Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

30/06/1992: Estadio Benito Villamarín (vídeo)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 30/06/1992: Estadio Benito Villamarín (vídeo)

Para los más jóvenes, el archiconocido 30 de Junio de 1992 no solo era el día en que supuestamente el Betis iba a desaparecer y en el que alguien se apropió del mismo. También era un día esperado por muchos, porque íbamos a poder ver a Guns and Roses en nuestro Benito Villamarín. Aquella misma noche, a la hora en que finalizaba el plazo, miles de béticos (y de no béticos) bailábamos, botábamos y cantábamos sobre la hierba de nuestra casa.

Es complicado encontrar vídeos de aquel memorable concierto de los Guns, al que fui con mi hermano. Por ahí tenía la entrada y, durante años, el poster. Pero sí me he encontrado esta curiosidad en la que se ve una panóramica del Estadio durante la interpretación de los teloneros, nada más y nada menos que Faith no More:

EDITADO: AUNQUE EN YOUTUBE SE SITÚA ESTE VÍDEO EN EL BENITO VILLAMARÍN, CORRESPONDE REALMENTE A LA ACTUACIÓN EN LISBOA ESE MISMO AÑO. EL LANZAMIENTO DE BOTELLAS Y OTROS OBJETOS DURANTE LA ACTUACIÓN DE FAITH NO MORE SE PRODUJO, EFECTIVAMENTE, Y DURANTE CERCA DE MEDIA HORA, PERO LAS IMÁGENES NO CORRESPONDEN AL CONCIERTO DE LA CIUDAD DEL BETIS.

Transcribo lo que pone en el vídeo de youtube:

"Este fue un concierto extraño. FNM y Soundgarden eran los teloneros de Guns N´Roses. Antes y durante The Real Thing sucedieron cosas extrañas:

Todo comenzó cuando Mike dijo:
    "Buenas tardes Sevilla ¿Cómo estás?"

"Si si cabr***s, bast**dos, vamos, más cosas aquí", la gente empezó a tirar botellas y todo lo que podían como locos, sobre el escenario, hubo una increíble lluvia de botellas durante toda la canción.

"Más cosa ahorita, ahorita, bueno bueno más más más más "
    "F*ck me f*ck me"
    "Bueno sígueme"
    "¡¡Muy bien!! tírame m***da, quiero m***da, más cosas aquí, m***da aquí"

Una botella acertó en la cara de Patton, y lo único que dijo fue "Muy bien, quiero m***da".

Fue una increíble interpretación de The Real Thing. Al final de la canción, el escenario estaba inundado de botellas.

Fue un show terrible y extraño."
    Editado por última vez por Iñigo Vicente; https://www.betisweb.com/foro/member/1103-i%C3%B1igo-vicente en 28/03/10, 08:08:15.

Respuesta: 30/06/1992: Estadio Benito Villamarín (vídeo)

He escuchado esta historia muchas veces y creía que lo de la lluvia de botellas era más una leyenda que otra cosa.

Nunca les perdonaré a Axl y compañía no haber venido un añito después cuando ya era un adolescente que recitaba de memoria muchas de sus canciones.

El 30 de junio del 92 fue raro, raro, rarooooo...

Comentario

que recuerdos,yo estaba alli disfrutando del concierto tambien,recuerdo perfectamente todo lo que sale en el video,la sensacion que daban es que incitaban al publico,y aqui se tenia un concepto raro de lo que era ser heavy en aquella epoca,se creia que contra mas salvaje mejor,eso si durante la actuacion de guns and roses,una sola bengalita cayo en el escenario,y axl la miro con ganas de pocos amigos y dio a entender con sus gestos que a la proxima se acababa el concierto,no volvio a caer nada en el escenario,fue espectacular con un supermuñeco hinchable gigante,y slash desatado en algunas canciones,algo para recordar.

si no recuerdo mal alli mismo me entere de la adquisicion de las acciones por parte de lopera,recibi la noticia con alegria,era un chaval y la sombra de la desaparicion nos la vendieron convenientemente,esos conciertos se hicieron para ayudar un poco la mermada economia betica de la epoca,iban a ser una serie de 3 o 4,mecano,espectacular tambien cuando el grupo estaba en todo su apogeo,jamas vi tanta gente en el villamarin como en ese concierto,el de los guns and roses antes mencionado,y la gran decepcion,el mismisimo michael jackson seria el que cerrara esta serie de conciertos,a falta de poco tiempo se cancelo este ultimo y me quede con las ganas de ver al rey del pop en directo,que viejo que es uno ya leches.

Comentario

Pues he examinado el video un par de veces y o yo no veo bien o a mi me parece que ese no es el Benito Villamarín. A ver si alguien ve lo mismo que yo.
        Se supone que la grada que se ve al lado izquierdo sería la de fondo...¿Ande caräjo está la visera dios mio de mi arma?
        Editado por última vez por El Duende; https://www.betisweb.com/foro/member/3649-el-duende en 28/03/10, 00:10:45.

Comentario

Eso no es el Villamarín.

Comentario

Originalmente publicado por TrianaEsBetica Ver Mensaje
            Eso no es el Villamarín.
            Ya somos dos....en el año 92 fondo estaba con visera y el edificio que se supone que está detrás de ese gol sur que sale en el video tampoco se parece en nada a lo que hay ahora...es más veo hileras horizontales (en un colores que puede que sean verdes y blancos) , de butacas arriba a la izquierda y en nuestro campo nunca han estado así.
            Editado por última vez por El Duende; https://www.betisweb.com/foro/member/3649-el-duende en 28/03/10, 00:25:11.

Comentario

Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje
              Ya somos dos....en el año 92 fondo estaba con visera y el edificio que se supone que está detrás de ese gol sur que sale en el video tampoco se parece en nada a lo que hay ahora...es más veo hileras horizontales (en un colores que puede que sean verdes y blancos) , de butacas arriba a la izquierda y en nuestro campo nunca han estado así.
              En el video hablan de lo que ocurrió la noche aquella en Sevilla, pero las imagenes no son de esa noche.

Una lástima no haber nacido unos años antes, habría disfrutado con los Guns como un auténtico crio....siempre me quedará AC/DC

Comentario

Originalmente publicado por TrianaEsBetica Ver Mensaje
                En el video hablan de lo que ocurrió la noche aquella en Sevilla, pero las imagenes no son de esa noche.

Una lástima no haber nacido unos años antes, habría disfrutado con los Guns como un auténtico crio....siempre me quedará AC/DC
                Mira como Castaño...que disfrutaba cuando joven con las guns...sin roses

Comentario

pues es verdad se ve clarisimo que no es el villamarin,pero lo sucedido aquel dia(bueno para los guns and roses noche ya) fue exactamente igual a lo que sale en el video,entonces no entiendo como los tios estos hablan del lanzamiento de botellas en sevilla como algo excepcional,por lo visto era tipico en mas de un concierto,yo recuerdo que el escenario se situo en gol sur,yo estaba viendolo desde preferencia,mas o menos a la altura del palco,asi que por la imagen lo que sale a la izquierda deberia de ser preferencia,jeje, y esta claro que ni eso es preferencia ni la madre que la pario.

Comentario

Bueno ya que todos dais vuestra opinión sobre el concierto y ese día yo daré la mía .

yo también estuve, pero trabajando ese día y el siguiente y lo poco que pude escuchar
                    fue desde fuera.

Comentario

No es el Villamarin,falta la vicera de fondo,así que el Villamarin como que no.

Comentario

NO, no es el Villamarín.

Comentario

Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje
                          Pues he examinado el video un par de veces y o yo no veo bien o a mi me parece que ese no es el Benito Villamarín. A ver si alguien ve lo mismo que yo.
                          Se supone que la grada que se ve al lado izquierdo sería la de fondo...¿Ande caräjo está la visera dios mio de mi arma?
                          Pos efectivamente, compañero, mi gozo en un pozo. Me ha "segao" el entusiasmo de encontrar el vídeo en el "yutú", que obviamente está equivocado:

http://www.youtube.com/watch?v=EjxOoWmnto4

Si se repasan los comentarios en el vídeo, hay uno muy aclaratorio igualito que el tuyo: "mmm, pues este no es el campo de mi betis. porque recuerdo bien que el escenario estaba colocado en el gol sur y esta vista de camara muestra lo que es hoy en dia la tribuna de preferencia y aunque ha cambiado algo el estadio, esa tribuna sigue igual desde el mundial del 1982. ademas, creo que en sevilla ese dia le tiramos mas cosas, jaja. creo que se tiraron cosas durante media hora.increible. cuando salieron del escenario no se sabia del color que era el suelo.xDDDD "

Menos mal que te has dado cuenta a tiempo del error, compañero, porque si no a algun muchachito le mandan un guión por fax diciendo: "Niño, dí esto y con pasion eh: Fiharse bien como estaba er Beti er 30 de Junio der 92 que no solo teniamos que hacer conciertos jevis (lease heavys) para recauda, ¡SINO QUE ADEMA HABIAMOS TENIO QUE EMPEÑA LA VISERA DE LA GRADA DE PREFERENCIA EN EL MONTE DE PIEDAD! QUE NO LO DIGO YO, QUE LO DICE LLOU TU VÉ".

Lo que a tí se te escape, Palmer...

Por cierto, siguiendo los comentarios, parece que las imágenes son de Lisboa, también de 1992, donde también se produjo el lanzamiento de botellas.

PD: Ruego a los moderadores que cambien el título del post por 30/06/1992: "Concierto en el Benito Villamarín (video youtube no correcto)" y que se mueva a beticismo o otros temas.

PD2: Si alguien tiene algo de aquel concierto, sería un punto que lo subiera o lo compartiera en algún subforo. Es Historia viva del RBB
                          Editado por última vez por Iñigo Vicente; https://www.betisweb.com/foro/member/1103-i%C3%B1igo-vicente en 28/03/10, 08:05:44.

Comentario

Originalmente publicado por Iñigo Vicente Ver Mensaje
                            Pos efectivamente, compañero, mi gozo en un pozo. Me ha "segao" el entusiasmo de encontrar el vídeo en el "yutú", que obviamente está equivocado:

http://www.youtube.com/watch?v=EjxOoWmnto4

Si se repasan los comentarios en el vídeo, hay uno muy aclaratorio igualito que el tuyo: "mmm, pues este no es el campo de mi betis. porque recuerdo bien que el escenario estaba colocado en el gol sur y esta vista de camara muestra lo que es hoy en dia la tribuna de preferencia y aunque ha cambiado algo el estadio, esa tribuna sigue igual desde el mundial del 1982. ademas, creo que en sevilla ese dia le tiramos mas cosas, jaja. creo que se tiraron cosas durante media hora.increible. cuando salieron del escenario no se sabia del color que era el suelo.xDDDD "

Menos mal que te has dado cuenta a tiempo del error, compañero, porque si no a algun muchachito le mandan un guión por fax diciendo: "Niño, dí esto y con pasion eh: Fiharse bien como estaba er Beti er 30 de Junio der 92 que no solo teniamos que hacer conciertos jevis (lease heavys) para recauda, ¡SINO QUE ADEMA HABIAMOS TENIO QUE EMPEÑA LA VISERA DE LA GRADA DE PREFERENCIA EN EL MONTE DE PIEDAD! QUE NO LO DIGO YO, QUE LO DICE LLOU TU VÉ".

Lo que a tí se te escape, Palmer...

Por cierto, siguiendo los comentarios, parece que las imágenes son de Lisboa, también de 1992, donde también se produjo el lanzamiento de botellas.

PD: Ruego a los moderadores que cambien el título del post por 30/06/1992: "Concierto en el Benito Villamarín (video youtube no correcto)" y que se mueva a beticismo o otros temas.

PD2: Si alguien tiene algo de aquel concierto, sería un punto que lo subiera o lo compartiera en algún subforo. Es Historia viva del RBB
                            Farx número 5654 ORIGEN jabugo....DESTINO despacho oval : TEXTO:

"Iván di que er Iñigodevicente no conoce ni el estadio er beti que hase más tiempo que no va que yo mismo y ya nisacuerda de cómo estaba en er noventidó...que tuve que dejá mi sangre a los de dragados pa que hisieran la mezcla del hormigón inyertao pa hasé er nuevo....enga Iván que con los informe tas lusío Perry Meison"

A lo que dices de que puede que sea en Lisboa , da que pensar que sí , por lo que puse de las butacas en hileras verdiblancas y que fuera el concierto en el estadio del Sporting de Lisboa que tiene los mismos sagrados colores que nuestro Betis.
                            Editado por última vez por El Duende; https://www.betisweb.com/foro/member/3649-el-duende en 28/03/10, 11:46:49.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                            Espere un momento...
                            X