El centrocampista brasileño ha sido hoy el encargado de dar la cara en rueda de prensa tras el entrenamiento del primer equipo, donde ha realizado interesantes declaraciones. "Podemos dar un millón de excusas, pero lo que queremos es olvidar el pasado y lo que tenemos que hacer es ganar, dejarnos de tonterías y excusas. Si tu ves a los que van arriba, fuera de casa están sacando buena rentabilidad y por eso están muchos puntos por encima. Nuestro papel es ganar los partidos y trabajar bien, da igual cómo, lo que queremos es sumar los tres puntos y fuera de casa. Hay que ser prácticos y están rentabilizando los de arriba sus goles fuera, que son pocos", indicaba.
Además, se refería al escaso margen de error que le queda al equipo: "La Liga es larga y hay equipos que se disparan y suman los puntos que tienen que sumar. Ya te digo que nosotros debemos ser prácticos y ganar los partidos, dejarnos de tonterías, porque esto tiene que cambiar".
Sobre el rival del domingo, en partido que se disputará a las doce del mediodía, el Levante, Iriney comentaba que "he visto un partido, el que jugó con el Rayo y es fuerte, no podemos bromear porque es un equipo bueno arriba y bien organizado. Todo partido es un mundo diferente y hay que ser listos. Este partido es vida, vitamina para nosotros y hay que salir mentalizados y tener fe de que las cosas van a salir".
De igual forma, tal y como recoger los compañeros de alfinaldelapalmera, aprovechó para dar su visión de los últimos acontecimientos vividos en el seno de la entidad bética.
Llegada de Jonathan Pereira: "Si está aquí es por algo, tiene la bienvenida del grupo y nos va a ayudar mucho. Ya queda en el entrenador ponerlo o no, pero por lo que le he visto, tiene calidad y puede venirnos muy bien".
Con la situación del entrenador, ¿se juega con más presión?: "Presión, en el momento en que firmas con el Betis y vistes la camiseta verdiblanca, tienes presión y hay que vivir con ello. Es normal que cuando no se va bien se cuestione todo, al entrenador, los jugadores…y también es normal que desde los clubes se mire a los entrenadores porque a un grupo no se puede despedir. La segunda división es dura y complicada y el que haya jugado sabe lo que es".
Las pintadas y el ambiente entre la afición: "La afición tiene todo su derecho. Paga su abono y no sé cuántos años llevará siguiendo a su equipo. Hay una comparación todos los fines de semana pero veo normal que la afición se cabree. En el momento en que nosotros revertamos la situación actual, volverán a estar con nosotros. En esto del fútbol hay que saber tener fuerzas para salir de este tipo de situaciones. La afición no es tonta y nos pide más y nosotros podemos dar mucho más".
Visita de Lopera: "Lo poco que habla con nosotros siempre nos da ánimos y nos da mucha paz y tranquilidad, siempre nos viene bien. Que el jefe pase esa tranquilidad cuando las cosas no van bien, es bonito. Estoy consciente de que la cosa va a cambiar".
¿Los entrenamientos a puerta cerrada cambian algo?: "Ese tema no creo que se distancie la afición. Quien es del Betis es bético hasta la muerte, se entrene a puerta cerrada o abierta, haga sol o lluvia. Esto solo depende de nosotros y no debemos tener queja de la afición porque es increíble".
http://www.betisweb.com/noticias/not...?cat=1&id=3480