Po hablando de todo un poco, hoy me he comprado yo mi camiseta de las trece barras del centenario.AHORA MÁS QUE NUNCA, REAL BETIS BALOMPIÉ :D
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Origen de nuestra camiseta
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por zuleYo tengo entendido que cuando se pidieron las equipaciones (PapaJones) la pidio a rayas verdes y blancas (como las del glasgow), pero quien las hizo en vez de rayas horizontales (como las del glasgow) las puso horizontales y asi se quedaron.
mas o menos resumido es lo que yo siempre he creido
Comentario
-
Menos mal que obrerobetico en Escocia el dia que se compraron las equipaciones... Cuando quieras posteas lo que quieras so freakie, yo no vivo al lao del arcarde, vivo en Mazagón y soy socio desde que tengo carne de conducir, que hace mas de diez años, y conozco la historia mejor que tú seguro, que tienes que ser un chavalito mu enteraillo.
Comentario
-
Originalmente publicado por MazagónMenos mal que obrerobetico en Escocia el dia que se compraron las equipaciones... Cuando quieras posteas lo que quieras so freakie, yo no vivo al lao del arcarde, vivo en Mazagón y soy socio desde que tengo carne de conducir, que hace mas de diez años, y conozco la historia mejor que tú seguro, que tienes que ser un chavalito mu enteraillo.
Vida mia que lo ha escrito el propio club en su revista oficial....por cierto tus años de carnet de conducir,tu lugar de residencia y tus años de carnet de socio tienen NADA que ver con el tema en cuestion... :wink:
pd:como moderador te ruego no insultes...pues ya sabes las reglas del foro.
pd2:Yo tenia entendido era por lo del Celtic....pero si el propio betis en su revista ficial lo reconoce que es por ANDALUCIA....a mi me gustaria fuera por ambas,pues el Celtic es un club con una gran aficion e idiosincracia.
Comentario
-
Este tema cansa (sin ofender)
Los colores del Real Betis no tienen NADA que ver con la bandera de Andalucía. Dejemonos de territorialísmos. Si alguien se quiere imaginar en lo alto de una colina, el Sol en el horizonte, cara de víctima y la mano en el corazón mientra escucha el himno andaluz, todo ello con la camiseta del Betis, que lo haga pero que no diga que los colores de nuestro Club son los de nuestra Región.
Es algo tan romántico como falso.
La mayoría de béticos (que conocen nuestra historia) saben que Manuel Ramos Asensio (Capitán del SEVILLA BALOMPIÉ) estudió en los Maristas, cuando era chico, en un pueblecito cercano a Glasgow llamadado Dumfries (pueblo de mayoría católica). De allí se trajo unas camisetas verdiblancas (DE RAYAS HORIZONTALES) del club católico de Glasgow (que también tenía y tiene seguidores en Dumfries) THE CELTIC FOOTBALL CLUB. Estamos hablando del año 1911 (tres antes de que el Sevilla Balompié absorviera al Real Betis FC) Tanto el original Sevilla Balompié como el Real Betis Balompié desde entonces (resultante de la absorción) vistieron camisetas verdiblancas. En 1920 se aprueba la Bandera de Andalucía, cosa que no tiene nada que ver con nuestro Club.
Sí es verdad que tras la absorción, el Real Betis vistió diversas camisetas y no es hasta 1919 o 1920 cuando se fijan definitivamente los colores Verde y Blanco. Pero decir que los colores del Betis son los de Andalucia porque coinciden con la fecha (1920) de nacimiento de nuestra bandera regional es algo que no se sostiene.
Pero claro, es mas rápido (y fácil) decir que los colores del Betis son los de Andalucia para acabar antes que contar lo que realmente ocurrió (mas largo y con mas fechas)
Amigo Obrerobético aqui nadie tiene el título de Licenciado en Beticísmo... vamos que porque el que ha escrito ese artículo haya sido elegido "historiador oficial" (explícame en que consiste eso) no quiere decir que sepa mas que los demás. Por no hablar que con todo lo "oficial" que es no aporta NI UNA SOLA PRUEBA a un tópico que pocos creen. Me dá que es uno de los que se suben a la colina y se ponen la mano en el pecho. :wink:
Esta Comisión del Centenario no conoce ni la historia del Club. Anda que se están luciendo.
Partido de la Afición: Real Betis Balompié - Sporting Club Portugal... sin comentarios.
Comentario
-
Yo habia leido otra cosa en la revista que nos dieron....asi que permiteme la duda cuando menos...
Yo creo y subrayo CREO...pues ni he visto documentos oficiales ni vivia en la epoca....que AMBAS teorias deben ser ciertas y que el origen es un compendio de ambas...y como dige antes como andaluz y como admirador del Celtic me siento orgullosos por ambas vertientes...y digo creo debe ser un compendio de ambas por puara logica y conjeturas de todo lo leido y escuchado que no es poco...
Querer negar la historia del capitan del Sevilla Balompie es como reducir a "coincidencia" que nuestros colores sean los mismos que los de nuestra tierra,maxime llevando por 50% de nombre el rio que surca nuestra tierra...nombre hermano del propio y precioso nombre de nuestra tierra no precisamente en 1920...sino en tiempos de los romanos...:
LA BETICA.
Comentario
-
Vamos a ver chavales, hay que distinguir primeramente si nos referimos a la Sociedad Sevilla Balompié o al Real Betis Balompié.
Sevilla Balompié:
Manuel Ramos Asensio, nació en Isla Cristina (Huelva), estudió en Dumfries (Glasgow) dónde conoció el sport foot-ball y siendo un chaval fué capitán-entrenador-jugador.
En 1.911 propuso en una asamblea el cambio de la camisola azul, por otra de colores Verdes y Blancas, que le recordaba su estancia en Escocia y en dónde el Celtic de Glasgow llevaba dichos colores, argumentando: VERDE por los campos de olivos y BLANCO por el color de las casas de los pueblos andaluces evitando así el supuesto anglicanismo ante dicha asamblea.
Por lo tanto y desde mi punto de vista, sólo se refería a los colores verdes y blancos sin ser horizontales ni verticales, aunque se utilizaron a rayas estrechas VERDIBLANCAS VERTICALES.
Real Betis Balompié:
En 1914 al absorver la sociedad Sevilla Balompié (Camisolas a rayas verticales verdiblancas, calzonas blancas y medias negras con ribetes BLANCOS) como sociedad dominante al Real Betis Foot-ball Club (Camisetas Verdes y Negras, pantalones blancos) utilizaría las siguientes equipaciones:
-Camiseta a rayas estrechas verticales Amarillas y Negras-procedentes del RBFbC14'-en Enero 1.915 contra la potente escuadra de militares ingleses: Britannia Foot-ball Club de Gibraltar los día 03 y 04.
-Camisola Verde botella.
-Camisola Verdiblanca, calzonas blancas y medias negras con ribetes BLANCOS sobre 1.920 que ya existía la Bandera Andaluza con origen en Ronda (Málaga).
El primer partido 27-12-1914 contra el Club Recreation Huelva se jugó con dichas rayas horizontales verdiblancas y calzonas blancas ¿del Sevilla Balompié?
-Las medias las he visto:
Negras con ribetes Blancos, 1.920.
Negras con ribetes Verdes, 1.940.
Negras con ribetes Verdiblancos, 1.950.
Verdes con ribetes Blancos, 1970/1980.
Verdes con ribetes a rayas horizontales Verdes y Blancas en 1.965.
Verdes enteras, 1987/1989/1990.
Finalmente las Camisolas Verdiblancas eran con cintas centrales en 1.913; en 1920/1940/1950 con botones en el medio y sin ellos a partir de la década de los 60'.
Después imperó las de Meyba, Humbro, Kappa... según temporadas y sponsors.
Comentario
-
No creo yo que le esté mintiendo a su propio hijo: http://www.youtube.com/watch?v=VQ3HBqvBgoA
¿De verdad creeis que se fué hasta Escocia para traerse la Bandera de Andalucia en forma de camisetas?
"... si hasta la bandera de Andalucía es verdiblanca"
¿Que fue antes, el Huevo o la Gallina? En este caso la Gallina (Sevilla Balompié y mas tarde REAL BETIS BALOMPIÉ) después vendría la Bandera de Andalucía.
Comentario
-
Originalmente publicado por MiguelónEste tema cansa (sin ofender)
Los colores del Real Betis no tienen NADA que ver con la bandera de Andalucía. Dejemonos de territorialísmos. Si alguien se quiere imaginar en lo alto de una colina, el Sol en el horizonte, cara de víctima y la mano en el corazón mientra escucha el himno andaluz, todo ello con la camiseta del Betis, que lo haga pero que no diga que los colores de nuestro Club son los de nuestra Región.
Es algo tan romántico como falso.
La mayoría de béticos (que conocen nuestra historia) saben que Manuel Ramos Asensio (Capitán del SEVILLA BALOMPIÉ) estudió en los Maristas, cuando era chico, en un pueblecito cercano a Glasgow llamadado Dumfries (pueblo de mayoría católica). De allí se trajo unas camisetas verdiblancas (DE RAYAS HORIZONTALES) del club católico de Glasgow (que también tenía y tiene seguidores en Dumfries) THE CELTIC FOOTBALL CLUB. Estamos hablando del año 1911 (tres antes de que el Sevilla Balompié absorviera al Real Betis FC) Tanto el original Sevilla Balompié como el Real Betis Balompié desde entonces (resultante de la absorción) vistieron camisetas verdiblancas. En 1920 se aprueba la Bandera de Andalucía, cosa que no tiene nada que ver con nuestro Club.
Sí es verdad que tras la absorción, el Real Betis vistió diversas camisetas y no es hasta 1919 o 1920 cuando se fijan definitivamente los colores Verde y Blanco. Pero decir que los colores del Betis son los de Andalucia porque coinciden con la fecha (1920) de nacimiento de nuestra bandera regional es algo que no se sostiene.
Pero claro, es mas rápido (y fácil) decir que los colores del Betis son los de Andalucia para acabar antes que contar lo que realmente ocurrió (mas largo y con mas fechas)
Amigo Obrerobético aqui nadie tiene el título de Licenciado en Beticísmo... vamos que porque el que ha escrito ese artículo haya sido elegido "historiador oficial" (explícame en que consiste eso) no quiere decir que sepa mas que los demás. Por no hablar que con todo lo "oficial" que es no aporta NI UNA SOLA PRUEBA a un tópico que pocos creen. Me dá que es uno de los que se suben a la colina y se ponen la mano en el pecho. :wink:
Esta Comisión del Centenario no conoce ni la historia del Club. Anda que se están luciendo.
Partido de la Afición: Real Betis Balompié - Sporting Club Portugal... sin comentarios.
Comentario
-
Originalmente publicado por MiguelónNo creo yo que le esté mintiendo a su propio hijo: http://www.youtube.com/watch?v=VQ3HBqvBgoA
¿De verdad creeis que se fué hasta Escocia para traerse la Bandera de Andalucia en forma de camisetas?
¿Que fue antes, el webo o la Gallina? En este caso la Gallina (Sevilla Balompié y mas tarde REAL BETIS BALOMPIÉ) después vendría la Bandera de Andalucía.
Comentario
-
Originalmente publicado por 24añosocioOriginalmente publicado por MiguelónNo creo yo que le esté mintiendo a su propio hijo: http://www.youtube.com/watch?v=VQ3HBqvBgoA
¿Que fue antes, el webo o la Gallina? En este caso la Gallina (Sevilla Balompié y mas tarde REAL BETIS BALOMPIÉ) después vendría la Bandera de Andalucía.
Por eso digo, de copiar alguien a alguien fue la Bandera de Andalucía a los colores verdiblancos del Betis.
Que tampoco es.
Comentario
-
Originalmente publicado por MiguelónTambién es verdad que hay que darle un "tirón de orejas" a nuestro querido Rafa Serna.
El Sevilla Balompié (España Balompié en sus inicios) existía antes de 1907, lo que pasa que no estaba registrado oficialmente. Pero existir Y JUGAR lo hacía ANTES DE 1907.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario