espero que la joya no sea otro sucedaneo de los pablo niño y diego segura... porque aqui calificamos de joya al primer jovencito que se pone la camiseta del Betis..
Totalmente de acuerdo contigo, la gente habla que hay 6 o 7 joyas en la cantera............ y estan de los ultimos en 2ªb , no quiero imaginar si fueran malos
espero que la joya no sea otro sucedaneo de los pablo niño y diego segura... porque aqui calificamos de joya al primer jovencito que se pone la camiseta del Betis..
Por una vez,(y sin que sirva de precedente ),estoy con usted en este comentario
Ya tenemos experiencias de chavales del B que tenemos por cracks,que pedimos a gritos que lo suban,y se estrellan a lo grande.
Respuesta: Víctor probará un mes a la joya Manu Gavilán
Me gusta mucho la idea de que podamos probar a este chaval, la cantera ha de ser una de las vias de salvacion de este maltrecho Betis, espero que no lo quemen antes de tiempo.
Es una pena que la cantera del Betis no este cuidada, de estarlo no estariamos tirando ahora de la posibilidad de que valga Manu sino que a principio de temporada habriamos subido 4 al primer equipo que estarian de titulares.
A ver si es verdad. Que luego mucho lirili y poco lerele, y lo digo por los 3 que lo han precedido, todos ellos muy de "usar la cantera" (y dos de ellos conociéndola bastante bien); que lo mismo eso de probar es tenerlo todo un mes entrenando para que luego lo manden de vuelta al B sin haberle dado ni 45 minutos de juego seguidos.
Lo que espero es que no lo queme con la responsabilidad; que le dé minutos cuando ya vayamos ganando, ya en las segundas partes y no saltando -en principio- de titular para que tampoco tenga que cargar con mucha presión. A los del B hay que ir insertándolos poco a poco hasta que se consoliden; que para eso es la cantera y más en tiempos de crisis económica (y sin haberse hecho refuerzos para las zonas más necesitadas).
El fútbol en 2ªb es muy complicado...bastante más que en segunda,me atrevería a decir.¿Que quiero decir con eso? Pues que en 2ªb un futbolista joven progresa muy poco.Hay que probarlo,y mejor con 18 que con 24,que como dice mi hermano Dolvi,que Pablos Niños hemos conocido unos cuantos.
Con éste vais a hacer lo mismo que con los últimos canteranos delanteros? Lo digo porque ya ni recuerdo sus nombres y alguno lo ponía como el nuevo Ronaldo.
En la cantera bética hay un exponente en el que muchas miradas están puestas. Manu Gavilán cumplirá la mayoría de edad el próximo doce de julio pero ya puede decir que es Campeón de Europa en la categoría sub-17, de la mano de Juan Santisteban. Hace casi dos años, en el Europeo de 2008, fue uno de los campeones, junto a Thiago Alcántara, del Barcelona, y Óscar Sielva, del Español, entre otros, venciendo en la final por 4-0 a Francia, partido en el que curiosamente el punta verdiblanco cerró la cuenta anotando el último gol.
Esta temporada Antonio Tapia ya se lo llevó a la primera parte de la pretemporada en Montecastillo, donde el chaval, junto a su compañero Damián, deslumbró y ambos llegaron a destacar en algún partido, lo que le hace ser la figura más honrosa que tiene actualmente la cantera heliopolitana. Después de Joaquín, han debutado en el primer equipo hombres como Isidoro, Toni, Israel, Juande y Rodri, pero está claro que desde el extremo de El Puerto la afición bética no se ha sentido tan orgullosa de un canterano como lo está de Manu Gavilán.
Llegó en edad infantil y tras una temporada cedido, volvió en cadete para quedarse y jugar en los escalafones inferiores. Los que lo han visto jugar hablan maravillas de él, aunque algunos mantienen todavía que podría estar un poco ‘verde’ para dar el salto al primer equipo. Es un delantero corpulento, que abarca mucho campo y destaca por su polivalencia, porque se adapta perfectamente al puesto de delantero centro, donde se coloca muy bien dentro del área con buenos movimientos hacia las bandas y gran remate de cabeza, como de media punta o, incluso, extremo por ambos lados. Tiene buena técnica y un buen regate.
Ahora, en una temporada dura y difícil para todos, el nuevo técnico Víctor Fernández quiere conocer al delantero, tiene buenos informes suyos. Desde esta semana realizará varios entrenamientos con el primer equipo para que vaya conociendo y se vaya adaptando al fútbol profesional de la máxima exigencia, aunque los fines de semana, de momento, seguirá jugando en el Betis B de Oli. El técnico maño, junto a su mano derecha José Luis Arjol, está muy pendiente del punta, ya que al no venir ningún jugador de esa posición en el mercado invernal y marchándose Emana en el último mes de competición, Gavilán se convertiría en un activo más del primer plantel, aún con las reservas que merece un jugador de tal juventud, al que hay que cuidar bastante. Este año ya conocemos los ejemplos de Iker Muniaín en el Athletic y Sergio Canales en el Racing de Santander, en Primera. Ojalá sea el tercer caso, aunque en Segunda, del debut otro joven con gran proyección, el de Manu Gavilán con la camiseta de las trece barras verdiblancas.
yo creo que este chaval acabara jugando este año. Es mas cuando se vaya Emana al Mundial, sera uno mas de la plantilla seguro y un habitual en las convocatorias.
Totalmente de acuerdo contigo, la gente habla que hay 6 o 7 joyas en la cantera............ y estan de los ultimos en 2ªb , no quiero imaginar si fueran malos
eso de que esten de los ultimos no tiene nada que ver,ahi tienes al filial del malaga en tercera y han debutado chavales que lo estan haciendo aceptablemente
Comentario