el dinero, otra cosa diferente es la manera y el plazo en que tuviera que hacerlo y, por supuesto si se declarara insolvente (lo cual tendría que demostrar) sería otra historia pero, francamente creo que esta posibilidad casi se podría descartar en el caso de Lopera.

Comentario

Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje
                          Gracias por la explicación y que se cumplan tus opiniones sobre la intervención judicial.

La influencia que la defensa de Lopera pueda tener sobre algunos magistrados de la Audiencia debe ser limitada y por mucho ex-fiscales que haya, no creo que ningún magistrado en su sano juicio, apoye a Lopera si de la instrucción se deduce claramente que se han cometido delitos y que éstos tienen el carácter de continuados.

Como he leído por ahí, los que defienden al Real Betis, es decir, la parte querellante, también cuenta entre sus filas con gente muy preparada.

Por una Granada bética.

Suerte en tus exámenes.
                          Gracias, estoy en ellos .

POR UN BETIS DIGNO.

Comentario

Enhorabuena a PNB !!! Ánimos y a seguir en la misma linea, siempre hacia adelante, primero dando y luego informando.
                            Además de daros la enhorabuena, también se aportará algún que otro granito de arena, ya que esto va para largo y PNB tiene menos fondos que una lata de anchoas.

Comentario

gracias sevicrack.
                              otra cuestión: ¿si se demuestra que lopera robó del betis porqué la multa, el duplo de lo robado, no va al club siendo este el perjudicado y en todo caso debería ser el indemnizado? ¿a donde iría ese dinero?
                              y otra cuestión de menos importancia: la jueza, su apellido ¿ayala o alaya? porque con uno y otro apellido se hacen referencias a la misma persona en internet.
                              como esta que en la misma noticia le dan los dos apellidos: 11 Dic 2009 ... Mercedes Ayala ha imputado a un dirigente histórico del socialismo ... deberá comparecer ante la juez Mercedes Alaya como imputado el 24 de ...)
                              muchas gracias.
                              otra cuestión para quien sepa responderla.
                              si hay intervención judicial y el juzgado, o a quien le corresponda, nos pone un interventor ¿como se haría una ampliación de capital con el fin de impedir que las acciones del bicho siguieran siendo mayoria? ¿lo permitiría este interventor? ¿quien formaría el consejo, la directiva? en ese punto supongo que tanto castaño como rufino tendrían mucho que decir.
                              Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en 15/05/10, 10:59:53.

Comentario

Que raro que no entre por aqui el "pucelano de Alcala". Estara viendo como van las obras de la Avenida de Salamanca...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X