Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Claúsula en la que figura el estadio en favor de tegasa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Claúsula en la que figura el estadio en favor de tegasa

En función de ésta noticia, referente al Benito Villamarín y los derechos para el traspaso de jugadores, tengo una duda que subrayo, a ver si alguno me la podría aclarar:

¿Qué quiere decir?, ¿qué cómo garantía de cumplimiento de contrato con Tegasa Lopera ponía el estadio, digamos, cómo aval?, ¿o que los ingresos generados en el estadio iban para Tegasa?

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Una cláusula perniciosa que se confirma en el informe

Los técnicos de Hacienda recogen, como denunció PNB, que Lopera pignoró los derechos del estadio

S. Silva / Sevilla | Actualizado 31.03.2010 - 07:42

El informe elaborado por los técnicos de Hacienda sobre el periodo 1993-98 recoge numerosas actividades realizadas por Tegasa o Farusa, las empresas que Lopera empleaba en esos años y que luego serían suplidas por Encadesa o Patrimonial, que ya fueron denunciadas en su día por la asociación de béticos de base Por Nuestro Betis.

Así, una de las cláusulas que fijaba la relación entre Tegasa y el Betis apuntaba a que éste cedía todos sus ingresos, a excepción de los que llegaran de instituciones públicas (subvenciones, quinielas, etc...), a esta empresa vinculada a Lopera. "En garantía del cumplimiento del contrato por parte del RBB se pignora a favor de Tegasa el estadio Benito Villamarín y los derechos de traspaso de los futbolistas, siendo necesario el permiso expreso y por escrito de Tegasa para el traspaso de los mismos", se llega a recoger en una de las páginas del informe elaborado por los peritos judiciales a petición de la juez Mercedes Alaya, que confirma que Lopera se quedaba con los ingresos de explotación del estadio.

Poco a poco se van conociendo más detalles del informe pericial, que vienen a retratar la situación con la que Lopera ha manejado al Betis durante estos 18 años. Aún falta por realizar un análisis de las cuentas del club desde 1998 hasta 2008, fecha de la teórica liquidación de las empresas de Lopera con el Betis, aunque posteriormente casos como el de Bruno, que firmó con Tegasa, o el pago de los abonados del club, que se continuó realizando a Encadesa, mantienen que la relación entre las empresas de Lopera y el Betis se siguió manteniendo.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/articl...a/informe.html
    Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 31/03/10, 21:17:06.

Respuesta: Claúsula en la que figura el estadio en favor de tegasa

Para esto esta muy bien el "buscon" de la RAE

pignorar.
    (Del lat. pignorāre).

1. tr. Dar o dejar en prenda.

Creo que la definicion no deja lugar a dudas

Pero en el siguiente informe veremos cosas mas "espectaculares" como por ejemplo aquel contrato por el que el Real Betis Balompie vendia todo su patrimonio presente y futuro a ENCADESA por 30 millones de euros, y que la entrada en escena de los beticos porculeros y las plataformas destructoras hicieron que se suspendiera... eso si, teniendo que pagar el Real Betis Balompie una cuantiosa indemnizacion a ENCADESA.

El show no a hecho mas que empezar, hombre....

Comentario

Originalmente publicado por goviante Ver Mensaje

pignorar.
      (Del lat. pignorāre).

Pero en el siguiente informe veremos cosas mas "espectaculares" como por ejemplo aquel contrato por el que el Real Betis Balompie vendia todo su patrimonio presente y futuro a ENCADESA por 30 millones de euros, y que la entrada en escena de los beticos porculeros y las plataformas destructoras hicieron que se suspendiera... eso si, teniendo que pagar el Real Betis Balompie una cuantiosa indemnizacion a ENCADESA.

Y encadesa de quién es???

Comentario

Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
        Y encadesa de quién es???

mia...

creo que cuando salga el segundo informe, a mas de uno se le van a caer los palos del sombrajo

Comentario

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
          mia...

creo que cuando salga el segundo informe, a mas de uno se le van a caer los palos del sombrajo
          ¿hay algún indicio sobre cuando saldrá dicho informe a la luz?

Comentario

Originalmente publicado por goviante Ver Mensaje

pignorar.
            (Del lat. pignorāre).

Algo así cómo "vendo el alma del Betis al diablo". Pues, a pesar de estar ya escaldao, me acabo de quedar a cuadros con lo de vender el patrimonio a Encadesa, no lo sabía

Por cierto Goviante, cómo pignorāre me sonaba más

Comentario

mia...

No hay tiempo para dosificar la mala ossstia que le entra a uno con todo lo que va saliendo

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                ¿hay algún indicio sobre cuando saldrá dicho informe a la luz?

segun la directiva de PNB, unos 3-4 meses... pero este informe que ha salido la semana pasada lo llevamos esperando desde octubre...

Comentario

segun la directiva de PNB, unos 3-4 meses... pero este informe que ha salido la semana pasada lo llevamos esperando desde octubre...
                  bueno, la verdad es que tal y como estamos, cuanto antes mejor... pero tampoco me voy a impacientar, después de los años que llevamos aguantando a este prenda y sus seguidores. Despacito y, sobre todo, buena letra. Que no se dejen ni una alfombra sin levantar.

Que no tenga cómo escaparse.

Comentario

Y se sabe más o menos cuando se sabrá la sentencia de la jueza?toca esperar mucho o que para ver a este psicopata en la carcel?
                    Editado por última vez por alex10; https://www.betisweb.com/foro/member/12501-alex10 en 31/03/10, 22:45:26.

Comentario

Originalmente publicado por alex10 Ver Mensaje
                      Y se sabe más o menos cuando se sabrá la sentencia de la jueza?toca esperar mucho o que para ver a este psicopata en la carcel?
                      pues como he dicho, lo primero es esperar ese segundo informe. y una vez que este en poder de la jueza, esta determinara que medidas tomar.

Comentario

Originalmente publicado por alex10 Ver Mensaje

jejejeje... Me ha encantado eso de psicópata en la carcel... Ja, ja,ja... Te juro que ese adjetivo lo define a la perfección, porque lo que está haciendo con el Betis es de locos.

Comentario

Y los de la secta celebrando, en el autobús en el que caben todos, hace tres semanas el auto por el que no se iba a investigar desde el año 92, y sí desde el 93...

Alguien de aquí me puede pedir todavia que "respete" a un loperista??

Alguien de aquí me dirá que los loperistas tambien son béticos??

Menuda ralea
                          Editado por última vez por Betis digno; https://www.betisweb.com/foro/member/29189-betis-digno en 01/04/10, 00:01:39.

Comentario

Pero hablando de penas...
                            ¿Sabeis cual es la condena por vender los sentimientos de mas de un millon de beticos?
                            Algun experto jurista ¿conoce la pena por humillar a la mitad de sevillanos a ser el hadmerreir de la otra mitad?
                            ¿Cual es la condena por permitir a los beticos que en estos años han dejado de acompañarnos que en sus ultimos momentos no se sintieran orgullosos de su club aunque si de tener un corazon verdiblanco?
                            ¿cual es la condena por apartar a los simbolos vivos del Betis de su estadio, su club, lo que es suyo...?
                            ¿Cuantos años de carcel por deshacer los sentimientos, por insultar a aquellos que solo quieren un mismo camino: el sentir en verde y blanco, por secuestrar un escudo centenario, por apoderarse de unos sentimientos grandes y nobles?

A ver si algun jurista experto y docto en leyes me aclara estas preguntas.
                            ....Por siempre BETIS, el daño es tan grande que me temo no esta recogido en ningun libro de leyes.

Comentario

Por cierto, genial Samuel Silva, un periodista y bético de verdad, en la labor que está realizando desde hace unos dias de reflejar por seperado diversos aspectos del informe, para que nada pase desapercibido y así llamar más la atención del lector bético.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X