La idea de Emaná ahí, me parece que es un tío que pierde demasiados balones en esa posición, prefiero a Iriney o Mehmet, que saben jugar mejor entre líneas, y tienen más campo de visión de juego.
Por lo demás me alegro de que Capi vuelva a sentirse valorado y sea un referente.
Animo Capi. Te apoyo, te adoro y ójala tengas suerte
En rueda de prensa Victor Fernández lo ha dejado claro, Emana no puede jugar muy lejos del área contraria, para aprovechar su disparo y llegada, así que jugara con total libertad, y apoyando al mediocentro, pero no como mediocantro.
Démosle un voto de confíanza al entrenador, dejemos que imponga su estilo y su once tipo...ya sé que muchos veis a Emaná como jugador mas adelantado, pero creerme que Víctor F. es un entendido del fútbol y si lo hace así tendrá su explicación...quizás quiere fuerza y músculo en el centro del campo, cosa de la que carece el Betis, y hace que nos dominen el centro del campo, con la llegada de Pereira y 1 o 2 delantero, Emaná no tendrá tanta responsabilidad en ataque, y por supuesto pienso que cuando Emaná suba, Capi quedará mas retrasado
Mehmet Aurelio no jugará porque se estado físico es muy malo, y Capi se antoja fundamental puesto es un jugador con calidad, que mide los tiempos del juego y mueve al equipo
joe pues cuando lo fichamos, todos los que conocian a emana desde cadetes de este foro decian que por fin teniamos al mediocentro defensivo que tanto necesitabamos, que robaba tropecientoscuarentamil balones por partido...
a ver si no lo conocian desde tan shiquetito....
Sera que se ha dado cuenta de que Emana tiene buena vision en tres cuartas partes del campo y sabe mover la pelota,cosa que en los ultimos partidos no se ha observado ni un apice de intenciones en esa zona, o tambien puede hacer cabalgadas de esas suyas desde atras,quiere que sea la union junto con Capi con los delanteros para tocar y servirles de balones, y de llegada cuando se abren los balones a banda para entrar por el centro,muy listo....
Si Emaná tiene que jugar en el centro del campo y Capi es un jugador fundamental para Víctor ... mi dibujo sería un 4-3-3:
Nelson Melli C.García F.Vega (Me convencen muy poco estos centrales ... se pueden poner los que queráis)
M.Aurelio Capi (la obsesión de Víctor es la circulación de balón, con este doble pivote estaría asegurada)
Emaná
S.García Pereira
Geijo
Lo que perdemos, metiendo a Emaná en el centro del campo, es capacidad defensiva ... y para solucionar esto, las lineas deberían estar muy juntitas, pero estos jugadores llevan años sin jugar con las lineas juntas (siempre tienden a dejar demasiados huecos entre lineas, lo que favorece el juego de ataque del contrario) ... debe ser algo dificilísimo.
Comentario