Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Audiencia anula la decisión de investigar a Lopera desde 1992-AUDIOS EMIS.RADIOS

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: La Audiencia anula la decisión de investigar a Lopera desde 1992

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
    A ver... que creo que estamos sacando algunas cosas de madre:

1) Lo que dice esta sentencia de la Audiencia es que el posible delito ESTARÍA PRESCRITO y que las investigaciones no se llevarán hasta el 91/92 sino hasta el momento posterior a la conversión; o sea... SE SIGUE INVESTIGANDO el periodo 1993/2007. ¿PARECEN POCO 14 AÑOS DE POSIBLE DELITO?

2) Esta decisión de la Audiencia era la que los juristas de PNB esperaban ya que la Fiscalía apoyó la tesis de que no se debía investigar el proceso de constitución de la SAD. Que la fiscalía depende del PSOE y que la FH está minada de políticos de esa formación son cosas innegables pero, por favor, dejadme que siga en mi nube y crea en que no han habido presiones para que no salpique ésto a varios patronos de la FH.

3) Es DEMOLEDOR el párrafo en el que se dice que no parece lógico que se pidan explicaciones porque hay querellantes que estaban allí en el momento de la constitución. A buen...pocas.

4) Que un delito esté prescrito hace que el que lo cometió no tenga que pagar penalmente por ello; pero, por supuesto, no significa que no lo haya cometido. Por ejemplo: que Lopera cogió dinero de las cuentas en las que ingresábamos los béticos de a pié y con ese dinero ingresaba en otra cuenta a su nombre para comprar acciones es algo INNEGABLE y está documentado. Algo que, por cierto, tampoco ha querido sacar a la luz la prensa incomprensiblemente y que tendrán que explicar por qué han querido tapar ésto.

5) Espero que la salida de esta decisión de la Audiencia no haya sido el motivo de ciertos retrasos sufridos por "fuego amigo" para ser utilizado como excusa en una posible negociación con Lopera; algo que mientras esté esta junta directiva en PNB no va a permitirse. Vamos, que si el argumento va a ser "ahora que no le van a quitar las acciones que no pagó, la única salida es darle dinero para que se vaya y/o quitarle la querella" queda advertido que VA A SER QUE NO. Lo digo para no perder el tiempo...

6) No perdamos la perspectiva de que la querella interpuesta por PNB-LJB-BxV-Fisclía fue por tan solo 5 años, los que seguro que no estaban prescritos. Todo lo demás, son "extras" que se han ido derivando de la investigación y de la consideración de delito continuado así que, tranquilos, que éste no sale de rositas ni de coña.
    Gracias CAMILO y al cuello este personajillo no puede salir de ROSITAS,yo daria mi vida por verlo entre rejas.
    Aunque tengo fe en que ACTUE LA NATURALEZA y si es posible esta noche mejor.
    Vuelvo a repetir gracias por todo estos años de trabajo.

Comentario

Echadle cuenta a Comandante que en sus paranoias, hay mucha verdad escondida,

Comandante me has ganado, eres el pu.to amo

Comentario

Yo soy el primero que tiene la convicción y el deseo de que la etapa del Sr Ruiz de Lopera en el Betis ha finalizado, pero no penséis ni por un momento que la alternativa judicial, va a ser la que posibilite que nuestro Máximo Accionista abandone la Sociedad, o que su Paquete accionarial sea inhabilitado o desposeido de sus Derechos políticos. El Sr Castaño (único miembro del actual Consejo de Administración que me merece consideración, credibilidad y respeto) lo dijo muy claro en la espectacular entrevista q le hicistéis. Tiene que haber una alternativa viable sin tirar al muñeco, (como quieren hacer los de la Fundación Heliópolis).
        Ni el Sr Espina, ni el Sr Galera, ni el Sr Soto, ni el Sr Serrano, son alternativa, ni opción seria y viable, y por supuesto la FH de la que me reservo la opinión, han aparecido justamente ahora. En una entrevista q hace poco le hicistéis Ustedes a Don Hugo Galera, el se proclamó como último Presidente ELECTO, del R Betis Balompie, lo que es una solemne falsedad, el se hizo cargo de la entidad en Junio de 1989 sustituyendo a Gerardo Martínez Retamero, tras la promoción de Tenerife, en la que se produjo un vacío de poder, pero no hubo elecciones de ningún tipo, y la Asamblea al ser el único presidenciable lo proclamó Presidente de la entidad. También recuerdo sus declaraciones en junio de 1992 alabando publicamente al altual Máximo accionista de la sociedad, porque entonces no denunció lo que pasaba. ¿Por qué sólo han alzado su voz en los momentos caóticos??
        Recuerdo al Sr Espina en una peña de Dos Hermanas o Alcalá con el Sr Lopera en las vísperas de la final de Copa del año 2005, ¿Entonces Lopera no era tan malo???

Miren el Sr Lopera debe marcharse YA, pero por supuesto la FUNDACIÓN HELIÓPOLIS no es alternativa ni seria, ni viable, ni fiable.

A lo mejor POR NUESTRO BETIS, o quizá otro grupo de personas nuevas, de béticos jóvenes con ilusión y que acumulen entre varios un capital e intentaran sentarse con el actual máximo accionista de la Sociedad, eso sería quizá mucho más positivo

Repito no soy Loperista, pero creanmé por lo que puedo saber, de Junio de 1992 quizá el tiempo nos haga ver que el Sr Lopera tb hizo cosas buenas, (lo que pasa q en la vida todos los ciclos finalizan, y uno no puede considerarse que tiene la razón absoluta). Insisto no soy Loperista

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
          Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje

Es un pulso donde dos báculos enfrentan su magia a través de sus extremos[SIZE="3"]
          Uno con la energía del positivismo y otro con la del negativismo.
          Un extremo se alimenta fuera del foro y el otro dentro del mismo
          cuanto mas se alimente fuera del foro el positivismo, más poder tendrá sobre el otro
          .

En el campo se recargará de nuevo el báculo positivo, llueva, truene, o caigan rayos y centellas
          hablando de caer Rayos, de momento a por la caída del Rayo, pero el de Vallecas.
          [/SIZE]
          lo chungo es que ese positivismo vencedor tiene como apellido olvido.
          ¿Olvido de qué?
          Mañana mejor que pasado que cambie el ciclo yá, mientras a recargar.

Otra cosa es si me preguntas como hacemos para que ciclo termine.
          ¿La jueza otra vez? po vale.., mientras soy del Betis antes en primera y ahora en segunda, si estamos en primera mejor, despues que venga quien quiera.

Comentario

A ver... que creo que estamos sacando algunas cosas de madre:

1) Lo que dice esta sentencia de la Audiencia es que el posible delito ESTARÍA PRESCRITO y que las investigaciones no se llevarán hasta el 91/92 sino hasta el momento posterior a la conversión; o sea... SE SIGUE INVESTIGANDO el periodo 1993/2007. ¿PARECEN POCO 14 AÑOS DE POSIBLE DELITO?ya, ¿pero ahora mismo lopera puede decir que sus acciones son legales y puede negociar?¿sería lícito?
            2) Esta decisión de la Audiencia era la que los juristas de PNB esperaban ya que la Fiscalía apoyó la tesis de que no se debía investigar el proceso de constitución de la SAD. Que la fiscalía depende del PSOE y que la FH está minada de políticos de esa formación son cosas innegables pero, por favor, dejadme que siga en mi nube y crea en que no han habido presiones para que no salpique ésto a varios patronos de la FH.

3) Es DEMOLEDOR el párrafo en el que se dice que no parece lógico que se pidan explicaciones porque hay querellantes que estaban allí en el momento de la constitución. A buen...pocas. ...pocas
            4) Que un delito esté prescrito hace que el que lo cometió no tenga que pagar penalmente por ello; pero, por supuesto, no significa que no lo haya cometido. Por ejemplo: que Lopera cogió dinero de las cuentas en las que ingresábamos los béticos de a pié y con ese dinero ingresaba en otra cuenta a su nombre para comprar acciones es algo INNEGABLE y está documentado. Algo que, por cierto, tampoco ha querido sacar a la luz la prensa incomprensiblemente y que tendrán que explicar por qué han querido tapar ésto.

5) Espero que la salida de esta decisión de la Audiencia no haya sido el motivo de ciertos retrasos sufridos por "fuego amigo" para ser utilizado como excusa en una posible negociación con Lopera; algo que mientras esté esta junta directiva en PNB no va a permitirse. Vamos, que si el argumento va a ser "ahora que no le van a quitar las acciones que no pagó, la única salida es darle dinero para que se vaya y/o quitarle la querella" queda advertido que VA A SER QUE NO. Lo digo para no perder el tiempo... a nivel social no va a ser lo mismo. y si hasta ahora las protestas eran las que eran...no me quiero ni imaginar6)
            No perdamos la perspectiva de que la querella interpuesta por PNB-LJB-BxV-Fisclía fue por tan solo 5 años, los que seguro que no estaban prescritos. Todo lo demás, son "extras" que se han ido derivando de la investigación y de la consideración de delito continuado así que, tranquilos, que éste no sale de rositas ni de coña.
            dios te oiga

Comentario

Guadalbetis... Lopera siempre ha podido vender sus acciones y cualquiera podría haberle hecho una oferta

Otra cosa es que, mientras ésto estaba pendiente de resolución judicial, alguien fuese a dar dinero por algo que luego podían quitarle los juzgados ¿no crees?

Lo de "arreglar ésto sin comprarle las acciones" es algo que jamás se ha contemplado porque estamos en una SAD y en control lo da la posesión de éstas así que, como ocurre en la compra de cualquier paquete accionarial, que permita el máximo accionista una "due diligence" para ver el estado real de la sociedad y que a partir de esa valoración, pida un precio. Todo lo demás de ofertas a tanto alzado y demás, son brindis al sol y tú lo sabes igual que yo.

PD: Eso sí... la querella de PNB sigue p'alante así que, téngase eso en cuenta a la hora de hacer/pedir cualquier oferta
              Será que yo he soñado eso de quitar los derechos políticos de las acciones, será.

Comentario

Originalmente publicado por Guadalbetis Ver Mensaje
                Bueno pues el primer rollo macabeo que se ha lanzado desde la resistencia se acabó. Lopera puede vender sus acciones y se le puede hacer una oferta. Ya ese manido.."pero cómo se le va a hacer una oferta a alguien que no sabemos si son suyas las acciones bla bla bla..." caput. Venga ahora que nos expliquen en letras de colores azules verdes y rojas(esta por principios es que no la cambio de color) los apostoles del nuevo beticismo cómo arreglamos esto sin comprar las acciones del mayoritario. Saludos a Morante Paleto Betis Digno Regue y demás.
                [CENTER]IMPROZEDENTE ZEÑOA

[LEFT]No nos pidas explicaciones a nosotros. Pídeselas a los que esta noticia mejor les venga. Porque esto para algunos "opositores" es una alegría. Y para ti también, porque de salir el señor Lopera culpable del presunto delito societario, al final, dentro de X años, las acciones serían suyas, y vendería, y los señores que compran acciones para vender con Lopera podrían cumplir su económico (y antibético) sueño.

Para mi esto es una barbaridad, Y TU SABES la realidad perfectamente.

El delito continuado NO está en entredicho. Simplemente, de momento, llega solo al 93.

PD: Yo si uso el rojo para definir a ciertos señores. Hay cosas peores que el sevillismo.

[/LEFT]
                [/CENTER]
                Editado por última vez por -ReGuE-; https://www.betisweb.com/foro/member/1193-regue en 04/03/10, 13:12:15.

Comentario

Originalmente publicado por Bético 100% Ver Mensaje
                  Yo soy el primero que tiene la convicción y el deseo de que la etapa del Sr Ruiz de Lopera en el Betis ha finalizado, pero no penséis ni por un momento que la alternativa judicial, va a ser la que posibilite que nuestro Máximo Accionista abandone la Sociedad, o que su Paquete accionarial sea inhabilitado o desposeido de sus Derechos políticos. El Sr Castaño (único miembro del actual Consejo de Administración que me merece consideración, credibilidad y respeto) lo dijo muy claro en la espectacular entrevista q le hicistéis. Tiene que haber una alternativa viable sin tirar al muñeco, (como quieren hacer los de la Fundación Heliópolis).
                  Ni el Sr Espina, ni el Sr Galera, ni el Sr Soto, ni el Sr Serrano, son alternativa, ni opción seria y viable, y por supuesto la FH de la que me reservo la opinión, han aparecido justamente ahora. En una entrevista q hace poco le hicistéis Ustedes a Don Hugo Galera, el se proclamó como último Presidente ELECTO, del R Betis Balompie, lo que es una solemne falsedad, el se hizo cargo de la entidad en Junio de 1989 sustituyendo a Gerardo Martínez Retamero, tras la promoción de Tenerife, en la que se produjo un vacío de poder, pero no hubo elecciones de ningún tipo, y la Asamblea al ser el único presidenciable lo proclamó Presidente de la entidad. También recuerdo sus declaraciones en junio de 1992 alabando publicamente al altual Máximo accionista de la sociedad, porque entonces no denunció lo que pasaba. ¿Por qué sólo han alzado su voz en los momentos caóticos??
                  Recuerdo al Sr Espina en una peña de Dos Hermanas o Alcalá con el Sr Lopera en las vísperas de la final de Copa del año 2005, ¿Entonces Lopera no era tan malo???

Miren el Sr Lopera debe marcharse YA, pero por supuesto la FUNDACIÓN HELIÓPOLIS no es alternativa ni seria, ni viable, ni fiable.

A lo mejor POR NUESTRO BETIS, o quizá otro grupo de personas nuevas, de béticos jóvenes con ilusión y que acumulen entre varios un capital e intentaran sentarse con el actual máximo accionista de la Sociedad, eso sería quizá mucho más positivo

Repito no soy Loperista, pero creanmé por lo que puedo saber, de Junio de 1992 quizá el tiempo nos haga ver que el Sr Lopera tb hizo cosas buenas, (lo que pasa q en la vida todos los ciclos finalizan, y uno no puede considerarse que tiene la razón absoluta). Insisto no soy Loperista
                  NO A LA ALTERNATIVA DE LA OFERTA

¿No crees que es mejor esperar a que termine la investigación por delito societario?

¿A que cohones viene tanta prisa, después de 18 años de Lopera?

Comentario

Será que yo he soñado eso de quitar los derechos políticos de las acciones, será.
                    Una posible INTERVENCIÓN JUDICIAL no estaba sujeta al asunto del 92.

Siempre lo ha estado desde que PNB puso la demanda, SIEMPRE.

Yo lamento el tiempo perdido porque ya habríamos terminado con esto y con ustedes.

Por esperar un poquito más no pasa nada. La paciencia es nuestra virtud.

Comentario

• Respuesta: La Audiencia anula la decisión de investigar a Lopera desde 1992

Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje
                      ¿Olvido de qué?
                      Mañana mejor que pasado que cambie el ciclo yá, mientras a recargar.

Otra cosa es si me preguntas como hacemos para que ciclo termine.
                      ¿La jueza otra vez? po vale.., mientras soy del Betis antes en primera y ahora en segunda, si estamos en primera mejor, despues que venga quien quiera.
                      voy a resaltar esto: NO LO DIGO POR TI

Ya falta menos para el holadonmanué. y esos no se callan, esos lo gritan.
                      y que si, que yo también soy del betis en primera y en segunda y donde nos toque.

Comentario

Originalmente publicado por betisba Ver Mensaje
                        ejem,ejemm, ya veremos al final quien va a ir a la carcel jajajajajajaja por hay ahi mucho ******** suelto que quiere volver a coger el betis y se va comer lo que se comio mahoma

demasiado jejejeje

Comentario

Como bien sabes, los derechos políticos de las acciones los pueden quitar en cualquier momento como medida cautelar por el posible delito societario sin que para eso haya que ir al momento de la constitución.

Si hubiésemos ido al momento de la constitución no le habrían quitado los derechos políticos, le habrían quitado directamente las acciones ya que, y esto es un hecho, NO LAS PAGÓ en el 92 (por cierto, que estoy a tu disposición para enseñarte los documentos que lo acreditan)

Comentario

Originalmente publicado por Bético 100% Ver Mensaje

Perfectamente explicado.

Comentario

La noticia, si se confirma en esos términos, no es buena en absoluto. De hecho, es muy mala, pues supondría dejar sin efecto uno de los autos más trascendentes emanados del juzgado nº 6, que supone un cuestionamiento de la legalidad de la titularidad de parte del paquete accionarial de Farusa.

No obstante, a quien corresponde efectuar un análisis y valoración del auto de la Audiencia provincial es a las asociaciones querellantes (PNB, BPV y LJB). Corresponde igualmente a ellas valorar sus implicaciones, la estrategia procesal, la posibilidad de actuaciones jurídicas adicionales o por otras vías relativas exclusivamente al proceso de conversión en S.A.D. Y a ellas corresponde decidir el mensaje que transmiten públicamente sobre estas cuestiones, de forma coordinada o individual.

En cuanto a los fantasmas que quieran verse en esta decisión de la Audiencia, entiendo que puedan verse entre la anterior actividad de uno de los abogados de la defensa y la posición de la Fiscalía. Lo que me parece absolutamente increible es que se piense por un momento que ha habido interés por parte de cualquiera de las asociaciones querellantes en que se produzca este Auto de la Audiencia. De verdad, absolutamente increible.

Comentario

Perfectamente explicado.
                                Piensas que la etapa de Ruiz ha acabado???

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X