Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La fiscalia pide archivar la causa contra Lopera por prescripción - AUDIO

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: La fiscalia pide archivar la causa contra Lopera por prescripción - AUDIO

Por mí de acuerdo, pero tomad nota de las sugerencias de tan excelso forero, no vaya a ser que no sepamos darle cobijo a gente así por aquí. Lo que hay que aguantar...

Comentario

• Respuesta: La fiscalia pide archivar la causa contra Lopera por prescripción - AUDIO

Por mí también vale... Es verdad, lo que hay que aguantar

Comentario

Realmente, mi opinión es que el personaje de El Fontanal no apareció en el Palco el día del descenso ante el Real Valladolid Deportivo, dejando de esta manera, tras además falto de un comunicado siquiera explicativo en los días inmediatamente posteriores a lo de aquel nefasto día, muy claro su ausencia de beticismo mientras miles de béticos sufrían en la grada. Y a Dios se lo dé que San Pedro se lo bendiga....

Desde luego aquel hecho no tiene nada que ver con ésto, y discúlpenme los moderadores, pero me da muchísima rabia y me parece bochornoso que aún se defienda a un personaje que de bético tiene lo que Zapatero de astronauta. Una vez más el cretinismo, los intereses personales y la falta de ética se vuelven a reunir.

Es totalmente injustificable que se pretenda hacer creer la irrealidad más absoluta, más aún cuando en ningún momento (si estoy equivocado corríjanme) se corrigen los informes periciales. Simplemente la cuestión se archiva por prescripción. Y de momento el delito está latente, pues el informe pericial significa mucho; otra cosa distinta hubiera significado un informe de peritaje contrario. Pero lo mejor es que aún queda un período posiblemente exento de prescribir.

Ya lo dijo Napoleón: "Hemos perdido las batallas, pero no la guerra". Las espadas siguen en alto.
        Editado por última vez por beticista; https://www.betisweb.com/foro/member/975-beticista en 28/04/10, 18:08:07.

Comentario

Alfredo Flores= Abogado de Lopera= Ex Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Sevilla . Ahí lo dejo pa quien quiera leer entre líneas.

Conoce a todos los fiscales de la ciudad. Habrá movido sus hilos?????

Eso lo veremos en el siguiente episodio de LA HISTORIA INTERMINABLE.

Comentario

sigo avido de informacion en todo este proceso

¿¿¿¿de que hablan tomas furest,varela,ocaña,antoñito felix y demas plebe periodistica???

no siguen informando del proceso judicial?? a que viene este paron informativo???

esta muy mal informar a veces segun convenga la verdad amigos,eso no me vale.
            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 28/04/10, 20:57:51.

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
              sigo habido de informacion en todo este proceso

¿¿¿¿de que hablan tomas furest,varela,ocaña,antoñito felix y demas plebe periodistica???

no siguen informando del proceso judicial?? a que viene este paron informativo???
              se escribe sigo ávido de información en todo este proceso y no
              sigo habido de información en todo este proceso como has escrito tu

Comentario

Me gustaría exponer algo sobre este tema.

Motivos por los que creo que Lopera es culpable y ha robado al Betis:
                1. Por Nuestro Betis se crea, hace un informe con los documentos que obtiene del club y encuentra irregularidades
                2. Se pregunta al club acerca de esto y se niega a responder
                3. Existe una sentencia Firme donde se condena a Lopera por delito Fiscal en cuya resolución se afirma que el Real Betis Balompié SAD financia las empresas de Lopera.
                4. Se llama a unos auditores externos que hacen un estudio y confirman las irregularidad que vislumbra PNB
                5. Se interpone una denuncia a la que se da trámite en el juzgado siendo aceptada y que comprende los años 98-05. La fiscalía se adhiere de parte en la causa.
                6. Tras el estudio de la documentación la UCO requisa documentación y hace informes que desvelan cómo se desvía el dinero del Betis a las empresas de Lopera con el caso sangrante del estadio.
                7. Ante tanta evidencia la jueza decide ampliar el perido de investigación hasta el 93. La fiscalía no se opone.
                8. Ante las nuevas evidencias la Jueza estima que es de recibo estudiar la conversión en SAD, la fiscalía no se opone pero la audiencia provincial la Frena
                9. Llega el informe de los peritos y afirma un perjució de más de 12 Millones de Euros por parte del señor Lopera.

Motivos que podrían eximir al Señor Lopera:
                1. La fiscalía "pide" (No se sabe exactamente qué porque de momento sólo ha salido en presa pero no ha sido oficial en el juzgado, es decir, una flitración interesada en toda regla) que se suspenda la causa entre los años 93-98 contradiciendo la opinión del resto de expertos de en la materia que no son de parte.

Creo que la balanza de Argumentos está algo desnivelada. No sé que pasa con la fiscalía, lo que si veo es que no tiene mucho sentido ante tantas evidencias.

Comentario

Bueno a mi me coje todo esto algo lejos, y sigo preguntandome lo mismo desde hace días.. ¿Alguien ha visto alguna vez, o le parece normal, que la fiscalía defienda mejor al acusado que la propia defensa?

A mi me deja todo esto extrañado y sorprendido, quizás tanto, como las distintas opiniones de gente que se alegra de que se prescriban delitos CONTRA EL BETIS!

En fin, creo que hemos llegado a un punto, donde lo que suelo decir por estos foros se hace más que presente...

o LOPERA O BETIS...

Un saludo.
                  Editado por última vez por fornieles; https://www.betisweb.com/foro/member/1319-fornieles en 28/04/10, 21:53:39.

Comentario

Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
                    se escribe sigo ávido de información en todo este proceso y no
                    sigo habido de información en todo este proceso como has escrito tu
                    no le pidas peras al olmo. Es como pedirle a Larriba que unifique el tipo de letra que usa en su web o en su blog. Eso es alto periodismo.

Comentario

No quería información nuestro ínclito "compañero", pues aquí la tiene, una cosa es lo que opida la fiscalía, y otra bien distinta es lo que haga la que lleva el caso, Doña Mercedes Alaya. Haber en que queda este proceso, pero una cosa debe de tener en cuenta, que esto no se termina aquí

Comentario

Para los que se alegran de que la Fiscalía pida la prescripción de los delitos presuntamente cometidos entre 1993 y 1998, supongo que también se alegrarán de esta noticia:

Absuelto de violar a su hija discapacitada por haber pasado más de diez años

La Audiencia de Sevilla ha absuelto a un hombre acusado de violar a su hija, que tiene una minusvalía mental del 66 por ciento, porque los hechos ocurrieron antes de 1994 y han transcurrido los diez años previstos por la ley para que el delito se considere prescrito.

La Sección Séptima de la Audiencia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, considera probado que el acusado R.B.S., de 64 años, sometió a su hija a "actos de contenido sexual, en uno de los cuales al menos hubo penetración".

Los abusos se cometieron en el domicilio familia de El Viso del Alcor (Sevilla) y el acusado se aprovechó de que su hija tiene un retraso mental que implica una minusvalía del 66 por ciento y que "no era capaz de discernir correctamente" sobre dichas relaciones, según la sentencia.

Los jueces recogen que la chica tenía entonces 19 años, pero una edad mental de 12 ó 13 años y que por su enfermedad "tiene una clara inmadurez en su estructura de personalidad que le llevan a tener comportamientos infantiles en muchos momentos".

Aunque la sentencia considera demostrados los abusos, absuelve libremente al procesado porque la denuncia fue presentada en el 9 de noviembre de 2005 y las relaciones sexuales con penetración tuvieron lugar antes de que la chica fuese incluida en el año 1994 en un programa de planificación familiar, con lo que se han superado los diez años previstos por la ley para que esté prescrito el delito.

Junto a ello, los jueces hacen mención a las contradicciones de lo narrado por la joven sobre los actos atribuidos a su padre, número y frecuencia, lo que podría deberse al "propio entorno en que se desenvolvía su vida", carente de estímulos y con varios miembros de su familia con minusvalía psíquica, entre ellos su propia madre.

Cuando la joven entró en 1994 en un programa de planificación familiar, fue instruida sobre educación sexual y se incorporó a una serie de servicios sociales del Ayuntamiento "a los que se ha adaptado perfectamente y en donde ha ampliado su círculo de amistades", según los jueces.

El procesado se ha visto libre así de los cuatro años y medio de cárcel que pidió el fiscal para él por un delito continuado de abuso sexual, con la aplicación de la eximente de trastorno mental, pues él mismo presenta "un nivel de inteligencia borderline, lo que determina que su capacidad para entender en relación a los hechos se encuentre muy mermada".

http://www.elcorreoweb.es/sevilla/pr...sado/diez/anos

PD: Antes de que algún iluminado venga a enmendarme la plana, ya sé que en este caso hay una sentencia firme reconociendo el delito, y en el caso de Lopera aún estamos en la fase de instrucción, pero siguiendo el paralelismo, los que se alegran de la solicitud de prescripción de la Fiscalía, supongo que también lo harían si se hubiera solicitado la prescripción del delito de violación cuando se estaba investigando la presunta comisión del mismo en el caso de esta pobre muchacha.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                        Espere un momento...
                        X