Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Tampoco tenemos psicólogo/a deportivo/a?.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: ¿Tampoco tenemos psicólogo/a deportivo/a?.

    Bajo mi punto de vista, el mejor y único psicólogo debe ser siempre el entrenador.

    Comentario


    • #17
      Respuesta: ¿Tampoco tenemos psicólogo/a deportivo/a?.

      Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
      Pues yo miro y remiro y en la web del "****z" no me aparece ni en la Primera Plantilla ni en el B. O eso, o los tienen dados de "alta" dentro de la economía sumergida que tanto critica Griñán.

      Eso sí, si existen, me gustaría saber dónde puedo conocer dentro del organigrama del club los puestos y las personas que lo integran, más que nada ampliar mis conocimientos de nuestra Institución.


      Primera Plantilla

      http://www.realbetisbalompie.es/comp...ipo/index.html


      Plantilla B

      http://www.realbetisbalompie.es/comp...isb/index.html

      Y en cuanto a que sea sólo necesario en la cantera, discrepo contigo, porque a los jugadores de alto nivel (o que se presuponen de ese "status") debieran también reforzárseles en el tema psicológico-emotivo. Lo digo porque a lo mejor se pueden corregir ciertas conductas "pasotas" que quizás no sean tales sino simplemente una exteriorización de un problema interno (p.e., problemas conyugales, muerte de un familiar); o de detectar realmente a los que sí lo son y no renovarlos o bien trasferirlos.

      Ahora bien, si Donmanué se queda en que eso también es labor del entrenador y que basta con una palmadita en el pecho, eso me indica que:

      a) Empresarial y deportivamente está obsoleto.

      b) No quiere invertir ni un céntimo de euro en optimizar el rendimiento de la plantilla y, por ende, del "****z".
      Los infantiles por ejemplo si que tienen psicologo o lo tenian, lo se porque tengo conocidos jugando en los escalafones

      Comentario


      • #18
        Respuesta: ¿Tampoco tenemos psicólogo/a deportivo/a?.

        Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
        Joer, es que el deporte va evolucionando a pasos agigantados y nosotros vamos dando zancadas para atrás. ¡¡¡Incluso el Linares en 2ªB tenía psicólogo¡¡¡. No sólo estamos a años luz del Sevilla en cuanto a gestión deportiva, sino que estamos incluso a años luz de cualquier equipo de 2ªB, y el desgraciao de quién todos sabemos en su casa bebiendo artimeles en vez de rodearse de gente capaz.

        Supongo que teniendo al vocero dirá, ¿pa que quiero psicólogos?

        En fin, y que haya gente que no se de cuenta todavía con la cantidad de ejemplos (cómo éste) que hay de lo que se está haciendo en nuestra casa
        Lo que dicen estos loperistas es que con estos recursos fuimos a la champions, así que por qué cambiarlos.

        Qué argumentos le vas a dar a gente que piensa así?

        Comentario


        • #19
          Respuesta: ¿Tampoco tenemos psicólogo/a deportivo/a?.

          Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
          Bajo mi punto de vista, el mejor y único psicólogo debe ser siempre el entrenador.
          Ese pensamiento es propio de los años 80 amigo.

          Pretendes decirme que los entrenadores de los escalafones inferiores, cuya formación es reducida, tienen conocimientos avanzados en psicología evolutiva infantil?

          Di que si, que lo importante es que entre la pelotita...

          Comentario


          • #20
            Respuesta: ¿Tampoco tenemos psicólogo/a deportivo/a?.

            Originalmente publicado por Plastic Ver Mensaje
            Ese pensamiento es propio de los años 80 amigo.

            Pretendes decirme que los entrenadores de los escalafones inferiores, cuya formación es reducida, tienen conocimientos avanzados en psicología evolutiva infantil?

            Di que si, que lo importante es que entre la pelotita...
            Qué dices, hombre. Lo primero es no malinterpretar lo que sea, ni sacar conclusiones que nada tienen que ver con lo que uno dice. Porque qué tiene ver esa opinión mía uqe he expuesto con que lo importante sea que entre la pelotita. Dímelo, porque no lo entiendo.

            Y en cuanto al asunto del post, pues si te refieres a los escalafones inferiores sí que pienso que un psicólogo sería perfecto. Pero en lo que se refiere al primer equipo a mí nadie me va a convencer de que un psicólogo sea necesario. Y no porque no ayude, sino porque el psicólogo ideal, insisto, es el propio entrenador. Así que sí, apoyo como tú la idea de un psicólogo deportivo, pero qué mejor psicólogo deportivo (ojo, el post habla de psicólogo deportivo, no de psicólogo general) que la figura de un entrenador. De hecho, los mejores técnicos de élite se caracterizan siempre por ser también muy buenos psicólogos con sus futbolistas. Guardiola, sin ir más lejos, es un ejemplo de ello; Mourinho, Capello, el propio Serra cuando intentaba motivarlos y estaba encima de ellos todo el día... Lo dicho: el psicólogo deportivo debe ser siempre el entrenador, un buen entrenador.

            Comentario


            • #21
              Respuesta: ¿Tampoco tenemos psicólogo/a deportivo/a?.

              Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
              hay psicologos en la cantera señores que es donde realmente hacen falta.

              Andando, que solo los niños necesitan psicólogos, no?

              Pues perdóname que te diga, creo que un psicólogo hace un trabajo excepcional y reconforta muchísimo. Yo tengo 24 años, no soy ninguna niña, y me vendría de escándalo uno en estos momentos... así que...



              En fin, que como ha dicho alguien por aquí, ¿un psicólogo pa' que? XD, aquí hay que traer un psiquiatra!

              Comentario


              • #22
                Respuesta: ¿Tampoco tenemos psicólogo/a deportivo/a?.

                Creo que más falta le hace a la afición que al equipo.

                Comentario

                Adaptable footer

                Colapsar
                Espere un momento...
                X