Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La adormecida e impasible afición del Real Betis Balompié

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: La adormecida e impasible afición del Real Betis Balompié

Originalmente publicado por decimal Ver Mensaje
    aqui nunca passssa nada. Mañana saldrá el vocero, el surfero y el papaenlaboca para intentar calmar las aguas. Si pueden sortearán un par de entradas y afirmarán que seguimos en la lucha....que estamos ahí, que no pasa nada, que fue un tropiezo, que ganaremos todos los partidos que nos quedan y ascenderemos como líderes.....y habrá algunos incluso que se lo crean y todo.....vivir en una mentira y comunicarse con mentiras es lo que tiene.....el sábado por la noche esto estaba lleno de post animando a los béticos a movilizarse.....hoy no veo ninguno que esté al día.....así funciona.....el desahogo va por los teclados....al día siguiente no me acuerdo ni de lo que escribí el día anterior y si me hablan de movilización me asusto pensando en lo cómodo que es estar cada 15 días comiendo mi bocata de tortilla con mi cubata y si gana el betis mucho mejor....pero si pierde corriendo para casa que nos pilla atasco en la palmera.
    Bienvenido al mundo real...
    Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 14/02/10, 23:39:53.

Comentario

Respuesta: Hoy es un fracaso de todo el beticismo!!!

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
      Sé que es políticamente incorrecto decirlo; pero hasta la del Alavés echó a Piterman
      Segun la Wikipedia:

"Tras varios problemas económicos en el seno del club y diversas condenas por impago de nóminas, en marzo de 2007 Piterman abandona el Alavés, después de que un grupo inversor le comprara el 51% de las acciones"

Comentario

Originalmente publicado por cancerberus Ver Mensaje
        No todo es falta de apoyo mediático. A veces, cuando el beticismo ha decidido poner en marcha la locomotora de la protesta, han sido muchos los viajeros del mismo tren los que han activado el freno de emergencia para frenar en seco este movimiento.
        En esta misma página, no solo la opinión de algunos foreros en contra de las tertulias en la calle Jabugo, si no desde el mismo equipo de moderación, se procedió al cierre del hilo que servía para comunicarse a los que allí acudiamos, no bastando con ello, a algunos foreros hasta se nos expulsó del foro. Otros miembros destacados del movimiento antes referido como "Otro Betis es posible", ideólogos de la causa antiloperiana, hicieron todo cuanto tuvieron en su mano para que personas que acudían con más o menos asiduidad a las protestas dejaran de ir.
        Menos mal que el tiempo ha demostrado que todo es válido en la consecución del objetivo de un Betis Libre, pero medidas como las Tertulias sabemos que a pesar del poco apoyo que tuvo dentro del Beticismo, fueron algo más que efectivo, el mensaje le llegó, pero bien que le llegó.
        Doy fe de eso. Vamos... que no sé si fue más difícil luchar contra los ataques de la vergonzosa radio jabugo o los sufridos desde dentro... Una pena

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
            Pues lo teneis muy facil. Reunis a todo los patrones de la FH y alli decidis que hay que hacer. Al fin y al cabo alli estais el 99% de la oposicion a Lopera...

El primer paso,la iniciativa,que le lleven otros,los radicales,y si es apoyada masivamente,ya aparecerán ellos PARA COLGARSE LAS MEDALLITAS.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
              PRESIÓN, PRESIÓN, PRESIÓN Y PRESIÓN.

Eso es lo que deberían sentir un día si y otro también los cómplices de esta situación en la que estamos. Como dije el día del Numancia....SE NOS VA LA FUERZA POR LA BOCA o en este caso los teclados. Estamos llenos de buenas intenciones pero NUNCA las llevamos a la práctica y a las pruebas me remito.

estoy de acuerdo contigo, pero yo al menos ( y como yo el 90% de béticos a mi parecer ) pudimos comprobar que tras el 15 J NADA cambió, y no creo que haya ninguna otra forma más relevante e importante de protestar como la que se dio aquel día. cualquier otra intentona sería menos que lo que ocurrió aquel día, y si despues de aquello NADA cambió, no creo que haya ningún otro tipo de presión por la que pueda cambiar, porque ya ha quedado demostrado que el consejo se pasa la presión por los huevvos.

son muchos años ya, yo paso, tacharme de poco bético si quereis, yo tengo mi vida y no voy a vivir cada finde semana amargado ni metiendo presión.

Así que como bien dicen algunos, que se lo lleve la jueza o la naturaleza. hasta entonces ESTE no es mi Betis y yo PASO

Comentario

Originalmente publicado por cancerberus Ver Mensaje
                No todo es falta de apoyo mediático. A veces, cuando el beticismo ha decidido poner en marcha la locomotora de la protesta, han sido muchos los viajeros del mismo tren los que han activado el freno de emergencia para frenar en seco este movimiento.
                En esta misma página, no solo la opinión de algunos foreros en contra de las tertulias en la calle Jabugo, si no desde el mismo equipo de moderación, se procedió al cierre del hilo que servía para comunicarse a los que allí acudiamos, no bastando con ello, a algunos foreros hasta se nos expulsó del foro. Otros miembros destacados del movimiento antes referido como "Otro Betis es posible", ideólogos de la causa antiloperiana, hicieron todo cuanto tuvieron en su mano para que personas que acudían con más o menos asiduidad a las protestas dejaran de ir.
                Menos mal que el tiempo ha demostrado que todo es válido en la consecución del objetivo de un Betis Libre, pero medidas como las Tertulias sabemos que a pesar del poco apoyo que tuvo dentro del Beticismo, fueron algo más que efectivo, el mensaje le llegó, pero bien que le llegó.
                Absolutamente cierto TODO lo que expones. Aquí se ha torpedeado y MUCHO.

Comentario

donde esta la dignidad?

donde esta la diginidad de nosotros , como consentimos que el equpito semana a semana se ria de nosotro con declaraciones como:
                  -hemos jugado mejor( si , porque hacemos unos partidazos...)
                  - le hemos plantado cara( lo primero habeis corrido?)
                  - era un rival dificil( supuestamente tenemos la mejor plantilla )
                  - hemos tenido mala suerte( mala suerte un partido pero no 20)
                  - a pesar de la derrota nos vamos con la moral alta porque hemos jugado bien( pero señores los vecinos se quejan porque ganan jugando mal , y ustedes todo lo contrario ....)
                  - estamos trabajando para mejorar( si se demuestra cada semana lo que durais en un partido)
                  -....

El club en general se esta riendo de nosotros: maximo accionista , presidente , directiva , entrenador , jugadores..... y nosotros que nos quedamos de brazos cruzados?
                  Agamos saber que nosotros tenemos sentimiento que nos estan haciendo tanto daño porque parece que somo mazoquistas....
                  Que al menos que pongan jugadores de la cantera que se partan la cara ( pero no de la cantera como melli , capi , arzu ) sino los de nuestro segundo equipo que esos si que se merecen algo. Pero bueno sino se gana al albacete no pasa nada.... Me da mucho coraje que vemos que esto esta fatal y como no lo agamos de forma radical esto va a seguir asi o PEOR!!
                  Editado por última vez por gonzalez97; https://www.betisweb.com/foro/member/5627-gonzalez97 en 15/02/10, 15:55:30.

Comentario

Originalmente publicado por Iñigo Vicente Ver Mensaje
                    Durante largos meses, por no decir años, se ha producido en los foros el eterno debate sobre las manifestaciones o concentraciones. Absolutamente eterno.

He conocido convocatorias como la de Noviembre de 2006, propiciada y alentada a través de los foros internautas por, entre otros foreros, el actual Presidente de PNB -entonces bajo el nick Nilescrane-.

He conocido (aparte de firmar formalmente la comunicación a la Subdelegación del Gobierno junto al forero conocido como Heliopol) la convocatoria bajo el lema "Soy Sevilla y este es mi Betis", que realizamos en forma de concentración el 11 de Marzo de 2007 bajo La Giralda. También en esta hubo una importante implicación de personas que con el tiempo formarían parte del "movimiento": Julián, Pepote, Teresa, Camilo, Govi, Raul, Heliopol y un largo etcetera.

Ambas convocatorias tuvieron un impacto principalmente en los foros internautas, aunque la segunda tuvo cierto reflejo en prensa (bastante limitado y diluido conforme se aproximaba el día). Como resultado, la primera creo que no llegó a las 500 personas ni de lejos y la segunda -al menos en mi estimación- superó los 1.000 pero ni de lejos alcanzó las 2.000 personas.

He conocido posteriormente concentraciones espontáneas en la puerta de cristales tras esperpentos en el Estadio, así como concentraciones movidas a través principalmente de los foros internautas, bien en el Estadio -presentación de Cuper, por ejemplo-, bien en Jabugo. En todos estos casos el reflejo mediático a nivel de prensa ha sido escaso o nulo. Ello ha limitado su conocimiento a un ámbito reducido (béticos de comunión diaria en los foros, principalmente), pero en general la participación ha sido aún más limitada que el propio público conocedor de la convocatoria, por motivos que creo son diversos y que me resulta imposible analizar en su totalidad por desconocimiento de las razones individuales de cada cual para asistir o dejar de asistir a donde considere.

Y, finalmente, tras interminables debates en foros internautas y en otros muchos ámbitos, llegó EL MOMENTO. Haré un copy-paste adaptado por no reiterar cosas ya escritas: Aún atónitos ante el descenso consumado el día anterior, más de 400 béticos acudieron a la Asamblea convocada por la Asociación de Béticos de Base Por Nuestro Betis (PNB) el día 1 de Junio. El hecho de que PNB convocase la Asamblea en abierto propició la presencia de personas de muchos otros colectivos y convirtió al acto convocado por PNB en una gran e histórica reunión del beticismo. Y, tras diversas intervenciones, se adopta un acuerdo unánime: proceder a la convocatoria de una manifestación que tendrá lugar el día 15 de Junio, una vez cumplidos los trámites y plazos legales para su convocatoria.

Tal como salíamos de allí, ya estábamos hablando de quedar al día siguiente. A las 6:21 AM del día siguiente, ya se había elaborado un documento de propuesta de trabajo con el lema "Yo voy", el manifiesto de convocatoria, la planificación básica, la disyuntiva entre concentración y manifestación, la política de comunicación, etc. La cantidad de correos cruzados solo aquel día 2 y el 3 creo que superó los 300. Al mediodía del día 2 se produjo una reunión de urgencia entre los diferentes colectivos que en su día había impulsado “Otro Betis es Posible” y el acto “Siempre Verdiblancos”: Béticos Veteranos, Amigos del Centenario, Por Nuestro Betis, Béticos por el Villamarín, Liga de Juristas, Futuro Verdiblanco, etc. Y es en esa misma reunión donde ya se concretan y desarrollan todos los aspectos organizativos, administrativos y de comunicación: recorrido, lema, manifiesto de convocatoria, comisión organizadora, política de comunicación, difusión, distribución de tareas, etc. Todo eso y la comunicación formal ante la Subdelegación del Gobierno, que firmamos, entre otros, particulares sin "cargo" y miembros de la directiva de PNB, Veteranos, ADC, BPV, Futur Verdiblanco, etc. Aquí está la primera página en spoiler:

El lema “Yo voy, Betis” recorrerá Sevilla, Andalucía, España y el mundo internauta, convirtiéndose en una marea imparable. MÁS DE DOS CENTENARES DE PERSONAS SE IMPLICARON para conseguir que el beticismo no solo sea el convocante, sino también el protagonista absoluto del 15J. A la convocatoria de la manifestación en la Ciudad del Betis se le van sumando convocatorias en Madrid, Barcelona, Valencia, Benidorm, Lepe, Murcia, Cantabria, Marbella, Montilla, Valdepeñas… La pancarta anunciadora va recorriendo lugares emblemáticos de la ciudad: el Puente de Triana, la Maestranza, la Universidad, las murallas de la Macarena… Se organizan pegadas de carteles, repartos de octavillas, una unidad móvil, faldones en prensa escrita e internauta, vídeo de convocatoria que se emite en internet y medios locales,…

En resumen, todos los que estuvimos volcados en el 15J (y fuimos muchos, muchísimos) somos conscientes del trabajo que se hizo en aquellos 15 días que mediaron entre la Asamblea de PNB y el cierre del 15J en la Plaza Nueva. Un trabajo que mereció la pena, porque sirvió para crear EL AMBIENTE NECESARIO para que la voluntad individual de más de 60.000 béticos escribiese una de las páginas más memorables de la historia del beticismo, que es tanto como decir la historia del Betis.

Personalmente, creo que son muchos los elementos que pueden contribuir al éxito de una convocatoria de movilización, cuestión sobre la que evidentemente he reflexionado muchas horas de mi vida por motivos profesionales y en la que normalmente suelo pecar de prudente (soy fiel seguidor de la tesis de que las movilizaciones se hacen para ganarlas, y creo que los dos centenares de personas que nos implicamos en el 15J éramos conscientes de la misma tesis), pero no me atrevo a elaborar una teoría al respecto. Influye EL MOMENTO, influyen LAS CIRCUNSTANCIAS, influye EL MENSAJE, influye LA CREACIÓN PREVIA DEL AMBIENTE, influye LA IMPLICACIÓN DE MUCHAS PERSONAS, influye LA ESCALADA en la convocatoria (que no decaiga), influye LA PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA MISMA, pero sobre todo y ante todo INFLUYE EL IMPACTO MEDIÁTICO PREVIO, es decir, el CONOCIMIENTO por parte del mayor número de personas posible. Se puede acertar en todo lo anterior (momento, circunstancias, mensaje, etc.), pero si no hay conocimiento por parte de miles de personas, si se circunscribe a los "béticos de comunión diaria" es imposible que se consiga una participación masiva. Al menos en mi opinión.

En cuanto a actos o iniciativas en las que no se persigue una participación tan masiva, o que están limitadas porque no cabe hacer convocatorias formales, desde una perspectiva autocrítica -personalmente autocrítica- muchas veces me he preguntado cómo pueden "aflorar" (nunca mejor dicho) botellonas brutales de Primavera en campus universitarios a través de sms y no hacerlo convocatorias menos lúdicas pero teóricamente más importantes. Posiblemente, porque no es ni de lejos lo mismo, pero estoy convencido de que puede tenerse capacidad de montar una red de comunicación más amplia que los meros foros y que hagan llegar el mensaje al mayor número de posible participantes posibles. Es difícil, pero no creo que sea imposible.

Con posterioridad al 15J se han producido dos iniciativas: El 29N, con un razonable eco mediático y, desde mi punto de vista, una participación aceptable. Y el minuto 3, con un eco mediático bastante más limitado y, como consecuencia, una participación bastante limitada. Insisto en mi opinión, que es la mía: No creo que haya un problema de aletargamiento de la afición, sino que si realmente se persigue una participación masiva en algo es necesario que se produzcan muchas condiciones al mismo tiempo, y el "ALTAVOZ" mediático es fundamental.

En cuanto a la conveniencia o inconveniencia de proceder a actuaciones en estos momentos, no creo que me corresponda a mí responder a la pregunta. Creo que sería muy conveniente, por no decir imprescindible, retomar el ámbito de encuentro y reflexión de los grupos y personas que se implicaron en el 15J (por entendernos, los de "Otro Betis es Posible" y otros particulares) para evaluar muchas cosas: tanto esa cuestión como otras de calado tanto o más importante. Y espero que pueda retomarse ese ámbito mejor mañana que pasado mañana, pero no es algo que dependa de mí.

Un saludo.
                    Insisto en dos cuestiones:

La primera, que tal vez convendría analizar pausada y reflexivamente los motivos por los cuales determinados actos o iniciativas no han tenido la participación esperada: su difusión, conocimiento, circunstancias, proyección del mensaje, implicación de personas en su extensión, impacto mediático, etc. No me consta que haya habido obstáculos dignos de mención a la realización en sí de estos actos o iniciativas, al menos por parte de "la resistencia" (del Imperio, obviamente sí), pero aunque los haya habido difícilmente puede encontrarse en esas diferencias de opinión la causa de que la participación defraudase las expéctativas y generase una cierta sensación de quemazón entre personas de incuestionable compromiso.

La segunda, que creo que sería muy conveniente, por no decir imprescindible, retomar el ámbito de encuentro y reflexión de los grupos y personas que se implicaron en el 15J (por entendernos, los de "Otro Betis es Posible" y otros particulares) para evaluar muchas cosas: tanto esa cuestión como otras de calado tanto o más importante. Y espero que pueda retomarse ese ámbito mejor mañana que pasado mañana, pero no es algo que dependa de mí. Lo que sí depende de mí es plantearlo pública y privadamente, en el entendido de que la mejor forma de hablar las cosas en esta vida es en persona y no a través de los teclados.

Un saludo a todos.

Comentario

• Respuesta: La adormecida e impasible afición del Real Betis Balompié

es que lopera despliega muchos medios para mantener al beticismo en ese estado...
                      Estos son sus tres grandes recursos:

- una maquina de propaganda personal que son los medios del club
                      - la compra del grupo de hinchas mas ruidosos y que generan el 99% de los canticos en el campo
                      - el secuestro de la federacion de peñas con tecnicas propias de chavez para acallar el peñismo

con esto consigue varias cosas :
                      - boicotear cualquier intento de protesta en el campo
                      - mantener engañados sobre todo a los que no dominan mucho los nuevos medios para informarse debidamente
                      - hacer ver que no hay salida ni alternativa viable
                      - desacreditar a los opositores y silenciar al maximo su mensaje (asociando la oposicion a un nombre de amargo recuerdo como es galera)
                      - hacer creer la teoria de O lopera O el caos

Comentario

No quiero meter más palitos en candela y menos viendo el percal, pero creo que desde la última vez que escribí, diciendo que todas las chorradas de no animar y demás, se ha visto que no sirven para nada, como predije.

Hay que estar con el equipo, como se estuvo en Huelva, para evitar quedarnos otro año más en Segunda. Que como nos quedemos nos vamos a ver penando larga y duramente por el desierto.

Sé que muchos preferís gritar contra Lopera, adelante, por qué no? Pero flaco favor le estáis haciendo al Betis. Ahora hay que dejarse de sandeces de "nos ha secuestrado el Betis y blablabla" y centrarse en las pocas opciones matemáticas de ascenso que nos quedan. Hay que dar el 145% como mínimo, e insuflar de ganas y alegría a nuestros jugadores, esas ganas y esa alegría que siempre ha llevado nuestra afición por bandera. Y aunque no estemos los millones de béticos en el estadio donde se juegue, que nuestras gargantas resuenen como tal.

A por ellos, que son pocos y cobardes.

Comentario

Originalmente publicado por Gotcha Ver Mensaje
                          No quiero meter más palitos en candela y menos viendo el percal, pero creo que desde la última vez que escribí, diciendo que todas las chorradas de no animar y demás, se ha visto que no sirven para nada, como predije.

Hay que estar con el equipo, como se estuvo en Huelva, para evitar quedarnos otro año más en Segunda. Que como nos quedemos nos vamos a ver penando larga y duramente por el desierto.

Sé que muchos preferís gritar contra Lopera, adelante, por qué no? Pero flaco favor le estáis haciendo al Betis. Ahora hay que dejarse de sandeces de "nos ha secuestrado el Betis y blablabla" y centrarse en las pocas opciones matemáticas de ascenso que nos quedan. Hay que dar el 145% como mínimo, e insuflar de ganas y alegría a nuestros jugadores, esas ganas y esa alegría que siempre ha llevado nuestra afición por bandera. Y aunque no estemos los millones de béticos en el estadio donde se juegue, que nuestras gargantas resuenen como tal.

A por ellos, que son pocos y cobardes.
                          venga a hora vete a c/jabugo a cobrar por tus servicios y adorar un poquito mas al busto, venga corre que ya estas tardando

Comentario

Iñigo, que mal suena eso de "otros particulares". Parece que estos últimos no se quieren adherir a ningún grupo... aunque hayan tenido reuniones con ellos.

Comentario

Originalmente publicado por triana es verdiblanca Ver Mensaje
                              venga a hora vete a c/jabugo a cobrar por tus servicios y adorar un poquito mas al busto, venga corre que ya estas tardando

Otro lumbreras que se cubre de gloria.

Y antes de pitar en el campo a quien no está en él, anima a los jugadores, que queramos o no, son los que nos defienden en el verde.

Comentario

Originalmente publicado por cienbetis Ver Mensaje
                                Iñigo, que mal suena eso de "otros particulares". Parece que estos últimos no se quieren adherir a ningún grupo... aunque hayan tenido reuniones con ellos.
                                No va por ahí, Juan. Hay personas que pueden estar en una reunión representando a PNB, LJB, BPV, ADC, Veteranos, Futuro Verdiblanco o Federación de Peñas, por poner algunos ejemplos: en ese caso está representado el colectivo, si así se decide por parte del mismo. En cambio, hay otras personas que no representan formalmente a ningún colectivo, aunque pertenezcan a más de uno. A esos efectos, son meros particulares. Verbigracia, el que suscribe.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X