Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Audiencia anula la decisión de investigar a Lopera desde 1992-AUDIOS EMIS.RADIOS

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: La Audiencia anula la decisión de investigar a Lopera desde 1992-AUDIOS EM

El abogado de Lopera ha dicho que la relación entre Tegasa/Encadesa y el Betis, ya fue investigada por Hacienda en el pasado, y que entonces no se observó comportamiento ajeno a la Ley. ¿Es esto verdad? Porque si es así, podemos despedirnos de una resolución favorable de la Sra. Jueza.

Comentario

• Respuesta: La Audiencia anula la decisión de investigar a Lopera desde 1992-AUDIOS EM

Originalmente publicado por Extrebético Ver Mensaje
      El abogado de Lopera ha dicho que la relación entre Tegasa/Encadesa y el Betis, ya fue investigada por Hacienda en el pasado, y que entonces no se observó comportamiento ajeno a la Ley. ¿Es esto verdad? Porque si es así, podemos despedirnos de una resolución favorable de la Sra. Jueza.
      Los abogados nunca dicen nada por decir.

Comentario

Como continuación a ciertas aclaraciones bajo mi opinión

Es que he leido antes a algunos foreros de que yá no se investiga porque así lo dice la audiencia y porque el supuesto delito ya estaría prescrito.

Vamos a ver, investigar se ha investigado, vale.

La juez ha investigado hasta el año 92 incluso el año 91 antes del proceso de conversión a Sociedad Anónima Deportiva, esperando encontrar pruebas evidentes para enlazar las dos causas interpuestas, el delito societario y la apropiación indebida (De las acciones en el año 92)

Y si hubiese encontrado evidencias palmarias, hubiese sido fácil enlazar los dos delitos (por considerarlos continuados en el tiempo y por haberse válido entonces de la adquisición fraudulenta de las acciones para manejar la SAD a posteriori).

En sus investigaciones llamó a declarar a los directivos implicados en la conversión, Galera, Marquez Medrano, Morales Paco Sánchez incluso a Pepe León.

Solicitó información a las entidades bancarias, famoso crédito de los 308 millones, etc.

Solicitó escrito de venta y compromiso de FARUSA de la adquisición de acciones, etc. etc.

Extracto del auto que pretendo aclarar

“Los magistrados de la Sección Primera sostienen que "no consta indicio alguno" de que los contratos firmados el 30 de junio de 1992" entre FARUSA -una sociedad instrumental de Ruiz de Lopera y la anterior directiva "no fueran firmados libre y voluntariamente por los intervinientes", ni que "se empleara engaño o se indujera a error".

Mi opinión al respecto es que,tras lo investigado, se presentan esos escritos y algunas cosillas más que no son suficientes para encauzar el tema. La Audiencia expone en su auto que con eso, no encuentran indicios suficientes para tratar el caso y con eso no hay una mínima tipicidad penal y con ello llega tambien que si no hay indicios, se rompe el lazo de delito continuado con lo que entonces ya "no guardan relación con el objeto de las diligencias previas.

Es mi opinión, evidentemente no estamos en posesión de la verdad absoluta, pero ni la Jueza ni la Audiencia, simplemente Lopera fue el más listo de la clase y se comió con papas a los presentes en las firmas.

Tendremos dudas de inmoralidad pero de ilegalidad yá está más complicao.

Comentario

Originalmente publicado por Guadalbetis Ver Mensaje
          y vuelven a mentir, en ese caso Lopera ya fue condenado y se salvó por que pagó, por lo que ya tendría antecedentes, asi que no creo que eso sea una ayuda a Lopera...
          Que me corrijan si me equivoco, hay mas entendidos que yo.

Comentario

El Real Betis indemniza a ENCADESA con 8 millones de euros por la NO construcción del estadio.

A ver si le preguntan al tal Calero sobre esto.

Me encantaría oir su respuesta y de paso la suya.

Comentario

Pues la sentencia de la Fiscalía dice otra cosa, amigo.

Comentario

• Respuesta: La Audiencia anula la decisión de investigar a Lopera desde 1992

Originalmente publicado por gonjeu Ver Mensaje
                Vaya por delante que considero una auténtica desgracia el hecho de que Lopera continúe al frente del Betis, tanto por su nefasta gestión social y deportiva de unos años a esta parte como por haber sido condenado por delito contra la Hacienda pública con base en temas relacionados precisamente con el club.

Sin embargo me gustaría puntualizar para conocimiento de quien esto lea que no es cierto lo que usted escribe respecto al tema de la prescripción. El auto, que no sentencia, de la Audiencia Provincial, es claro y elocuente a la hora de afirmar que no existe la más mínima evidencia de delito o falta en la actuación de Lopera en el proceso de conversión del Real Betis en Sociedad Anónima Deportiva. Para nada se alude judicialmente a la prescripción de delito alguno porque tal delito no existió. Y esto por más que duela a algunos que se han llenado la boca insinuando, por no decir casi afirmando, lo contrario.

Por otra parte no me cabe duda, desgraciadamente, del efecto favorable hacia Lopera y su gestión que la noticia, lógicamente ampliada, exprimida y manipulada hasta la saciedad por el actual "régimen" y sus "voceros", provocará en muchos béticos que, por desconocimiento o por indiferencia, no aciertan a captar el sentido y la verdadera significación de lo que ellos entienden como enredos judiciales que solo perjudican al club y lo distraen en el logro de sus legítimas aspiraciones deportivas.

Por último, hasta que no terminen las labores de instruccion de la jueza Dª Mercedes Alaya, y en su caso, concluya el resto del procedimiento penal, con sentencia incluida, sobre el presunto delito societario, me cuidaré muy mucho a la hora de afirmar tajantemente que Lopera "no sale de rositas ni de ..." porque eso es algo que todavía está por demostrar.

Un saludo.
                ¿Tienes acceso al auto?

Ya me han hecho un resumen del contenido del mismo y difiere bastante del análisis del Mundo y de la tesis que muchos defienden en este foro.

Por ejemplo, no descarta que más adelante en este mismo proceso se amplíe la investigación de encontrarse los indicios adecuados en la relación con el delito continuado.

Comentario

Originalmente publicado por Sinmi_Betico Ver Mensaje
                  Pff...Que mal huele todo esto..Despues de esto creo que lo unico que nos librara de este mal sera la naturaleza...

Creo que hoy ha quedado claro.

Comentario

Miradlos como celebran el favor hecho por el ex-fiscal a su amo...

... Mientras, el Real Betis Balompié continúa arruinado, hundido en Segunda División, y en la peor de las miserias de sus 103 años de historia.

Pero eso a ellos no les interesa.

VIVA EL BETIS LIBRE Y DIGNO, sin lopera ni loperistas.

Comentario

Originalmente publicado por -ReGuE- Ver Mensaje
                      Pues la sentencia de la Fiscalía dice otra cosa, amigo.
                      La fiscalía no dicta sentencias. Me alegro saber que ya soy amigo de 2. Antes era primo de Betis digno.

Comentario

Originalmente publicado por gonjeu Ver Mensaje
                        Vaya por delante que considero una auténtica desgracia el hecho de que Lopera continúe al frente del Betis, tanto por su nefasta gestión social y deportiva de unos años a esta parte como por haber sido condenado por delito contra la Hacienda pública con base en temas relacionados precisamente con el club.

Sin embargo me gustaría puntualizar para conocimiento de quien esto lea que no es cierto lo que usted escribe respecto al tema de la prescripción. El auto, que no sentencia, de la Audiencia Provincial, es claro y elocuente a la hora de afirmar que no existe la más mínima evidencia de delito o falta en la actuación de Lopera en el proceso de conversión del Real Betis en Sociedad Anónima Deportiva. Para nada se alude judicialmente a la prescripción de delito alguno porque tal delito no existió. Y esto por más que duela a algunos que se han llenado la boca insinuando, por no decir casi afirmando, lo contrario.

Por otra parte no me cabe duda, desgraciadamente, del efecto favorable hacia Lopera y su gestión que la noticia, lógicamente ampliada, exprimida y manipulada hasta la saciedad por el actual "régimen" y sus "voceros", provocará en muchos béticos que, por desconocimiento o por indiferencia, no aciertan a captar el sentido y la verdadera significación de lo que ellos entienden como enredos judiciales que solo perjudican al club y lo distraen en el logro de sus legítimas aspiraciones deportivas.

Por último, hasta que no terminen las labores de instruccion de la jueza Dª Mercedes Alaya, y en su caso, concluya el resto del procedimiento penal, con sentencia incluida, sobre el presunto delito societario, me cuidaré muy mucho a la hora de afirmar tajantemente que Lopera "no sale de rositas ni de ..." porque eso es algo que todavía está por demostrar.

Un saludo.
                        En primer lugar, mis disculpas por llamar "sentencia" a un "auto" pero no creo que sea lo realmente importante ¿verdad?

En segundo, por supuesto que se habla implícitamente de prescripción de un posible delito: el auto del juzgado de instrucción número 6 intentaba llevarse la investigación a la constitución de la SAD precisamente por considerar DELITO CONTINUADO (apropiación indebida y administración desleal) por lo que cuando en el auto de la Audiencia se habla de "asiste la razón al recurrente en cuanto a que las presuntas irregularidades de FARUSA en la suscripción y desembolso de acciones en 1992 no guardan relación con el objeto de investigación de estas diligencias previas"

Habla implicitamente de prescripción de las posibles irregularidades o no? Pues eso.

Comentario

La fiscalía no dicta sentencias. Me alegro saber que ya soy amigo de 2. Antes era primo de Betis digno.
                          Tiene toda la razón, sr. Me confundí escribiendo, me refería a AUDIENCIA NACIONAL.

Comentario

Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
                            Antes de nada solo quiero decir que en esta decisión quien pierde es el Betis. Por la sencilla razón de que seguirá siendo el 92, un punto oscuro y de difícil solución sin una investigación a fondo.

Y despues de lo expuesto, una pequeña reflexión, o grande, según se mire:

¿Cómo es posible tomar esta decisión sin el informe de los peritos?

Sabíamos que viene de lejos la oposición de la fiscalía a estudiar la cnversión en SAD, pero tomar esta decisión sin el informe al completo, no lo entiendo.

Y encima, si ni siquiera se libera a los peritos, no se les computa como horas extras....

De todas formas, es volver a la situación de antes del verano.
                            Originalmente publicado por -ReGuE- Ver Mensaje
                            ¿Tienes acceso al auto?

Ya me han hecho un resumen del contenido del mismo y difiere bastante del análisis del Mundo y de la tesis que muchos defienden en este foro.

Por ejemplo, no descarta que más adelante en este mismo proceso se amplíe la investigación de encontrarse los indicios adecuados en la relación con el delito continuado.

Es lo que me ha parecido entender, pero entonces.... ¿para que emitir el auto?

Y otra cosa, ¿Este auto deja inconcluso en informe pericial?

Comentario

Se cumple lo que yo pensaba desde hace mucho: O se le hace una oferta en firme por sus acciones, o no se va a ir.
                              Es la realidad, asi que los de la FH ya pueden ir sacando la cartera.
                              Que mala noticia, **** Lopera....

Comentario

Es difícil, si se tiene un mínimo de vergüenza, no tener hoy una sensación cercana al vómito. Es realmente nauseabundo. Que haya quien se alegre, siendo bético, de que no vaya a haber luz y taquígrafos sobre el asunto más negro de nuestra centenaria historia, que le ría las gracias al personaje más carca, miserable y mezquino que he conocido en mi puñetera vida, que le haga coro a la mayor cohorte de advenedizos y mediocres que se pueda recordar, que más de 30.000 almas no tengan HU.EVOS de acabar por la presión social con el mandato de quién nos tiene hechos unos zorros tanto deportiva, como económica y socialmente.

Esto es una desgracia. Es para pedir la cuenta. De verdad.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X