Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Radio Betis y 1984 (La novela de George Orwell)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Radio Betis y 1984 (La novela de George Orwell)

    Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
    es la radio oficial del club ¿que esperais??

    todas son iguales la de los palanganas la del madrid del barÇa....

    NO LA ESCUCHEIS QUE LE DAIS MAS PUBLICIDAD!!!
    Con béticos como tú no hacen falta enemigos palanganas...
    Que poca vergüenza tienes

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Radio Betis y 1984 (La novela de George Orwell)

      Recuerdo que me tuve que leer hace dos veranos ese libro y encima en ingles... cuando lo leia pensaba ''vaya peñazo'' pero ahora en verdad no me disgusta haberlo leido...
      Lo de Radio lopera es lo mismo de siempre... pero es que como no se hace nada por meterle miedo al barril de la radio...

      Comentario


      • #18
        Respuesta: Radio Betis y 1984 (La novela de George Orwell)

        Pues si leeis "Rebelión en la granja" del propio Orwell...observaréis aún más coincidencias entre Lopera y algún que otro protagonista.

        Comentario


        • #19
          Respuesta: Radio Betis y 1984 (La novela de George Orwell)

          Os habéis equivocado de libro... No se llama 1984, se llama 1992

          Después de soltar esta chorrada propia de esta hora de poca sangre en el cerebro, diré que en efecto ese tipo de técnicas son propias de dictadores y tiranos, igual que la "muerte administrativa" que tanto en esa obra como en la realidad (II GM) se llevó a cabo para hacer "desaparecer" a gente (béticos históricos en nuestro caso) y que no sólo no se note, sino que realmente parezca que nunca existieron.

          En cualquier caso, comparar a estos 4 paletos con dictadores de verdad me parece cuando menos un piropo...

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Radio Betis y 1984 (La novela de George Orwell)

            Originalmente publicado por maestro_betico Ver Mensaje
            Pues si leeis "Rebelión en la granja" del propio Orwell...observaréis aún más coincidencias entre Lopera y algún que otro protagonista.

            evidentemente. ese libro es una metafora de la revolucion comunista y de la creacion de la union sovietica. y lo que derivo de todo ello (KGB y servicios secretos incluidos)

            libro altamente recomendable. creo incluso que hicieron la pelicula en dibujitos

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Radio Betis y 1984 (La novela de George Orwell)

              Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
              evidentemente. ese libro es una metafora de la revolucion comunista y de la creacion de la union sovietica. y lo que derivo de todo ello (KGB y servicios secretos incluidos)

              libro altamente recomendable. creo incluso que hicieron la pelicula en dibujitos
              Cierto, aunque en este caso, ese libro me recuerda mas a otra gente que predican el "todo para el pueblo pero sin el pueblo", de hecho una vez quise abrir un post con cierto paralelismo entre ese libro y los que andan "entre dos aguas"...
              Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 03/05/10, 17:03:49.

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Radio Betis y 1984 (La novela de George Orwell)

                Desde luego, el ejemplo es acerdadísimo.

                La película la vi hace un montón de años. Recuerdo que era bastante jovencito y no entendí muchas cosas que hoy si comprendo.

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: Radio Betis y 1984 (La novela de George Orwell)

                  Otros grandes ejemplos de control de masas son:

                  "V de Vendetta"
                  "Un Mundo Feliz"
                  Y, tristemente lejano de la ficción, el "Propaganda Minister", de Joseph Goebbels



                  Ya se citaron aquí una vez los once principios de Goebbels para controlar la información... http://mpcdigital.net/blog/11-princi...la-propaganda/

                  Comentario

                  Adaptable footer

                  Colapsar
                  Espere un momento...
                  X