Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La pérdida de la rivalidad

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La pérdida de la rivalidad

Todos sabemos lo que gracias al máximo accionista estamos pasando, pero hay una cosa y que un BÉTICO lo considera importantísimo y no es otro que la rivalidad con el otro equipo de la ciudad y a pesar de la importancia no se ha recalcado que de aquí a unos años hemos perdido totalmente la rivalidad con el Sevilla FC.

Hoy en día y a pesar de lo triste que puede llegar a ser, el Real Betis Balompié y el Sevilla FC puede ser la misma competición que tengan el Levante con el Valencia o el Espanyol con el Barcelona, de unos años hasta la actualidad se ha perdido totalmente la rivalidad y ésta, de aquí a unos años en la futura regeneración que hará falta en nuestro club, quizás pueda recuperarse cuando este club centenario sea llevado a la altura de sus posibilidades con una masa social tan inmensa como la que tiene detrás, con una media de 40.000 socios en primera división y sobre las 300 y pico de peñas por toda España y por todo el mundo.

No se pueden ni imaginar algunos loperistas el daño que ha podido hacer aquel al que tanto defienden que se ha perdido hasta la rivalidad, cosa nunca vista. Hace mcuhísimo más daño a un BÉTICO que un sevillista se compadezca de la situación y no le de caña que al contrario.

Mientras un equipo tiene una masa social más o menos similar y con los recursos generados sabe gestionarlos perfectamente y en 4 años haber disputado 6 finales, 4 de ellas europeas y de esas 6 haya conseguido 5 títulos y en muy poquito tiempo vaya a disputar otra final para luchar por otro título más.

Sumado todo eso al saber llevar un club, gestionarlo, alzarlo a la altura de lo que se merece y luchar una temporada si y otra también por la champions y por poder ser la alternativa a Real Madrid y FC Barcelona.
    Respecto a las clasificaciones europeas, ya nos han superado en participaciones en la Champions League y en duración en la competición.

En nuestro caso estos años si nos hemos salvado de milagro lo hemos celebrado como el máximo accionista quería, invasión de campo, corte de césped y de redes de las porterías y hasta la temporada siguiente en la que se ficharía cualquier mediocridad sin hacer una limpia previa por lo que sumarías mediocridad + mediocridad y conseguirías un año exactamente igual al anterior, en el cual mientras un equipo luchaba en europa con los grandes y por títulos nosotros tirabamos el cubata al áire si Edu nos volvía a salvar el pellejo en santander y nos olvidabamos de el motivo por el cual llevabamos otra temporada así.

La rivalidad actualmente está totalmente perdida, quieran verlo algunos loperistas o no lo quieran ver, hoy en día es más difícil ver a un niño vestido del Betis que a Lopera en el estadio, hoy en día ya no hay la guasa que había los lunes después de la jornada, hoy hay compasión donde antes había bromas, hoy no puedes decirle nada al eterno rival porque mirando nuestra actual situación es suficiente para saber que las diferencias entre una y otra entidad a día de hoy son tan abismales que al hacerlo solo conseguirías hacer el ridículo.

Triste, muy triste señores, no se imaginan lo que duele escribir estas palabras, estos hechos, en los que a día de hoy se haya podido escuchar al presidente del eterno rival desear que el Real Betis Balompié suba y en dicha entrevista ampliaba que el Betis...."no le estorbaba" y lo peor de todo es que es cierto, el Betis no compite con el Sevilla desde hace años, por mucho que algunos se ilusionen con la liga particular....no compite y los niveles son tan abismales que dan vértigo.

Esperemos pues, algún día no pasado muchos años en los que podamos volver a decirle a nuestros amigos, hermanos, primos, parejas, abuelos, compadres, etc algo referente a su equipo siempre en la guasa que nos ha caracterizado, esperamos poder volver a ponernos al mismo nivel, poder reir los lunes si el Sevilla ha perdido un derbi contra nosotros, poder volver a saber que competimos, poder volver a decir que existe de nuevo la rivalidad en la ciudad de Sevilla, que no hay diferencia alguna entre los dos clubes salvo en los colores de las equipaciones y las ubicaciones de sus estadios.

Llegará un tiempo en el que si el tiempo lo permite y la justicia también, podamos contarle a nuestros hijos, nietos, dentro de muchos años, que el Real Betis Balompié tuvo una negra historia que duraba 18 años y que gracias a esta el Sevilla FC y el Real Betis Balompié eran como el Levante y el Valencia en la actualidad respecto a todos los aspectos de ambos clubes y éstos nos miren asombrados al oir esto, lo que significará que se recuperó la rivalidad perdida, la rivalidad que nos ha arrebatado un señor que por su codicia y por su amor a lo más verde que ha visto en su vida que no es otro que el dinero, nos ha lllevado a una situación completa de la pérdida de la rivalidad en esta nuestra ciudad de Sevilla.

Respuesta: La pérdida de la rivalidad

lo bonito que era eso... rivalidad... y fijate lo que somos ahora.. en fin una verdadera lastima

Comentario

Originalmente publicado por forsabetis Ver Mensaje
      lo bonito que era eso... rivalidad... y fijate lo que somos ahora.. en fin una verdadera lastima
      rivalidad

1. f. Competencia entre dos o más personas por conseguir un mismo fin o superarlo:

¿Qué fin tienen Betis y Sevilla que no sea por ver quien vende más camisetas o abonos esa temporada? Triste, muy pero que muy triste.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        Todos sabemos lo que gracias al máximo accionista estamos pasando, pero hay una cosa y que un BÉTICO lo considera importantísimo y no es otro que la rivalidad con el otro equipo de la ciudad y a pesar de la importancia no se ha recalcado que de aquí a unos años hemos perdido totalmente la rivalidad con el Sevilla FC.

Hoy en día y a pesar de lo triste que puede llegar a ser, el Real Betis Balompié y el Sevilla FC puede ser la misma competición que tengan el Levante con el Valencia o el Espanyol con el Barcelona, de unos años hasta la actualidad se ha perdido totalmente la rivalidad y ésta, de aquí a unos años en la futura regeneración que hará falta en nuestro club, quizás pueda recuperarse cuando este club centenario sea llevado a la altura de sus posibilidades con una masa social tan inmensa como la que tiene detrás, con una media de 40.000 socios en primera división y sobre las 300 y pico de peñas por toda España y por todo el mundo.

No se pueden ni imaginar algunos loperistas el daño que ha podido hacer aquel al que tanto defienden que se ha perdido hasta la rivalidad, cosa nunca vista. Hace mcuhísimo más daño a un BÉTICO que un sevillista se compadezca de la situación y no le de caña que al contrario.

Mientras un equipo tiene una masa social más o menos similar y con los recursos generados sabe gestionarlos perfectamente y en 4 años haber disputado 6 finales, 4 de ellas europeas y de esas 6 haya conseguido 5 títulos y en muy poquito tiempo vaya a disputar otra final para luchar por otro título más.

Sumado todo eso al saber llevar un club, gestionarlo, alzarlo a la altura de lo que se merece y luchar una temporada si y otra también por la champions y por poder ser la alternativa a Real Madrid y FC Barcelona.
        Respecto a las clasificaciones europeas, ya nos han superado en participaciones en la Champions League y en duración en la competición.

En nuestro caso estos años si nos hemos salvado de milagro lo hemos celebrado como el máximo accionista quería, invasión de campo, corte de césped y de redes de las porterías y hasta la temporada siguiente en la que se ficharía cualquier mediocridad sin hacer una limpia previa por lo que sumarías mediocridad + mediocridad y conseguirías un año exactamente igual al anterior, en el cual mientras un equipo luchaba en europa con los grandes y por títulos nosotros tirabamos el cubata al áire si Edu nos volvía a salvar el pellejo en santander y nos olvidabamos de el motivo por el cual llevabamos otra temporada así.

La rivalidad actualmente está totalmente perdida, quieran verlo algunos loperistas o no lo quieran ver, hoy en día es más difícil ver a un niño vestido del Betis que a Lopera en el estadio, hoy en día ya no hay la guasa que había los lunes después de la jornada, hoy hay compasión donde antes había bromas, hoy no puedes decirle nada al eterno rival porque mirando nuestra actual situación es suficiente para saber que las diferencias entre una y otra entidad a día de hoy son tan abismales que al hacerlo solo conseguirías hacer el ridículo.

Triste, muy triste señores, no se imaginan lo que duele escribir estas palabras, estos hechos, en los que a día de hoy se haya podido escuchar al presidente del eterno rival desear que el Real Betis Balompié suba y en dicha entrevista ampliaba que el Betis...."no le estorbaba" y lo peor de todo es que es cierto, el Betis no compite con el Sevilla desde hace años, por mucho que algunos se ilusionen con la liga particular....no compite y los niveles son tan abismales que dan vértigo.

Esperemos pues, algún día no pasado muchos años en los que podamos volver a decirle a nuestros amigos, hermanos, primos, parejas, abuelos, compadres, etc algo referente a su equipo siempre en la guasa que nos ha caracterizado, esperamos poder volver a ponernos al mismo nivel, poder reir los lunes si el Sevilla ha perdido un derbi contra nosotros, poder volver a saber que competimos, poder volver a decir que existe de nuevo la rivalidad en la ciudad de Sevilla, que no hay diferencia alguna entre los dos clubes salvo en los colores de las equipaciones y las ubicaciones de sus estadios.

Llegará un tiempo en el que si el tiempo lo permite y la justicia también, podamos contarle a nuestros hijos, nietos, dentro de muchos años, que el Real Betis Balompié tuvo una negra historia que duraba 18 años y que gracias a esta el Sevilla FC y el Real Betis Balompié eran como el Levante y el Valencia en la actualidad respecto a todos los aspectos de ambos clubes y éstos nos miren asombrados al oir esto, lo que significará que se recuperó la rivalidad perdida, la rivalidad que nos ha arrebatado un señor que por su codicia y por su amor a lo más verde que ha visto en su vida que no es otro que el dinero, nos ha lllevado a una situación completa de la pérdida de la rivalidad en esta nuestra ciudad de Sevilla.
        También les dirás que estuvimos unas 9 temporadas por encima del serdiya, y que el Betis estuvo 2 años en primera, mientras el serdiya en segunda...no creo que haya sucedido mucho eso a lo largo de la historia

Si decimos, lo decimos todo y con verdades, no vale que porque estemos en desacuerdo con la situación actual, contemos lo que nos interesa
        Editado por última vez por Denilson; https://www.betisweb.com/foro/member/102-denilson en 04/05/10, 23:02:21.

Comentario

Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje
          También les dirás que estuvimos unas 9 temporadas por encima del serdiya, y que el Betis estuvo 2 años en primera, mientras el serdiya en segunda...no creo que haya sucedido mucho eso a lo largo de la historia

Si decimos, lo decimos todo y con verdades, no vale que porque estemos en desacuerdo con la situación actual, contemos lo que nos interesa
          Ah pues entonces da igual, ahora nos toca a nosotros recibir, no?
          Lo dices en serio o porque te quieres reir de los béticos?

Comentario

No hay imperio que 100 años dure...

Comentario

Originalmente publicado por Santi_1907 Ver Mensaje
              Ah pues entonces da igual, ahora nos toca a nosotros recibir, no?
              Lo dices en serio o porque te quieres reir de los béticos?
              Una cosa quita la otra??? Estoy diciendo que se digan las verdades enteras, que no se diga lo que nos interesa...a mí me duele más que a nadie la situación, tengo a un serdiyista en mi casa y siempre estoy picao con él, aunque este año no hay pique que valga...espero que pronto cambie la situación...pero el serdiya ha sido un ejemplo para TODOS los equipos en estos últimos años...la última alegría que recuerdo fue el año pasado que en los 2 derbis fuímos superiores

Comentario

Una cosa quita la otra??? Estoy diciendo que se digan las verdades enteras, que no se diga lo que nos interesa...a mí me duele más que a nadie la situación, tengo a un serdiyista en mi casa y siempre estoy picao con él, aunque este año no hay pique que valga...espero que pronto cambie la situación...pero el serdiya ha sido un ejemplo para TODOS los equipos en estos últimos años...la última alegría que recuerdo fue el año pasado que en los 2 derbis fuímos superiores
                Te conformas con dos derbis entre un mar de derrotas en la pocilga y en Villamarín? Además, en el derbi del año pasado fue cuando empezamos a descender, vaya si nos sirvió.

Comentario

Es decir, me estás comparando esa situación con esta....¿quedar por encima del eterno rival tiene mayor logro que ganar un título mínimo por temporada y luchar por entrar en europa?

Va a ser verdad que aquí se nos ha vendido que una participación europea tiene el valor de un título y que el quedar por encima del eterno rival tiene el valor de una participación europea.

La diferencia es que entonces aún estando el sevilla en segunda división la diferencia era la misma de siempre y el cachondeo, la guasa y demás podía seguir....dime tu que le puedes decir a un sevillista sin que se te caiga el mundo viendo como es un equipo, como es otro y la diferencia existente entre ambos.

Comentario

Una de las cosas que más rabia me ha dado respecto al hilo del post, es una vez que paseando por el centro de Sevilla, iba tras un par de hombres de mediana edad que iban hablando de fútbol, y en concreto de su equipo, el sevilla, y en un momento uno de ellos comentó, "¡qué pena lo del Betis", a lo que respondió el otro "sí, una verdadera lástima, pero ¿cómo podemos los sevillistas ayudarlo?". Me quedé helado al oir la conversación. Les damos lástima hasta a los sevillistas, y encima viene el señor denilson a contentarse con la alegría de haber ganado un derbi. Así nos luce, con esa ambición de las criaturitas. Si a eso aspiráis, seguís condenando a nuestro club, gracias a vuestro amo. No digo que vayamos a ganar títulos todos los años, porque por desgracia no ha sido nuestra tónica en nuestra historia, pero al menos sí ir a todos los estadios con orgullo, sabiendo que somos un equipo respetado y admirado, cosa que ahora por desgracia, no lo somos, gracias a personajes como lopera y sus secuaces, tales como el señor denilson. Saludos

Comentario

Vemoh ganao un derbi ar sherzi....que digaaa....ar Zebiya....y esta Copa....eh pa mih criaturitah!!!

Comentario

totalmente de acuero con denilson chapo!,o cuando estuvimos en tercera,mirad lo pronto que se igualo la rivalidad inaugurandoles el estadio y ganandoles tela en los 60.RIVALIDAD VA HABER SIEMPRE.

ademas y con todo respeto a mi que cojo...me importa esa chusma??yo quiero que el betis vaya bien y acualmente no es el caso.

saludos FORZA BETIS

Comentario

Comparativamente no salimos muy bien que digamos, porque lo de las 2 temporadas en segunda creo que estamos caminito de igualarlas...
                          que pena que no igualemos en lo de los titulos. Pero las verdades hay que contarlas enteras...

Comentario

Comparar la línea de un Club y otro es como si David se comparase con Goliath. Cierto, David venció al Gigante en su propia casa; pero ¿cuánto tiempo hace que al Sevilla no se le vence en Villamarín en condiciones, en Liga? Y permítanme, un triunfo en condiciones para mí no debe ser pírrico: qué menos que un tranquilo y sencillo 2-0 o 3-1. Aquello se perdió en los albores de los tiempos, en 1981, cuando muchos de los foreros no habían aún nacido y otros éramos niños. Éso no ha sucedido ni con Lopera. El año pasado se les ganó y acabamos descendiendo mientras que los blancos volvían a jugar en Europa.

Aparte de este apunte, estructuralmente nos hallamos a tan años luz de ellos que la rivalidad no se dejaría traslucir en lo cotidiano siquiera: ¿cuántas prendas de vestir habrá del Sevilla por cada prenda bética? Evidentemente, al igual que la continuidad de la diferencia deportiva, los precios y la cantidad de prendas producidas marcan las tendencias. La rivalidad en este sentido estaría perdida.

Por otra parte ¿podríamos hablar de "generación bética perdida"? Pudiera ser. A lo del anterior párrafo unimos los continuos proyectos en los que la entidad nervionense cuenta con las susodichas visitas a colegios, -regalando material-, y de niños al Pizjuán. La diferencia entre un trabajo y otro, con años de continuidad, debería dar sus frutos.

Otro aspecto de la rivalidad podría estar en la cantera. Este año les hemos superado en, creo, algunas más clasificaciones en categorías inferiores. Sin embargo, los años inmediatamente anteriores fueron casi aplastantes para ellos. Todo ello, producto de una inversión mejor, más continuada y acertada. Por ejemplo, su equipo Filial, el Sevilla B, ha permanecido dos temporadas en Segunda División A, mientras que nuestro Betis B no pasa de la Categoría de Bronce. Este año, aunque finalicemos por delante, la diferencia no sería de muchos puntos.

En síntesis, con cada vez menos expectativas de ascenso, en Segunda División aún uno; y otro, luchando actualmente por la cuarta plaza e inmerso en la Final de la Copa del Rey por méritos propios, opino que la rivalidad realmente no es que no exista, sino que podría sólamente existir de forma virtual, pero no de manera seria, puesto que la tenemos totalmente perdida en el ámbito de lo real.
                            Editado por última vez por beticista; https://www.betisweb.com/foro/member/975-beticista en 05/05/10, 00:24:43.

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                              totalmente de acuero con denilson chapo!,o cuando estuvimos en tercera,mirad lo pronto que se igualo la rivalidad inaugurandoles el estadio y ganandoles tela en los 60.RIVALIDAD VA HABER SIEMPRE.

ademas y con todo respeto a mi que cojo...me importa esa chusma??yo quiero que el betis vaya bien y acualmente no es el caso.

saludos FORZA BETIS
                              dios los cría y ellos se juntan...animalicos...ni escribir sabe...con el mismo respeto que usted muestra, ustedes si que son nuestra chusma...
                              Editado por última vez por cscanijo17; https://www.betisweb.com/foro/member/12685-cscanijo17 en 05/05/10, 01:05:09.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X