Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Fundación Heliópolis presenta su página web

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: La Fundación Heliópolis presenta su página web

Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje
    A mi volver a oir a los de la Borbolla, Cuella, Galera y demas apellidos 'ilustres' me da una grima que no puedo. Prefiero sangre nueva.
    Mientras estos esten en cualquier institución bética, a mi que no me representen

Comentario

Originalmente publicado por pura raza betica Ver Mensaje
      Mientras estos esten en cualquier institución bética, a mi que no me representen
      Usted a lo suyo,como buen "bustero"

Comentario

Originalmente publicado por Verdiblanquismo eterno Ver Mensaje
        Usted a lo suyo,como buen "bustero"
        No soy ni bustero ni de nada ni de nadie, solo del Betis. Es solo un comentario el que he realizado, también digo que está muy bien que una fundación de socios y beticos en general hagan una página web y promulguen sus ideas y sus pareceres. yo al contrario que tu pienso que todos queremos lo mejor para el Betis, y creo que las iniciativas como estas son buenas para todos, pero hay señores dentro de esa fundación que mientras ellos esten, NUNCA entraré yo.

Comentario

Miguel Cuéllar: “No son buenos gestores deportivos, no tienen ni idea”

Comentario

Originalmente publicado por pura raza betica Ver Mensaje
            No soy ni bustero ni de nada ni de nadie, solo del Betis. Es solo un comentario el que he realizado, también digo que está muy bien que una fundación de socios y beticos en general hagan una página web y promulguen sus ideas y sus pareceres. yo al contrario que tu pienso que todos queremos lo mejor para el Betis, y creo que las iniciativas como estas son buenas para todos, pero hay señores dentro de esa fundación que mientras ellos esten, NUNCA entraré yo.
            aqui todo lo que no sea estar deacuerdo con cualquiera que ataque a lopera es ser un adora bustos, un asalariado etc etc

Comentario

Originalmente publicado por loperatrix Ver Mensaje
              aqui todo lo que no sea estar deacuerdo con cualquiera que ataque a lopera es ser un adora bustos, un asalariado etc etc
              Dame un argumento razonable, de persona madura, para defender a Lopera, y no te tacharé de nada. Dame uno sólo que explique por qué se roba al Betis, por qué no se cuida a la cantera, por qué tenemos 80 millones de deuda, un campo a la mitad, una ciudad deportiva con condiciones de un equipo de tercera, dime por qué, siendo la quinta masa social más grande de España, por qué se gestiona tan mal al club, por qué no hay ojeadores ni secretaría técnica, por qué se ficha a través de Viannas y comisiones, y se engordan las cantidades de los fichajes, dime por qué no vende Lopera si hubo 60.000 personas pidiendo su marcha, dime por qué ha mentido tantas y tantas veces y nos ha engañado a todos, dime por qué se nos trató tan mal en el centenario y no se celebró como debería haber sido, una fiesta; dime por qué se machaca a béticos ilustres como Gordillo o Luis del Sol. Dime por qué no sale un crack de nuestra cantera desde Joaquín y por qué el filial tiene jugadores de 20 tantos años. Explicamelo con un sólo argumento razonable, y no tendré nada en contra tuya.
              Lo siento, pero el que va en contra del Betis va en contra mía.
              Editado por última vez por Béticomad1018; https://www.betisweb.com/foro/member/1510-b%C3%A9ticomad1018 en 29/01/10, 19:45:12.

Comentario

Originalmente publicado por Béticomad1018 Ver Mensaje
                Dame un argumento razonable, de persona madura, para defender a Lopera, y no te tacharé de nada. Dame uno sólo que explique por qué se roba al Betis, por qué no se cuida a la cantera, por qué tenemos 80 millones de deuda, un campo a la mitad, una ciudad deportiva con condiciones de un equipo de tercera, dime por qué, siendo la quinta masa social más grande de España, por qué se gestiona tan mal al club, por qué no hay ojeadores ni secretaría técnica, por qué se ficha a través de Viannas y comisiones, y se engordan las cantidades de los fichajes, dime por qué no vende Lopera si hubo 60.000 personas pidiendo su marcha, dime por qué ha mentido tantas y tantas veces y nos ha engañado a todos, dime por qué se nos trató tan mal en el centenario y no se celebró como debería haber sido, una fiesta; dime por qué se machaca a béticos ilustres como Gordillo o Luis del Sol. Dime por qué no sale un crack de nuestra cantera desde Joaquín y por qué el filial tiene jugadores de 20 tantos años. Explicamelo con un sólo argumento razonable, y no tendré nada en contra tuya.

Pedazo de resumen de 18 años de desaciertos.

Comentario

Buenas son las sensaciones que me ha producido la página de la Fundación Heliopolis. Me ha resultado un ejercicio tan necesario como acertado de lo que ha sido, es (a pesar de todo) y por supuesto será, el Real Betis Balompié, es decir algo muy, muy grande.

Recomiendo a los más jóvenes que no conozcan más allá de Lopera que se lean todos y cada uno de los enlaces de la página a los episodios históricos de nuestro club. Verán una clara muestra de que esta grandísima institución ha estado siempre mucho más allá de lo que la era Lopera nos ha querido hacer creer.

Me ha sorprendido lo mucho que se evita el nombre de Lopera (sí, es así conocido además de Secuestrador, Ladrón, Dictador, Loco, Cateto, Faraón, Don Manué y un largo etcétera). No me parece mal, sobre todo teniendo en cuenta que uno de los grande males de los que padece este personaje es de idolatría hacia su persona (pobre hombre), por lo que no vamos a tocarle más en la herida. En cualquier caso, dejo la pregunta en el aire sobre si la Fundación hace bien en quitarle presencia a su nombre (por muy duro que sea, la realidad es que está ahí, y bien que lo notamos por desgracia).

Como anécdota, aunque importante, me ha llamado la atención el logotipo de la fundación y lo mucho que me ha recordado a las alas de una mariposa a punto de echar a volar. Me resulta curioso que a pesar de la buena explicación del origen del logo, en ningún momento se hace alusión a esa mariposa que ven mis ojos. Bajo mi punto de vista (y no soy neófito porque me dedicó profesionalmente a este mundo), tiene cosas más positivas que negativas.

Lo mejor: Precisamente la idea de unas alas de mariposa a punto de echar a volar (aunque no se reconozca en la web) formada por puntos en tonos verdes que simbolizan a la afición, que englobadas además en la forma de triángulo orinal de nuestro escudo es todo un acierto. Si trabajáis bien en la fundación y por supuesto entramos en una época mejor en nuestro club, adaptaría ese dibujo por ejemplo a los asientos del estadio eliminando ese escudo tan mal hecho que se puede apreciar ahora, así como contribuyendo además a crear un cierto mito en la idea de una inmensa afición a punto de volar y desplegarse por su gran sentimiento: El Real Betis Balompié.

Lo peor: Aunque la idea de entrelazar la tipografía es buena (por la relación con la unión en el Beticismo como meta), no resulta muy personal. Más bien me recuerda a una inmobiliaria normalucha. Creo que la tipografía del logo debe ser más sobria a la vez que moderna, mostrando mayor consistencia en su conjunto, y sobre todo más personalidad.

Ojalá en esta Fundación no caigan en los personalismos y realmente luchen por un bien común como es el Real Betis Balompié. Ojalá algún día nuestra inmensa masa social esté tan bien dirigida, organizada y cuidada como lo está ahora la masa social del Barça. Ese día seremos realmente grandes y España, Europa y el Mundo lo verán (ojalá lo vea yo también, que todavía soy joven).
                  Editado por última vez por Gutiers; https://www.betisweb.com/foro/member/1178-gutiers en 29/01/10, 20:30:53.

Comentario

Originalmente publicado por Mercky Ver Mensaje

Pedazo de resumen de 18 años de desaciertos.
                    Por lo visto no le interesa responder...eso será que no tiene ningún argumento razonable, ya me lo temía yo. Pero entonces: ¿cómo pretendemos defender una postura sin argumentos? Estos Loperianos cada vez pintan menos y cada vez dan más vergüenza ajena.

Comentario

he estado echando un vistazo y creo que hay cosas muy interesantes y clarificadoras.

Gracias a todos los que dedican, desde la trinchera que sea, a pelear por un Betis distinto

Comentario

MUY INTERESANTE, POR FAVOR, LEEDLO!!!

¿Cómo pretende Heliópolis alcanzar la "democratización" del Betis?

Básicamente, siguiendo la Hoja de Ruta “Otro Betis es Posible” (2007), que la Fundación Heliópolis considera su principal referente a muchos efectos, particularmente en lo relativo a la continuidad de la primera fase y la articulación de las fases segunda y tercera.

CLICK PARA CONSULTAR LA HOJA DE RUTA OBEP.

Conviene constatar, no obstante, que el procedimiento de instrucción actualmente abierto en el Juzgado de lo Penal no solo resulta relevante a cualesquiera efectos de dicha Hoja de Ruta, sino que además puede arrojar serias dudas sobre el desembolso y titularidad del paquete accionarial mayoritario detentado por Farusa, que se añaden a la propia indeterminación del valor real del mismo en base a la información disponible.

Esta constatación implica una variedad de posibles escenarios futuros para la consecución del objetivo de un Betis de todos los béticos, que pueden abarcar desde un proceso de compraventa –en un contexto clarificado a todos los niveles- hasta una ampliación de capital, pasando por una eventual suspensión de derechos políticos del paquete mayoritario o su consideración parcial como autocartera de la sociedad.

El proceso concreto, por tanto, dependerá de los acontecimientos y escenarios que se vayan produciendo, pero es necesario tener un modelo previsto que contemple las diferentes circunstancias. Este modelo debe basarse en las siguientes premisas o fases:

- Diseñar un plan de transición y definir un modelo de futuro para el club entre el mayor número posible de béticos, integrados o no en la Fundación Heliópolis, partiendo de la base de la Hoja de Ruta “Otro Betis es Posible” (fases 2 y 3) y añadiendo las aportaciones que deseen realizarse por parte de particulares y colectivos.

- Democratizar y recapitalizar la sociedad, creando para ello una Comisión de seguimiento del proceso de venta (del paquete accionarial mayoritario o de un paquete de autocartera) y/o de ampliación de capital. Dicha Comisión tendría representación de todos los estamentos del beticismo: colectivos, asociaciones, peñas, béticos significados, plataformas de sindicación, personas representativas de nuestra Historia, etc.

- Crear una Comisión Gestora que dirija el club durante el periodo transitorio, conformada por personas de reconocida profesionalidad, prestigio y beticismo, nombradas por consenso de los miembros de la Comisión de seguimiento. Además, habría que implementar de forma transitoria los recursos humanos y económicos necesarios para la adecuada gestión de la sociedad hasta que culmine el proceso de transmisión y/o suscripción.

- Determinar en el marco de la Comisión de Seguimiento las condiciones, precios, plazos y fases del proceso de venta o ampliación, así como garantías para evitar nuevas concentraciones mayoritarias en ese momento y/o en un futuro.

- Gestionar la implicación de entidades financieras, para financiar la adquisición de las acciones por el beticismo de base en las mejores condiciones de precio y plazo, con objeto de lograr un capital social lo más repartido posible. En caso de precisarse avalistas para formalizar la operación, se procurará que el número de éstos sea lo más amplio posible.

- Establecer mecanismos que garanticen, en caso de precisarse una recapitalización de la sociedad por motivos legales o económicos, un ejercicio democrático de los derechos políticos de la parte de capital social que, en su caso, no fuese adquirida por el beticismo.

- Una vez finalizado el proceso de venta y/o ampliación, con la máxima atomización posible del capital, se procedería en seno de Junta de accionistas a la elección de un Consejo de Administración representativo y fuerte, facilitando la presencia de los accionistas minoritarios a través de la agrupación de acciones y garantizando un Consejo lo suficientemente amplio como para dar cabida a las distintas vertientes de representación.

Comentario

es un buen trabajo y sobre todo que va a clarificar muchas cosas y preguntas q muchos nos haciamos

gracias
                          Editado por última vez por pacobetico; https://www.betisweb.com/foro/member/18951-pacobetico en 30/01/10, 02:02:17.

Comentario

La pagina web es muy buena... la veo muy completa... el gran Beticista dando ejemplo de lo bueno que es...

Pero lo de la hoja de ruta de OTRO BETIS ES POSIBLE no es de 2007... vamos, que la hizo PNB, no?

P.D.: Ojo con esto que me puedo equivocar, no me vayas a dar muchos palos...

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                              Dice lo que piensa,solamente.
                              Usted y balompédico de acuerdo en algo, que decepción.

Comentario

Originalmente publicado por Béticomad1018 Ver Mensaje
                                Te lo has cargado... si tuviera verguenza no se dignaria a aparecer mas... pero el petito y el dinerito hace que no tenga dignidad.

FH parece algo muy serio... la verdad es que ya han hecho cosas que en 18 años no, y es eso de proporcionar objetos del Betis para los mas desfavorecidos, POR EJEMPLO

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X