Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Origen de nuestra camiseta

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Origen de nuestra camiseta

Según dice la historia, las camisetas del Betis proceden del Celtic de Glasgow, pero yo tengo una duda: ¿se trata sólo del color o realmente en los inicios se usaron camisetas iguales a las del Celtic? Si la respuesta es lo segundo vuelvo a dudar, ya que conociendo la historia del Betis (o eso creo) me parece que nunca hemos jugado con rayas horizontales, y creo que el Celtic nunca las ha usado verticales (esto no estoy tan seguro). Así que mi pregunta final, para resumir, sería si nuestra camiseta ha tenido alguna vez rayas horizontales o sólo copiamos los colores del Celtic? Un saludo y muchas gracias.

A POR EL CELTA. MUSHO BETIS

mi padre me dijo una vez q una temporada se llevo la camiseta como la del celtic pero q no tuvo mucho exito

Comentario

Yo tengo entendido que cuando se pidieron las equipaciones (PapaJones) la pidio a rayas verdes y blancas (como las del glasgow), pero quien las hizo en vez de rayas horizontales (como las del glasgow) las puso horizontales y asi se quedaron.
      mas o menos resumido es lo que yo siempre he creido

Comentario

Yo no rekuerdo aver visto ningun video jugando el betis con camisetas verticales

Comentario

Originalmente publicado por ton_betiko
          Yo no rekuerdo aver visto ningun video jugando el betis con camisetas verticales
          ¿Verticales?

Si actualmente son así, perdona por la aclaración, pero me parece que ese capitulo de Barrio Sésamo te lo perdiste.

Actualmente la camiseta del glorioso son VERTICALES, y las del Celtic horizontales.

LOPERA nos sacaste de la UVI y nos llevas al CEMENTERIO.

Comentario

También tengo entendido que el Betis quiso vestir de verdiblanco para llevar los colores de la bandera de la patria andaluza, pues en sus inicios ya se tenía cierta conciencia del ser andaluz, que más tarde bien se reflejaría en la persona de Blas Infante

Comentario

Pues yo hace poco vi una foto de mi hermano , creo que es del 84 vestido con la equipación del betis de aquella época y las medias eran verdiblancas y las rayas horizontales, no se si me equivoco o no.

Comentario

yo si he visto esa camiseta, una foto muy antigua, pero no es como la del celtic me explico, en la foto se ve que la camiseta es mayormente de color blanco y la traspasan a la altura del pecho solo tres rayas verdes finas.

Comentario

Yo tengo entendido que es como dice un compañero mas arriba, que papa jones las pidio y eso....
                  pero el otro dia, en la revista que dieron del centenario en el estadio, ponía que el Real Betis B. viste de verdiblanco por los colores de Andalucía, osea una vez fusionados y formando el RBB, se decidió poner esos colores en honor a nuestra tierra.

Comentario

Vamos a intentar poner un poco de cordura, lo de la bandera de Andalucía esta ya mas pasao que el tulicrem.
                    Lo que pasó es que un directivo que tenía una destilería en cazalla fué a Escocia a conocer como destilaban allí el whisky, y le encargaron equipaciones, ya que los britanicos tenían el monopolio mundial del algodón, que era lo que se usaba en esos tiempos. A este directivo le gustaron las del Celtic y las pidió iguales, pero en la tienda solo tenian a rayas verticales verdes y blancas. Ese es el motivo por el que nuestro equipo viste así. Lo de los colores de Andalucía se añadió después de forma ventajista, porque no fué la primera intención desde luego.

Comentario

MUY BIEN MAZAGON.

Comentario

Sea cual sea el motivo de los dos ambos me gustan...

...pero si lo dice el propio club y en la revista del centenario sera por algo...

Bueno lo dicho sea como fuere me encanta ser embajados de los colores de Andalucia por todo el mundo y tener cierto parentesco con uno de los clubes mas historicos del mundo...

Como dice cierta cancion que nos suena..."no busques mas que no hay"...

Comentario

Originalmente publicado por Mazagón
                          Vamos a intentar poner un poco de cordura, lo de la bandera de Andalucía esta ya mas pasao que el tulicrem.
                          Lo que pasó es que un directivo que tenía una destilería en cazalla fué a Escocia a conocer como destilaban allí el whisky, y le encargaron equipaciones, ya que los britanicos tenían el monopolio mundial del algodón, que era lo que se usaba en esos tiempos. A este directivo le gustaron las del Celtic y las pidió iguales, pero en la tienda solo tenian a rayas verticales verdes y blancas. Ese es el motivo por el que nuestro equipo viste así. Lo de los colores de Andalucía se añadió después de forma ventajista, porque no fué la primera intención desde luego.
                          No te lo crees ni tú.Primero se nota que no conoces nuestra historia y segundo te han contado cosas pero no logras ponerlas en pie.
                          Como bien dice 24añosocio el domingo en la revista del centenario viene un artículo del historiador oficial haciendo referencia al tema y matando falsos mitos sobre el origen de nuestros colores.Te recomiendo que lo leas y asi te aclaras un poco.Si no lo tienes te lo escribo aqui mismo cuando lo solicites.

Comentario

El verde se puso en homenaje a Manuel Ruiz de Lopera.

Comentario

Yo la verdad que lo que tenia entendido era lo del Celtic de Glasgow...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X