Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Tampoco tenemos psicólogo/a deportivo/a?.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Tampoco tenemos psicólogo/a deportivo/a?.

    Hacer un curso de FPE de Formación Ocupacional da para mucho, y máxime si juntos en la clase tienes a 3 psicólogas y 2 pedagogas.

    La cuestión es, que una de ellas está impartiendo terapia deportiva (vamos, haciendo de psicóloga) para optimizar el rendimiento de un grupo de chavalines que juegan en el fútbol base (no sé si en las categorías inferiores del San Roque C.F. o bien en un equipo de barrio), y la verdad que comentando cosas con ella ves la importancia de una persona con esa formación para optimizar y maximizar el potencial de los jugadores.

    Esto ya lo hemos visto en otros sitios, como en la Selección Española o incluso en Can Barça. La cuestión, y es adonde voy, que mirando el Cuerpo Técnico, no encuentro a ninguna persona de estas cualidades.

    Antes de que alguno/a salte con lo de "para qué quieren éstos encima a un/a psicólogo/a deportivo/a" les comento que es una figura bastante interesante y máxime si estamos hablando de

    Me parece muy triste que en otros clubes (incluso en lo de categorías infantiles-juveniles de barrio o de pueblo grande, como es el caso de esta compañera) dispongan de esta figura, y aquí carezcamos de ella. Creo que es otro síntoma de que tenemos una institución que más que del siglo XXI es más del siglo XIX.

    Recalcaré que me he llevado una grata sorpresa en la primera toma de contacto, y entre las labores que hace es la de potenciar el juego individual y colectivo, la no injerencia de lo personal con lo deportivo, el crear armonía en el vestuario tanto a nivel individual como de grupo, potenciar las virtudes y eliminar/corregir las malas costumbres o pautas erróneas, etc...

    En definitiva, ¿qué creéis vosotros/as en este aspecto?.

    Un saludo por adelantado.

  • #2
    Respuesta: ¿Tampoco tenemos psicólogo/a deportivo/a?.

    Creo que hace un par de años había una psicóloga, lo que no sé es si seguirá psicologueando o se habrá ido aburría... En el organigrama del diácono no logré atisbar la figura del psicólogo

    Yo creo que aquí más que psicólogo haría falta un buen psiquiatra para tratar el problema del máximo accionista

    Comentario


    • #3
      Respuesta: ¿Tampoco tenemos psicólogo/a deportivo/a?.

      Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
      Hacer un curso de FPE de Formación Ocupacional da para mucho, y máxime si juntos en la clase tienes a 3 psicólogas y 2 pedagogas.

      La cuestión es, que una de ellas está impartiendo terapia deportiva (vamos, haciendo de psicóloga) para optimizar el rendimiento de un grupo de chavalines que juegan en el fútbol base (no sé si en las categorías inferiores del San Roque C.F. o bien en un equipo de barrio), y la verdad que comentando cosas con ella ves la importancia de una persona con esa formación para optimizar y maximizar el potencial de los jugadores.

      Esto ya lo hemos visto en otros sitios, como en la Selección Española o incluso en Can Barça. La cuestión, y es adonde voy, que mirando el Cuerpo Técnico, no encuentro a ninguna persona de estas cualidades.

      Antes de que alguno/a salte con lo de "para qué quieren éstos encima a un/a psicólogo/a deportivo/a" les comento que es una figura bastante interesante y máxime si estamos hablando de

      Me parece muy triste que en otros clubes (incluso en lo de categorías infantiles-juveniles de barrio o de pueblo grande, como es el caso de esta compañera) dispongan de esta figura, y aquí carezcamos de ella. Creo que es otro síntoma de que tenemos una institución que más que del siglo XXI es más del siglo XIX.

      Recalcaré que me he llevado una grata sorpresa en la primera toma de contacto, y entre las labores que hace es la de potenciar el juego individual y colectivo, la no injerencia de lo personal con lo deportivo, el crear armonía en el vestuario tanto a nivel individual como de grupo, potenciar las virtudes y eliminar/corregir las malas costumbres o pautas erróneas, etc...

      En definitiva, ¿qué creéis vosotros/as en este aspecto?.

      Un saludo por adelantado.
      Mira, un gran amigo mío, es psicólogo deportivo. Alemán, lo conocí en Sevilla porque el otro equipo de la ciudad (el que mal que nos pese esta haciendo las cosas bien), lo trajo becado para hacerse cargo del Sevilla Atlético!!! Y lo flipabas con la cantidad de psicólogos que tienen en plantilla. De entrada, él trabajaba con una compañera en el equipo B y el juvenil C; y de vez en cuando se encargaba de asesorar al equipo de psicólogos del primer equipo acerca de los jugadores que ascendían del filial.

      Pero es que todo esto es la leche, están a años luz de nosotros...con deciros que otro amigo mío, también alemán (conocido a través de mi amigo psicólogo), vino a España para hacerse cargo de "ojear" jugadores para el Sevilla...y hablo de tíos jóvenes y superformados...en fin, qué tenemos nosotros??

      Para que os hagáis una idea, mi amigo volvió a Alemania con oferta de varios clubes alemanes y ahora está trabajando en un proyecto con la federación alemana para la selección de su país. Esa es la gente que cojen en el otro equipo de la ciudad...y repito, qué tenemos nosotros??

      Hay mil formas de hacer un plato de comida. Pero si escoges los mejores ingredientes, siempre será infinitamente mejor que un plato hecho a base de ahorrar en materias primas...
      Editado por última vez por Johann Vogel; https://www.betisweb.com/foro/member/2934-johann-vogel en 12/03/10, 09:02:05.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: ¿Tampoco tenemos psicólogo/a deportivo/a?.

        El Duende
        Papa Jones


        Creo que hace un par de años había una psicóloga, lo que no sé es si seguirá psicologueando o se habrá ido aburría... En el organigrama del diácono no logré atisbar la figura del psicólogo

        Yo creo que aquí más que psicólogo haría falta un buen psiquiatra para tratar el problema del máximo accionista
        +1 jajaja

        Comentario


        • #5
          Respuesta: ¿Tampoco tenemos psicólogo/a deportivo/a?.

          Originalmente publicado por Johann Vogel Ver Mensaje
          Mira, un gran amigo mío, es psicólogo deportivo. Alemán, lo conocí en Sevilla porque el otro equipo de la ciudad (el que mal que nos pese esta haciendo las cosas bien), lo trajo becado para hacerse cargo del Sevilla Atlético!!! Y lo flipabas con la cantidad de psicólogos que tienen en plantilla. De entrada, él trabajaba con una compañera en el equipo B y el juvenil C; y de vez en cuando se encargaba de asesorar al equipo de psicólogos del primer equipo acerca de los jugadores que ascendían del filial.

          Pero es que todo esto es la leche, están a años luz de nosotros...con deciros que otro amigo mío, también alemán (conocido a través de mi amigo psicólogo), vino a España para hacerse cargo de "ojear" jugadores para el Sevilla...y hablo de tíos jóvenes y superformados...en fin, qué tenemos nosotros??

          Para que os hagáis una idea, mi amigo volvió a Alemania con oferta de varios clubes alemanes y ahora está trabajando en un proyecto con la federación alemana para la selección de su país. Esa es la gente que cojen en el otro equipo de la ciudad...y repito, qué tenemos nosotros??

          Hay mil formas de hacer un plato de comida. Pero si escoges los mejores ingredientes, siempre será infinitamente mejor que un plato hecho a base de ahorrar en materias primas...
          Joer, es que el deporte va evolucionando a pasos agigantados y nosotros vamos dando zancadas para atrás. ¡¡¡Incluso el Linares en 2ªB tenía psicólogo¡¡¡. No sólo estamos a años luz del Sevilla en cuanto a gestión deportiva, sino que estamos incluso a años luz de cualquier equipo de 2ªB, y el desgraciao de quién todos sabemos en su casa bebiendo artimeles en vez de rodearse de gente capaz.

          Supongo que teniendo al vocero dirá, ¿pa que quiero psicólogos?

          En fin, y que haya gente que no se de cuenta todavía con la cantidad de ejemplos (cómo éste) que hay de lo que se está haciendo en nuestra casa

          Comentario


          • #6
            Respuesta: ¿Tampoco tenemos psicólogo/a deportivo/a?.

            Chaparro trajo a alguien para esa labor, pero desde el club no se creyó en esa figura y ahora está cogiendo coquinas en otro lado

            Comentario


            • #7
              Respuesta: ¿Tampoco tenemos psicólogo/a deportivo/a?.

              Si no me equivoco ya hay un psicologo en el equipo y en los escalafones inferiores tambien se le ha puesto psicologo a los niños

              Comentario


              • #8
                Respuesta: ¿Tampoco tenemos psicólogo/a deportivo/a?.

                Originalmente publicado por finidi-jarni Ver Mensaje
                Chaparro trajo a alguien para esa labor, pero desde el club no se creyó en esa figura y ahora está cogiendo coquinas en otro lado
                Jejeje si fuera por ésta gentuza, porque estamos obligados a jugar con balones de reglamento, que si no estaríamos jugando con piedras

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: ¿Tampoco tenemos psicólogo/a deportivo/a?.

                  Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje
                  Creo que hace un par de años había una psicóloga, lo que no sé es si seguirá psicologueando o se habrá ido aburría... En el organigrama del diácono no logré atisbar la figura del psicólogo

                  Yo creo que aquí más que psicólogo haría falta un buen psiquiatra para tratar el problema del máximo accionista
                  Y un logopeda...y para er shavalito un nutricionista

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: ¿Tampoco tenemos psicólogo/a deportivo/a?.

                    hay psicologos en la cantera señores que es donde realmente hacen falta.
                    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 12/03/10, 12:31:36.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: ¿Tampoco tenemos psicólogo/a deportivo/a?.

                      ahora que estamos cogiendo ritmo en lo deportivo no deberiamos empeñarnos en buscar las detallitos deportivos

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: ¿Tampoco tenemos psicólogo/a deportivo/a?.

                        Ivan Labirra es un el gran psicologo del club cada vez que abre la bocaza hace ,que por lo menos a mi, me salgan unos sentimientos que no sabía que los tenía....
                        Editado por última vez por Lovebetis; https://www.betisweb.com/foro/member/2123-lovebetis en 12/03/10, 14:16:08.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: ¿Tampoco tenemos psicólogo/a deportivo/a?.

                          Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                          hay psicologos en la cantera señores que es donde realmente hacen falta.
                          Pues yo miro y remiro y en la web del "****z" no me aparece ni en la Primera Plantilla ni en el B. O eso, o los tienen dados de "alta" dentro de la economía sumergida que tanto critica Griñán.

                          Eso sí, si existen, me gustaría saber dónde puedo conocer dentro del organigrama del club los puestos y las personas que lo integran, más que nada ampliar mis conocimientos de nuestra Institución.


                          Primera Plantilla

                          http://www.realbetisbalompie.es/comp...ipo/index.html


                          Plantilla B

                          http://www.realbetisbalompie.es/comp...isb/index.html

                          Y en cuanto a que sea sólo necesario en la cantera, discrepo contigo, porque a los jugadores de alto nivel (o que se presuponen de ese "status") debieran también reforzárseles en el tema psicológico-emotivo. Lo digo porque a lo mejor se pueden corregir ciertas conductas "pasotas" que quizás no sean tales sino simplemente una exteriorización de un problema interno (p.e., problemas conyugales, muerte de un familiar); o de detectar realmente a los que sí lo son y no renovarlos o bien trasferirlos.

                          Ahora bien, si Donmanué se queda en que eso también es labor del entrenador y que basta con una palmadita en el pecho, eso me indica que:

                          a) Empresarial y deportivamente está obsoleto.

                          b) No quiere invertir ni un céntimo de euro en optimizar el rendimiento de la plantilla y, por ende, del "****z".

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: ¿Tampoco tenemos psicólogo/a deportivo/a?.

                            Originalmente publicado por un betico Ver Mensaje
                            ahora que estamos cogiendo ritmo en lo deportivo no deberiamos empeñarnos en buscar las detallitos deportivos
                            "Cierto". Ahora lo que debiéramos es mirar para otro lado, hasta que los fallos negativos en lo deportivo haga que las "creaturitah" clamen por "fishajes".

                            Yo no sé usted, pero yo quiero una Institución (Real Betis) que sea sistemática, eficiente, actual, optimizada al máximo dentro de sus posibilidades, .Yo hablo de mejorar y optimizar los recursos (los futbolistas) que tenemos; y no sólo el quedarnos estancados sino más aún, limitarnos aún más.

                            Ahora bien, si quiere, lo mejor es que eliminemos esos "detallitos" y con tener un entrenador y 11 jugadores es "suficiente"... ¿no es eso lo que me está diciendo?.

                            COMO BÉTICO QUIERO LO MEJOR PARA MI CLUB. Y SI CON MI CRÍTICA CONSTRUCTIVA LO PUEDO HACER, MEJOR QUE MEJOR.

                            Un saludo.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: ¿Tampoco tenemos psicólogo/a deportivo/a?.

                              El mejor sicólogo, el palo de Serra:
                              "O trabajais o llamo al sicólogo".

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X