Respuesta: ALBERTO Gª REYES en ABC "A mi ídolo El Dios 3"
Gordillo es ahora mismo de lo poco que nos queda de nuestro antiguo Betis, de su gente, de su gracia, de su arte, de su simpatia, de su buen hacer...Hoy dia esto no el Betis. Para mi el Betis es Gordillo, y puedo decir Gordillo como puedo decir Joaquin, Alfonso y Edu (los mas recientes) o Cobo, Cardeñosa y Alabanda...Todos y cada uno de ellos representan para mi el Betis.
El Betis ha dejado de ser un equipo verdiblanco que se paseaba con su arte por los estadios de primera, segunda y hasta tercera division, para convertirse en el hazmerreir de España gracias a las intervenciones de aquel excelentisimo honorable y magnifico señor, que vive con egoismo una de las cosas que cree que le pertence. Y lo unico quele pertence a este señor es un estadio que lleva su nombre, un organigrama tecnico y administrativo que incluye a todos los que trabajan en el club, y unas prendas textiles de la marca RBb.
Esa "cosa" que hay hoy dia en la Avenida de la Palmera no se lo que es...lo que si se, es que cada vez que voy al futbol los domingos, miro en los ojos de la gente...y reconozco esa mirada, ese sentimiento, esa resignacion...eso verdaderamente si es el Betis. Esa previa antes de un partido, ese niño o niña acompañando a su padre al futbol y preguntandole: ¿que es el betis? ¿por que somos del betis? Esa respuesta sin contestacion que se contesta a lo largo de los años con un sentimiento creciente hacia unos "colores" dentro del corazon. Esa ilusion por que llegue cada domingo para ver una de las cosas con las que mas disfrutas en la vida. Esa alegria de la victoria y esa decepcion de la derrota...y esa ilusion...esa ilusion que renace el lunes deseando que vuelva a llegar de nuevo el domingo para volver a hacer el mismo ritual de todos los fines de semana. Todos los fines de semana enfocados hacia ese partido y haciendo tu vida en torno a ese sentimiento.
Hoy dia por desgracia no veo solucion a corto-medio plazo...lo unico que le pido a todo el mundo...es que no se apague ese sentimiento y que sigan viviendo con la misma ilusion de siempre.
"El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta" (Winston Churchill)
Editado por última vez por Tarantino; https://www.betisweb.com/foro/member/13107-tarantino en 04/02/10, 12:02:00.
Comentario