Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La adormecida e impasible afición del Real Betis Balompié

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Respuesta: La adormecida e impasible afición del Real Betis Balompié

    Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    Si se organizaran de nuevo las tertulias aquí uno que estaría allí. Quiero pensar que después del 15-J en este sentido de los gatos de Jabugo el BETICISMO estaría más concienciado de lo que se hace allí por lo que quiero pensar que no solamente irían alrededor de 30 BÉTICOS sino bastantes más....no me atrevo a decir una cifra porque alomejor soy demasiado optimista pero tiro a que en este sentido se respondería ALGO MÁS.


    Seriamos los mismos.Los de siempre.Poner cara y documento de identidad no es algo que guste a la gente.

    Comentario


    • #77
      Respuesta: La adormecida e impasible afición del Real Betis Balompié

      Originalmente publicado por Bruce_es_betico Ver Mensaje
      La afición no puede consentir ni un instante más que esta gentuza se siente más en el palco del Benito Villamarín. Es la única manera para echarlos de nuestro campo.

      O actuamos o esto se acaba.
      Pues vas a ver el sabado que viene lo tranquilitos q vuelven a sentarse en el palco del Villamarin a tomarse sus cubatitas y sus canapés, y a reirse del Beticismo entero.

      Y nadie dará una voz mas alta que otra, porque hay que mantener la compostura, a ver qué va a pensar la tia buena de la fila de atrás.

      Comentario


      • #78
        Respuesta: La adormecida e impasible afición del Real Betis Balompié

        Y si fueramos unos 50.000 locos que ponemos digamos 200 euros cada uno. Y si hicieramos presión, aportando una oferta real de compra...????

        Y si el beticismo decide hacer lo que no hace desde hace 18 años?????

        Si en ese momento, se aportaron 2 millones de euros. Ahora podríamos al menos 6, con eso casi duplicamos lo que se llevo el que le paga al chavalito. Con eso podriamos decidir nuestro futuro. con eso no tendriamos que aguantar a galeras ni espinas, ni castaños ni rufinos.

        Con el control por parte del beticismo en masa, podríamos llegar a la tan necesitada democracia. A volver a sentirnos importantes, con capacidad de decisión.

        Para que queremos la FH, Para que queremos casteles, bsports o jeques... si tenemos la mayor riquezza en nuestra unidad.

        Poruqe no somos valientes de una vez? Yo soy valiente, yo pondría 200 o 400 o 600 euros.

        Vamos Beticos, vamos a volver.

        Comentario


        • #79
          Respuesta: La adormecida e impasible afición del Real Betis Balompié

          Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
          Si se organizaran de nuevo las tertulias aquí uno que estaría allí. Quiero pensar que después del 15-J en este sentido de los gatos de Jabugo el BETICISMO estaría más concienciado de lo que se hace allí por lo que quiero pensar que no solamente irían alrededor de 30 BÉTICOS sino bastantes más....no me atrevo a decir una cifra porque alomejor soy demasiado optimista pero tiro a que en este sentido se respondería ALGO MÁS.
          Despues del 15- J las tertulias se mantuvieron durante dos meses mas, sin que se notará ningun aumento de afluencia a las mismas. El betico se mostraba muy orgulloso del 15-J y pensaba que con eso ya habia cubierto su expediente y ya tenia la conciencia tranquila para una buena temporada. Nada mas que tienes que ver cuantos estaban protestando en el dia de la presentacion de las camisetas, apenas pocos dias despues.

          Comentario


          • #80
            Respuesta: La adormecida e impasible afición del Real Betis Balompié

            Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
            Despues del 15- J las tertulias se mantuvieron durante dos meses mas, sin que se notará ningun aumento de afluencia a las mismas. El betico se mostraba muy orgulloso del 15-J y pensaba que con eso ya habia cubierto su expediente y ya tenia la conciencia tranquila para una buena temporada. Nada mas que tienes que ver cuantos estaban protestando en el dia de la presentacion de las camisetas, apenas pocos dias despues.
            Ayer mismo vi un video en cuatro sobre ello en el que se enfoca a los BÉTICOS allí presentes. Ya que sale el tema pregunto....¿quien es el chufla que desde la puerta grita: "Lopera quedate" y "de 40.000 a 5 tios"?

            http://www.cuatro.com/deportes/video...3ctoultpro_28/

            Comentario


            • #81
              Respuesta: La adormecida e impasible afición del Real Betis Balompié

              Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
              Ayer mismo vi un video en cuatro sobre ello en el que se enfoca a los BÉTICOS allí presentes. Ya que sale el tema pregunto....¿quien es el chufla que desde la puerta grita: "Lopera quedate" y "de 40.000 a 5 tios"?

              http://www.cuatro.com/deportes/video...3ctoultpro_28/
              Seguramente alguien del foro oficial o del foro leterista. Alli acudieron varios de los adorabustos, incluido el alvarito.

              Comentario


              • #82
                Respuesta: La adormecida e impasible afición del Real Betis Balompié

                Durante largos meses, por no decir años, se ha producido en los foros el eterno debate sobre las manifestaciones o concentraciones. Absolutamente eterno.

                He conocido convocatorias como la de Noviembre de 2006, propiciada y alentada a través de los foros internautas por, entre otros foreros, el actual Presidente de PNB -entonces bajo el nick Nilescrane-.

                He conocido (aparte de firmar formalmente la comunicación a la Subdelegación del Gobierno junto al forero conocido como Heliopol) la convocatoria bajo el lema "Soy Sevilla y este es mi Betis", que realizamos en forma de concentración el 11 de Marzo de 2007 bajo La Giralda. También en esta hubo una importante implicación de personas que con el tiempo formarían parte del "movimiento": Julián, Pepote, Teresa, Camilo, Govi, Raul, Heliopol y un largo etcetera.

                Ambas convocatorias tuvieron un impacto principalmente en los foros internautas, aunque la segunda tuvo cierto reflejo en prensa (bastante limitado y diluido conforme se aproximaba el día). Como resultado, la primera creo que no llegó a las 500 personas ni de lejos y la segunda -al menos en mi estimación- superó los 1.000 pero ni de lejos alcanzó las 2.000 personas.

                He conocido posteriormente concentraciones espontáneas en la puerta de cristales tras esperpentos en el Estadio, así como concentraciones movidas a través principalmente de los foros internautas, bien en el Estadio -presentación de Cuper, por ejemplo-, bien en Jabugo. En todos estos casos el reflejo mediático a nivel de prensa ha sido escaso o nulo. Ello ha limitado su conocimiento a un ámbito reducido (béticos de comunión diaria en los foros, principalmente), pero en general la participación ha sido aún más limitada que el propio público conocedor de la convocatoria, por motivos que creo son diversos y que me resulta imposible analizar en su totalidad por desconocimiento de las razones individuales de cada cual para asistir o dejar de asistir a donde considere.

                Y, finalmente, tras interminables debates en foros internautas y en otros muchos ámbitos, llegó EL MOMENTO. Haré un copy-paste adaptado por no reiterar cosas ya escritas: Aún atónitos ante el descenso consumado el día anterior, más de 400 béticos acudieron a la Asamblea convocada por la Asociación de Béticos de Base Por Nuestro Betis (PNB) el día 1 de Junio. El hecho de que PNB convocase la Asamblea en abierto propició la presencia de personas de muchos otros colectivos y convirtió al acto convocado por PNB en una gran e histórica reunión del beticismo. Y, tras diversas intervenciones, se adopta un acuerdo unánime: proceder a la convocatoria de una manifestación que tendrá lugar el día 15 de Junio, una vez cumplidos los trámites y plazos legales para su convocatoria.

                Tal como salíamos de allí, ya estábamos hablando de quedar al día siguiente. A las 6:21 AM del día siguiente, ya se había elaborado un documento de propuesta de trabajo con el lema "Yo voy", el manifiesto de convocatoria, la planificación básica, la disyuntiva entre concentración y manifestación, la política de comunicación, etc. La cantidad de correos cruzados solo aquel día 2 y el 3 creo que superó los 300. Al mediodía del día 2 se produjo una reunión de urgencia entre los diferentes colectivos que en su día había impulsado “Otro Betis es Posible” y el acto “Siempre Verdiblancos”: Béticos Veteranos, Amigos del Centenario, Por Nuestro Betis, Béticos por el Villamarín, Liga de Juristas, Futuro Verdiblanco, etc. Y es en esa misma reunión donde ya se concretan y desarrollan todos los aspectos organizativos, administrativos y de comunicación: recorrido, lema, manifiesto de convocatoria, comisión organizadora, política de comunicación, difusión, distribución de tareas, etc. Todo eso y la comunicación formal ante la Subdelegación del Gobierno, que firmamos, entre otros, particulares sin "cargo" y miembros de la directiva de PNB, Veteranos, ADC, BPV, Futur Verdiblanco, etc. Aquí está la primera página en spoiler:



                El lema “Yo voy, Betis” recorrerá Sevilla, Andalucía, España y el mundo internauta, convirtiéndose en una marea imparable. MÁS DE DOS CENTENARES DE PERSONAS SE IMPLICARON para conseguir que el beticismo no solo sea el convocante, sino también el protagonista absoluto del 15J. A la convocatoria de la manifestación en la Ciudad del Betis se le van sumando convocatorias en Madrid, Barcelona, Valencia, Benidorm, Lepe, Murcia, Cantabria, Marbella, Montilla, Valdepeñas… La pancarta anunciadora va recorriendo lugares emblemáticos de la ciudad: el Puente de Triana, la Maestranza, la Universidad, las murallas de la Macarena… Se organizan pegadas de carteles, repartos de octavillas, una unidad móvil, faldones en prensa escrita e internauta, vídeo de convocatoria que se emite en internet y medios locales,…

                En resumen, todos los que estuvimos volcados en el 15J (y fuimos muchos, muchísimos) somos conscientes del trabajo que se hizo en aquellos 15 días que mediaron entre la Asamblea de PNB y el cierre del 15J en la Plaza Nueva. Un trabajo que mereció la pena, porque sirvió para crear EL AMBIENTE NECESARIO para que la voluntad individual de más de 60.000 béticos escribiese una de las páginas más memorables de la historia del beticismo, que es tanto como decir la historia del Betis.

                Personalmente, creo que son muchos los elementos que pueden contribuir al éxito de una convocatoria de movilización, cuestión sobre la que evidentemente he reflexionado muchas horas de mi vida por motivos profesionales y en la que normalmente suelo pecar de prudente (soy fiel seguidor de la tesis de que las movilizaciones se hacen para ganarlas, y creo que los dos centenares de personas que nos implicamos en el 15J éramos conscientes de la misma tesis), pero no me atrevo a elaborar una teoría al respecto. Influye EL MOMENTO, influyen LAS CIRCUNSTANCIAS, influye EL MENSAJE, influye LA CREACIÓN PREVIA DEL AMBIENTE, influye LA IMPLICACIÓN DE MUCHAS PERSONAS, influye LA ESCALADA en la convocatoria (que no decaiga), influye LA PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA MISMA, pero sobre todo y ante todo INFLUYE EL IMPACTO MEDIÁTICO PREVIO, es decir, el CONOCIMIENTO por parte del mayor número de personas posible. Se puede acertar en todo lo anterior (momento, circunstancias, mensaje, etc.), pero si no hay conocimiento por parte de miles de personas, si se circunscribe a los "béticos de comunión diaria" es imposible que se consiga una participación masiva. Al menos en mi opinión.

                En cuanto a actos o iniciativas en las que no se persigue una participación tan masiva, o que están limitadas porque no cabe hacer convocatorias formales, desde una perspectiva autocrítica -personalmente autocrítica- muchas veces me he preguntado cómo pueden "aflorar" (nunca mejor dicho) botellonas brutales de Primavera en campus universitarios a través de sms y no hacerlo convocatorias menos lúdicas pero teóricamente más importantes. Posiblemente, porque no es ni de lejos lo mismo, pero estoy convencido de que puede tenerse capacidad de montar una red de comunicación más amplia que los meros foros y que hagan llegar el mensaje al mayor número de posible participantes posibles. Es difícil, pero no creo que sea imposible.

                Con posterioridad al 15J se han producido dos iniciativas: El 29N, con un razonable eco mediático y, desde mi punto de vista, una participación aceptable. Y el minuto 3, con un eco mediático bastante más limitado y, como consecuencia, una participación bastante limitada. Insisto en mi opinión, que es la mía: No creo que haya un problema de aletargamiento de la afición, sino que si realmente se persigue una participación masiva en algo es necesario que se produzcan muchas condiciones al mismo tiempo, y el "ALTAVOZ" mediático es fundamental.

                En cuanto a la conveniencia o inconveniencia de proceder a actuaciones en estos momentos, no creo que me corresponda a mí responder a la pregunta. Creo que sería muy conveniente, por no decir imprescindible, retomar el ámbito de encuentro y reflexión de los grupos y personas que se implicaron en el 15J (por entendernos, los de "Otro Betis es Posible" y otros particulares) para evaluar muchas cosas: tanto esa cuestión como otras de calado tanto o más importante. Y espero que pueda retomarse ese ámbito mejor mañana que pasado mañana, pero no es algo que dependa de mí.

                Un saludo.

                Comentario


                • #83
                  Respuesta: Hoy es un fracaso de todo el beticismo!!!

                  Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
                  Dile eso a mas de un forero de PNB que hay por aquí que se parte a diario la cara por el Betis...que es un vago y un conformista....

                  No generalizemos,como en todas las aficciones hay gente que se mueven mas,otras menos y otras nada.
                  POr supuesto mi maximo respeto a los valientes de PNB, pero la realidad es que la gran masa, ni siente ni padece. Aqui nadie se mueve, y la situacion de demolicion a la que se esta somentiendo a nuestro Betis, mereceria una respuesta mas contundente de esta aficion.

                  Sin tomar medidas violentas, ¿porque no se deja el campo vacio? solo con los Loperistas dentro, en fin miles de medidas no violentas que conviertan la situacion si no en insoportable por los sin verguenzas de palco, porque se las suda, al menos que llamen la atencion continuamente de la prensa nacional.

                  Pero, por desgracia aqui nadie se mueve,exepto los Beticos con mayusculas de PNB.

                  Comentario


                  • #84
                    Respuesta: La adormecida e impasible afición del Real Betis Balompié

                    Originalmente publicado por Iñigo Vicente Ver Mensaje


                    En cuanto a la conveniencia o inconveniencia de proceder a actuaciones en estos momentos, no creo que me corresponda a mí responder a la pregunta. Creo que sería muy conveniente, por no decir imprescindible, retomar el ámbito de encuentro y reflexión de los grupos y personas que se implicaron en el 15J (por entendernos, los de "Otro Betis es Posible" y otros particulares) para evaluar muchas cosas: tanto esa cuestión como otras de calado tanto o más importante. Y espero que pueda retomarse ese ámbito mejor mañana que pasado mañana, pero no es algo que dependa de mí.

                    Un saludo
                    .
                    Pues lo teneis muy facil. Reunis a todo los patrones de la FH y alli decidis que hay que hacer. Al fin y al cabo alli estais el 99% de la oposicion a Lopera...

                    Comentario


                    • #85
                      Respuesta: La adormecida e impasible afición del Real Betis Balompié

                      Originalmente publicado por Betis digno Ver Mensaje
                      Pues vas a ver el sabado que viene lo tranquilitos q vuelven a sentarse en el palco del Villamarin a tomarse sus cubatitas y sus canapés, y a reirse del Beticismo entero.

                      Y nadie dará una voz mas alta que otra, porque hay que mantener la compostura, a ver qué va a pensar la tia buena de la fila de atrás.
                      +1,el sabado no pasará absolutamente nada Y DEBERIA PASAR Y MUCHO,pero...

                      Comentario


                      • #86
                        Respuesta: La adormecida e impasible afición del Real Betis Balompié

                        No todo es falta de apoyo mediático. A veces, cuando el beticismo ha decidido poner en marcha la locomotora de la protesta, han sido muchos los viajeros del mismo tren los que han activado el freno de emergencia para frenar en seco este movimiento.
                        En esta misma página, no solo la opinión de algunos foreros en contra de las tertulias en la calle Jabugo, si no desde el mismo equipo de moderación, se procedió al cierre del hilo que servía para comunicarse a los que allí acudiamos, no bastando con ello, a algunos foreros hasta se nos expulsó del foro. Otros miembros destacados del movimiento antes referido como "Otro Betis es posible", ideólogos de la causa antiloperiana, hicieron todo cuanto tuvieron en su mano para que personas que acudían con más o menos asiduidad a las protestas dejaran de ir.
                        Menos mal que el tiempo ha demostrado que todo es válido en la consecución del objetivo de un Betis Libre, pero medidas como las Tertulias sabemos que a pesar del poco apoyo que tuvo dentro del Beticismo, fueron algo más que efectivo, el mensaje le llegó, pero bien que le llegó.

                        Comentario


                        • #87
                          Respuesta: La adormecida e impasible afición del Real Betis Balompié

                          Originalmente publicado por gargantaverdeyblanca Ver Mensaje
                          pues lo teneis muy facil. Reunis a todo los patrones de la fh y alli decidis que hay que hacer. Al fin y al cabo alli estais el 99% de la oposicion a lopera...

                          touché

                          Comentario


                          • #88
                            Respuesta: La adormecida e impasible afición del Real Betis Balompié

                            Se va acercando el día que tengan que salir y decirnos la verdad. ¡Ya está bien de engaños!. Acaso nos van a seguir ofendiendo al querernos tratar como a tontos?. Hay que salir al primer plano y decir que está pasando y cual es la verdadera realidad del Real Betis Balompié, así como los planes que tienen para seguir con el Club.
                            No se puede volver a engaños como el de BSPORT o el de los grupos inversores. El Real Betis no debe ser nunca más un negocio para invertir, sino un sentimiento para seguir, pero ellos que saben de esto.
                            A la afición no se le puede engañar con planificaciones tercermundistas o con promesas mentirosas, porque ninguna se cumplen. Ya es hora de demostrar al menos respeto por una afición que siempre sufrió con los poderes establecidos fuera del Club, pero que ahora los tiene que sufrir desde dentro. ¿No se les cae la cara de vergüenza al salir a la calle y que algún bético los mire a la cara?.
                            Pero en el pecado llevarán la penitencia y esta no es otra que la de sentirse odiado y despreciado por una afición tan grande como es la nuestra. Pobres diablos...

                            Comentario


                            • #89
                              Respuesta: La adormecida e impasible afición del Real Betis Balompié

                              Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                              Llevo mucho tiempo pensando como es posible que ante la situacion actual que vive el Real Betis Balompié en todos sus estamentos sea posible que la afición del mismo que se dice a si misma que es la mejor del mundo pueda consentir un atropello tras otro por parte del accionista mayoritario y sus subordinados.

                              Si nos remontamos atrás en el tiempo hará unos años veremos que ridículo tras ridículo y atropello tras atropello la afición del Real Betis Balompié se ha mantenido en sus trece y aquí lo único que ha importado es el bocadillo de tortilla, el cubata y tener al lado al del pan, al *****, al de la cabra y a la abuela del Betis para que todo estuviera completito y si se puede cantar el Hola Hola Hola Don Manué mucho mejor.

                              Empecemos quizás por el quizás uno de los hechos más bochornosos que se recuerdan en la reciente historia del Real Betis Balompié.

                              28 de Febrero de 2007. Derbi copero entre Real Betis Balompié y Sevilla FC



                              Un busto es colocado en el palco encima de una bandera del Real Betis Balompié. Dicho busto es para muchos un gesto "gracioso", "simpático" y más aún cuando se le coloca detrás al presidente del otro equipo de la ciudad.

                              Y por supuesto, además de ser insultado en multiples ocasiones y siendo objeto de burla, he aquí una imagen que demuestra como quedó la afición del Real Betis Balompié en este aspecto.



                              Y para colmo ocurrió este lamentable hecho por parte de un aficionado que en ningún caso representa a la afición del Real Betis Balompié.



                              11 de Marzo de 2007. Concetración del BETICISMO

                              Después pasó lo que todos sabemos. Ante estos hechos tanto como la lamentable imagen que había mostrado el Real Betis Balompié con el busto de Lopera y el botellazo a Juande, el Beticismo decidió realizar una concentración en señal del protesta por estos hechos y por la sanción que había recibido del comité por el último incidente del botellazo con Juande.



                              En dicha concentración en la que se esperaba que una buena parte del BETICISMO acudiera para decir NO a un busto y NO a la violencia entre otras cosas.....nos llevamos quizás otra decepción pues allí hubo entre 300 y 500 BÉTICOS y quizás soy demasiado generoso en las cifras.

                              He aquí el texto hecho por Discóbolo que se leyó en dicha concentración.



                              He aquí algunas imágenes de dicho acto en que, como he dicho, no fueron más de 500 BÉTICOS y alomejor me estoy excendiendo.









                              Y curioso es cuanto menos es en la que una vez se demuestra que muchos tienen un precio aunque no lo admitan. Dicho individuo se encontraba en dicha concentración del BETICISMO para decir NO a un busto, NO a la violencia, NO a la injusticia y al estar presente pude ver como hablando con BÉTICOS cercanos a mi afirmaba que cosas como el tema del busto había sido una vergüenza.

                              Salvación en 2006/2007.


                              Si nos vamos una temporada atrás podemos recordar aún cuando el Real Betis Balompié se conseguía salvar del descenso en la última jornada frente al RCD Mallorca por dos goles a uno y la afición en lugar de responder hacia el palco en forma de reproches por la pésima temporada que nos habían ofrecido en su lugar ofreció este espectáculo.



                              Por las televisiones se podía ver a aficionados colgados de las porterías y cortando parte de la red, llevandose trozos de cesped....etc. En general un conformismo tal como si el Real Betis Balompié solo hubiese estado esa temporada en primera división y su objetivo fuera permanecer en primera y tuviera 5.000 socios y una masa social como el campo del Villareal de grande por poner un ejemplo con todo el respeto del mundo hacia el Villareal.

                              Los Gatos de Jabugo



                              Durante MÁS DE 1 AÑO estuvieron estos grandes BÉTICOS en las puertas de las oficinas del Real Betis Balompié que se encuentran en la calle Jabugo manifestandose de forma pacífica en contra del accionista mayoritario.

                              En todo ese tiempo la cantidad de BÉTICOS que se personaron enfrente de las oficinas del Real Betis Balompié para ejercer su derecho de protesta con los debidos permisos pedidos a la Subdelegación del Gobierno estaban en una media de 30. Es bastante triste que nadie del BETICISMO se mojara en este asunto y en vez de 30 hubiera habido 300 allí cada semana pues entonces la cosa hubiera sido diferente....bastante diferente.

                              Aquí un servidor no asistió a ninguna tertulia pero siempre tuvieron todo mi apoyo, se que no sirve de nada ahora ya, pero si diera marcha atrás estoy seguro de que estaría allí ejerciendo mi derecho a manifestarme frente a las oficinas del Real Betis Balompié.

                              A pesar de ello en muchos foros estos BÉTICOS eran criticados y algunos aún seguían afirmando que "molestan a Lopera en su casa", "esas no son las oficinas del Betis"....y tantas y tantas paparruchadas que se han llegado a leer. En 1 año y pico que los Gatos estuvieron allí no contaron con apenas apoyo por parte de la prensa y mucho menos del BETICISMO que dicho apoyo hubiera sido el asistir los miércoles que hubiera podido cada uno, pero haber asistido.

                              Por si fuese poco en su desfachatez, estos BÉTICOS se verían DENUNCIADOS por Manuel Ruiz de Lopera por supuestos insultos que en su día se demostró no ser así al haber sido ABSUELTOS los BÉTICOS acusados de ello.

                              El pasado noviembre es cuando fueron ABSUELTOS los 23 BÉTICOS acusados por Lopera de insultarle en su casa y a pesar de ello desde mucho antes y hasta la actualidad en la radio oficial del club sigue sonando esta cuña día si y día también....a pesar de haber sido absueltos.



                              15-J

                              La mayor muestra de que el BETICISMO no quiere a Manuel Ruiz de Lopera en el Real Betis Balompié la tuvimos el pasado 15 de Junio de 2009 en la que 60.000 BÉTICOS nos echamos a la calle para EXIGIR la marcha de Manuel Ruiz de Lopera y sus adláteres.





                              A pesar de ello, a pesar de que en cualquier club toda la Junta Directiva hubiera dimitido en pleno, hoy en día tristemente siguen los mismos al frente del club, llevandolo aún más irremediablemente a un camino en el que si no se actua pronto desde el Juzgado lo máximo que tendremos serán trozos de lo que antes era el Real Betis Balompié.

                              Ese día creí ver un cambio y quizás sea así, un cambio en que el 95% del BETICISMO no está con Ruiz de Lopera, NO LO QUIEREN AQUÍ, pero nos falta el cambio más importante y ese es el de la IMPLICACIÓN Y PRESIÓN a todos los cómplices que están haciendo esto con el Real Betis Balompié y los BÉTICOS en general.

                              29-N



                              5 meses y casi quince días después volvió a surgir una iniciativa de protesta del BETICISMO llamado "29-N - Yo no voy, Betis"

                              Como todos sabeis, se trataba de NO ENTRAR al campo en los primeros 20 minutos de partido en señal de protesta contra el máximo dirigente. En la zona de preferencia se concentraron alrededor de 3.000 BÉTICOS.

                              3.000 y 5 meses antes había habido 60.000.....es decir....20 veces menos cantidad de BÉTICOS para concentrarse junto al estadio en señal de protesta.





                              Junta de la Vergüenza II. 30 de diciembre de 2009

                              - Accionistas abandonan la Junta "porque no se deja hablar a nadie"

                              - Finaliza otra Junta de la Vergüenza

                              - Otra noche de bochorno para el Betis

                              Estas son algunas de las noticias publicadas por los medios de esta ciudad sobre la 2ª Junta de la Vergüenza que organizó Ruiz de Lopera al repetirse la historia del 2007.

                              Junta de Accionistas del 2007.



                              Junta de Accionistas del 2009.





                              Segunda vez que se carga contra los accionistas del Real Betis Balompié. Segunda vez que se forma el espectáculo, segundo ridículo en dos años.....segundo show estilo jabugo.


                              Ataques e insultos desde la radio oficial.


                              Dejo aquí una recopilación de algunos ataques que sufren GRANDES BÉTICOS desde la radio oficial del club un día si y otro también.

                              Alfonso Jaramillo chochea



                              Lorenzo Serra Ferrer



                              Lorenzo Serra Ferrer II



                              ETA y la oposición del Betis



                              Ataque a Rafael Gordillo



                              Y esto solo son ataques de aquí a unos meses que he podido pillar en algunos, NO EN TODOS los programas de la radio oficial....si ponemos las barbaridades que ha dicho entonces no acabamos nunca.

                              Ante el último hecho de ataque a la figura de Rafael Gordillo, que si preguntaran que es el Betis la mayoría diríamos que Gordillo, ante este deleznable ataque desde la radio oficial a Rafael los BÉTICOS por los foros ya se estaban movilizando para en el próximo partido en casa en el minuto 3 corear el nombre de Gordillo en señal de apoyo al mito verdiblanco.

                              Dicha iniciativa salió en prensa, radio, internet e incluso se repartieron octavillas por los alrededores del estadio para recordarlo a los BÉTICOS que no sabían esto y aún así....ni se coreó el nombre de Rafael Gordillo ni se intentó gritar el LOPERA VETE YA....absolutamente nada. Está visto y demostrado que aquí se puede atacar a los mitos del Real Betis....incluso estaría ya casi seguro de que que cualquier día Lopera acude al estadio, coge una bandera del Betis, le escupe encima y la quema y la gente es capaz de aplaudir....que la bandera estaba maldita......la pobrecita.

                              Cuando terminó el partido del Hércules por las calles Padre García Tejero, Tajo, etc....el BETICISMO parecía, mejor dicho...LOS BÉTICOS que habían ido al estadio parecía que acababan de salir del cine de ver una película mediocre o de trabajar y estaban cansados.....todos cabizbajos pero sin pararse ni tan si quiera en la puerta de cristales.

                              Esto es a lo que hemos llegado y que hay que cambiar en nuestra triste situación. A pesar de los múltiples actos de protesta que se intentan organizar el BETICISMO es el que no responde a la llamada. Hemos llegado a un punto de aborregamiento tal que lo importante es el cubata, el bocata tortilla y en cuanto pite el árbitro ale ale corre corre que nos pilla atasco en la palmera y hay que volver pronto a casa.

                              ¿Qué es lo que hay que hacer para que el BETICISMO despierte de su ABORREGAMIENTO? Si saben la fórmula mágica de la cocacola guardensela....de momento solo necesito la fórmula para quizás entender como puede estar así de IMPASIBLE la afición del Real Betis Balompié de la que se presume ser....la mejor del mundo.

                              Después de tu magnífico análisis, desgraciadamente aquí no mueve el culo nadie, y así nos va,
                              No obtante te felicito

                              Comentario


                              • #90
                                Respuesta: La adormecida e impasible afición del Real Betis Balompié

                                Originalmente publicado por Diabetico Ver Mensaje
                                Después de tu magnífico análisis, desgraciadamente aquí no mueve el culo nadie, y así nos va,
                                No obtante te felicito
                                Aqui nunca passssa nada. Mañana saldrá el vocero, el surfero y el papaenlaboca para intentar calmar las aguas. Si pueden sortearán un par de entradas y afirmarán que seguimos en la lucha....que estamos ahí, que no pasa nada, que fue un tropiezo, que ganaremos todos los partidos que nos quedan y ascenderemos como líderes.....y habrá algunos incluso que se lo crean y todo.....vivir en una mentira y comunicarse con mentiras es lo que tiene.....el sábado por la noche esto estaba lleno de post animando a los BÉTICOS a movilizarse.....hoy no veo ninguno que esté al día.....así funciona.....el desahogo va por los teclados....al día siguiente no me acuerdo ni de lo que escribí el día anterior y si me hablan de movilización me asusto pensando en lo cómodo que es estar cada 15 días comiendo mi bocata de tortilla con mi cubata y si gana el Betis mucho mejor....pero si pierde corriendo para casa que nos pilla atasco en la palmera.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X