Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A vueltas con la asamblea

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A vueltas con la asamblea

Quisera reflexionar sobre varios aspectos que creo que corren en paralelo y que nada tienen que ver unos con otros...

El primero, parece, sólo parece, que se ha acertado con el entrenador y con el jugador que se ha traido. Después de 16 meses tres victorias seguidas es una muestra medianamente sólida de que el camino a primera puede estar a la vista. Un bético puede mirar que el entrenador pudo venir antes, que pudo venir más de un jugador y también antes y tendríamos algún punto más para que las arenas movedizas de segunda estuviesen más calmaditas. Otro bético puede pensar que esto es miel sobre ojuelas y punto pelota. Tanto un bético como otro tienen mi respeto. Obviamente saben qué bético me parece más cauto.

Dicho esto que parece que todo aquel que no esté de acuerdo con la actual gestión tiene que llevar por delante, me voy a parar a analizar una situación muy curiosa. Quizá para empezar diré que aquel que no tiene cultura asociativa, aquel que no sabe de los recorridos y los tiempos, de las leyes y reglamentos que rigen cualquier entidad, puede carecer de las suficientes miras a la hora de no ver más allá que el día de hoy.

Así, tras el sábado donde conseguimos la tercera victoria consecutiva, y donde el domingo saboreamos el sol que tanto echábamos de menos con un descanso en forma de tres puntos más, llegó el lunes. Y aquello que parecía de nuevo soleado se transforma en tormenta de las gordas... Una asociación pequeña, insignificante según los medios oficiales al canto y dicho hasta la saciedad, desestabiliza todo un emporio deportivo haciendo uso de sus derechos según dice la ley.

De momento, aquello de sólo deportivo cae por su propio peso y la comunicación oficial de nuevo se centra en lo que no debe de centrarse. Quizá haya recibido otro fax...

He leído y mucho a muchos béticos hablar de la asamblea. El 80% no tiene ni idea de lo que es una asamblea y un porcentaje similar tampoco entiende el por qué de la gestión de una entidad como POR NUESTRO BETIS. Cribando a los de "por nuestro beneficio" y a los que si no es Ruiz todos los demás buscan algún beneficio, amén de aquellos que piensan a piés juntillas que Ruiz roba y muy bien que hace (esto lo he leido muchas veces y me da vergüenza, además de que ni se molestan en pensar en la presunción de inocencia del señor al que se refieren). Pues cribando a estos señores a los que cualquier cosa que no quieren comprender cómo funciona una entidad, me referiré a que PNB nació con el sentido de que los accionistas minoritarios del Betis tuviesen voz y voto. De momento se aglutina más del 5% del accionariado, un caso único en nuestro fútbol y que da unos derechos que desde la actual gestión se han querido torpedear desde muchos ámbitos. Y si sigue creciendo ese porcentaje podría dar derecho a que un consejero designado por los pequeños accionistas se sentase en el consejo de administración. Sí, ese que según su portavoz se reune una vez al mes.

Pues al grano, si alguien entiende que en un domingo soleado se prepara toda la documentación, se hace todo el trabajo, se mueve todo lo que hay que mover para molestar un lunes después de una victoria es que o no se tiene ni idea o no se quiere tenerla. PNB desde que se fundó ha ido con una continua y sensata forma de proceder. Se ha puesto a disposición del club, ha preguntado lo que todos queríamos saber y nadie se atrevía a hacerlo. Ha estudiado las cuentas del club y nos la ha hecho saber para que todos sepamos que si nos dicen blanco, tener medios para comprobarlo.

Y ahora convoca, de nuevo, una asamblea, como otras muchas. Quizá haya béticos que cuando las cosas iban rematadamente mal buscaban a esos que iban de cara y ahora esos mismos béticos se tapen la nariz porque, total, vamos ganando. Pero PNB no tiene porqué escoger los momentos según entre o no la pelotita. Pues entonces hubiese sido más "beneficioso" hacer la convocatoria dos partidos antes del de Cartagena. Quizá los ahora contentos entonces hubiesen dicho que tampoco era el momento. Pues ´si, el momento de hablar del Betis es siempre. Y torpedear la buena racha se hace desde la propia comunicación del club, fax en mano, anteponiendo la noticia de una asociación de la que se han reido hasta la saciedad, de la que han amenazado veladamente con llevarla a juicio repetidamente, de la que incluso Ruiz ha querido comprarle las acciones que tenía sindicadas en otra burda patraña más (hemeroca dixit).

Si hay miedo a una junta extraordinaria es que hay miedo a que los béticos piensen, aporten y opinen. Hay miedo al trabajo, hay miedo a lo que por la fuerza de las acciones no se llega a parar. Hay miedo a que los béticos saquen de su trabajo unas formas que no gusten a los que pregonan un pensamiento único que durante 18 años ha terminado con el Betis en los términos que hoy conocemos.

Y si una pequeña asociación, con un porcentaje de sindicación tan escaso, según medios oficiales, puede alterar tantísimo a una entidad, es que quizá esa entidad no es tan sólida como nos quieren hacer ver. Y si la fuerza de una ley ha otorgado la representación a un señor con su porcentaje, de la misma forma la unión de más de mil béticos con sus acciones compradas de su bolsillo en tiempos económicos difíciles también pueden tener algo que decir.

Pero lo que no nos damos cuenta porque quizá vamos al titular (lo que aborrezco sea la noticia que sea, pueda beneficiar o no) es que la secuencia de hechos es la siguiente:

- La junta directiva de PNB, en su labor constante prepara con mucha antelación la asamblea de asociados y sindicados. No se hace por el capricho de alguien de un día para otro. Aunque a eso nos tengan acostumbrados desde la actual gestión.
    - El próximo jueves los asociados y sindicados deciden, a propuesta de una juntad directiva, si se pide la convocatoria de una junta extraordinaria.
    - Si se vota que no, no se pide... Si se vota que sí, se pide conforme a la tan oida ley de sociedades anónimas deportivas, y se pide en ese orden del día unos puntos en los que se vea la forma de mejorar la propia sociedad de la que son legítimos dueños, aunque por porcentaje su poder de decisión se quede en ese más de 5% ridículo para algunos, apocalíptico para otros.

Y tras este trabajo, que se ve que no es flor de un día, sino de años... podemos opinar si esos chicos "tiesos" aportan algo más que molestar o siguen la senda que se marcaron cuando se reunieron por primera vez, hacer un Betis mejor.

Siento el tocho, pero hay cosas que no se pueden explicar en dos palabras.
    Editado por última vez por recontrabético; https://www.betisweb.com/foro/member/1953-recontrab%C3%A9tico en 16/03/10, 09:35:20.

Respuesta: A vueltas con la asamblea

para quitarse el sombrero...
    a ver si a los francotiradores que tanto se les llena la boca con la legitimidad de las acciones del que nos ha llevado a estar como estamos y que para colmo lo intentan vender como un exitazo.. a ver si esos señores que tanto respeto piden, son capaces también de darlo a esa asociación que representa a un porcentaje de DUEÑOS del club.
    aunque lo dudo.

Comentario

Confío plenamente en PNB y si han decidido que éste es un buen momento para votar la POSIBILIDAD de convocar una Junta Extraordinaria, sus motivaciones tendrán.

Si hay un colectivo en los últimos años en el Betis que ha demostrado por activa y por pasiva que sólo se mueve por el bien del club, ese es PNB.

Hay que separar, ahora y siempre, la marcha del equipo en lo deportivo y lo institucional. Si todas las actuaciones del Beticismo van a estar condicionadas EXCLUSIVAMENTE por el puesto que ostente en la tabla o por la categoría en la que milite, poco dice de nosotros como afición.

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Comentario

A qué PNB. no iba a llegar ni de lejos al 5 %, verdad zampañampa???

Le duele al amo del cortijo???

Quieras o no quieras, Junta General!!!

Comentario

Sé que soy pesado, pero reflexionemos sobre todo, incluido sobre nuestra forma de ver el Betis... No se dan guantás con las manos, se dan con los hechos... Se convence con argumentos, se trabaja con futuro... No me sirve de nada buscar puntos de encuentro para que se dinamiten al momento.

Comentario

Gracias Recontra, muchos como tú hacen falta.

Comentario

Originalmente publicado por didibetico
              buenos dias recontrabetico.

he estado leyendo tu post y el que abrio ayer decimal.

no quito ni una letra, ni un punto ni una coma a todo lo que has dicho.

entiendeme que cuando yo fui a la manifestacion del 15J fuera con unas ideas y unas expectativas que luego no se cumplieron. de ahi que yo no crea en ninguna plataforma tipos PNB, BXV, FH o LJB.

no discuto, sino que afirmo por todo lo que leo aqui, que PNB ha seguido trabajando en la sombra para derrocar al dictador, pero ahora mismo tengo un pensamiento, que me va a costar cambiar pero que se que en un futuro espero no muy lejano cambie, en que no creo en nadie.

veo otros equipos, y no hay que irse muy lejos, en lo que todo le va perfecto, ya sea en el plano deportivo e institucional. y eso a mi me da mucha envidia, estoy que no puedo con ello, como supongo que le pasara a la gran mayoria de beticos.

aunque nos duela, ese es el modelo que todos queremos, o sino pongamos el caso de otro equipo, el villarreal, pero lo que me decias anoche de jeques, crees que el señor roig no saca beneficio propio de ser el maximo accionista? crees que el ha puesto el dinero por amor al arte? pues todo aquel que venga a sustituir a lopera sera igual o parecido a el en el aspecto economico. aunque si por lo menos hiciese las cosas bien por el club se le podria "dar un pase", como se ha hecho con roig, se ha hecho con sanz en el malaga, se ha hecho con el del almeria, con lendoiro, etc etc etc. mira los casos de zaragoza y atletico.
              el año pasado, el accionista del zaragoza era el mejor por el ascenso. este año que han ido las cosas mal, ya es el peor.
              el caso del atletico es muy parecido al nuestro. cuanto tiempo llevan luchando contra los gil? y que han conseguido? NADA.

no quiero que con todo esto se me mal interprete, no estoy en contra de PNB, solo que no estoy de acuerdo en algunas cosas, y en ningun momento he dicho que no es el momento de convocar una junta extraordinaria, ojala hubiese una cada dia que pusiese las cosas claras, pero he dicho siempre que el mejor momento era esos dias posteriores al 15J para haber podido quitar a lopera de en medio.

no quiero que entre nosotros, beticos desde siempre, haya malos rollos, solo puntos en los que no coincidamos y debatamos, y que no nos acusemos unos a otros de mas o menos beticos por pensar de una manera u otra.

aunque en el tema de lopera, salvo un grupo muy reducido de foreros loperistas, estamos todos mas que de acuerdo, que deberia marcharse de una puñetera vez y dejar paso a gente nueva que modernice el club y deje de hacernos sufrir con sus gestiones.

un saludo, y espero que nadie se moleste con mis comentarios.
              A ver, no he ido a ninguna manifestación donde de antemano se haya prometido nada. Lo cual me indica que no he sido engañado.

Otra cosa, PNB no lucha por derrocar a ningún dictador, de hecho me cuido mucho de pronunciar determinadas expresiones, defiende los derechos de los pequeños accionistas. Guste o no.

Sacar beneficio de una sociedad creo que se puede hacer por dos caminos... el camino legal y el ilegal... Lo que hagan otros a mi no me consuela y menos el caso de los Gil... a los que admiro de veras es al grupo señales de humo que en peores circunstancias siguen defendiendo un Atleti mejor.

Que creo que Ruiz si deja el Betis provocará una ola de positivismo y una explosión de beticismo... estoy seguro, pero PNB se pone al servicio de la institución para lo que crea que deba ayudar... Fíjate, la última vez fue en el caso Jerez... y se les pidió que no removiesen nada, y si no pregúntale al señor presidente sui generis...

Es una labor desagradable, pero necesaria... Los tiempos nunca serán los adecuados, por eso siempre es buen tiempo de hacer un Betis mejor.

Saludos.

Comentario

es cierto que en el 15J no se prometio nada antes de la manifestacion, pero seguro que el 99% de los que fuimos ibamos pidiendo la marcha de lopera, y en el manifiesto que luego se leyo se dijo que se queria un betis libre, moderno etc etc y sin la presencia del dictador, es eso cierto o no?

y pongamonos en el caso irreal de que lopera y todos sus secuaces se marchan del betis y alguien se tiene que hacer cargo del club. yo creo que habria una guerra civil entre todas las plataformas opositoras a lopera por hacerse cargo del club. pero eso es un pensamiento que yo tengo si ocurriese, pero que veo muy lejano a que suceda.
                Bueno, cuéntate como ese 99%, conozco otros muchos que no iban a echar a Ruiz, sino a pedir un cambio. Y sí, se quiere un Betis libre, moderno... lo de la presencia de Ruiz no lo recuerdo, pero era bastante extenso... Recuerdo a Gordillo, coreado por todos pedir a Ruiz que si no cambiaba que se fuese.

El miedo al futuro es el problema de quien tiene ese miedo. De hecho, PNB, con la asamblea, quiere seguir poniendo bases para el futuro, esté quien esté. De ahí de la convocatoria de la asamblea. Siempre mirando al futuro.

Comentario

y el cambio no era echar al sr. ruiz? o creiais algunos que ruiz iba o va a cambiar?
                  Cada uno es consecuente con su forma de ser y actuar... Ruiz tiene el mayor porcentaje de acciones y la ley le da ese porcentaje (haya sido como haya sido su particular adquisición). Como lo tiene no se le puede discutir. Pero sí se le puede decir que así no, y se le dice... Se le pueden objetar cosas, proponer, pedir su marcha o aplaudir, si hay que aplaudirle.

En mi fuero interno no veo que vaya a cambiar, es claro, pero sí veo que los béticos sí podemos cambiar en nuestra relación con un club arcaico. Y eso hace PNB, no tiene entre sus principios ser el que fusile la actual gestión, sino pedirle que gestione bien, a ésta y a la que venga.

Se ofreció a ser vehículo del cambio y Ruiz se ofreció a comprar las acciones del pacto de sindicación (a mucho menor precio de los 1000 euros que pedía por las suyas vendidas a los propios béticos -memoria histórica-).

Así que si la función de PNB es recordarle a Ruiz que no todo vale, pues no todo vale... Y ahí están sus logros, los de PNB, que recuerdo, ayudó a que Ruiz devolviese una cantidad muy importante de acciones a sus legítimos dueños...

Comentario

buenos dias recontrabetico.

he estado leyendo tu post y el que abrio ayer decimal.

no quito ni una letra, ni un punto ni una coma a todo lo que has dicho.

entiendeme que cuando yo fui a la manifestacion del 15J fuera con unas ideas y unas expectativas que luego no se cumplieron. de ahi que yo no crea en ninguna plataforma tipos PNB, BXV, FH o LJB.

no discuto, sino que afirmo por todo lo que leo aqui, que PNB ha seguido trabajando en la sombra para derrocar al dictador, pero ahora mismo tengo un pensamiento, que me va a costar cambiar pero que se que en un futuro espero no muy lejano cambie, en que no creo en nadie.

veo otros equipos, y no hay que irse muy lejos, en lo que todo le va perfecto, ya sea en el plano deportivo e institucional. y eso a mi me da mucha envidia, estoy que no puedo con ello, como supongo que le pasara a la gran mayoria de beticos.

aunque nos duela, ese es el modelo que todos queremos, o sino pongamos el caso de otro equipo, el villarreal, pero lo que me decias anoche de jeques, crees que el señor roig no saca beneficio propio de ser el maximo accionista? crees que el ha puesto el dinero por amor al arte? pues todo aquel que venga a sustituir a lopera sera igual o parecido a el en el aspecto economico. aunque si por lo menos hiciese las cosas bien por el club se le podria "dar un pase", como se ha hecho con roig, se ha hecho con sanz en el malaga, se ha hecho con el del almeria, con lendoiro, etc etc etc. mira los casos de zaragoza y atletico.
                    el año pasado, el accionista del zaragoza era el mejor por el ascenso. este año que han ido las cosas mal, ya es el peor.
                    el caso del atletico es muy parecido al nuestro. cuanto tiempo llevan luchando contra los gil? y que han conseguido? NADA.

no quiero que con todo esto se me mal interprete, no estoy en contra de PNB, solo que no estoy de acuerdo en algunas cosas, y en ningun momento he dicho que no es el momento de convocar una junta extraordinaria, ojala hubiese una cada dia que pusiese las cosas claras, pero he dicho siempre que el mejor momento era esos dias posteriores al 15J para haber podido quitar a lopera de en medio.

no quiero que entre nosotros, beticos desde siempre, haya malos rollos, solo puntos en los que no coincidamos y debatamos, y que no nos acusemos unos a otros de mas o menos beticos por pensar de una manera u otra.

aunque en el tema de lopera, salvo un grupo muy reducido de foreros loperistas, estamos todos mas que de acuerdo, que deberia marcharse de una puñetera vez y dejar paso a gente nueva que modernice el club y deje de hacernos sufrir con sus gestiones.

un saludo, y espero que nadie se moleste con mis comentarios.
                    una opinion bastante coherente,te felicito

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                      una opinion bastante coherente,te felicito
                      Me alegra que estés de acuerdo... pero deberías leer bien la intervención del compañero...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                      Espere un momento...
                      X